Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle del Tena - Pirineo Aragonés

Hola, hay un camping en Panticosa a la entrada que se come bastante bien en restaurante eso sí el camping no se cómo estará de todas formas es una zona muy agradable en verano esa.
 

No la había visto :cool: Parece que al menos una caravana hay. Cosa que no parece demasiado normal, cuando el acceso con la caravana está prohibido por esa carretera, como se ve claramente en la foto que ha puesto @Carlos y como ha comentado @xgarbanzo De todas formas si el acceso es muy malo con la caravana lo descartaría igualmente, hay otras buenas alternativas por la zona, tal como comentan los compañeros. Es una lástima porque el lugar parece espectacular.
 
Hay varias fotos de caravanas en ese camping, se pueden ver abriendo Google Maps y seleccionando el lugar, no tiene sentido que si está prohibido ir por allí con caravana el camping tenga precisamente tarifa para caravanas, la historia de esa señal está explicada en el siguiente hilo de este foro, que ya tiene unos años...


Aparte de lo anterior también tengo muy claro que con una caravana yo no me metería por esa pista...
 
Última edición:
Hola, hay un camping en Panticosa a la entrada que se come bastante bien en restaurante eso sí el camping no se cómo estará de todas formas es una zona muy agradable en verano esa.
Gracias! Sí, ése es el otro que barajé por la zona, en lugar del Escarra, que no me convence por los cometarios malos. Lo único que el de Panticosa no tiene piscina, creo. No es que sea especialmente importante, pero puede ser algo a valorar si hace mucho calor de día, a la vuelta de patear...
 
En la zona de Ordesa.Monteperdido tienes el camping Ordesa que está muy bien, fácil acceso y buena ubicación; también recomendable el camping de Oto, creo que están gestionados por la misma gente.
En el Valle de Tena, tienes el Gavín que es bastante completo y un poco más abajo está el camping Valle de Tena, más económico y con un buen restaurante.
El camping Escarra es normalito, he estado varias veces pero con furgo, así que no te sabría decir la accesibilidad con caravana, los anteriores sin problema.
Entre los campings del valle de Tena no hay demasiada distancia, 20 minutos a lo sumo los más alejados entre sí.
 
En la zona de Ordesa.Monteperdido tienes el camping Ordesa que está muy bien, fácil acceso y buena ubicación; también recomendable el camping de Oto, creo que están gestionados por la misma gente.
En el Valle de Tena, tienes el Gavín que es bastante completo y un poco más abajo está el camping Valle de Tena, más económico y con un buen restaurante.
El camping Escarra es normalito, he estado varias veces pero con furgo, así que no te sabría decir la accesibilidad con caravana, los anteriores sin problema.
Entre los campings del valle de Tena no hay demasiada distancia, 20 minutos a lo sumo los más alejados entre sí.
Muchas gracias por un resumen tan completo de los campings de la zona!
 
En la zona de Ordesa.Monteperdido tienes el camping Ordesa que está muy bien, fácil acceso y buena ubicación; también recomendable el camping de Oto, creo que están gestionados por la misma gente.
En el Valle de Tena, tienes el Gavín que es bastante completo y un poco más abajo está el camping Valle de Tena, más económico y con un buen restaurante.
El camping Escarra es normalito, he estado varias veces pero con furgo, así que no te sabría decir la accesibilidad con caravana, los anteriores sin problema.
Entre los campings del valle de Tena no hay demasiada distancia, 20 minutos a lo sumo los más alejados entre sí.
Buenas!
Retomo un poco el hilo, tenemos intención de pasar una semanita por esa zona. Saldremos de Tarragona la última semana de Julio, somos del país vasco y nos iremos acercando poco a poco.
Somos dos adultos y una peke de 2 añitos. Nos han recomendado el camping de Escarra pero leyendo vuestras opiniones nos estamos echando atrás, es cierto que quien nos lo ha comentado lleva años con la caravana fija allí.
En cuanto al Gavin y al Oto cuál recomendáis? En cuanto a fácil acceso, carreteras....no queremos mucho ajetreo, no buscamos un camping masificado como muchos de la costa.
Gracias!
 
Refloto yo ahora. He leído muchos comentarios antiguos negativos sobre el valle de tena, ¿sigue siendo así?

Buenas!
Retomo un poco el hilo, tenemos intención de pasar una semanita por esa zona. Saldremos de Tarragona la última semana de Julio, somos del país vasco y nos iremos acercando poco a poco.
Somos dos adultos y una peke de 2 añitos. Nos han recomendado el camping de Escarra pero leyendo vuestras opiniones nos estamos echando atrás, es cierto que quien nos lo ha comentado lleva años con la caravana fija allí.
En cuanto al Gavin y al Oto cuál recomendáis? En cuanto a fácil acceso, carreteras....no queremos mucho ajetreo, no buscamos un camping masificado como muchos de la costa.
Gracias!
¿Dónde fuiste al final? ¿Qué tal la experiencia?
 
Refloto yo ahora. He leído muchos comentarios antiguos negativos sobre el valle de tena, ¿sigue siendo así?


¿Dónde fuiste al final? ¿Qué tal la experiencia?
Hola!
Pues al final fuimos al camping Gavin. Para mi, un camping de 10. Primero que la carretera para llegar está muy bien. No es un camping muy grande. Hay alguna zona de fijos pero nosotros nos pusimos en la parte de abajo y muy pero que muy bien. Buscábamos tranquilidad y la encontramos, en picos camping se mantenía tanto el respeto a la noche como en este. Se nota que la gente madruga para hacer senderismo. La piscina no es muy grande pero suficiente. También tienes actividades para los niños y una pequeña tienda y un bar restaurante.
Si buscas campings con toboganes y demás este no lo es. Y la zona nos gustó muchísimo. Lacuniacha para ver animales con los niños. Una tirolina enorme ...y muchas rutas de senderismo.
Nosotros este año volvemos, pero vamos al camping La Gorga
 
Suscribo, este finde estuvimos también en Gavín y es una maravilla de camping, con buen acceso aunque se encuentre al inicio del Cotefablo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com