Webcampista.com

mucho más que un foro

Vendemos la caravana, de 495 a...

Hola Nexuss,

yo tambien tengo el Quickfit, creo que me servira para el toldo de techo, porque lo uso con el caravanstore y cuando tenga toldo de techo en la nueva caravana lo colocaré en la guia , que sera de una altura similar.

Creo que Ruso andaba interesado en uno, quizas el tuyo le pueda servir.

Me alegro de que ya estes jubilado y con buena salud. No te acordarás, pero compartimos jacuzzi en Fin de Año de 2015 en el Peña Montañesa, nosotros teniamos nueva la Fendt de ese año (y menudo susto nos llevamos). Aún conservo el boligrafo del club Fendt con que nos obsequiaste. No nos dimos de alta en el club porque no ibamos a poder coincidir en los eventos, pero con la nueva cv y los niños ya mayores, ahora creo que si podremos hacerlo, así que en breve tendreis un fendtero mas en el club y espero poder volver a compartir unos ratos con vosotros.

un abrazo
 
¡Me quito el sombrero! Te honra tu actitud, no se puede ser más honesto. Te deseo mucha suerte con la venta.
Gracias Capitán Pirata, yo soy de esos incautos que siempre han creido que debes tratar a la gente como te gustaria que te trataran, quiero que quien se queda la caravana la disfrute desde el primer momento y sabiendo todas las virtudes y defectos que pueda tener, y no que le pase como a compañeros que les han dado gato por liebre.
Quizás tarde mas en venderla, pero dormiré mucho mejor.
 
Gracias Capitán Pirata, yo soy de esos incautos que siempre han creido que debes tratar a la gente como te gustaria que te trataran, quiero que quien se queda la caravana la disfrute desde el primer momento y sabiendo todas las virtudes y defectos que pueda tener, y no que le pase como a compañeros que les han dado gato por liebre.
Quizás tarde mas en venderla, pero dormiré mucho mejor.
Sí señor, completamente de acuerdo contigo.
No sé si quedamos muchos o no, pero me parece que abundan más los otros, y esto hace que los posibles compradores desconfíen al no saber con quien tratan.
Felicidades por tu honestidad. Sigue así.
 
Vinieron una pareja con niños que ya me daban paga y señal, pero miramos la documentación de su coche y les avisé de que no podian llevarla, pobres, menuda desilusion se llevaron.
La verdad es que te honra mucho ese gesto. Soy completamente nuevo en este mundo y una de las cosas que me preocupa es no tener ni idea de cómo comprobar que todo está en orden a la hora de comprar de segunda mano. Gestos como ese se valoran. Espero que tengas suerte con la venta.
 
Gracias Capitán Pirata, yo soy de esos incautos que siempre han creido que debes tratar a la gente como te gustaria que te trataran, quiero que quien se queda la caravana la disfrute desde el primer momento y sabiendo todas las virtudes y defectos que pueda tener, y no que le pase como a compañeros que les han dado gato por liebre.
Quizás tarde mas en venderla, pero dormiré mucho mejor.
Totalmente de acuerdo.
 
Sí señor, completamente de acuerdo contigo.
No sé si quedamos muchos o no, pero me parece que abundan más los otros, y esto hace que los posibles compradores desconfíen al no saber con quien tratan.
Felicidades por tu honestidad. Sigue así.
Totalmente de acuerdo.
 
Hola Nexuss,

yo tambien tengo el Quickfit, creo que me servira para el toldo de techo, porque lo uso con el caravanstore y cuando tenga toldo de techo en la nueva caravana lo colocaré en la guia , que sera de una altura similar.

Creo que Ruso andaba interesado en uno, quizas el tuyo le pueda servir.

