Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad "permisible"

Hola: Como el compañero José Luis ha dicho, la velocidad máxima arrastrando una caravana depende de todas las circunstancias que él enumera. Yo puedo hablar de mi caso particular con mi caravana plegable de unos teóricos menos de 750 kg. Yo circulo normalmente, por autovías/autopistas con 102 km/h. en indicador que según GPS equivalen a unos 95 km/h.
En adelantamientos en autovía la he llegado a poner a 120 pero solo momentáneamente, y nunca me ha hecho ningún "extraño". Siempre tengo presente y en cuenta los neumáticos, son el elemento que más "trabaja" y el que quizá esté más al límite.
Otra cosa muy diferente son las bajadas prolongadas, puertos, que ahí si que en el momento en que el conjunto pasa de 80 km/h, freno al canto. Se nota mucho la falta del efecto de frenada del aire en estas circunstancias. Mi caravana si tiene estabilizador, AKS 2000, pero sin embargo carece de amortiguadores y desde luego no parece necesitarlos. Jamás he bajado el Pajares con caravana ni se me ocurre, no quisiera dejar sin frenos a la caravana.
Por último decir que hemos circulado por Francia con caravanas y ni por asomo se nos ocurrió pasar de las velocidades que usamos aquí. No entiendo por qué hay esas diferencias en los límites de un país u otro para circular con remolques. Saludos y FELICES FIESTAS.
 
La velocidad en España es de 90 para caravanas de menos de 750 kilos y de 80 par caravanas de mas peso . cuando viajamos remolcando no debemos tener prisa ,y respetar la velocidad legal nos evitaremos mas de una sorpresa..
 
La velocidad en España es de 90 para caravanas de menos de 750 kilos y de 80 par caravanas de mas peso . cuando viajamos remolcando no debemos tener prisa ,y respetar la velocidad legal nos evitaremos mas de una sorpresa..

Matizo... 90km/h para remolques de menos de 750kg de MMA en autopistas... en autovías es de 80km/h

Por lo demás totalmente de acuerdo... A mí personalmente me cansa mucho menos ir a 90km/h que un poco más rápido. Disfruto más del viaje y hago más km sin parar...
 
Hola a todos, yo estoy con la versión que dice que vayas probando... si a 80 se aguanta bien, prueba a 90, si agauanta, a 100... i hasta aquí. Más de 100 Km/h creo que és peligroso. El tema es que velocidad te agunata TU CONJUNTO. Lo de ir a 80 por la autopista lo deben hacer algunos, yo creo que pocos. En mi caso, con mi anterior conjunto una Fendt 410 y un Hyundai Santa Fe podia ponerme a 120 sin notar ni un efecto extraño. Ahora he reducido la velocidad màxima a 100 porque con la nueva caravana Knaus 500 QDK i el Mercedes Clase C tengo malas sensaciones cuando paso de 100. Encontrar tu limite seguro es cosa de práctica, nada más.
 
Disculpas

Disculpas

Buenos dias a todos.Txuma, no hacia falta tus disculpas pero las acepto con agrado, no era mi intencion herir la sensibilidad de nadie, pero cierto es que posiblemente sea un poco paternalista, prefiero serlo a despues lamentar. Me da mucha lastima cuando veo algun accidente en mi ruteo diario y no pienso en los daños materiales, sino, en los personales y familiares. Decir que con mi CV, me lleve al principio dos sustos uno por una piedra que cogio solo la rueda derecha de la CV, ya que la vi en la carretera, iria a unos 65 Km/h en carretera comarcal, la CV empezo a oscilar y me levantaba el eje trasero del coche del asfalto. Otra fue en la carretera llamada del jardin (Albacate), no iba a mas de 70 y casi me salgo en una curva por un terraplen, la curva se cerraba y el peso de la CV empujaba al coche hacia fuera. Por eso mi tema de la velocidad.Es totalmente innecesario, siempre bajo mi punto de vista, forzar el conjunto, puede sobrevenir algo inesperado y por mucho que sepas reaccionar quizas sea tarde, por eso elegi cuando empeze en este foro, mi lema. Un fuerte abrazo a todos, Ah la foto que tengo no es de mi conjunto actual, sino del anterior.FELIZ AÑO NUEVO, para vosotros y vuestras familias.
 
Gracias por tu respuesta Jaavproteo. Feliz año nuevo tambien para tí y los tuyos, y, claro, para todos los foreros. Un abrazo.
 
Estos días me han enviado un video recopilatorio de porrazos. Se ve que es un The very best de la red, es divertido verlo pero algunos mamporros son cosa seria. Curiosamente en el minuto 7:25 se ve cómo un coche que arrastra un remolque pierde el control... sobran palabras

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com