Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventajas e Inconvenientes de Caravana 330

Una trivalente bien manejada enfría más que suficiente. A mí siempre se me hielan las cervezas...

Yo sólo la uso a 220. La noche antes de ir de cámping congelo dos botellas de 2l de agua en el frigo de casa, y al enganchar las meto en la trivalente junto con la comida con la que quiero empezar el viaje. Al llegar al cámping enchufo la caravana y a tirar. Además esa noche tengo agua fresquita y hielo, de las botellas semidescongeladas.

Ojo, es mucho más rápida la de compresor, pero ya que la trivalente viene incorporada en la caravana, paso de echar ese trasto a menos que me vaya de viaje para más de una semana. Además la mía de compresor tiene la misma capacidad (50l) que una trivalente de caravana pequeña. Ahora con la cv más grande creo que he ganado 10 litrillos.

La trivalente, bien llena y abriéndola lo indispensable, va muy bien. Como te digo la zona de congelador congela lo suyo.
 
La nevera enfría depende de la temperatura de fuera, nosotros siempre vamos al norte y no tengo problemas con ella, estando a 35 grados no se como respondería
Respecto al WC para mi es básico, nosotros solemos despertarnos por la noche y paso de ir a los aseos y mas si hace frio y lo mismo con los niños pequeños que te avisan en el ultimo momento.
 
Ana- lo de la nevera trivalente es lo que tengo oído, que baja unos grados la temperatura ambiente.
En el sur la temperatura pasa fácil de los 25, 30 grados, pero bueno, supongo que abriéndola poco y llenándola puede funcionar.

Respecto al WC, con niños pequeños es básico como dices. Lo que no creo tan necesario es el recinto con el wc, lavabo, ducha, etc.
Con niños pequeños y un bater portátil químico (Poty) creo que es suficiente.
 
Nosotros hemos cambiado la 330 por espacio,y por el habitáculo del baño.Si sales una semana en febrero, y te hace malo el 80% de ella,te aseguro que llega a ser agobiante, aún con avance.
Y os aseguro que la teníamos con el espacio optimizado al máximo,y siendo súper organizados para evitar los agovios precisamente, pero el problema es,que el espacio es el que hay,y no hay mas,y para salir una familia, y en invierno, es complicadillo,ojo!!! que nosotros lo hemos hecho un montón de veces,pero para 4 de familia, y un perro yo no te la aconsejo,a menos que como comentas, solo sea para primavera \verano.
Ah,y nosotros somos 3 de familia.
 
Mucha gente se lleva nevera pequeña de las de casa cuando va de camping (no de viaje) y otros la alquilan en el camping, me parece bien sobre todo cuando te vas a pasar 15 días a un camping de playa y necesitas la comida y la bebida fresca.
Las neveras trivalentes (dicho por mi vendedor de caravanas) depende de la carga que tengan unas enfrían mas que otras, pero siempre son unos determinado grados menos que la temperatura de fuera (20-30) lo normal.

Saludos
 
Algo falla. He estado haciendo memoria de los lugares y temperaturas exteriores en las que hemos estado, he recordado Calatayud, 42º marcaba el coche, no notamos nada en la nevera, Zaragoza, aquí ya no me acuerdo, pero con un viento que aquí llamamos poniente, que mal lo pasamos, la nevera igual :dontknow:

Hay vendedores y vendedores, no digo que sea mentira o verdad, pero a lo mejor hablan de oídas.

Solo me queda la duda de la nevera de la Moncayo que era la vieja, en esa ocasión fuimos a Asturias y allí ya no había esas temperaturas, no sirve para la comparación.



Las que seguro que sí dependen de la temperatura exterior son las que funcionan con células peltier "termoelectricas", las llaman, son las que se conectan al coche. Es prácticamente imposible que "con carga" logren bajar más de 20º la temperatura exterior, no soy un vendedor pero las células peltier las he "sufrido" bastante.
 
Yo no tengo una caravana 330, la mía es 450 y también hacemos vida en el avance, como casi todo el mundo. Piensa que el avance de la caravana va en proporción al tamaño de ésta y que el de una 330 puede hacerse pequeño. Yo buscaría algo mayor para estar más cómodo dentro y fuera.
En cuanto al coche no debes tener ningún problema respecto a la potencia, yo tiro de la mía con un 2.0 HDI 90cv con 350000 Kms, y aunque a veces me han tenido que esperar subiendo, al final he llegado al destino como los demás.
Un saludo.
Eso no es verdad, que me pego una pasada subiendo el carretero de Málaga, que todavía lo estoy buscando, una caravana de 330 se me hace pequeña para 4 personas, yo tuve una 390 moncayo y tiraba con un ibiza de gasolina en el año 1988 y podía claro que podía despacito se llega a todos sitios, de una 330 a una 390 no se nota diferencia te lo aseguro y tendrás mas espacio dentro y fuera, y con 110 cv iras muy bien.
 
Para rutear vale una 330 y una 500, yo soy muy rutero también y si vieras por donde me he metido con ella fliparias, a mi no se me hace pesado llevar una 500 y no sufro nada, por que voy siempre sentado, que no puede el coche en 3ª pos 2ª y si no en 1ª, ¿es que la voy empujando yo?, y mi furgo tiene 300000 km, creo que lo lo sensato y lógico es que el conjunto vaya equilibrado, supongo que con una caravana como la mía con tu coche de 110cv lo pasaría mal en muchas cuestas, pero no te creas que no hay quien la lleva con esos caballos, pero con 30 años remolcando caravanas el espacio grande se agradece te lo aseguro..........
 
