Webcampista.com

mucho más que un foro

Varios temas en los q un novato necesita ayuda

Buenas! Me presento, me llamó Borja y llevo 4-5 meses buscando caravana y no encuentro o no tengo claro lo que estoy buscando, por lo cual necesito de vuestra ayuda. Soy nuevo en este mundo de la caravana hasta ahora hemos ido a bungalow y hemos decidido comprar una caravana.

1 Elegir caravana:A la hora de elegir caravana varias cosas ha tener en cuenta: somos 4, mi mujer y mis dos crías. Busco una cama de matrimonio fija y 2 literas. Me gustaría la opción de una 3 litera o un segundo salón que se convierte cama por si viene algún primo. He leído varios foros /blogs sobre aspectos a tener en cuenta ala hora de elegir la caravana... con estas "exigencias" entiendo que es difícil encontrar algo de menos de 750, que he encontrando pero iría ilegal, xq le quiero añadir las bicicletas por lo cual paso de 750 seguro!!! Guardia civil o policía realiza controles de esto? Por otro lado mi idea no es una caravana para dejar fija en un sitio , es decir busco algo para pasar 10 días en un camping...ir a otro..vamos algo rutero, que le llamáis..he leído de la anchura de las carabanas 230 es lo normal. Alguien me podría dar ejemplos de caravasnas ? Con que sea a partir del año 2000 me vale



2.Por lo q he leído no hay q obcecarse con lo de 750 y Ami no me importa que sea de más... el tema es q en casa tenemos 2 coches ya... sería 3 seguro, por lo q he leído los seguros son de 50€ a 150€ aprox + itv 28€ , hay q pagar impuesto de matriculación no en el país vasco?


3.Presupuesto: Como os he dicho me he informado y he intercambiado varios email con un enlace que leí en la web, caravanblog....en su opinión actualmente para coger una caravana de 2 mano, me dice que mínimo 10000€ lo cuál sobre pasa mi presupuesto en 3000 euros...tenía pensado gastarme uno 7000.

4. Donde comprar:
Vivo cerca de Bilbao y me he acercado a varios sitios por la zona y nada... he llamado a caravanas norte en Vitoria y tampoco. He ido a caravanas Lekeitio y algo tienen... mil anuncios miro todos los días... mi pregunta es merece la pena bajar a Madrid en busca de ella? Algún sitio q me recomendáis ?

5 mi coche : wv touran diésel 150 cv y puede llevar ( legalmente )una caravana de 1300 aprox
 
Varios temas en los q un novato necesita ayuda

buscando, buscando encontre yo mi amada caravana por bastante menos de 10000. No te agobies y la encontraras, yo disfrute mucho buscandola y me hice unos cuantos viajes a ver algunas. Aqui en el foro siempre hay gente dispuesta a ayudar e ir a mirar una caravana si te queda lejos. sigue buscando y disfrutando!!! por cierto! bienvenido
 
Buenas! Me presento, me llamó Borja y llevo 4-5 meses buscando caravana y no encuentro o no tengo claro lo que estoy buscando, por lo cual necesito de vuestra ayuda. Soy nuevo en este mundo de la caravana hasta ahora hemos ido a bungalow y hemos decidido comprar una caravana.

1 Elegir caravana:A la hora de elegir caravana varias cosas ha tener en cuenta: somos 4, mi mujer y mis dos crías. Busco una cama de matrimonio fija y 2 literas. Me gustaría la opción de una 3 litera o un segundo salón que se convierte cama por si viene algún primo. He leído varios foros /blogs sobre aspectos a tener en cuenta ala hora de elegir la caravana... con estas "exigencias" entiendo que es difícil encontrar algo de menos de 750, que he encontrando pero iría ilegal, xq le quiero añadir las bicicletas por lo cual paso de 750 seguro!!! Guardia civil o policía realiza controles de esto? Por otro lado mi idea no es una caravana para dejar fija en un sitio , es decir busco algo para pasar 10 días en un camping...ir a otro..vamos algo rutero, que le llamáis..he leído de la anchura de las carabanas 230 es lo normal. Alguien me podría dar ejemplos de caravasnas ? Con que sea a partir del año 2000 me vale



2.Por lo q he leído no hay q obcecarse con lo de 750 y Ami no me importa que sea de más... el tema es q en casa tenemos 2 coches ya... sería 3 seguro, por lo q he leído los seguros son de 50€ a 150€ aprox + itv 28€ , hay q pagar impuesto de matriculación no en el país vasco?


