Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventajas de las ac integrales

nuck

Participativ@
he estado estos dias en el salon del caravaning y he podido entrar en muchas AC, por mi altura (190cms) solo entro sin tocar en el techo en las integrales y las capuchinas. Pero claro las diferencias de precio entre una integral y una capuchina similares son de mínimo 10.000€ , realmente que ventajas tiene la integral para que valga la pena ese sobrecoste? porque yo solo le veo que son mas bonitas, pero a nivel practico no le veo ventajas.
 
Pasate por mi web, quizas te interese -> http://laautocaravana.webcampista.co...caravanas.html

CAPUCHINA
Es el tipo más conocido de autocaravana. La popular alcoba sobre la cabina de conducción permite obtener una amplia y cómoda cama fija de tamaño king-size sin necesidad de sacrificar la habitabilidad interior.... peeero, tiene un cabezón poco o nada aerodinámico, que la hace cabezona, propensa a movimientos extraños en curva, asi como consumos altos y dificil de manejar con viento.

INTEGRAL
Es la más aerodinámica. El caparazón del habitáculo incluye una cabina "a la medida" más espaciosa que la original y una cama doble bajo el techo de la cabina que permite pernoctar 2 personas cómodamente, sin perder espacio.

Para mi donde esté una integral para 4 o perfilada para 2 , que se quite una capuchina... tengo 52 años, pero no me veo subiendo ahi arriba 5 años más, me quedaría en el pasillo durmiendo antes.

Pero como siempre, es solo mi opinión.
 
el problema que tengo es que no entro en las integrales, al tener la cama en el techo no puedo estar de pie en la AC, no están pensadas para gente alta, esteticamente me gustan mas y consumen menos pero no entro.

esta es la capuchina que me gusto, que os parece?

 
No entiendo muy bien lo que dices de la cama de la integral, está en la cabina, no debería molestarte la altura para estar en el resto de la Ac.

La capuchina que pusiste, me parece muy bonita (yo también tengo una Coral) y si es en la que te sientes más cómodo, poco tienes que pensar....
 
Hay integrales que no llevan la cama central delante y son mas altas
Los precios yo creo que van mas, con las modas que con los materiales que llevan ,pues las semi-integrales llevan menos material que una capuchina y sin embargo son mas caras

A mi me gustan mas las integrales pero se suben de precio y de peso pues quedan pocas que no sobrepasen los 3500 klg....... y eso es otro carnet
 
Tampoco lo entiendo...
¿En una perfilada no cabes?

perfilada-tesoro-442_img1n4t50m5w640h640.jpg
¿En el comedor?
En el de una capuchina tampoco cabes de pie:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"347","width":"520","src":"https:\/\/www.autocaravanas.es\/wp-content\/uploads\/2018\/03\/mclouis-glamys23.jpg"}[/IMG2]
 
La perfilada de Adriá tiene de altura interior 2,04 m igual que la capuchina en toda la auto menos la altura de la capuchina, claro.

matrix.jpg


 
perdón, me he confundido, quería decir que no entró en las perfiladas. Al tener la cama encima del comedor en esa zona tengo que ir con el cuello torcido. Lo que no veo es la ventaja práctica de la integral respecto a la capuchina, ya que en la dos tienes que acceder a la cama subiendo escaleras . Hay alguna perfilada con una altura libre de 2m en la zona del.comedor ?
 
Jose Luis;n4060420 dijo:
Pero la perfilada la puedes pedir sin cama en el techo... la cama es el comedor, como en la caravanas.

ahhh, no lo sabía, pues es una opción, y se puede con cualquier modelo?
 
nuck;n4060425 dijo:
ahhh, no lo sabía, pues es una opción, y se puede con cualquier modelo?
Éso tendrás que preguntarlo al distribuidor...

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
nuck;n4060414 dijo:
perdón, me he confundido, quería decir que no entró en las perfiladas. Al tener la cama encima del comedor en esa zona tengo que ir con el cuello torcido. Lo que no veo es la ventaja práctica de la integral respecto a la capuchina, ya que en la dos tienes que acceder a la cama subiendo escaleras . Hay alguna perfilada con una altura libre de 2m en la zona del.comedor ?

