Webcampista.com

mucho más que un foro

Vender caravana?

peugeot

timid@
Hola compañeros a ver si podéis arrojar un poco de luz.
Salimos en caravana desde hace 18 años, todos los veranos pir el norte, semana santa y puentes.
Han sido mis mejores vacaciones con l9s críos pequeños durante años.
Ahora son adolescentes y solo salimos unos 10 días en verano.
Y pronto no querrán venir.
Mi mujer dice que en adelante para los dos solos no merece la pena tirar de la caravana cada viaje, que mejor otro alojamiento rural o lo que salga.
Por otro lado los últimos veranos noto los camping mucho más llenos y con otro ambiente más bullicioso,a la vez que incluso en el norte pillas también olas de calor.
Con todo esto estoy desanimado y me planteo un cambio.
Quizás vender coche y cv y comprar una camper que me sirva de segundo vehículo?
Espero comentarios.
Perdón por la chapa de antemano.
Supongo que algunos habréis pasado esta etapa

Yo no he pasado esa etapa pero a veces he pensado en el día que los niños ya no quieran venir...y se me antojan varias opciones. Una seria cambiar a una caravana más pequeña y la otra sería cambiar a una camper para poder hacer kilómetros e irnos con la parienta a la otra punta de Europa por lo menos.
La vida del camping nos encanta pero una vez no haya hijos con nosotros no sé si será nuestra primera opción...

Poca luz te he dado... jejeje

Hola! Es una decision muy personal por supuesto y depende de muchas cosas, pero creo que procrastinar las decisiones por la incertidumbre o la duda es la peor de las opciones. Si lo haces, te arrepientes de no haberlo hecho antes y si no lo haces te arrepientes tambien de haberle dado tantas vueltas.

Mis padres tenian mucha ilusion por viajar con camper o autocaravana cuando se jubilasen y nosotros los hermanos fuésemos ya independientes. Al final, por esperar a la jubilación, por circunstancias familiares no lo pudieron hacer cuando se encontraban relativamente bien y ahora con 70 y pico años ya no quieren ni pueden.

Yo no te puedo decir si sería bueno o no el cambio, lo que si te diría que antes de comprar una camper, alquiles y pruebes.
Cuando mi hijo dejó de venir con nosotros empezamos a salir fuera de temporada, mejor dicho, a coger las vacaciones fuera de temporada. Durante un tiempo nos bastó, pero empezó a apetecernos ir más lejos, más tiempo y con poca planificación, solo "brochazos gordos" e ir afinando al aproximarnos a los destinos.
Estuvimos viendo camper y autocaravanas. Después de viajar los dos solos en una caravana de dos ambientes (una 460), nos dimos cuenta que la estrechez de una camper no era para nosotros. Compramos autocaravana de 7m (que es lo que medía la caravana con lanza). Y no fue por poder llevar más o menos trastos, que nunca los hemos llevado, fue por el espacio para moverte una vez parados

Nuestra experiencia fue la siguiente.
Teníamos una caravana más grande, compramos la pequeña cuando los chicos fueron creciendo, pensando que no sé vendrían
Al final cuando pueden, se vienen con nosostros y tuve que reforzar la litera para el pequeño que mide 2 m.
Tienen 33 y 29 años Jajjajaja

En mi caso cuando ya no quisieron venir, partíamos las vacaciones por no dejarlos solos tanto tiempo.
Nos íbamos con un viaje programado, volvíamos a casa y después hacíamos otro con la caravana, salíamos puentes y semana santa.
Al final viendo que definitivamente no vendrían mas vendimos la caravana que era grande y nos compramos una 460 con cama puesta.

Ahora salimos con ella poco y hacemos un viaje programado cada año y de hotel salimos 1-2 veces y alguno de 20 días con la caravana.
Cuando nos jubilamos tenia pensado estar de 3 a 4 meses fuera de casa en varios viajes. A los 3 meses de jubilarme llegó el COVID y rompió todos los planes.
Empezamos otra vez a salir y llegó una nieta, mi nuera toda la familia fuera y aquí solo nos tiene a nosotros. Cada vez que hablo de salir mi hijo se descompone, va a la guardería y lo coge todo, mas de un día me toca ir por ella y traerla a casa.
Yo tengo 70 años y si no salgo ahora se que después quizás no pueda.

Para mi el problema es cuando los hijos con 18-19 años te dicen que no quieren ir, no quieres dejarlos solos tanto tiempo y tienes que pasar esa etapa de 4-5 años.
Hay padres que no se quieren dejar a los hijos solos en casa.
Durante esos años es cuando tienes que decidir que quieres hacer con tu vida, ahora disfruta la que estas viviendo y como dicen "cuando llegues a ese rio cruzaremos ese puente"

Jaja pues enhorabuena que gusto que sigan viajando con vosotros. La nuestra es una dos ambientes para los 4. No es muy grande , 4,60 sin la lanza,así que de momento esperaré acontecimientos aunque son cosas que ya me voy planteando al salir tan poco. A ver si seguimos saliendo solos que hacemos. Las camper las veo bien como segundo vehículo también pero efectivamente parecen algo pequeñas.

Yo no la quiero vender hasta que no sepa que ya no saldré mas con ella.
Soy muy feliz cuando salgo de viaje con la caravana, es el tipo de viaje que me gusta, disfrutando de todo sin prisa y si surge cualquier cosa hacerla.

Gracias Ana tienen ya 18 y 15 años así que es esa etapa que no quieres dejarlos solos. Mi mujer opina que para los dos sea más fácil viajar sin cv. Tampoco me gusta tenerla ahí parada aunque no tengo gastos ya que la tengo en un parquing de la urbanización con una funda. En fin no quiero precipitarme así que iremos viendo. El no salir este verano me ha hecho mella jaja.

