Webcampista.com

mucho más que un foro

Paso para caravanas prohibido en el camping Bujaruelo ( Torla )

H.OSCA

locuaz
Hola a todos.

La pasada semana he estado con mi familia en el camping Bujaruelo. Tenia reservada una parcela para la caravana y un bungalow, pues eramos ocho adultos mas cuatro niños.
Al tener los demás camping todos los bungalows ocupados, en ultimo lugar reservamos en este por ser la ultima opción y saber (por medio de este foro) que el estado del ultimo tramo de carretera es pista forestal no recomendable para circular con una caravana.

Cuando hablamos con el personal del camping, me dijo que la "carretera" si la hacia con tranquilidad estaba bien y se podía pasar. Que antes de entrar en el ultimo tramo le llamase, por si había mucho trafico el cortaría el de bajada para poder subir con mas tranquilidad. Que tenia que pasar por dos tramos estrechos.
No le niego en este punto su buena intención. Pero es una cosa que aun queriendo no puede hacer, por que mas arriba de este camping existe la acampada de San Nicolas de Bujaruelo, que es la que el da mucho trafico a la pista forestal y el si podría pedir a sus clientes que esperasen un poco, pero no puede ponerse en mitad de una pista y cortar el trafico a su antojo. No lo hizo y la subida fue bastante penosa por la pista y por los cruces de vehículos .

Hasta aquí solo le podría recriminar el no haber cortado el trafico como el me dijo. El estado de la pista lo supe mejor gracias a el amigo VOLUSIA al que le consulte el mejor itinerario para llegar hasta allí y me puso al corriente. Por lo que le quedo muy agradecido.

¡¡ En lo que estoy realmente enojado !!. Es que en ningún momento me dijese que esta pista forestal esta restringida al trafico de caravanas.
DSC_0281.jpg

Le dije al llegar que estaba esta señal en la entrada y no avisó. Me contesto que la pusieron ellos para evitar la entrada de caravanas grandes. Que en unas ocasiones unos alemanes armaron una de mucho cuidado intentando subir hasta allí.
Le pregunte entonces si la señal era cosa de ellos o de la guardia civil. Al decirme que era cosa suya le deje y no quise discutir mas

Es lugar es precioso el camping con unos baños nuevos y limpios al igual que los bungalows

En lo que carece es de un sitio para vaciar el wc químico y poder limpiarlo, que no lo tienen. Me abrió una arqueta y allí descargue pero no pude enjuagar y limpiar bien. Lo mismo daba descargar allí que dentro de los baños

Por estas dos cosas y principalmente por la prohibición no le recomiendo a nadie que intente subir a este camping con caravana.
La suerte que tuve. Fue no cruzarme con el seprona o los vigilantes del parque nacional de ordesa y monte perdido. Que me podían sancionar y haberme amargado las vacaciones.

Está claro que al ver la señal de prohibido tenia que haber dado media vuelta y no entrar en esa pista. Pero al darse la circunstancia de tener la reserva y con la tarjeta visa con el cargo echo. Además de depender otras personas ( las que estaban en el bungalow) me siento en gran medida engañado

Lo único que pretendo es avisar al incauto como yo. Que se quiera meter por esta pista con una caravana que sepa que esta prohibido


Saludos
 
No te des mal rato.............ya esta.....................mi opinión ya te la dí............soy asiduo a subir esa pista hasta el San Nicolas....con coche o la moto............

El lugar valió la pena y es lo que cuenta, tu experiencia no la aconsejes...........al menos con caravana..............has sido, probablemente de los pocos...........jejejej..........lo malo..........como comentas, son los amigos del Seprona.............como te dije........no se casan con nadie.

Saludos.
 
Hola:¿ o sea que yo si quiero puedo poner en la carretera una señal, la que sea?. Creo que eso no es ni legal ni se lo parece. Si no se puede subir o pasar con caravana, quien lo tiene que decidir es el responsable de la vía, no un particular aún en el hipotético caso de que ese particular haya hecho la obra, en cuyo caso debería de informar de que es un camino particular.
Debieron contratar a Pepe Gotera y Otilio. Saludos.
 
Entonces según tu, a este camping, no se puede entrar por ningún sitio

No es cierto...........poder se puede........no se debe con caravana.............yo he autos pequeñas..........carros tienda............tiendas de todo tipo..........

Hay que tener en cuenta................por si no conoces la zona en concreto..................que es una pista...........para nosotros los aragoneses..................un camino.........donde...............a tu derecha tienes una montaña de piedra viva vertical....................y a tu izquierda........nada más y nada menos...............que el Ara.........un río bastante valiente............río de montaña, con unos pedruscos como las torres del Pilar......................date una vuelta..............el Valle de Bujaruelo es precioso...............mira............a mi me gusta más que Ordesa..........y tanto como Añisclo.

