Webcampista.com

mucho más que un foro

Valorando volver a Fendt, consulta sobre conjunto

Buenos días, me quedé bastante preocupado con el tema del peso y ha dado la casualidad que el vendedor de la Fendt ahora no acaba de tener claro lo de venderla y quiere esperar un mes a ver cómo evoluciona la pandemia.
A partir de uno de los comentarios de @sebitas he empezado a considerar la Knaus Sport 450 FU, no es Fendt pero tiene buena pinta.
Vamos a ver cómo queda la historia, con la que está cayendo a veces hasta me siento mal por tener un dilema con estas frivolidades.
un saludo a todo, a cuidarse y a disfrutar de la vida


Nosotros la estuvimos mirando y claro lo primero que te llama la antencion viniendo de fendt es la calidad percibida... que claro esta luego se nota en el peso...

Si no hubiese sido por el tamaño del frigo nos lo hubiesemos pensado y mucho
 
Buenos días, me quedé bastante preocupado con el tema del peso y ha dado la casualidad que el vendedor de la Fendt ahora no acaba de tener claro lo de venderla y quiere esperar un mes a ver cómo evoluciona la pandemia.
A partir de uno de los comentarios de @sebitas he empezado a considerar la Knaus Sport 450 FU, no es Fendt pero tiene buena pinta.
Vamos a ver cómo queda la historia, con la que está cayendo a veces hasta me siento mal por tener un dilema con estas frivolidades.
un saludo a todo, a cuidarse y a disfrutar de la vida
Sentirte mal??? De eso nada, la vida sigue!!!

No dejes que la demagogia te devore jejeje, al final, todos tenemos nuestras vidas, nuestras preocupaciones, nuestros sueños y nuestras decisiones que tomar, y llegan cuando llegan.

Saludos
 
Nosotros la estuvimos mirando y claro lo primero que te llama la antencion viniendo de fendt es la calidad percibida... que claro esta luego se nota en el peso...

Si no hubiese sido por el tamaño del frigo nos lo hubiesemos pensado y mucho
A nosotros igual, si no hubiera sido por el frigo pequeño, esa opción habría cobrado más fuerza, a pesar de la evidente diferencia de calidades (Hablo de la Sport, la Sundwind para mi si es equiparable a una Fendt)
 
Yo remolco una 465 que intento mantener en los 1500 kgs.. con un rav4 hybrid (gasolina)

Mi motor que es un 2.5 tambien, da 150 cv y el par está sobre los 200 Nm... es cierto que tengo ayuda para las arrancadas del sistama electrico pero en los puertos largos el que funciona es el gasolina.. en los puertos revirados la caja CVT y el apoyo electricos son unos grandes aliados.

Los cálculos de par (opino) que se hacen en el foro son validos para motor Diesel, el gasolina al permitir mas revoluciones puede trabajar con menos par (repito es mi opinión) a costa por supuesto de un mayor consumo y quizás algo mas de riesgo de calentamiento.

Mi actual rav4 hybrid se calienta menos que mi anterior smax diesel de 2.0 y 140 cv

Con una cambio convencional de marchas o un cvt "normal" no tengo ni idea como iría. Peor vamos este verano, caravanista que veía con motor gasolina ..charleta... y no encontre gente arrepentida sino todo lo contrario, mas bien sorprendida por lo mal que se lo habían pintado.

Saludos
Jo,que grande leer tu relato.
En este foro se necesitan 400 nm de par para remolcar con garantías cualquier cosa....
Yo ya lo di por perdido,remolco con 235 de par y 170 CV y sabiendo que no voy a ir a 2000/3000 revoluciónes,que en cuestas puedo ir a 4000/5000 .... pero no les entra en la cabeza.
 
Jo,que grande leer tu relato.
En este foro se necesitan 400 nm de par para remolcar con garantías cualquier cosa....
Yo ya lo di por perdido,remolco con 235 de par y 170 CV y sabiendo que no voy a ir a 2000/3000 revoluciónes,que en cuestas puedo ir a 4000/5000 .... pero no les entra en la cabeza.
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

Es verdad que tener un motor potente (por encima de 250-300 Nm) ayuda mucho pero, aún teniendo un par menor, el juego que el motor nos permite a la hora de poder llevarlo en la marcha y revoluciones adecuadas hace que sea viable remolcar caravanas igualmente; obviamente, si no estaríamos jodidos ?

El motor es algo "fácil" de compensar, jugando con el cambio y anticipándote.

Creo que donde es más complicado de compensar, y lo que para mi limita mucho más es el tema de pesos. No es lo mismo llevar una caravana de 1.500 Kg con un coche de 1.800 Kg que llevar una caravana de 1.500 Kg con un coche de 1.400 Kg. En el 2º de los escenarios te puedes encontrar en una situación complicada si la caravana quiere gobernar el coche, y más aún si no tenemos experiencia remolcando.

Si no recuerdo mal yo llevo 340 Nm de Par, pero cambiaría 100 Nm por 200 Kg más en el coche ?
 
