Webcampista.com

mucho más que un foro

Valor de caravana en caso de siniestro,robo,incendio..

Buenas

Como sabéis me robaron la caravana y uno de los motivos que me tiene más frenado de comprar otra es lo frágiles que son.

En el tema de los coches lo tengo más o menos claro, a partir de los 7 años puedes tener el coche nuevecito q te dan cuatro perras en caso de desgracia.

Sin embargo con las caravanas no lo tengo claro. Por ejemplo, cuanto me hubieran dado por mi knaus Sport del 2005 en caso de haberla tenido asegurada por robo??

A que edad de una caravana deja de ser rentable asegurarla a todo riesgo?
 
Pues yo creo que mas o menos como los coches.
A los conco años el valor venal es practicamente insignificante.
Tu calcula una depreciacion anual del 20% y a ver que te queda.
ACTIVO DEPRECIABLE
VIDA UTIL
% DEPRECIACION
Construcciones y edificaciones
20 años​
5%​
Maquinaria y equipo
10 años​
10%​
Equipo de oficina
10 años​
10%​
Equipo de comunicación y computación
5 años​
20%​
Flota y equipo de transporte
5 años​
20%​
 
¿Que modelo exacto?... de la gama Sport hay 30 modelos diferentes.
 
Era la 500 UK,la q tiene las literas a lo largo, un pequeño comedor enfrente de las literas y salón en U. Con calefacción por conductos.
 
Cómo gama Sport no me sale ninguna 500 UK, 450 KU si, pero 500 no, asi que te saco el precio de una 500 FU... para hacerte una idea tambien te vale.

precios.jpg
 
En la ficha técnica tb aparecía qdk. Lo cual me deja [emoji50] [emoji27] . Me costó 7.300, es decir q de los dos mil y poco q marca la tabla hasta los 7.300...

Viendo las cosas q pasan....q hasta en los guarda caravanas ocurren cosas.. ¿No hay forma de asegurar los 7.300 y no el valor venal?
 
entonces, porque los seguros lo menos a mi me preguntan en cuanto dinero quiero asegurar mi CV??? el año pasado cambié de compañia de seguro y de valor creo que le puse 16000€. Entiendo que si sufro algun accidente (está a todo riesgo) me pagaran por el valor que la tengo asegurada no???
 
entonces, porque los seguros lo menos a mi me preguntan en cuanto dinero quiero asegurar mi CV??? el año pasado cambié de compañia de seguro y de valor creo que le puse 16000€. Entiendo que si sufro algun accidente (está a todo riesgo) me pagaran por el valor que la tengo asegurada no???
Pues No................ Tu la puedes asegurar por el dinero que quieras (ellos no te van a decir nada ,pues la prima es mas alta) pero a la hora de pagar te van a pagar, por el valor venal (que es una castaña)
 
Asesórate bien. Hay jurisprudencia fijada por el Tribunal Supremo que dice que, en caso de siniestro total (y pienso que también robo sin recuperación, por eso digo que te asesores bien), el dannificado no puede quedar, en lo que a sus pertenencias respecta, en peores condiciones que las que se encontraba antes del siniestro. La sentencia venía a decir que la compañía aseguradora tenía la obligación de restituirle el bien por uno de las mismas caracteristicas, antigüedad y estado.

No pierdes nada por acudir a la consulta de un buen abogado, por supuesto indepeniente, ya que los de tu aseguradora te dirán que tan solo tienes derecho al valor venal. Invierte 100 o 200 € que podrías recuperarlos sobradamente.
 
pues mi seguro vence estos dias, creo el 1 de Julio y voy a preguntar.....pk.....creo recordar que ademas me preguntan dinero en extras ................le puse el mover, el AC, y el toldo.
 
Si, es esa Ocatina... tu puedes vender la caravana por mucho más, y si vas a un concesionario sera más cara todavia, esos precios son el valor catastral o venal, que usan los de hacienda para que pagues el impuesto en caso de compra-venta... tambien lo usan los seguros para darte 3 duros en caso de siniestro, y los compra-ventas para darte lo menos posible si se la entregas a cambio de una nueva.
 
Ok. Me había asustado.
La cuestión es que llevo un montón de años pagando el seguro por el valor de la caravana nueva.
Lo único que me hicieron fue cambiar una claraboya.
Será cuestión de renegociarlo.
Muchas gracias.
 
Pues No................ Tu la puedes asegurar por el dinero que quieras (ellos no te van a decir nada ,pues la prima es mas alta) pero a la hora de pagar te van a pagar, por el valor venal (que es una castaña)

Pues no es así. A mi me robaron una caravana con tres años de antigüedad. Tenía en la póliza una cláusula de valor a nuevo. Me pagaron por la caravana robada más que lo que me costó, en base a esta cláusula. Tenéis que mirar las cláusulas del seguro que tenéis contratado. Un seguro todo riesgo de una caravana, con una cláusula de valor a nuevo, se parece más a un seguro de una vivienda que al de un coche.

