Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle del Tena - Pirineo Aragonés

emarjona

calladit@
Hola a todos,
Somos una familia con los dos niños de 9 y 7 años. Este año, nuestra idea es ir de camping al Pirineo Atagonés. En principio, la idea que más nos atrae es la zona del Valle del Tena, y quedarnos por Sallent de Gallego, Panticosa... ¿Conocéis algún camping recomendable por la zona? Una de las prioridades es que tenga entretenimiento para los niños. Mil gracias de antemano.
 
Conozco el camping Escarra en Escarrilla pero no puedo opinar en base a los niños y su entretenimiento por parte del camping al menos. Tiene piscina.
Yo el uso que hago de el es mas invernal. Hay otro en Panticosa en el que no he estado. No sé a lo que estáis acostumbrados en cuanto al entretenimiento de los niños, pero en el pirineo, dicho entretenimiento quizás esté fuera del camping.
En líneas generales no siguen el guion de los campings de costa.
En esa zona se me ocurren cosas como el parque faunístico Lacuniacha por ejemplo. Habría que tener en cuenta vuestros gustos para recomendaros lugares del pirineo. ¿Senderismo? ¿Pueblos? ¿bañarse en ríos? ¿deportes de aventura? Hay de todo.
Pedir y se os recomendará
 
Con animacion, camping Gavin
 
Hola! Gracias! No, tampoco me refería a ninguna animación como en la costa, sino que tuviese algo para que al volver de las excursiones pudiesen entretenerse los niños (piscina, un miniclub donde se reúnan los niños, alguna pista de deporte).. Ma zona de acampada, sería ideal que fuese tranquila y en la naturaleza.
Somos de Málaga, por lo que vamos buscando montaña, naturaleza, ríos, lagos, pueblos pequeños y gastronomía local... Hemos mirado y el valle del Tena y del Ara parecen buena opción para eso. Cualquier opción es bienvenida! Gracias!
 
El Gavín está bien, ya lo han dicho, luego en el mismo Biescas tenéis el Parque de Arratiecho, Biescas Aventura, cuerdas y pasarelas entre los árboles con varios recorridos y diferentes grados de dificultad para niños y menos niños...
En su web también se puede reservar barranquismo, vía ferrata, etc., luego senderismo y bici de montaña por allí lo que queráis...

En Hoz de Jaca tienen la tirolina doble más larga de Pirineos, aunque ahí por las edades que has puesto no podrán bajar los niños, bueno que hay por allí muchas cosas para ver y hacer...

 
Lejos del mundanal ruido podéis probar el camping san Nicolás de Bujaruelo junto al valle de Ordesa. Posiblemente es la idea mas alejada de lo que esperáis de un camping. Mas que un camping es una zona de acampada sin casi ningún servicio pero la zona es un espectáculo para los sentidos.
No hay piscina ni falta que le hace.
Por allí discurre el rio ara (fresquito eso sí). No tiene animación por parte del camping, pero las caras de las manadas de críos que corren por allí en verano, me incita a pensar que mal no se lo están pasando.
Depende de la actividad que llevéis igual no es para más de dos o tres días pero ya solo observar ese cielo por las noches (también fresquitas) no tiene precio.
Si la idea os parece muy atrevida, en el mismo valle a medio camino hay otro camping mas tradicional.
Por supuesto no podéis abandonar la zona sin ver Ordesa
;)
 
Lejos del mundanal ruido podéis probar el camping san Nicolás de Bujaruelo junto al valle de Ordesa. Posiblemente es la idea mas alejada de lo que esperáis de un camping. Mas que un camping es una zona de acampada sin casi ningún servicio pero la zona es un espectáculo para los sentidos.
No hay piscina ni falta que le hace.
Por allí discurre el rio ara (fresquito eso sí). No tiene animación por parte del camping, pero las caras de las manadas de críos que corren por allí en verano, me incita a pensar que mal no se lo están pasando.
Depende de la actividad que llevéis igual no es para más de dos o tres días pero ya solo observar ese cielo por las noches (también fresquitas) no tiene precio.
Si la idea os parece muy atrevida, en el mismo valle a medio camino hay otro camping mas tradicional.
Por supuesto no podéis abandonar la zona sin ver Ordesa
;)
Muchas gracias por la recomendación! Sí, eso nos pillaría en la zona de Ordesa, en lugar del Valle del Tena. Ésa es otra idea que barjábamos, dividir al estancia en 5-6 días en el Valle del Tena, y otros 5-6 días a la zona de Ordesa o valle del Benasque. O bien quedarme los 10-12 días en el valle del Tena, y ver desde allí el valle del Ara, e ir quizá desde allí ir algún día al Ordesa. A Ordesa sin duda querría ir, pero igual es demasiado tirón desde Panticosa. Igual me conviene eso, ¿dividir la estancia en dos campings? Gracias!
 
Hace poco puse en otro apartado de este foro una ruta turística por el Valle de Tena, la subo aquí en este hilo por si os pudiera interesar...
 
