Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano 2018 en ruta

Vale que digas que aquí hace calor...pero no...Andalucía no es indufrible en verano...ni es un secarral...lo siento compañero pero NO tienes razón...supongo que los millones de turistas que recibimos en verano no están equivocados ni tú eres más listo que nadie...Lo que pasa que la gente no se va a un camping en Écija, Córdoba o Jaen en el mes de Agosto...habrá sitio desde Cabo de Gata hasta Isla Cristina :mrgreen:

Habla con propiedad, con conocimiento y sin generalizar...Andalucia es muy extensa y variada, no te equivoques ;-)

Cuando uno generlaiza...suele meter la pata...como has hecho tú.

Eso sí...si tú no la soportas me parece genial que te vayas a otro lugar para estar más fresquito.

Totalmente de acuerdo.
Es una comunidad autónoma grandisima con muchisima variedad de climas.
Incluso entre Málaga y granada hay una zona con microclima durante todo el año
 
La suerte que tenemos en este país, es exactamente está. Podemos disfrutar, de paisajes y climas totalmente diferentes.
En mi zona, y en prácticamente toda la cornisa cantábrica, este año hemos acabado bastante cansados de ver llover. Cómo predijo el "pastor del Gorbea" (aunque algunos se rieron de mi comentario) tenemos un máximo de tres días sin llover y luego vienen las tormentas. Lo que hace que esos días que no llueve, con 35° por ejemplo que anuncian para mañana, rondemos el 75/80% de humedad.
Esto al final cansa. Y, aunque ai no me importa, el resto de mi familia busca la garantía del buen tiempo durante esas dos o tres semanas que salimos.
Hace dos años anduvimos por Málaga, granada, Sevilla, Orense (si, aquí también hace calor)..., y este año Cáceres, Huelva, Cádiz, Córdoba.....
No somos habituales de esas zonas, y hay algunas que no creo que vuelva ya que no me han "llenado". Pero el calor no es un impedimento, así como la lluvia tampoco lo es, para disfrutar de unas vacaciones conociendo nuevos sitios.
Solemos usar el aire acondicionado para dormir, que en eso si llevamos peor el calor, pero no me importa darme una vuelta por Moguer, a las 12 del mediodía y comer unas tapas estupendas por "cuatro duros" aunque haya 35°C de temperatura. Ni visitar Tarifa con un Levante de 40km/h que te incrusta la arena de la playa hasta el cerebro.
Cada zona tiene su encanto y su climatología y, queriendo, se disfruta plenamente de todas ellas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com