3.Presupuesto: Como os he dicho me he informado y he intercambiado varios email con un enlace que leí en la web, caravanblog....en su opinión actualmente para coger una caravana de 2 mano, me dice que mínimo 10000€ lo cuál sobre pasa mi presupuesto en 3000 euros...tenía pensado gastarme uno 7000.

4. Donde comprar:
Vivo cerca de Bilbao y me he acercado a varios sitios por la zona y nada... he llamado a caravanas norte en Vitoria y tampoco. He ido a caravanas Lekeitio y algo tienen... mil anuncios miro todos los días... mi pregunta es merece la pena bajar a Madrid en busca de ella? Algún sitio q me recomendáis ?

5 mi coche : wv touran diésel 150 cv y puede llevar ( legalmente )una caravana de 1300 aprox
Bienvenido Borja.

Yo también tengo 2 niños. Yo te recomiendo una 3 ambientes de las compactas y ligeras.
Yo tengo una jazz 490 de 900kg de Tara, es muy ligera y compacta. Tiene la distribución clásica de 3 ambientes, con cama fija de matrimonio, 2 literas atrás y salón central q se convierte en cama también.

Yo ruteo muchísimo con ella, de hecho la hice autónoma e incluso pernocto fuera de camping.

También habrá quien te recomiende 2 ambientes, la eterna discusión.

Si a todos nos gustase lo mismo seria muy aburrido.

Por cierto por 7000€ ya puedes encontrar cosas muy decentes entre particulares. Es cierto a compraventas ya sube un poco mas.

Suerte en la busqueda

Enviado desde mi C1 mediante Tapatalk
 
Hola, nosotros somos matrimonio y tres niños. Compré caravana de tres ambientes hace cuatro años. Yo la busque entre particulares, pienso que hay más variedad y mejor precio. Pille una knaus Sport 500 por 10.000 con cinco años, estaba como nueva. Con 7000 entre particulares creo que tienes mucho juego. La mía son siete metros y pesa algo más de 1000. Hago un poco lo que tú pretendes, moverme y rutear mucho y te acostumbras enseguida a pesos y dimensiones. Mira mucho y no tengas prisa, seguro que encuentras algo que te guste.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mi consejo: No desesperes y mira por todas partes, no te cierres solo a los profesionales, los particulares también venden muy buenas caravanas, lee el foro por todas partes y prepárate para dar el paso. Por aquí hay muy buena gente con mucha experiencia.
Si te sirve de consuelo, nosotros tardamos casi dos años en encontrar la nuestra, al igual que tu mirando casi a diario y a días varias veces y en alguna ocasión hasta tiramos la toalla.
Lo que nos gustaba se iba de presupuesto, lo que estaba en presupuesto no era lo que buscábamos .... pero no te asustes, lo nuestro era mas difícil porque queríamos dos ambientes camas gemelas y de esas hay pocas, pero de tres ambientes tienes mucho donde elegir.
Claro que merece la pena trasladarte si ves algo que te convenza. Anímate y ves a verla. Nosotros nos trasladamos varias veces fuera de nuestra comunidad.
Un día te subirás a una y dirás ... esta es la mía, ya estoy en casa.
 
Buenas! Me presento, me llamó Borja y llevo 4-5 meses buscando caravana y no encuentro o no tengo claro lo que estoy buscando, por lo cual necesito de vuestra ayuda. Soy nuevo en este mundo de la caravana hasta ahora hemos ido a bungalow y hemos decidido comprar una caravana.