Bueno, pues al final, y pese a las dudas nos hemos decidido y volvemos a Fendt, hoy hemos dado una señal para reservarla

ahora, por los cierres perimetrales de fin de semana en Valencia, es complejo el ir a por ella, seguramente esperaremos a marzo para recogerla

muchas gracias por los comentarios y ya iremos contando experiencias

un saludo
 
Otro video interesante alemán, prueba de Subaru Outback y Forester con Fendt, con frenadas y giros, también en mojado

 
yo de Valencia pero con familia en Teruel, mi madre es nativa del triángulo del hielo (junto a Calamocha)
en cuanto nos dejen salir tenemos pendiente ir hacia allí
 
En este foro se necesitan 400 nm de par para remolcar con garantías cualquier cosa....
Yo ya lo di por perdido,remolco con 235 de par y 170 CV y sabiendo que no voy a ir a 2000/3000 revoluciónes,que en cuestas puedo ir a 4000/5000 .... pero no les entra en la cabeza.
No, 400 Nm, pa 1.600 Kg. Hombre, llevas una Adria Prima 410 de 750Kg. en papeles. Por relacion de pesos podrias llevar hasta 1.265 Kg.. y por par motor y Traccion 4, hasta 1.100. Nada que ver con la que pregunta el compañero, el no tiene ni opcion, la CV que pretende/pretendia, casi pesa tanto como el Tractor, si no mas. Inviable.
cuando compré el Outback todavía tenía mi anterior Saphir 470 TFB, creo recordar que tenía un peso, por desgracia sólo la arrastré una vez, unos 50 kms, cuando la llevamos a vender y no recuerdo haber ido mal
Hombre, es un vehiculo estupendo y con sus caracteristicas, en normal que no recuerdes haber ido mal, hasta que la CV te saque de la carretera, entonces si te das cuenta que el conjunto va Legal, pero "pasado".
 
No, 400 Nm, pa 1.600 Kg. Hombre, llevas una Adria Prima 410 de 750Kg. en papeles. Por relacion de pesos podrias llevar hasta 1.265 Kg.. y por par motor y Traccion 4, hasta 1.100. Nada que ver con la que pregunta el compañero, el no tiene ni opcion, la CV que pretende/pretendia, casi pesa tanto como el Tractor, si no mas. Inviable.

Hombre, es un vehiculo estupendo y con sus caracteristicas, en normal que no recuerdes haber ido mal, hasta que la CV te saque de la carretera, entonces si te das cuenta que el conjunto va Legal, pero "pasado".
No llevo la prima,ahora llevo una knaus 450fu......
Pero que no voy a decirlo de nuevo,voy bien.
Saludos
 
Me fie de tu firma, lo siento. Pero es igual, claro que vas bien, repito, por relacion de pesos, ese tractor va comodo con 1.265Kg., segun M3 la CV tiene una PMA de 1.100, peso que para sus caracteristicas y el par motor que tiene, tambien es el correcto. Enhorabuena.
El compañero con lo que pretende/pretendia: No.

 
Última edición:
Me fie de tu firma, lo siento. Pero es igual, claro que vas bien, repito, por relacion de pesos, ese tractor va comodo con 1.265Kg., segun M3 la CV tiene una PMA de 1.100, peso que para sus caracteristicas y el par motor que tiene, tambien es el correcto. Enhorabuena.
El compañero con lo que pretende/pretendia: No.

No me había dado cuenta y llevo más de 1 año con la knaus [emoji12][emoji12].
 
A disfrutarla, mucho, bien y en buena compañia.
 
Todos los coches, dentro de unas posibilidades van bien para arrastrar la cv. pero nunca sabemos si vamos bien hasta que llega el momento de reaccionar ante una situación inesperada, es entonces cuando nos damos cuenta, yo estoy muy contento con mi vehículo un X Trail 2.2 de 136cv etc. etc. pero en dos ocasiones me ha recordado que mejor llevar un vehículo mas pesado, procuro cargar cosas de la cv. en el vehículo para así invertir pesos, pero reconozco que es un parche.

Por cierto el incidente al me refiero es una ráfaga de viento te mueve la cv. de tal manera que el coche se convierte en su prisionero y tu que vas conduciendo se te ponen por corbata.

En fin es solo una experiencia más de las muchas que he tenido algunas de ellas por exceso de confianza.
Saludos
 
Hasta trailers han volcado por ráfagas de viento... imagino que también eran malos tractores...

Sinceramente creo que a veces nos pasamos. Con sentido común, no hace falta una cabeza tractora de 800 Nm de par y 500 cv con 2500 kgs de tara para tirar de una caravana, por mucho que sea de 1500 kgs.

Cumpliendo con los límites de velocidad, y estando atentos, podremos remolcar sin problemas.

La gente cuando cruza por un paso de cebra lo hace bien, pero eso no quita que haya algún atropello. Son excepciones, no la regla.

Un Subaru tracción 4x4 con 170 cv...sinceramente, es un buen remolcador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com