Hola compañeros a ver si podéis arrojar un poco de luz.
Salimos en caravana desde hace 18 años, todos los veranos pir el norte, semana santa y puentes.
Han sido mis mejores vacaciones con l9s críos pequeños durante años.
Ahora son adolescentes y solo salimos unos 10 días en verano.
Y pronto no querrán venir.
Mi mujer dice que en adelante para los dos solos no merece la pena tirar de la caravana cada viaje, que mejor otro alojamiento rural o lo que salga.
Por otro lado los últimos veranos noto los camping mucho más llenos y con otro ambiente más bullicioso,a la vez que incluso en el norte pillas también olas de calor.
Con todo esto estoy desanimado y me planteo un cambio.
Quizás vender coche y cv y comprar una camper que me sirva de segundo vehículo?
Espero comentarios.
Perdón por la chapa de antemano.
Supongo que algunos habréis pasado esta etapa
Cada família es un mundo, o dos. Yo cuando los "peques" no quieren venir, que se queden. Y si la mujer no quiere venir, que se quede también. En cada salida el número de asistentes es variable, y también he hecho alguna solo, de rodriguez caravanero. Y todos felices.

Yo te diría que cambies tu periodo vacacional, a mi en mi trabajo un año me toca julio y otro agosto.... el que me toca agosto me voy en Junio o Septiembre. Los dos son muy buenos meses para ir.

Pues yo cunado me jubile (62años) deje que mis hijos se emanciparan cambie de caravana y hasta los 80 años me he dedicado ha viajar durante todo el año . A partir de los 80 solo me muevo por el l'Amporda . En el perioda de jubilacion es cuando he disfrutado mas de los campings.

saludos desde Pals

Los nuestros ya no vienen casi nunca, pero si el plan les cuadra se apuntan, primero preguntan y valoran, no saben ni na. De momento la cv es nuestra mejor opción incluso cuando vamos solos, que estamos como marqueses aunque siempre con un ojo aquí y otro allá que están en esa edad que comentáis. Ahora mismo estamos en Cantabria y sé que si tuviera que ir a los sitios que estamos viendo con una autocv grande o una camper no lo haría, con el coche la libertad es total, otra cosa es el viaje de ida y de vuelta. Somos además de dejarla 1 o 2 meses en uno u otro camping para ir los findes y ahi este modelo nos cuadra. Eso sí, durante el año salimos 1 vez al mes como mínimo, luego Dios dirá. También hay mayores que cuidar y eso es prioridad absoluta, antes me cuidaron ellos a mí.
Tengo cerca ejemplos de quien pospuso planes y la vida le dijo que no, así que nunca los llevó a cabo.
Disfrutad.

Nosotros todavía no estamos jubilados, bueno él, pero salimos todos los fines de semana que podemos. Como trabaja a turnos el finde puede caer en mitad de la semana 😂 pero salimos igualmente. Las vacaciones siempre fuera de temporada, que tal como se está poniendo la cosa de jubilados y gente no tan mayor (incluso jovenes) pero sin hijos (pero si perrijos 🤷‍♀️), la frontera entre temporada alta y baja es muy difusa...

nosotros compramos la caravana cuando los chavales eran mayores, llevamos con ella 11 años, vamos los dos solos, nos hemos recorrido media europa con ella , y ni nos planteamos quitarla, ni cambiarla por una mas pequeña, es una 500, estamos encantados con ella.
saludos

nosotros compramos la caravana cuando los chavales eran mayores, llevamos con ella 11 años, vamos los dos solos, nos hemos recorrido media europa con ella , y ni nos planteamos quitarla, ni cambiarla por una mas pequeña, es una 500, estamos encantados con ella.
saludos
Que envidia. Yo le tengo pavor a salir de España y mira que me gustaría

Atrévete, no se comen a nadie 😅 .
Ahora en serio, hay gente que "se maneja" en 2 ó 3 idiomas y luego estamos los que damos gracias a dios de dominar el propio y saber saludar en francés y/o inglés.
Con el traductor de google hemos llegado hasta Polonía, pasando por Hungría, Austría, Eslovaquia (con compra, cambio de batería y entendernos con el taller incluidos), Chequia... En Alemania con problemas de salud leves, pero incapacitantes (no era diarrea ¿eh?) y tuvimos que quedarnos más una semana y asistir diariamente a un hospital de dia y entenderte cada día con un médic@ distint@... y este año, si no pasa nada, iremos a Italia

pues muchas gracias por los comentarios aquí hay situaciones de todo pelaje jaja. de momento mi opción es aguantar a verlas venir y después ya decidiremos algo. es cierto que la opción de dejar la caravana en el camping y dedicarte a recorrer pueblos con el coche siempre ha sido la mejor hasta ahora en mi caso. cómo decís lo peor es el viaje de ida y vuelta pero bueno llendo sin prisa tampoco hay problema.
no sé la verdad es que me habéis animado a seguir en este mundillo que entre unas cosas y otras (campings abarrotados ambientes bulliciosos etcétera) pensaba que estaba ya terminando.
muy interesante el punto de vista de los que ya habéis pasado estas etapa y seguís disfrutando del camping. quizás sea un periodo de transición hasta que se empiecen a quedar solos y nosotros viajemos por nuestra cuenta

a ver nosotros somos de Cartagena entonces lo que más me ha gustado siempre ha sido ir a camping interiores de todo el norte. y efectivamente pasado el verano en la costa se está de escándalo

atrevete, hoy dia con el traductor de google puedes ir al fin del mundo
nosotros si el destino es muy lejos hacemos trayectos de 400 km , no mas

© 2004-2024 Webcampista.com