pirineos
locuaz
El problema es que los coches cada vez son más ligeros, pero sin embargo las caravanas no lo son. No entiendo que la industria sea capaz de aligerar pesos en los coches y no lo sea para aligerarlos en las caravanas. Yo tengo una caravana de 3 ambientes pesada (Bürstner Belcanto 500 TK) y un Seat León Xperience 4x4. El coche es extremadamente estable sin caravana y me encanta. El mejor que he tenido, y muy práctico, con un maletero enorme. Además pensaba que era ideal para mi caravana, porque está homologado para remolcar 2.000 kg.
Pero cuando lo enganchas a la caravana, creo que tiene poco peso en el eje trasero. Como he comentado en más de una ocasión, es un conjunto que cuando las condiciones climáticas no son desfavorables, parece que va sobre railes, pero en condiciones adversas (viento) el eje trasero es nervioso. Pero es difícil encontrar un turismo para llevar mi caravana: mi coche pesa 1.494 kg., pero es que un VW Passat ranchera, que es un coche muy grande (4,80 m) pesa apenas 30 kg. más.
La verdad es que es una decisión difícil. No quiero comprarme un coche mucho más pesado porque al fin y al cabo solo remolco el 30-40% de los kilómetros que le hago cada año al coche y tener un coche más pesado supone más consumo durante todo el año. Los todoterrenos entiendo que también tienen costes de mantenimiento (y de compra) más elevados. Aunque me gustan, soy de los que me da igual el coche que tenga mientras me de funcionalidad. Cuanto menos cueste mejor, no me gusta gastarme el dinero en un coche.
Por cierto, el Seat Ateca me parece un coche muy bonito. Pero el maletero no debe ser muy grande. Cuando compré el León estuve dudando entre éste y un VW Tiguan, pero la capacidad del maletero marcó mi decisión.
Saludos,
Pero cuando lo enganchas a la caravana, creo que tiene poco peso en el eje trasero. Como he comentado en más de una ocasión, es un conjunto que cuando las condiciones climáticas no son desfavorables, parece que va sobre railes, pero en condiciones adversas (viento) el eje trasero es nervioso. Pero es difícil encontrar un turismo para llevar mi caravana: mi coche pesa 1.494 kg., pero es que un VW Passat ranchera, que es un coche muy grande (4,80 m) pesa apenas 30 kg. más.
La verdad es que es una decisión difícil. No quiero comprarme un coche mucho más pesado porque al fin y al cabo solo remolco el 30-40% de los kilómetros que le hago cada año al coche y tener un coche más pesado supone más consumo durante todo el año. Los todoterrenos entiendo que también tienen costes de mantenimiento (y de compra) más elevados. Aunque me gustan, soy de los que me da igual el coche que tenga mientras me de funcionalidad. Cuanto menos cueste mejor, no me gusta gastarme el dinero en un coche.
Por cierto, el Seat Ateca me parece un coche muy bonito. Pero el maletero no debe ser muy grande. Cuando compré el León estuve dudando entre éste y un VW Tiguan, pero la capacidad del maletero marcó mi decisión.
Saludos,