Saludos.
 
Hola:¿ o sea que yo si quiero puedo poner en la carretera una señal, la que sea?. Creo que eso no es ni legal ni se lo parece. Si no se puede subir o pasar con caravana, quien lo tiene que decidir es el responsable de la vía, no un particular aún en el hipotético caso de que ese particular haya hecho la obra, en cuyo caso debería de informar de que es un camino particular.
Debieron contratar a Pepe Gotera y Otilio. Saludos.

Vamos a ver...............eso no es una carretera..........digamos un acceso, camino vecinal, pista forestal..........................que probablemente........y digo probablemente.............dependa del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.............o tal vez...........digo tal vez..............dependa del Ayuntamiento de Torla.....................y dada su dificultad para vehículos "grandes"...............hayan llegado a un acuerdo con el Propietario del Camping para colocar esa señal...............y NO con mal criterio............desde el conocimiento personal del acceso y sobre todo en su primer tramo...........el resto puede estar lleno de regueros.........jejejej..........sobre todo en época de lluvias.............bajo mi punto de vista personal.......mejor que siga así.................es un paraje a proteger...........por ser una belleza de nuestro Pirineo. Si acceso fuera una maravilla...............pasaría como en Ordesa.................a restringir la visitas............normal...........la seguridad ante todo. De la manera que está ahora, mucha gente con coches no se atreven, es cierto que despacio y cuando el camino está en perfectas condiciones se puede subir...............con todo terrenos sin problemas............ahora bien............en este mes y si no llueve..........los coches cambian de color..........eso también restringe el paso.

Saludos.
 
Hola a todos.
¡¡ En lo que estoy realmente enojado !!. Es que en ningún momento me dijese que esta pista forestal esta restringida al trafico de caravanas.
Ver el archivos adjunto 135321





Saludos
Bueno, esa señal, si existiera que no es el caso, indicaría que no se puede aparcar caravana, no que esté prohivido el paso a cv, ¿no te parece?; en todo caso, ya te digo que no existe.

Saludos.
 
Hola a todos de nuevo. Abrí este hilo solo con dos intenciones.

Primera: Advertir de la prohibición de el paso a caravanas en esta carretera o pista.

Segunda: Expresar mi malestar al animarme desde el camping a llegar hasta allí sin decirme que el transitar por esta vía esta ¡ PROHIBIDO !




En la primera narración que he echo. Digo que no discuto con el, cuando me dice que la señal la pone por iniciativa propia. Por que me pareció que era una discusión que no llevaría a ningún sitio y se me hacia ridículo discutirlo. Al ser algo que no puede entrar en sus competencias.

De quien son estas competencias y si es algo justo o no, no me lo planteo por que es una prohibición que debo acatar y si no lo hago es por decisión propia con todas sus consecuencias .

El lugar es fantástico, impresionante y a el se puede acceder con coche, moto, autocaravana y con camión ( que me lo crucé uno de reparto). Pero no con caravana

Que existe esta señal . Que nadie lo dude la foto la hice el lunes dia 24 de agosto sobre las 12 de la mañana y es de prohibido el paso. Las de prohibido aparcar si no me falla la memoria son con el fondo azul


RD41040.jpg
 
Hola,

Estoy de acuerdo con lo que dice AlPairo en cuanto a que esa es una señal "inventada" en el sentido de que no aparece en el reglamento de circulación.

Las señales de "circulación y entrada prohibida" llevan solo la circunferencia roja, no necesitan estar "tachadas". Las únicas señales "tachadas", es decir las que llevan esa franja en diagonal son las de prohibición de giros, las de parada y estacionamiento y la de prohibición de utilización del claxon (ver página 61 y siguientes de http://www.dgt.es/Galerias/segurida...directores_2013/Normas-y-senales-Ed.-2013.pdf) (Aquí https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23514-consolidado.pdf tampoco sale esa señal, ver página 102)

H.Osca, no creo que nadie dude de que esa señal existe, en cuanto a que está allí colocada, pero no es una señal reglamentaria.

Saludos,
 
Pero no acabo de entender si fuiste al camping Valle de Bujaruelo o al del final del todo (camping San Nicolás de Bujaruelo) ya que la foto está hecha a la altura del primero (aunque realmente el tramo chungo para caravanas es el primero, o sea desde la entrada del valle hasta la señal).

En el camping San Nicolás, ACs, caravanas, tiendas... pero ni una CV... Ya lo debiste pasar mal, ya.

uploadfromtaptalk1440760931461.jpg

df8fa7104d9c6d8129e0366be9393d3b.jpg
 
Pero no acabo de entender si fuiste al camping Valle de Bujaruelo o al del final del todo (camping San Nicolás de Bujaruelo) ya que la foto está hecha a la altura del primero (aunque realmente el tramo chungo para caravanas es el primero, o sea desde la entrada del valle hasta la señal).