1 Elegir caravana:A la hora de elegir caravana varias cosas ha tener en cuenta: somos 4, mi mujer y mis dos crías. Busco una cama de matrimonio fija y 2 literas. Me gustaría la opción de una 3 litera o un segundo salón que se convierte cama por si viene algún primo. He leído varios foros /blogs sobre aspectos a tener en cuenta ala hora de elegir la caravana... con estas "exigencias" entiendo que es difícil encontrar algo de menos de 750, que he encontrando pero iría ilegal, xq le quiero añadir las bicicletas por lo cual paso de 750 seguro!!! Guardia civil o policía realiza controles de esto? Por otro lado mi idea no es una caravana para dejar fija en un sitio , es decir busco algo para pasar 10 días en un camping...ir a otro..vamos algo rutero, que le llamáis..he leído de la anchura de las carabanas 230 es lo normal. Alguien me podría dar ejemplos de caravasnas ? Con que sea a partir del año 2000 me vale




2.Por lo q he leído no hay q obcecarse con lo de 750 y Ami no me importa que sea de más... el tema es q en casa tenemos 2 coches ya... sería 3 seguro, por lo q he leído los seguros son de 50€ a 150€ aprox + itv 28€ , hay q pagar impuesto de matriculación no en el país vasco?


3.Presupuesto: Como os he dicho me he informado y he intercambiado varios email con un enlace que leí en la web, caravanblog....en su opinión actualmente para coger una caravana de 2 mano, me dice que mínimo 10000€ lo cuál sobre pasa mi presupuesto en 3000 euros...tenía pensado gastarme uno 7000.

4. Donde comprar:
Vivo cerca de Bilbao y me he acercado a varios sitios por la zona y nada... he llamado a caravanas norte en Vitoria y tampoco. He ido a caravanas Lekeitio y algo tienen... mil anuncios miro todos los días... mi pregunta es merece la pena bajar a Madrid en busca de ella? Algún sitio q me recomendáis ?

5 mi coche : wv touran diésel 150 cv y puede llevar ( legalmente )una caravana de 1300 aprox

Bien venido al for, mi consejo ya te lo han dado, paciencia. De tus preguntas mejor te dejo en manos de los caravanistas expertos, eso si una de las cosas que seguro que te duran, a parte de mirar y remirar lo que veas, los papeles en regla y muy claritos, hay mucho "aprovechado" suelto, y si buscas en segunda mano y compañía, mucho cuidado con mas de un anuncio. Y ante cualquier duda, pregunta que aqui nadie muerde, algunos de vez en cuando chillamos un poco pero no pasa na
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
yo soy de Madrid y se la compré a mikel de lekeito, pero no por nada especial, sino por algo en particular, porque tenían la caravana que estaba buscando.

así que primero decide lo que quieres, y luego centras la búsqueda.

yo tarde unos 6 meses en darme cuenta de que caravana quería, y luego otros 3 meses buscando hasta que más o menos encontré lo que quería. (tampoco tenía demasiadas ofertas)
 
Me pasa lo que decís... no encuentro un término medio, parece que paso de caravanas viejas desde 4000€ A caravanas de 9000€.. no encuentro ( de momento) esa q busco por 7000€, todas se me disparan de precio. Yo no estoy cerrado a comprar a partícular...me da respecto por qué hay que tener cuidado pero nada más. Como saber si pago demás la caravana? Me pasó q hace un mes hable con un chico, total q para cuando le llame la tenía vendida, le pregunte por cuanto la había vendido y me dijo que por 100€ menos de lo q pago hace un año y poco ( y la compro en caravanas Lekeitio) el precio rondaba 4700€
 
Espero no tardar dos años :razz: algún momento bueno para comprar? He leído q estos meses son buenos, luego puede haber más variedad pero algo más caro
 
¿y si decides la estructura de caravana?

yo por ejemplo tenía claro que quería una con dos salones desmontables de tamaño reducido. (cama doble a un lado y cama individual al otro)

con eso ya te quitas el 90% de caravanas y empiezas a ver modelos que te gustan.
 
Yo tengo claro lo que quiero:un salón (que haría una cama fija de matrimonio) dos literas y un segundo salón pequeño, q la caravana no pase de 1200 para no superar los 3500kg y baño fijo. El tema es ( y por eso recurro a vosotros) es posible encontrar esto a unos 7000€ ? Si busco una caravana rutera es compaginable lo que busco? O estas características son caravanas para no desplazarme mucho? En lekeitio me dijo q la anchura de 2,5 es para no mover mucho, por lo cual entiendo q tienen q ser de 2,20. Todos los q me dais referencias sobre la vuestra las apunto y busco en internet( gracias a todos, xq así voy conociendo modelos)
 
no entiendo mucho de caravanas grandes, pero creo que eso se llama 3 ambientes.

