Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaya campistas

mucho ecologista por aqui.............. pero solo de boquilla...........en la practica ni uno.
 
mucho ecologista por aqui.............. pero solo de boquilla...........en la practica ni uno.

Que si, que si los hay ecologistas, te lo digo yo que lo vi este finde ...
Cerca de nuestra parcela había uno que todas las mañanas barría su suelito y su avance para dejarlo niquelao y el hombre reciclaba que no veas ... le tiraba todo lo del recogedor a la parcela de al lado. Miguitas para los pajaritos incluidas, el de al lado estaba de espaldas a el, eso si, discreto para reciclar era.
 
Veamos. Clavar un clavo de ese tamaño en un árbol no es tarea sencilla, requiere cierto esfuerzo, algo de destreza y el uso de un buen martillo y la pérdida del propio clavo. Todo eso tiene bastante más "ciencia" que atar una cuerda... Así que deduzco que quien lo hizo, sabía lo que se hacía y tenía un motivo para hacerlo.

Clavar un clavo en un árbol no es ningún crimen, salvo para los ojos de los urbanitas, que prefieren el plástico, mucho más ecológico... ¿O preferirán la madera? Obviamente, procedente de bosques certificados y comercio justo, faltaría más. En cambio, juzgar a la ligera a los demás es gratis. Y debe ser particularmente divertido señalarlos con el dedo y dárnolas de educados y respetuosos, porque aquí se estila mucho.
 
En principio el sólo hecho de poner cuerdas de árbol a árbol ya da la sensación de "campamento". En casi todos los campings está prohibido.

Yo siempre llevo uno de estos:

tendedero.jpg

Y si no, por encima de las sillas. O con el clásico tendedero de tirador de la caravana al otro del otro extremo, o at ravés de la ventana

Lo dicho.
Los clavos fatal.
Las cuerdas de árbol a árbol mal.

Saludos.
 
En principio el sólo hecho de poner cuerdas de árbol a árbol ya da la sensación de "campamento". En casi todos los campings está prohibido.

Yo siempre llevo uno de estos:

Ver el archivos adjunto 182941

Y si no, por encima de las sillas. O con el clásico tendedero de tirador de la caravana al otro del otro extremo, o at ravés de la ventana

Lo dicho.
Los clavos fatal.
Las cuerdas de árbol a árbol mal.

Saludos.
las cuerdas de arbol a arbol hacen muchisimo daño..............pobrecicos arboles........
 
las cuerdas de arbol a arbol hacen muchisimo daño..............pobrecicos arboles........


A la vista sí.

Además de estar prohibido, como digo.

Imagina que el vecino de parcela usa tus mismos dos árboles para poner su cuerda y a la misma altura...

Uy, que me quitas "mis" árboles... ¿o el a tí los tuyos.?.

Saludos.
 
A la vista sí.

Además de estar prohibido, como digo.

Imagina que el vecino de parcela usa tus mismos dos árboles para poner su cuerda y a la misma altura...

Uy, que me quitas "mis" árboles... ¿o el a tí los tuyos.?.

Saludos.
muy facil, se comparte la cuerda.jeje
 
no se si estara prohibido, me extraña...... yo cuando la pongo y ya hace 21 años.....nadie me dicho nunca nada.
 
no tenia ni idea..... pero bueno tampoco se lleva a rajatabla en todos los sitios........saludos.
 
Dos cosas:
Primera, cuando en el camping se respete la norma del descanso que por ejemplo en la Marina es nocturno pero tambien en la hora de la siesta de 15 a 17h dejaré de poner cuerdas.
Segundo, si tener fijos en un camping con todo lo que montan y como lo montan no da sensación de "campamento" mi cuerda tampoco.
Y no sufrais tanto que a un arbol porque se le clave algo no le pasa nada y menos si se le ata una cuerda, que se nos va la olla ya con tanta tonteria cooooño.
 
Yo antes usaba cuerda, harto de andar malcolgasndola.....decidí comprar el burrito que ha puesto mates y se acabaron los problemas.
Es verdad que en muchos campings está prohibido y queda más chavolero

outback+la prima
 
Pues si se tiene tendedero, mejor... En el camping Amaido, te piden no poner cuerdas, a cambio, tienen tendederos para dejarte...

Ahora llevo tendedero, pero antes, ponía una cuerda, si me hacía falta... Siempre que el árbol no sea fino, o que no moleste al vecino, ni quede por la parte más visible de la parcela...