Me alegro de que ya estes jubilado y con buena salud. No te acordarás, pero compartimos jacuzzi en Fin de Año de 2015 en el Peña Montañesa, nosotros teniamos nueva la Fendt de ese año (y menudo susto nos llevamos). Aún conservo el boligrafo del club Fendt con que nos obsequiaste. No nos dimos de alta en el club porque no ibamos a poder coincidir en los eventos, pero con la nueva cv y los niños ya mayores, ahora creo que si podremos hacerlo, así que en breve tendreis un fendtero mas en el club y espero poder volver a compartir unos ratos con vosotros.

un abrazo

Hola, si que me acuerdo, recuerdo que tenias colocado el Quickfit sin anclar.
Por xgarbanzo: no te situaba pues los datos que tenia de ti eran otros.
Pues aquí estamos para lo que desees, para ser socio no es necesario solo coincidir en los eventos, sino que a veces un descuento en un camping, o en una compra en alguno de los comerciales que figuran en la carpeta de la página web, o simplemente por colaborar con el Club, pues ya es suficiente, así que cuando quieras solo tienes que entrar en la web y hacer la solicitud.
Saludos
 
Hola, si que me acuerdo, recuerdo que tenias colocado el Quickfit sin anclar.
Por xgarbanzo: no te situaba pues los datos que tenia de ti eran otros.
Pues aquí estamos para lo que desees, para ser socio no es necesario solo coincidir en los eventos, sino que a veces un descuento en un camping, o en una compra en alguno de los comerciales que figuran en la carpeta de la página web, o simplemente por colaborar con el Club, pues ya es suficiente, así que cuando quieras solo tienes que entrar en la web y hacer la solicitud.
Saludos
Bueno, pues ya soy nuevo socio del Club Fendt, espero que pronto podamos coincidir en alguna Fendt-kdd!
Y si, tienes razón, no me acordaba de que no anclamos el Quickfit, lo pusimos para un par de dias y como no habia previsión de viento...solo puse las piquetas minimas.

Un abrazo y hasta pronto
 
Bueno, pues ya soy nuevo socio del Club Fendt, espero que pronto podamos coincidir en alguna Fendt-kdd!
Y si, tienes razón, no me acordaba de que no anclamos el Quickfit, lo pusimos para un par de dias y como no habia previsión de viento...solo puse las piquetas minimas.

Un abrazo y hasta pronto

Javier, cuota recibida hoy mismo, todo correcto, esperare unos días para enviarte el carnet y vinilo pues hay dos fendteros mas que han solicitado hacerse socios, Juan Carlos y Daniel, y así hago el envío de todos a la vez, pues ahora a cada comercial que vas hay que hacer colas de espera, tanto donde hago los carnets como correos que parece que regalan algo.
En cuanto te haga el envío te aviso previamente para que estés al tanto ya que se trata de un sobre grande que en ocasiones no cabe en el buzón.
Saludos
 
Una duda, estaba tratando de buscar las especificaciones en towcar.info de la fendt 495 TFKM de 2015 y no me aparece. Y buscando en el catálogo para mirar las medidas y demás tampoco la encuentro. ¿Qué modelo o de qué año es la que vendes? Es una caravana que, como decía antes, entra dentro de las que me llaman la atención mucho.
 
Una duda, estaba tratando de buscar las especificaciones en towcar.info de la fendt 495 TFKM de 2015 y no me aparece. Y buscando en el catálogo para mirar las medidas y demás tampoco la encuentro. ¿Qué modelo o de qué año es la que vendes? Es una caravana que, como decía antes, entra dentro de las que me llaman la atención mucho.
Haz una búsqueda en alemán, escribe en el buscador que utilices lo siguiente: "fendt wohnwagen 201_", sustituye el guión bajo por el año y ya está. Te anticipo que en el catálogo de 2015 no existe ningún modelo 495 TFKM.

Puede que la caravana fuera matriculada en 2015 pero que se trate de un modelo de otro año.
 
Si, la compre en 2015, pero es un modelo de los catalogos de 2010-2012. Piensa que ahora estan empezando a fabricar las del catalogo 2020, que las entregaran en 2021o 2022.
Te adjunto la hoja de caracteristicas del catalogo que me dieron en M3.
 

Archivos adjuntos

  • FENDT CARAVANAS - Saphir, 495 TFKM.pdf
    163,2 KB · Visitas: 28
Si, la compre en 2015, pero es un modelo de los catalogos de 2010-2012. Piensa que ahora estan empezando a fabricar las del catalogo 2020, que las entregaran en 2021o 2022.
Te adjunto la hoja de caracteristicas del catalogo que me dieron en M3.
Gracias! Era sobre todo por las medidas, ruedas y pesos. Tengo nula experiencia en esto y trataré de ir lo más holgado que pueda en cuanto a coche/caravana para correr menos riesgo. Siempre teniendo en cuenta que la usaremos 5, que los niños de momento son peques, pero crecen.
 
