Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano y calor en caravana

El problema es como ponerla por fuera. Mañana probaré a poner un parasol que tengo de sobra del coche entre la claraboya y el oscurecedor a ver si hace algo. Y sino a ver cómo me las apaño para ponerlo por fuera jejjeje
No solemos entrar dentro de la caravana durante el día pero si la peke alguna vez quiere echarse siesta dentro o algo a parte del aire acondicionado el que haga menos calor de alguna forma ayudaría. Veremos que se puede hacer
 
El problema es como ponerla por fuera. Mañana probaré a poner un parasol que tengo de sobra del coche entre la claraboya y el oscurecedor a ver si hace algo. Y sino a ver cómo me las apaño para ponerlo por fuera jejjeje
No solemos entrar dentro de la caravana durante el día pero si la peke alguna vez quiere echarse siesta dentro o algo a parte del aire acondicionado el que haga menos calor de alguna forma ayudaría. Veremos que se puede hacer
¿No llevas escalón para subir a la caravana?
Abres la claraboya, pasas el parasol por fuera pillándolo con las dos manos y otras manos que la cierren con cuidado.
 
Lo pongo desde dentro con gomas planas y corchetes.
 
Lee este.

 
¿No llevas escalón para subir a la caravana?
Abres la claraboya, pasas el parasol por fuera pillándolo con las dos manos y otras manos que la cierren con cuidado.
Algo así tendré que hacer. Espero que aguante y que con el viento no levante la claraboya ?
 
Algo así tendré que hacer. Espero que aguante y que con el viento no levante la claraboya [emoji38]
Tensándolo no se nos ha levantado nunca.
Incluso en una ocasión no nos acordamos de quitarla, en marcha un coche nos avisó y aún así iba pisada por un lado ondeando como una bandera ?
Es cierto que le quita un montón de grados al interior.
 
Buenas a ver sinceramente .
Yo os hablo desde mi experiencia.
La caravana se pone dentro a 37.7 grados a esa temperatura no se puede estar dentro nii con las ventanas abiertas ni ventiladores. Eso es impepinable podeis decir que si al bar que si abanico que si ira la playa qur si ir a la piscina etc tengo caravana 10 años y hsta el año pasado he probado todo lo que se pueda pensar.
Cuando. Te planteas tener caravana hay cosas en las que no caes .por ejemplo a que seria impensable ir a zonas de frio sin calefaccion ya sea a luz o gas ?
Pues con el calor pasa lo mismo para poder estar dentro y apetece por eso tenemos una caravana hay qie enfriarla y eso solo ae hace con aire acondicionado .el año pasado me compre un pinguino pequeño de 1700fh
Lo pongo dentro de la caravana claro que hace ruido pero puedo a medio dia estar dentro despues de comer por que me apetece tumbarme y disfrutar de la caravana.lo pongo dentro para no molestar a nadie de afuera.
No hace falta comprat un super pinguino yo compre uno nuevo de 170 euros y va de pm.ademas es tan pequeño que me cabe justo debajo de la mesa del comedor y el tubo sale por una ventana que le he echo una salida acoplada.bueno con ese aparato he conseguido que se este dentro a 23. 24 grados y muy bien .
Cuando pueda me pondre un aire dometic y sera mas guay menos ruifo pero esa es la unica manera de enfriar .
 
Este año yo he puesto un a.a. portátil de 7000 BTU( unas 1750 frigorías) y como leí en otro hilo... mientras le da el sol ni se nota, cuando le pega la sombra se empieza a notar y por la noche hasta pasé frío.
 
Es que la clave es no dejar que la cv llegue a 37.7°C.

Si se refresca por la noche y por la mañana antes de que pegue el sol, cierras y la tapas, aunque sea con toallas, puede llegar a 29, pero no a 37.7

Aunque lo mejor es irte al norte. 17 graditos en Segovia, 19 en Ávila, 22 en el Bierzo... y eso de día, este mes de agosto de 2021. De noche seguramente menos. Y sin calefacción. Un buen nórdico y unos buenos sacos y tan feliz.
 