Supongo que quieres decir que para subir a la cama “sobrecabina”, en ambas, en capuchina y en integral, hay que usar una escalera, y por eso no ves la ventaja práctica de una integral... no?
Pues la ventaja práctica es que la integral no necesita la capucha exterior nada aerodinámica, y que le hace gastar entre 1,5 y 3,5l a los 100, según condiciones meteorológicas, amen de la pérdida de estabilidad evidente. Y amén también de que la cama de la capuchina está sensiblemente más alta y más incómoda de acceder. Ahí tienes la ventaja de una integral sobre una capuchina, una de ellas. Aparte de una mayor anchura y habitabilidad... y te lo dice alguien que ha pasado de una capuchina de 7,35m a una integral de 7,45m...
 
Me suena que hay algún modelo de perfilada más alta que las demás, pero sería en una marca nada más y no la recuerdo, lo siento.
 
Como te dice Moucha, hay modelos de perfiladas que no llevan cama .
 
nuck;n4060414 dijo:
perdón, me he confundido, quería decir que no entró en las perfiladas. Al tener la cama encima del comedor en esa zona tengo que ir con el cuello torcido. Lo que no veo es la ventaja práctica de la integral respecto a la capuchina, ya que en la dos tienes que acceder a la cama subiendo escaleras . Hay alguna perfilada con una altura libre de 2m en la zona del.comedor ?

Creo que vas un poco perdido,pues tanto en una perfilada como en una integral, no hace falta subir ninguna escalera para dormir la cama trasera tanto si es francesa, como si es en isla, estan a la altura de 50 cm del suelo
Son las camas supletorias las que van con escalera
 
Cuando dice "en las dos tienes ..." entiendo que se refiere al modelo de Ac, no a las camas ...
 
Nick, perdona pero en el fondo por mucho que releo tu post no entiendo tus dudas.

A ver de los tres tipos tedias siempre sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo de la cama te referirás a la cama del salón espero, las hay con cama del techo, y las hay de salón convertible, si tu problema es la altura, busca una de salón convertible tendrás la altura interior mas constante, eso si en el puesto de conducción llevas cama delantera o es capuchina, o de pie tendrás que ir con cuidado, pero conduciendo, mira tengo un amigo de mas de 2 metros de altura y durante mucho tiempo una capuchina, sin problemas, si buscas encuentras lo que no te de problemas
 
La mayoría de perfiladas actuales llevan la cama abatible, pero en segunda mano encontrarás muchas que llevan cama fija detrás (diferentes modelos) y salón convertible.
 
En una perfilada no se puede comer en la mesa y estar tumbado en la cama de sube y baja, en las integrales y las capuchinas sí.
En las integrales no hay puerta para el acompañante, baja por la parte central.
Corregidme si me equivoco.
 
Si, pero a medias, lo digo por que en la integrales para bajar la cama delantera hay que dejar los asientos delanteros "abatidos" hacia delante para que baje la cama del todo, por lo que esas plazas quedan anuladas.

No se ahora, pero en una Bürstner Aviano que tuve podios perder la puerta del acompañante como extra
 
por lo que he visto y resumiendo vuestros comentarios:

ventajas de la integral:
mejor aerodinamica
mas amplitud interiror
mejor visibilidad de conduccion

ventajas de la capuchina:
mas economica
mas altura libre interior
puedes acceder a la cama sobre cabina sin tener que plegar asientos
 
cormoran;n4060715 dijo:
Nick, perdona pero en el fondo por mucho que releo tu post no entiendo tus dudas.

A ver de los tres tipos tedias siempre sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo de la cama te referirás a la cama del salón espero, las hay con cama del techo, y las hay de salón convertible, si tu problema es la altura, busca una de salón convertible tendrás la altura interior mas constante, eso si en el puesto de conducción llevas cama delantera o es capuchina, o de pie tendrás que ir con cuidado, pero conduciendo, mira tengo un amigo de mas de 2 metros de altura y durante mucho tiempo una capuchina, sin problemas, si buscas encuentras lo que no te de problemas

perdona, puede que mis post no se entiendan bien, en el segundo post he puesto integral por error (queria decir perfilada) , puede que por eso no entiendas bien lo que digo.

Básicamente la duda principal que tenia era que ventajas practicas tenían las integrales respecto a las capuchinas viendo que la diferencia de precio entre unas y otras es importante.
 
Vista panorámica en la conducción, menos consumo, menos altura, menos sensible al viento y los salones suelen ser mas grandes al aprovechar parte de la cabina. Así a bote pronto es lo que se me ocurre.
 
Otra desventaja de las integrales es que no tienen una cabina "estandar" exteriormente hablando, con lo cual hay muchas piezas de carrocería exclusivas de cada carrocero bastante caras en caso de tener que pedirlas por rotura o robo. Una perfilada o una capuchina mantiene la cabina de la marca del chasis, con sus piezas de origen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com