Saludos,
 
Asesórate bien. Hay jurisprudencia fijada por el Tribunal Supremo que dice que, en caso de siniestro total (y pienso que también robo sin recuperación, por eso digo que te asesores bien), el dannificado no puede quedar, en lo que a sus pertenencias respecta, en peores condiciones que las que se encontraba antes del siniestro. La sentencia venía a decir que la compañía aseguradora tenía la obligación de restituirle el bien por uno de las mismas caracteristicas, antigüedad y estado.

No pierdes nada por acudir a la consulta de un buen abogado, por supuesto indepeniente, ya que los de tu aseguradora te dirán que tan solo tienes derecho al valor venal. Invierte 100 o 200 € que podrías recuperarlos sobradamente.
Por logica asi es , no se paga una prima elevada para que te den 100 euros , si aseguras por 16.000 ¿como pueden darte
1500 ? Es un abuso y lo ve un ciego pero la pena es tener que ir al juzgado para conseguirlo... este pais funciona asi.
 
pues igual que un coche...

¿cuanta gente hay por la vida pagando a todo riesgo un coche de 10 años, tarifas cercanas a los 800€ al año, por un valor del coche que no llega a los 2000€?

caravana nueva.. a todo riesgo.. pues 4 años como mucho.

a partir de entonces, sin todo riesgo.

y de robo no se.. es importante entender cuando se paga por un seguro de robo, y cuanto te van a dar.
 
Buenos días a todos, a ver si podemos aclarar ún poco los conceptos de "valor de nuevo" y seguro "todo riesgo". Cuando aseguramos ún vehículo (da lo mismo que sea turismo, furgoneta, comercial, caravana o autocaravana), tenemos la obligación de asegurarlo por el valor de venta al público nuevo en el momento de su compra, no teniendo en cuenta ni los descuentos promocionales de cada marca, ni plan prever ni ningún tipo de descuento. Esto se justifica porque como todos sabemos, los descuentos promocionales y plan prever, son temporales, por lo que se puede dar la situación de que el cliente compre ún vehículo con ún descuento determinado y seis meses después, cuando la aseguradora tenga que indemnizar el vehículo como consecuencia de ún siniestro, si ya no existe la promoción de la marca, el plan prever tampoco le es de aplicación, y el precio para la compañía aseguradora sería considerablemente más elevado que lo fue para el cliente cuando lo compró. Por tanto, tenemos que tener muy claro, que siempre debemos considerar el valor de compra nuevo de nuestro vehículo o caravana para concertar el seguro de Daños Propios, de no hacerlo así, la compañía aseguradora aplicaría en caso de siniestro úna regla de equidad, es decir, si aseguramos nuestro vehículo por el 80% de su valor de compra nuevo, en caso de siniestro nos indemnizaría el 80% del importe de la reparación o de la indemnización por siniestro total, explicado a grandes rasgos.
Estas consideraciones son fuente de conflictos con mucha frecuencia entre las aseguradoras y los asegurados, pero tenemos que tener en cuenta, que según la Ley de Contrato de Seguro, la aseguradora podrá considerar que existe ún siniestro total cuando el importe de la reparación de los daños supere el 75% del valor venal del vehículo asegurado, es decir del valor que tiene el vehículo por su antigüedad y otras circunstancias en el momento de ocurrir el siniestro, en éstos casos sólo cabe discutir o negociar con la aseguradora, cuando el importe de la reparación no supere demasiado ése 75% del valor venal.
En cuanto a lo de asegurar ún vehículo de cuatro o cinco años de antigüedad por ún valor inferior al de su compra nuevo, esto sería razonable en el caso de que siempre ocurriese ún siniestro total, pero debemos considerar que ocúrren muchos siniestro que no llégan a ser siniestros totales, por ejemplo, un seguro todo riesgo de úna caravana que sufra daños por granizada en su techo, si la hemos asegurado por su valor de compra nueva, no habrá ningún problema, la aseguradora indemnizará la reparación al 100%, siempre que su importe no supere el 75% del valor venal de la caravana, si lo supera, indemnizará el valor venal, pero si hemos asegurado la caravana por el valor de mercado o valor según su antigüedad o matrícula, la compañía aseguradora nos aplicaría la regla de equidad en la liquidación del siniestro y sólo indemnizaría el porcentaje del importe de la factura que correspondiese según la explicación dada anteriormente, la fórmula sería la siguiente: Importe de daños x Prima pagada = Indemnización a pagar. Prima que debió pagar
En cuanto a que hay mucha gente que paga ún seguro todo riesgo de su vehículo que ya tiene algunos años, hay que tener en cuenta que en caso de siniestros parciales, la aseguradora repara con piezas nuevas, por ésta razón hay que asegurar por el precio correcto.
Espero haber contribuido a aclarar algunas dudas respecto a éste peliagudo asunto y disculpad el tocho.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com