Con esta caravana mejor un coche de 1800-2000 kg de mmr para ir desahogado, es facil que te vayas a los 1500 kg cargada para vacaciones si no tienes cuidado. La he llevado con 2.0 gasolina y diesel, ambos sobre los 150 cv, mejor el diesel claro, aunque con el gasolina hice viajes por Europa sin problemas, Alpes incluido.
 
El coche tiene 1800 largos de tara y 2200 de MMR. Lo que veo es que la caravana tiene muy poca diferencia entre tara y MMA, me hablas de 1500 kg cargada que con esa tara veo bastante razonable llegar ahí, pero te pasas de MMA y quería evitarlo. ¿No se puede ampliar (pasando por ITV, claro)?
 
Sí, supongo que se puede subir la mma pasando por el certificado del fabricante y pasando por la ITV. Ahi varios hilos sobre el tema, creo que esta sobre los 200-250 € en total. Algunos compañeros con esta caravana lo han hecho. Estuve barajando hacerlo, pero como la voy a vender hay quien prefiere una mma mas baja, así que lo dejo a discrección del nuevo propietario.
Tambien es cierto que despues de pesarla la adelgaze de cosas superfluas y le baje casi 100 kilos.
 
El coche tiene 1800 largos de tara y 2200 de MMR. Lo que veo es que la caravana tiene muy poca diferencia entre tara y MMA, me hablas de 1500 kg cargada que con esa tara veo bastante razonable llegar ahí, pero te pasas de MMA y quería evitarlo. ¿No se puede ampliar (pasando por ITV, claro)?
La Fendt 495tfkm que tuve yo se podía ampliar hasta 1700 kilos, el certificado a traves de Camping center cuesta unos 120 EUR ademas hay que pagar la ITV claro esta y el cambio del dato en el permiso de circulación

El aumento de MMA se puede retroceder en cualquier momento a la MMA original, era uno de mis miedos al vender la 495 y me confirmaron en la ITV que no había problema.

A mi se me iba a los 1600 kilos en bascula

1607079362792.png

Saludos
 
Última edición:
La Fendt 495tfkm que tuve yo se podía ampliar hasta 1700 kilos, el certificado a traves de Camping center cuesta unos 120 EUR ademas hay que pagar la ITV claro esta y el cambio del dato en el permiso de circulación

El aumento de MMA se puede retroceder en cualquier momento a la MMA original, era uno de mis miedos al vender la 495 y me confirmaron en la ITV que no había problema.

A mi se me iba a los 1600 kilos en bascula

Ver el archivos adjunto 4118823

Saludos
Es que esa caravana, que se homologaba en España con una MMA de1325 kg (según la foto aportada por @xgarbanzo), en el catálogo original en Alemania aparece con una MMA de 1600 kg y una MTMA de 1700 kg.

Así que no me extraña nada, que con un equipamiento completo, estuviera cerca de los 1600 kg.
 
El coche tiene 1800 largos de tara y 2200 de MMR. Lo que veo es que la caravana tiene muy poca diferencia entre tara y MMA, me hablas de 1500 kg cargada que con esa tara veo bastante razonable llegar ahí, pero te pasas de MMA y quería evitarlo. ¿No se puede ampliar (pasando por ITV, claro)?
te he enviado un privado
 
Buemas tardes a todos, solo comentar para el compañero 5conSentidos que mi primera caravana fue la misma que la de xgarbanzo y es una maravilla, acabados, comfort en marcha, aislamientos.

Cuando la pruebas notas la diferencia con las demas marcas la verdad.

Un saludo y si puedes no dudes.
 
Bueno, solo deciros que finalmente una familia se ha quedado la caravana, espero que la disfruten tanto como nosotros. Ha sido un proceso alargado por el confinamiento, en el que durante meses nadie ha podido acceder a la caravana. Os agradezco a todos vuestros buenos deseos y los consejos recibidos y leidos en este foro.

Ahora... a esperar que nos den la nueva (Fendt Saphir 465 SFB), espero que se cumplan los plazos y en un par de semanas estrenemos nueva caravana!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com