No voy clavando clavos en los árboles...
 
mucho ecologista por aqui.............. pero solo de boquilla...........en la practica ni uno.

Legia, por aquí habrá más ecologistas o mejor dicho más respetuosos por estar más en contacto con la naturaleza que en otro foro de otras cosas.

En la práctica seguro que sí, cuando hacemos una ruta por el monte encontramos basura pero para el volumen de gente que la hace es mínimo lo que dejan. Eso quiere decir que la mayoría nos llevamos la basura hasta un lugar donde se pueda tirar.

no se si estara prohibido, me extraña...... yo cuando la pongo y ya hace 21 años.....nadie me dicho nunca nada.

Tienes muy cerca uno y muy bueno que tiene prohibido colgar ropa en las parcelas, La Mata y tiene tendedero comunitario que yo soy el primer pecador. Tiendo en uno como este o una cuerda de asa a asa en la parte que menos se vea (por lo del efecto que no quieren) y no me han dicho nada. No tiendo en el comunitario por que no sé si se responsabilizarían si faltara algo.

Ver el archivos adjunto 182946
 
Un solo clavo no hace tanto daño, pensar en que "hasta hace poco", la resina se obtenía haciendo cosas peores y los árboles sobrevivían de sobra, incluso había menos incendios... por que el uso del monte hace que alguien se preocupe por él.

33064.jpg



Hace mucho más daño una cuerda que atas y luego no quitas. De esas también se ven bastantes, cuando caen en mi parcela, me suelo entretener quitándolas. Me vais a llamar pesado, pero también se lo he viso hacer a extranjeros :dontknow: Para los que quieran tener la conciencia tranquila, que piensen que la cuerda la había puesto un español antes y por eso no la quitaron... :scratch:

estrangulamiento.jpg



Esto llevo yo , para cuerda de tender , vientos , etc ..: conexión rápida , fuerte y sin deteriorar el entorno .

e9284ffeee72128f2a96c7fe962577e9.png

9af2f1bce6599d2d38efdfb1b7f80015.png




Enviado utilizando Tapatalk


Nosotros llevamos algo menos rebuscado:

ese-metalica.jpg


Con esto y tensando la cuerda lo suficiente, no hace falta más. Cuando acabas destensas y la cuerda cae sola.
 
-
Cuando tuvimos caravana, ya han pasado 12 años, utilizábamos unos soportes de madera que se ponían en las asas o tiradores de la caravana a modo de tendedero, he visto que aun se pueden encontrar en algunas tiendas, aparte de que es un brico que lo hace cualquiera:

imgres
tendedero-asa-caravana-madera-completo_l.jpg



imgres

Ahora en salidas largas con la autocaravana hemos utilizado en alguna ocasión autoservicio de lavandería, lavado y secado...
 
Un solo clavo no hace tanto daño, pensar en que "hasta hace poco", la resina se obtenía haciendo cosas peores y los árboles sobrevivían de sobra, incluso había menos incendios... por que el uso del monte hace que alguien se preocupe por él.

33064.jpg



Hace mucho más daño una cuerda que atas y luego no quitas. De esas también se ven bastantes, cuando caen en mi parcela, me suelo entretener quitándolas. Me vais a llamar pesado, pero también se lo he viso hacer a extranjeros :dontknow: Para los que quieran tener la conciencia tranquila, que piensen que la cuerda la había puesto un español antes y por eso no la quitaron... :scratch:

estrangulamiento.jpg






Nosotros llevamos algo menos rebuscado:

ese-metalica.jpg


Con esto y tensando la cuerda lo suficiente, no hace falta más. Cuando acabas destensas y la cuerda cae sola.
Si se usa una cuerda, luego se quita, joer, que no cuesta tanto...

Sobre el daño que hace un clavo, es cierto, no es tanto, como los cortes que se hacen o hacían en los pinos para resina...

Y el árbol luego "se cura"...

Pero no es necesario, con una cuerda, apañas lo que fueras a hacer con un clavo...

Digo yo...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Los árboles se podan, se les quitan tallos, ramas enteras, se los guía, se injertan, se les cortan los frutos, se los rocía de sulfato y otros venenos, entre muchas otras atrocidades, monstruosidades y torturas varias. Pero todo ello sirve para que los pobres vegetarianos puedan comer algo, que esas criaturas también tienen derecho a vivir. Todo eso al lado de lo del clavito es como de risa. Son seres vivos, pero no tienen terminaciones nerviosas ni sentimientos.