A ver si no te puedes. Ir al norte no hay claves ni milagros.
Llevo 25 años yendo al pirineo hay no necesito aire acondicionado.
Pero aqui en el levante la caravana se pine muy caliente y solo con aire la enfrias.
El año pasado por la covid estuvimos cerca de casa en playa y aire si o si
Este año por tema personal estaremos cerca de casa y tica de nuevo playa.te aseguro que sin aire acondicionado a mesio dia es insoportable.
Por ciwrto un año comeri un error muy gordo me fui a un camping muy conocido sin aire vaya telaaaa a medio dia afuera comiendo me dio un golpe de calor y dije nunca mas sin aire insoportable y ya os digo que aguanto muy bien el calor pues por mi profesion literalmene me achicharro.
Imaginaros hacer paellas a leñña 10 horas por lo qie pinguino si o si.
 
¿No sería La Marina? A mi no me dio golpe de calor, pero si me dieron ganas de no volver... :shock:

No hay problema en llevar el aire, eso está claro, y cada uno hará lo que quiera, pero el aire te limita a estar dentro de la cv. Si no hay más remedio, pues se hace, pero no es mi idea de ir de camping. Quiero decir, que si vas a sitios de calor, cuando salgas vas a pasar calor. Y eso no lo arregla el aire en la cv.

Volviendo a lo que decía antes. En Segovia cenamos dentro por el frío que hacía fuera y en el Bierzo cenamos fuera, pero la partida de cartas ya fue dentro. No hay problema en eso. Pero, después de la experiencia de una semana de agosto en La Marina, con 32 ºC a la sombra y todo el día empapado en sudor, si puedo, no vuelvo. La suerte es que la playa no me llama nada.
 
Pues toalla en claraboyas puestas, y se nota que la parte de la claraboya no está tan caliente, asique algún grado habrá bajado. Llevamos aire acondicionado Dometic pero comentan por aquí la cosa es no dejar que la caravana llegue a semejante temperatura. Ahora mismo nos acabamos de levantar mi hija y yo de la siesta dentro de la caravana, habrá como unos 26° el aire no lo hemos puesto a tope por el ruido pero está claro que en el sur sin aire acondicionado puedes morir jajajajajakka
 
dentro de la caravana, habrá como unos 26° el aire no lo hemos puesto a tope por el ruido pero está claro que en el sur sin aire acondicionado puedes morir jajajajajakka
Ni en el Norte, con 29 a la sombra.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210813_171305.jpg
    IMG_20210813_171305.jpg
    130,5 KB · Visitas: 36
Es que la clave es no dejar que la cv llegue a 37.7°C.

Si se refresca por la noche y por la mañana antes de que pegue el sol, cierras y la tapas, aunque sea con toallas, puede llegar a 29, pero no a 37.7

Aunque lo mejor es irte al norte. 17 graditos en Segovia, 19 en Ávila, 22 en el Bierzo... y eso de día, este mes de agosto de 2021. De noche seguramente menos. Y sin calefacción. Un buen nórdico y unos buenos sacos y tan feliz.
Lo joio es si por la noche la temperatura no baja de 24 grados como donde yo estoy ahora...
Tengo toldillas en todas ventanas y en la claraboya y me he traído un pingüino... Dentro se está bastante bien, hoy hacia tanta caló que el pingüino se resistía a enfriar, buf. Eso sí por la noche apagó el aire y me levanto como un pollo a l'ast.
Es que la clave es no dejar que la cv llegue a 37.7°C.

Si se refresca por la noche y por la mañana antes de que pegue el sol, cierras y la tapas, aunque sea con toallas, puede llegar a 29, pero no a 37.7

Aunque lo mejor es irte al norte. 17 graditos en Segovia, 19 en Ávila, 22 en el Bierzo... y eso de día, este mes de agosto de 2021. De noche seguramente menos. Y sin calefacción. Un buen nórdico y unos buenos sacos y tan SAVE_20210813_174407.jpgIMG_20200522_133236.jpg
SAVE_20210813_174407.jpgIMG_20200522_133236.jpg
 
Fuerte ola de calor en Italia con máximas de 48 grados... Y yo Ayer por Pompeya y Nápoles... Jajajaja Me decía un Napolitano que parecía que se habían dejado abierta la puerta del horno en el Infierno.. Bueno yo he pasado más calor hace años en Galicia.
 
Yo soy del norte y esto lo llevó mal. Eso de dormir en Zumaia (Gipuzkoa) y despertarte a media noche y estar a unos 16_17° por la noche no tiene precio comparando con lo que está pasando aquí en Málaga uffff
Te metes a la piscina y ni te refrescas jajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com