Yo iría al camping gavin para ver el valle de Tena y luego me cambiaría a camping boltaña q estás en Medio de Ordesa y Benasque .yo cuando he ido lo he hecho así y tienes piscina y miniclub para los niños
 
Lejos del mundanal ruido podéis probar el camping san Nicolás de Bujaruelo junto al valle de Ordesa. Posiblemente es la idea mas alejada de lo que esperáis de un camping. Mas que un camping es una zona de acampada sin casi ningún servicio pero la zona es un espectáculo para los sentidos.
No hay piscina ni falta que le hace.
Por allí discurre el rio ara (fresquito eso sí). No tiene animación por parte del camping, pero las caras de las manadas de críos que corren por allí en verano, me incita a pensar que mal no se lo están pasando.
Depende de la actividad que llevéis igual no es para más de dos o tres días pero ya solo observar ese cielo por las noches (también fresquitas) no tiene precio.
Si la idea os parece muy atrevida, en el mismo valle a medio camino hay otro camping mas tradicional.
Por supuesto no podéis abandonar la zona sin ver Ordesa
;)
He estado por internet mirando el camping que comentas. Desde luego el camping me lo he apuntado, parece espectacular, igual que toda la zona en general. Ya la tengo en la lista de "sitios que visitar en cuanto se pueda", porque el lugar lo merece.
 
He estado por internet mirando el camping que comentas. Desde luego el camping me lo he apuntado, parece espectacular, igual que toda la zona en general. Ya la tengo en la lista de "sitios que visitar en cuanto se pueda", porque el lugar lo merece.
En todo caso, por la pista de San Nicolas de Bujaruelo esta prohibida la circulacion de caravanas, así que con ese medio no creo que puedas llegar
 
En todo caso, por la pista de San Nicolas de Bujaruelo esta prohibida la circulacion de caravanas, así que con ese medio no creo que puedas llegar

Pero se podrá llegar al camping por algún sitio... En su web pone que admiten caravanas...
 
Es una pista que si no la han asfaltado (perdiendo su encanto) tiene tramos muy estrechos en los que si cruzarse con otro turismo ya se hacía complicado, no te digo nada con un conjunto alto que pueda rozar en los cortados de la montaña.

Lo que más se ve allí en el Llano de Bujaruelo son campers pequeñas y tiendas.
 
Vaya, mi gozo en un pozo. He estado buscando fotos del camping y no he encontrado ninguna donde aparezca una caravana. En fin, cuando vaya iré a otro camping y santas pascuas. Obviamente si no puedo llegar con la caravana queda descartado. Tenía controlado el que hay un poco antes, el Camping Ordesa. En fin...
 
Yo iría al camping gavin para ver el valle de Tena y luego me cambiaría a camping boltaña q estás en Medio de Ordesa y Benasque .yo cuando he ido lo he hecho así y tienes piscina y miniclub para los niños
Gracias por las recomendaciones! Me apunto entonces el Gavín y el Escarra para el valle del Tena, y para Ordesa san Nicolás de Bujaruelo o Boltaña. Quizá es verdad que por cercanía al Parque Nacional y por pillar todo más cerca el de Bujaruelo, o el de Ordesa.
 
Vaya, mi gozo en un pozo. He estado buscando fotos del camping y no he encontrado ninguna donde aparezca una caravana. En fin, cuando vaya iré a otro camping y santas pascuas. Obviamente si no puedo llegar con la caravana queda descartado. Tenía controlado el que hay un poco antes, el Camping Ordesa. En fin...

DSC_0281.jpg

Pero eso no es ápice para alojarse en el Ordesa en Torla como bien dices y acercarse con el coche porque el sitio merece realmente la pena.
 
Si, he visto el rio Ara... Pero los comentarios en TripAdvisor son malos malos...
 
En ordesa, tienes tambien camping oto en Broto, sencillo, con piscina, bastante económico, más que actividades, que no me acuerdo si las tenía, si tus hijos son de hacer amigos, en cuanto que se junte 3,4 o más, ya se inventan ell@s algo para que les resulte el mejor lugar del mundo
 
Yo estuve en el camping Ordesa de torla en septiembre y muy bien lavabos nuevos y unas bonitas vistas .cerca de ahí se coje el bus para subir a la pradera de Ordesa y poder ir a la cola de caballo o la ruta de las cascadas
 
Vaya, mi gozo en un pozo. He estado buscando fotos del camping y no he encontrado ninguna donde aparezca una caravana. En fin, cuando vaya iré a otro camping y santas pascuas. Obviamente si no puedo llegar con la caravana queda descartado. Tenía controlado el que hay un poco antes, el Camping Ordesa. En finScreenshot_2021-04-20-09-59-54-106_com.android.chrome.jpgpues en su propia pagina puedes ver una
 
Si, lo he visto. Pues una lastima, porque lo llevaba una pareja mayor que eran muy cordiales y lo tenian todo muy cuidado y limpio
Sí, es cierto, también he visto los comentarios. Ahora mismo, en la zona de Ordesa, me decanto por Oto o por Camping Ordesa. De los dos, los comentarios son muy buenos en Tripadvisor, y están muy bien situados. Oto además de piscina tiene pistas de fútbol y baloncesto, que a los chicos les puede venir bien. Estoy más perdido en el Valle del Tena. Me decantaba por Escarra, por situación, no tan grande que el Gavín, pero los comentarios en Tripadvisor de la atención al público y del bar son horrorosos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com