Webcampista.com

mucho más que un foro

Van 2 caballos camperizar

Hola a tod@s,soy nuevo en esto,mi sueño siempre fue tener una caravana...pero los precios con la pandemia...son imposibles,y poco presupuesto,mi pregunta...si compro un van de transporte de 2 caballos, será posible camperizar? Normas ,matrícula, etc. Gracias
toda ayuda será muy bienvenida, pues no tengo ni idea, tengo crysler cruisser con 90 cv,desde pueblo de Córdoba.....saludos
 
Bienvenidos al foro.

Si no cambias en nada el aspecto exterior (incluida la placa de transporte de animales vivos) y te mantienes en la MMA correcta, imagino que no habrá problemas en la ITV.

No conozco ninguna estación en la que hayan entrado en una caravana o remolque a piponear que lleva.
 
Pongo en cuarentena lo dicho anteriormente porque aparte de la documentación específica que puedan exigir en la ITV, solo para ver si lleva la luz interior reglamentaria tienen que entrar al van.

 
Bienvenidos al foro.

Si no cambias en nada el aspecto exterior (incluida la placa de transporte de animales vivos) y te mantienes en la MMA correcta, imagino que no habrá problemas en la ITV.

No conozco ninguna estación en la que hayan entrado en una caravana o remolque a piponear que lleva.
Muchas gracias Carlos
 
En España todos los remolques sin distinción deben llevar la matricula blanca del vehículo tractor que los remolca en ese momento.

Si la MMA que es el peso máximo que puede llevar (no el que lleve en ese momento) ese remolque entre la carga y el suyo propio excede de 750 kgs debe llevar una matrícula roja con numeración específica, seguro propio y pasar ITVs.
Si no excede del anterior peso es un remolque ligero y está exento de esos tres requisitos.

Un van de un caballo puede ser un remolque ligero, pero de dos caballos siempre es pesado.

Y no, esconderse el día de cumplir con una obligación con la Administración suele traer más problemas que alegrías.
 
No se qué precio rondan los remolques de caballos, pero no creo que sean tan baratos como para que salga a cuenta camperizar, realmente creo que haciendo cuentas te sale más barato una caravana, además para camperizar hay que homologar.
 
Chistian sabes lo que cuesta camperizar una furgoneta
 
Yo también. Una van 2cv es eso. Y mola un huevo.
 
yo creo que generas confusión.

Pero creo que te refieres a un remolque de estos:

1627022018360.png

Si ese es el caso, creo que puedes poner una cama alta y alguna mesa abajo.

Yo ya lo pense en mi dia y hasta miré precios, pero al final una caravana pequeña se puede ajustar mejor al precio que buscas.

Creo que me tiro para atras las 4 ruedas y la MMA de más de 750.

¿es lo que planteas?
 
Un ejemplo:


*
Medidas útiles:
315x167x230 cm
*
Dimensión ruedas:
185/70 R13
*
Resistencia eje:
2x1000Kg con freno
*
Homologación:
2000Kg
*
Peso del remolque:
795Kg
*
Tipo de caja:
Fibra y Madera
*
Tipo de suelo:
Madera y Goma
*
Referencia:
GOLD FIRST
 
No se qué precio rondan los remolques de caballos, pero no creo que sean tan baratos como para que salga a cuenta camperizar, realmente creo que haciendo cuentas te sale más barato una caravana, además para camperizar hay que homologar.

Eso es cierto.
Puestos a pegarse el curro, mejor una caravana de quinta mano en la que no es necesario homologar.
 
Eso es cierto.
Puestos a pegarse el curro, mejor una caravana de quinta mano en la que no es necesario homologar.
Gracias, miraré algo
En España todos los remolques sin distinción deben llevar la matricula blanca del vehículo tractor que los remolca en ese momento.

Si la MMA que es el peso máximo que puede llevar (no el que lleve en ese momento) ese remolque entre la carga y el suyo propio excede de 750 kgs debe llevar una matrícula roja con numeración específica, seguro propio y pasar ITVs.
Si no excede del anterior peso es un remolque ligero y está exento de esos tres requisitos.

Un van de un caballo puede ser un remolque ligero, pero de dos caballos siempre es pesado.

Y no, esconderse el día de cumplir con una obligación con la Administración suele traer más problemas que alegrías.
Mil gracias
 
Se me ocurre también, aunque ni idea de si es así, que los transportes de animales vivos deben circular a 80 km/h ¿puede ser? En ese caso, si no cambias la homologación, estarás obligado a circular a ese velocidad o te pillan enseguida.
Tampoco sé si controlan mucho ese tema
 
Se me ocurre también, aunque ni idea de si es así, que los transportes de animales vivos deben circular a 80 km/h ¿puede ser? En ese caso, si no cambias la homologación, estarás obligado a circular a ese velocidad o te pillan enseguida.
Tampoco sé si controlan mucho ese tema
Pues los camiones de cerdos van a 90, y los que van con caballos van volando algunos.
 
Chistian suma otro que no te habia entendido, ósea es un remolque para dos caballos no un Citroen 2Cv, pues lo que te digan los demas, de eso no tengo ni idea
 
Si lleva para las motos y todo, pero claro está en Holanda, tendrás que matricular aquí y luego camperizar, en las furgonetas sale por casi 10k €, depende de lo que pongas claro, pero solo en aislar y preparar algo, más el precio del remolque y matricular te vas a poner en 7k € fácilmente, con ese presupuesto ya te pillas una caravana pequeña en muy buen estado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com