y pides una 3 ambientes bastante ligera, por lo que los compañeros que las tienen te podrán decir que modelos cumplen tus requisitos (no muchos)
 
Entonces tienes claro que buscas una 3 ambientes, grandecita, tipo 470-500. Lo bueno es que no tienes problemas de peso (algunas pasan de esos 1200 kg de MMA, pero pocas; hablo del dato en papeles, claro) ni tampoco de potencia en el coche. En cuanto a presupuesto, no creo que te sirva para caravanas de esas características con pocos años (digamos hasta 10, más o menos), pero sí podrás encontrarlas más antiguas, que si están bien conservadas no tiene por qué ser ningún problema.

La anchura de 2,20-2,25 es la estándar, y yo no recomendaría subir de ahí para hacer ruta. Veo más problema para moverse con la anchura que con la longitud o peso. Además, no es necesario: es cierto que te da más amplitud dentro, pero es un "lujo" algo superfluo, desde mi punto de vista, sobre todo teniendo en cuenta que se suele hacer vida fuera excepto en momentos puntuales (invierno).

Si esas caravanas son para moverse o no... pues depende a quién preguntes. Yo tengo una de esas características y hasta ahora no he hecho estancias de más de 15 días, siendo muy habituales las de 2 ó 3. Vamos, que no paro, y le hago km por un tubo. Si el coche es adecuado (y el tuyo lo es), la única precaución es estudiar bien las rutas en el caso de los campings más perdidos, por evitar meterte en algún lío (como tener que cruzar un pueblo de calles estrechas por todo el centro porque te ha metido el navegador por ahí), pero nada más.

De todas formas, el mejor consejo es el que os han repetido: mirad mucho, a ser posible "en directo" (no sólo fotos) para ir haciéndoos una idea de lo que hay y lo que queréis o necesitáis. Hay más detalles que pueden ser interesantes (o no, depende de cada uno) aparte de la distribución. Por ejemplo, para nosotros era casi fundamental un frigorífico grande, porque ya habíamos tenido experiencias con los pequeños (en bungalows) y los odiábamos, pero depende del tipo de vida que haga cada uno en vacaciones (hay a quien le sobra con una neverita).

Suerte ;-)
 
Ah, otro detalle importante para una caravana de esas características: el mover.

Es muy interesante que lo lleve. Pero con ese presupuesto... lo veo complicado. Ten en cuenta que un mover supone unos 1000€ más, en números redondos.

Imprescindible no es, puedes vivir sin él, pero muy a menudo necesitaréis ayuda para mover la caravana. Una caravana de ese peso en asfalto se mueve bien, pero en cuanto te metes en terreno de tierra (cualquier parcela), la más mínima irregularidad puede suponer que sea imposible moverla entre dos. En esos casos, hay que pedir ayuda al vecino, lo cual tampoco es ningún problema, pero tenlo en cuenta.

En el peor de los casos, incluso puedes pedir ayuda al del camping (me pasó en un camping de montaña donde éramos los únicos clientes en invierno). O sea, que se puede vivir sin mover. Pero es cierto que tenerlo es un lujo, más que nada porque te permite colocarla siempre a tu gusto (sin él, la colocas como puedes, sin muchas exigencias, y siempre pensando en cómo la vas a sacar). Y es imprescindible para nivelarla lateralmente con una cuña (hay quien usa un gato si no hay mover, pero eso lo veo válido para estancias largas, si tienes que andar usando el gato cada dos días, se te quitan las ganas). Al final, sin mover lo que haces es no nivelarla lateralmente (tampoco es imprescindible en la mayor parte de los casos).
 
Y siguiendo con los detalles (por joder, para liarte más :toothy7:): ¿toldo o avance?

Mi recomendación, si quieres rutear, es claramente toldo. Rapidez y comodidad.

Luego te queda elegir si tipo casette o caravanstore. Aquí ya, ambos son válidos. El casette es más cómodo y rápido, pero ambos son válidos. Si la caravana te gusta, para mí esto no supondría ningún inconveniente. En cambio, si la caravana incluyera avance pero no toldo, para mí sí sería un grave inconveniente (para mí, repito... hay amantes incondicionales de los avances).

