Webcampista.com

mucho más que un foro

veteranos

pacoisa

locuaz
Bueno me gustaria que los que llevéis bastantes años con caravanas y hayáis tenido diferentes marcas comentaseis vuestras experiencias e impresiones de cada una de ella imagino que todas OS traerán buenos recuerdos y que cada marca tendría sus particularidades .gracias

pacoisa, la pregunta es demasiado abierta, y uno no sabe por dónde empezar.......

De referirte a coches, estariamos en peor situación..... para qué lo quieres, cómo de grande, presupuesto, uso, consumo, durabilidad, valor de nuevo, nivel de equipamiento.....

en las caravanas no hay tanta diferencia como en el mercado automovilístico, pero la gama es ampísima, las hay mejores en calidad y más medianas, y las experiencias van ligadas al sentir subjetivo de cada elemento o máquina.

Yo he tenido 6 o 7 motos y la que me hizo más feliz fué una Vulcan 500 que estrené con 19 añitos y te aseguro que no era la mejor ni de lejos, pero ahora tengo una vespa 200 restaurada que por supuesto a nivel tecnológico es lo más básico que he tenido nunca, aun así, es la que quiero tener y defendería sus virtudes ante el hecho objetivo que hay marcas que ofrecen monturas mucho mejores, no?

Buenas, empiezo, la primera caravana fue una Moncayo Versalles 370, dos salones con una litera escamoteable, sin aseo, ventanas de cristal sencillo no de doble cristal, como llevan ahora todas, el chasis era dos viguetas de hierro, por lo que cabezeaba un poco al circular, nada de chasis Alko. Lo mejor es que era dura y ligera, la remolcaba con un Renault ranchera 12 GTL gasolina normal 60 CV. La segunda una Burstner 460 tipica distribución en dos salones y aseo, caravana ya de las modernas chasis ligero...doble cristal calefacción con aire impulsado... amplia y ligera a pesar de su tamaño, la remolcaba primero con el R-12 y luego con un Lada NIva 4x4 tracción permanente. La tercera una Burstner 435 más moderna que la anterior y peor de calidad en los muebles, la ventaja era el chasis tipo delta, la remolcaba con un H-1 furgoneta de tracción trasera 2500 cc 85 CV turbo diesel. La cuarta que es la de ahora es una Rápido Club de techo elevable, perfecta para dos y me cabe en el garaje, cocina y aseo detrás y sofacama con mesa delante, menos de 750 Kgs, la remolco con un Kia Carens 1.9 115 CV diesel. Muy bien en todos los sentidos. Me he dejado un carrotienda por medio y las tiendas por supuesto. Saludos

Dos Moncayos y ahora una hobby.................dos carros tienda..............y varias tiendas de todo tipo........................lo he disfrutado todo por igual......muy feliz........................ahora busco la comodidad..........................

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com