En el camping San Nicolás, ACs, caravanas, tiendas... pero ni una CV... Ya lo debiste pasar mal, ya.

Ver el archivos adjunto 135381

df8fa7104d9c6d8129e0366be9393d3b.jpg


Estuve en el camping valle de bujaruelo. Como dices este que indicas es el albergue y camping San Nicolas de Bujaruelo. Esta pasada semana en el de San Nicolas estaba acampada una burtsner city bastante veterana. En el camping de Valle de Bujaruelo solo eramos dos incautos con cv.

En cuanto al estado del camino no me puedo quejar porque savia de antemano cual era su estado. Lo que es bien cierto que el lugar merece la pena
 
Para mi lo peor de ese camping ya no es el aceso si no que un año en una tormenta nos desalojaron por posibles lluvias torrenciales.
El tema del aceso es jodido ir con cv
 
Hola a todos de nuevo. Abrí este hilo solo con dos intenciones.

Primera: Advertir de la prohibición de el paso a caravanas en esta carretera o pista.

Segunda: Expresar mi malestar al animarme desde el camping a llegar hasta allí sin decirme que el transitar por esta vía esta ¡ PROHIBIDO !




En la primera narración que he echo. Digo que no discuto con el, cuando me dice que la señal la pone por iniciativa propia. Por que me pareció que era una discusión que no llevaría a ningún sitio y se me hacia ridículo discutirlo. Al ser algo que no puede entrar en sus competencias.

De quien son estas competencias y si es algo justo o no, no me lo planteo por que es una prohibición que debo acatar y si no lo hago es por decisión propia con todas sus consecuencias .

El lugar es fantástico, impresionante y a el se puede acceder con coche, moto, autocaravana y con camión ( que me lo crucé uno de reparto). Pero no con caravana

Que existe esta señal . Que nadie lo dude la foto la hice el lunes dia 24 de agosto sobre las 12 de la mañana y es de prohibido el paso. Las de prohibido aparcar si no me falla la memoria son con el fondo azul
No me pongas la señal tan grande que no estoy ciego y por otro lado, ¿me puedes enseñar, con el tamaño que quieras, que la señal de prohibio el paso a cv existe?

En todo caso, esto es un foro de buen royo, creo, no para polemizar, aún así, si quieres discutir, yo no.

Gracias.
 
Pero no acabo de entender si fuiste al camping Valle de Bujaruelo o al del final del todo (camping San Nicolás de Bujaruelo) ya que la foto está hecha a la altura del primero (aunque realmente el tramo chungo para caravanas es el primero, o sea desde la entrada del valle hasta la señal).

En el camping San Nicolás, ACs, caravanas, tiendas... pero ni una CV... Ya lo debiste pasar mal, ya.
Y esa maravilla de camìng ¿donde está?

Saludos.
 
Hola,

Estoy de acuerdo con lo que dice AlPairo en cuanto a que esa es una señal "inventada" en el sentido de que no aparece en el reglamento de circulación.

Las señales de "circulación y entrada prohibida" llevan solo la circunferencia roja, no necesitan estar "tachadas". Las únicas señales "tachadas", es decir las que llevan esa franja en diagonal son las de prohibición de giros, las de parada y estacionamiento y la de prohibición de utilización del claxon (ver página 61 y siguientes de http://www.dgt.es/Galerias/segurida...directores_2013/Normas-y-senales-Ed.-2013.pdf) (Aquí https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23514-consolidado.pdf tampoco sale esa señal, ver página 102)

H.Osca, no creo que nadie dude de que esa señal existe, en cuanto a que está allí colocada, pero no es una señal reglamentaria.

Saludos,
Gracias por la constatación de acuerdo y felicitarte por tu magnífica documentación. Yo tengo ese defecto, se que lo he leido pero no donde...

Saludos.
 
Y esa maravilla de camìng ¿donde está?

Saludos.
En el valle de Bujaruelo, a la entrada de Ordesa desde Torla. A Ordesa no se puede llegar en vehículo privado al menos en temporada alta. A Bujaruelo sí, hay una pista de 7 kms que a ratos es de cemento y a ratos de grava. Hay un camping a mitad de la pista (Valle de Bujaruelo), y al final de ella otro, junto al refugio (San Nicolás de Bujaruelo), éste ultimo es el de las fotos. No tiene electricidad. El sitio es simplemente impresionante.
 
No me pongas la señal tan grande que no estoy ciego y por otro lado, ¿me puedes enseñar, con el tamaño que quieras, que la señal de prohibio el paso a cv existe?

En todo caso, esto es un foro de buen royo, creo, no para polemizar, aún así, si quieres discutir, yo no.

Gracias.