Simplemente te lo indico como otra cosa a considerar ;-)
 
Nosotros tenemos una con la distribución que buscas: Salón en U delantero transformable en cama de matrimonio, y detrás 3 literas y un salón pequeño en paralelo transformable en cama de 1,00. Para nosotros, la distribución perfecta. El salón delantero es una pasada.

De pesos la mía tiene tara de 1000 kgs y MMA de 1300

Nos salió por 6000 euros de 2004.

Un saludo y suerte con la búsqueda
 
hasta sevilla desde Bilbao, no es mucho 8 horas de viaje para ver una caravana?...si voy es para comprar...pero claro hasta q no la ves insitu no se... tendria que bajar solo xq claro con dos crias no les voy a dar la paliza a las pobres...y como dices es lo que busco ehhh
 
Y siguiendo con los detalles (por joder, para liarte más :toothy7:): ¿toldo o avance?

Mi recomendación, si quieres rutear, es claramente toldo. Rapidez y comodidad.

Luego te queda elegir si tipo casette o caravanstore. Aquí ya, ambos son válidos. El casette es más cómodo y rápido, pero ambos son válidos. Si la caravana te gusta, para mí esto no supondría ningún inconveniente. En cambio, si la caravana incluyera avance pero no toldo, para mí sí sería un grave inconveniente (para mí, repito... hay amantes incondicionales de los avances).

Simplemente te lo indico como otra cosa a considerar ;-)


que dificil es esto!!!jajajaja
 
que dificil es esto!!!jajajaja
Hola Borja. Me llamo Pilar y llevo 1 año buscando... jajaja además casi q lo mismo que tú. Te puedo ayudar poco... Sólo un consejo... tuve una CV durante 5h... hasta que el compraventa entró en más detalles de "lo que no tenia"... lo que vienen siendo vicios ocultos. Por suerte se comportaron y nos devolvieron la reserva, pero imaginate rl disgusto!!!!!! así que aprendimos que hay q mirarlas de arriba a abajo de derecha a izquierda y no dar nada por supuesto... Xq aunque digan "en perfecto estado revisados x nuestros técnicos " no es real...
En fin, no desespero!! Algún día la encontraremos...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
que dificil es esto!!!jajajaja

No es tan dificil como parece. Es un poco hacer labor policial buscando indicios de humedades en esquinas, pasos de rueda, suelo (clavando uña en esquinas por los bajos), revisar papeles y contrastar numeración, buscar todo aquello que no funcione (y ver posible solución)...

Lo bueno de una caravana es que no tiene motor y los posibles fallos están a la vista

Para una caravana tan grande como la que buscas, es imprescindible un mover y un estabilizador. Lo demás ya irás viendo necesidades según vayas acampando y paseando por los campings cotilleando el material de los demás.

Como a la hora de elegir un coche, en cuanto a tamaños cada uno es cada uno. Depende de los que seáis de familia (sin agregados ni visitas), si la utilizarás solo en verano (vida siempre fuera y entrar solo a dormir) o tambien en invierno (más vida dentro). Hay quien considera ir rutero por autopistas y carreteras principales y hay quien considera rutero acceder a casi todos lados sin importar si hay que acceder por camino estrecho o autopista, el eterno debate en el que nunca nos pondremos de acuerdo.
Soy de los que opinan que menos es más. Cuanto más estrecha, más facil de entrara por cualquier lado y de maniobrar. Cuanto más corta, menos problemas en encontrar parcela en muchos campings (hay montón de campings con parcelas muy justas), si baja de 2 metros de altura, menos peaje en autopistas francesas, etc.
 
Eso ya es algo que tienes que valorar tu jejeje. Lo que quiero decir es que con paciencia, salen opciones.

Saludos y suerte
 
la de sevilla no me disgusta es del 98, 150 euros me pide por añadir el estabilizador y 890 si quiero poner mover....que decis chicos/chicas?

Me parece una gran caravana, la clave está en que no tenga humedades, y ya que es un compraventa, si te lo confirma por escrito en un mail, tendrías mucho ganado de cara a una posible futura reclamación. Era una caravana de nivel medio en su época, para mi es muy bonita además
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com