Lo de tender ropa en el camping me parece lo más normal del mundo. No entiendo eso de que una toalla o un bañador tendido "hace feo" o hace que parezca un campamento. Es que ES un campamento. De hecho me parece más estético ver la cuerda de ropa tendida que ver algunas barrigas chorreadas de caldo de sandía a la hora de comer... Supongo que los unos deberán secar la ropa y los otros deberán comer. Y si hace feo o te chorrea el caldo de la sandía barriga abajo hasta el ombligo, pues !que se le va hacer!. Otra foto que no puedo colgar en Instagram...
 
Se ha empezado con un clavo en un arbol, hemos pasado a las cuerdas, a los tendederos, como sigamos así, colgamos a alguien, jajajajaja
 
No entiendo de arboles pero sí se una cosa, que cuando los podan, quitan tallos, ramas enteras es en cierta época del año y coincide con que la savia está parada.
Cuando los injertan también y cuando cortan su fruto la savia ya no pasa a través del tallo, cortando el crecimiento, madurando el fruto y secándose (el tallo) hasta caer si no es recogido.
Los sulfatos y venenos son para evitar plagas o enfermedades con lo cual para que estén sanos y atrocidades o torturas entiendo que son atar un alambre o cuerda tensa y olvidarse o dejarla puesta, doblar un árbol o atornillar y clavar hasta llegar a la savia.

Para otros líquidos como resinas cuando lo hacen es porque no les daña.

La savia es el fluido o líquido transportado por los tejidos de conducción de las plantas (xilema o floema). Otros líquidos exudados por las plantas, tales como látex, cerumen, resinas o mucílago, muchas veces son incorrectamente denominados savia.
 
No clavo nada en los arboles de los camping, ni lo he hecho nunca (para que?), ato una cuerda gordita de vez en cuando y por supuesto me la llevo, si me cuadra, ato algún viento a un árbol con un pulpo. No se daña el árbol en absoluto, si tiene el tamaño suficiente.
Trabajé en un aserradero 15 años, cortábamos pinos de repoblación, en esos pinos he serrado de todo incrustado dentro. Lo mas normal era alambre de espino, balas, postas y clavos, pero he llegado serrar un cuchillo que estaba totalmente incrustado dentro, o registros de cableado. Los arboles se tragan lo que se les clave, parece que no les afecta para nada. Con esto no quiero decir que podemos clavar lo que sea en los arboles de los camping, como poco queda feo y no hay ninguna necesidad ademas de que el árbol no es tuyo.
Por esas carreteras secundarias, había cantidad de Chopos, con tablillas de caza o pesca, señales de trafico y carteles de toda índole clavados. No los quería serrar nadie porque te cargabas la cinta de sierra.......
 
Los árboles se podan, se les quitan tallos, ramas enteras, se los guía, se injertan, se les cortan los frutos, se los rocía de sulfato y otros venenos, entre muchas otras atrocidades, monstruosidades y torturas varias. Pero todo ello sirve para que los pobres vegetarianos puedan comer algo, que esas criaturas también tienen derecho a vivir. Todo eso al lado de lo del clavito es como de risa. Son seres vivos, pero no tienen terminaciones nerviosas ni sentimientos.

Lo de tender ropa en el camping me parece lo más normal del mundo. No entiendo eso de que una toalla o un bañador tendido "hace feo" o hace que parezca un campamento. Es que ES un campamento. De hecho me parece más estético ver la cuerda de ropa tendida que ver algunas barrigas chorreadas de caldo de sandía a la hora de comer... Supongo que los unos deberán secar la ropa y los otros deberán comer. Y si hace feo o te chorrea el caldo de la sandía barriga abajo hasta el ombligo, pues !que se le va hacer!. Otra foto que no puedo colgar en Instagram...


No

si yo lo decía por cumplir las normas

no vaya a ser que luego nos quejemos de la música del vecino
o que no deja dormir la siesta o que pasa por la parcela para ir al baño

con las cuerdas en muchos caso sirve para evitar lo del pasaparcela

Saludos
 
Llevo más de 20 años poniendo cuerdas en los campings y ni me había planteado que no se pudiera. Nunca me han dicho nada, en ningún sitio.

Es de lo más divertido, cuando llegas pensar dónde las vas a poner, liarte a ponerlas, y por supuesto llevártelas luego.

También he cortado muchísimas que habían dejado otros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com