Si con el tamaño de la señal te he molestado . Disculpa ha sido un copia y pega (no controlo mucho esto de la informática)

No pretendo discutir y no se si esta señal es correcta, homologada, reglamentaria o inventada. Tampoco pongo en duda las opiniones al respecto que dais de ella .

Lo que si es cierto es que allí esta. Que me dio mal de tripa cada vez que la veía y si no es correcta no entiendo como permiten el que esté allí colocada. Porque la guardia civil si que pasa por alli .

El sábado 22 hubo tormenta y los guardia civiles estuvieron allí controlando el paso del barranco de Bujaruelo que inundaba la carretera y cortaron el trafico hasta que limpió una maquina el paso. Apunto estuve de preguntar por la dichosa señal pero no quise poner en antecedentes a nadie.

IMG-20150823-WA0007.jpg
IMG-20150823-WA0009.jpg

si la señal la puso el camping en ningún momento me lo dijo ni me pregunto que conjunto llevaba para poder pasar o no

Solo pretendo dar a conocer la situación y cada cual que elija como hice yo el pasar o no. Ni me gustan los malos rollos ni el discutir lo que no conozco



De nuevo disculpas a quien aya podido enfadar
 
Existe la señal de prohibido el paso a tractores, bicicletas y peatones en autopistas. Podría existir la de prohibido caravanas, pero por coherencia debería ser como las otras. Además, no tiene sentido limitar el acceso a caravanas y no a remolques igual o más grandes.

Torcemos las leyes para que se acoplen a lo que nosotros queramos interpretar. A mi me parece que la intención de quien puso la señal era evitar posibles problemas. Si lo que hubiera pasado es que cuando te querías ir, te encontraste una caravana completamente bloqueada en el camino y que no te dejara pasar, a lo mejor el mensaje sería otro.

Subiste, lo pasaste bien y luego bajaste. Entiendo que no se estropeó nada, que no te multaron por pasar y que la señal es cadi anecdótica, pues la puso uno que no tiene jurisdicción ni "poder" en el camino.

Te agradezco que nos avises a los demás, pero no sé si vale la pena hacerse mala sangre por algo que no pasó.
 
Ayer llegue de ordesa a valencia hemos estado catorce días y a bujaruelo hemos ido en estos días varias veces .de echó para ir a rutas es salida hicimos un día bujaruelo ordiso peña tendeñera y bajamos por otal. En fin precioso volviendo al tema estoy de acuerdo con volusia.por otra parte dejemonos de tecnicismos legales si no se puede no se puede y otro tema es que aunque se pudiese quizás no sería recomendable, sobre las ac y campers no es igual subir a bujaruelo con cv que con un vehículo que sea una sola pieza.OS recomiendo que veáis la zona es bestial llevamos cinco años seguidos yendo y no me cansó de ir.por cierto a Volusia si me permite le tengo que pedir que me asesores sobre pineta. Gracias y disfrutqr
 
Yo he estado en el refugio sant Nicolás de bujaruelo comiendo por cierto lo recomiendo, cojonudo!! Y bajando recogí a un chico y una chica que hacían autoestop, eran trabajadores del refugio según me dijeron.
Les pregunte si subían caravanas y me dijeron que si que algún extranjero loco subía.
Yo no lo recomiendo, mucho tramo de pista con algunas estrecheces y aquella zona puedes encontrarte sorpresas fácilmente por lo abrupto del terreno y las tormentas.
Por otra parte creo que es el camping con la mejor ubicación que he visto, pasar una noche allí debe ser espectacular.
 
Si queréis sentiros como allí y poder llegar con caravana ir a los baños de benasque allí hay un camping y puedes estar en pradera con el río montañas etc.más o menos están a la misma altura y ta.bien es punto de salida de rutas la zona también bestial
 
En el valle de Bujaruelo, a la entrada de Ordesa desde Torla. A Ordesa no se puede llegar en vehículo privado al menos en temporada alta. A Bujaruelo sí, hay una pista de 7 kms que a ratos es de cemento y a ratos de grava. Hay un camping a mitad de la pista (Valle de Bujaruelo), y al final de ella otro, junto al refugio (San Nicolás de Bujaruelo), éste ultimo es el de las fotos. No tiene electricidad. El sitio es simplemente impresionante.
Si que lo es, y ¿crees que entraría bien una ac de 8 metros?
Gracias.
 
Si con el tamaño de la señal te he molestado . Disculpa ha sido un copia y pega (no controlo mucho esto de la informática)...

De nuevo disculpas a quien aya podido enfadar

Está usted disculpado, no faltaba mas, lo de que la GC no interviene, es posible que sea por que, a lo mejor, es terreno privado y ahí puedes poner lo que quieras, pués es tu casa, como si quieres poner la señal de prohivido aparcar elefantes...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com