Con un coche pequeño y/o poco potente, caravana pequeña sí o sí. Yo tengo una 376 y tuve que cambiar de coche, no por falta de potencia, por falta de peso en el tractor. Bajando cuestas o con viento me moría de miedo. Creo que la 376 es ideal para 4 personas y un perro, valóralo, quizás puedas esperar hasta que cambies de coche si estás contento con el carro.
Ah, y mi perro, que normalmente aguanta un montón por las mañanas en casa, en cuanto ve que alguno se despierta en la caravana, ya está rogando que lo saquemos. La falta de espacio le agobia. No sé si el vuestro duerme dentro o fuera.

Saludos
 
Compratela ya, no lo dudes, yo tuve una ace-330 son divinas y siempre esarás a tiempo de cambiar.
Yo la cambié porque siempre llevo agregados pero es divina.
Irás con ella como con tu carro tienda, no lo dudes. Cómprala ya, ya tardas, subirás con ella todos los puertos que se te vengan, tienes coche para ello.
Disfrútala ya.
 
Txiko, yo tambien tenia un remolque-tienda y me pase a caravana de en mi caso. 3.40 sin baño y te puedo asegurar que es otro mundo.
La carpa como te comentan conservala. En una 3.30 - 3.40, etc... como mucho tendras 2.90 de toldo.
Por el coche no te preocupes, creo que vas bien.
 
Gracias por vuestros comentarios de nuevo.
No pretendía hacer de este hilo, mi hilo.
La intención era que cada uno contase sus experiencias con caravanas de esta medida y similares.
La verdad es que se venden muchas caravanas de mas de 4 metros.
Por aquí por el foro también se ven muchas que a mi me daría miedo mover, je, je.

De momento sigo buscando.
Dado que la oferta en 330 es tan poca, estoy planteándome buscar algo de 360-370 haciendo caso a vuestros consejos.
 
Gracias por vuestros comentarios de nuevo.
No pretendía hacer de este hilo, mi hilo.
La intención era que cada uno contase sus experiencias con caravanas de esta medida y similares.
La verdad es que se venden muchas caravanas de mas de 4 metros.
Por aquí por el foro también se ven muchas que a mi me daría miedo mover, je, je.

De momento sigo buscando.
Dado que la oferta en 330 es tan poca, estoy planteándome buscar algo de 360-370 haciendo caso a vuestros consejos.

Hola, yo tengo una Roller Aloha 330 sin baño, y la llevo con xsara de 90cv. que tiene 240.000km. como voy despacito y no tengo prisa no hay problema, en los puertos por el carril lento en 4 o incluso 3. A si que con tu coche la remolcaras bien.
 
La mía es una sun roller jazzero 350L y todo el mundo se queda con la boca abierta cuando entra en ella les parece mayor por dentro que lo que parece por fuera y eso si con baño que hay veces que se agradece
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140725_084815.jpg
    IMG_20140725_084815.jpg
    43,2 KB · Visitas: 6
  • IMG_20140725_084753.jpg
    IMG_20140725_084753.jpg
    32,2 KB · Visitas: 6
  • IMG_20140725_085015.jpg
    IMG_20140725_085015.jpg
    31,3 KB · Visitas: 6
  • IMG_20140725_084920.jpg
    IMG_20140725_084920.jpg
    40,7 KB · Visitas: 6
Menuda caravanita Serranido.
La mia es algo mas viejeta pero en perfecto estado OK. Con 23 años esta de lujo. A los 25 años me iré a alguna concentración de caravanas vintage. :eek:

IMAG1404.jpg
 
Saludos : hace 26 años me compre mi primera caravana, Adria Optima 380....espectacular, la tractora era un seat malaga 1600 de 105 cv, de gasolina, segun que puertos, problemas, " pero " encontre la solucion
le puse un interuptor para encender a voluntat el ventilador del radiador, se acabaron los problemas, antes de subir el puerto le das al interuptor y empiezas a bajar temperatura al gusto,..... perfecto
Espero que la encuentres y a disfrutar.
 
Si tienes claro el tipo de uso, no creo que tenga problemas con una 330. Yo tengo una 370 y somos 4 (2 adultos + 2 crios de 8 años). Solo entramos a dormir y no hemos comido nunca dentro. Lo normal es llevar toldo, pero por fin de año nos fuimos con el avance (nos lo dieron con la caravana) y cenamos en él a -5ºC, con un calefactor y los forros polares de rigor...los crios, como si no hiciera frío...

Sobre remolcar, intento llevar lo justo y en mi firma lo ves: 90 CV y este verano pasado hasta París cruzando por el Port de Puymorens sin problemas...y llevábamos además de lo estrictamente campista, las cuatro bicis...

salut i kms
 
Nosotros somos 2 adultos y 2 niños. Tenemos una 370. Encantados, y no la quiero más grande. Tiene todo lo necesario y mesa y sofas grandes. Coincido con los que apostan por el salto a 370 como mínimo...ya que si compras una caravana, que tenga WC va perfecto... y la diferencia de precio no va a ser mucha. Nosotros lo usamos lo mínimo, pero se agradece por la noche si alguno de los niños le pilla de urgencia.

Quien tiene una 500 te dirá que es rutera, porque rutero es el conductor... pero no me negaréis que el mismo conductor ruteará mejor con una 370 que con una 500.
 
Menuda caravanita Serranido.
La mia es algo mas viejeta pero en perfecto estado OK. Con 23 años esta de lujo. A los 25 años me iré a alguna concentración de caravanas vintage. :eek:

Ver el archivos adjunto 127126

La mía es nueva es normal y espero que me dure lo que la tuya como mínimo ya que me queda unos pocos de años que pagar :):):) mejor pagar mas intereses y poder salir mucho que pagar menos intereses y quedarnos en casa pero con una caravana en el garaje : ) : )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com