Webcampista.com

mucho más que un foro

VI ACAMPADA DE LA MATANZA "PALAZUELO" - 24 al 26 febrero

makukula

timid@
VI ACAMPADA DE LA MATANZA


HOSTAL - CAMPING PALAZUELO
VILLAMAÑAN - LEON


del 24 al 26 de febrero 2012

hostal%20palazuelo.jpg

-La Familia Palazuelo, propietaria del Camping-Hostal-Resaurante con el mismo nombre en Villamañan Leon y de la fábrica de embutidos y salazones de Villaquejida nos propone un jugoso programa basado en la tradicional matanza leonesa .



Para ello pondran su esmero en hacernos pasar un buen fin de semana en sus instalaciones, con un solo propósito: que disfrutemos como nuestros amigos en su camping-hostal-restaurante en Villamañan Leon .

familia%20palazuelo.jpg

El camping no es de primera, sino humilde pero tiene buen cesped, es llano , hay columpios y piscina (aunque en febrero suele estar fria) , y el plan que nos proponen es IDEAL para juntarnos todos a charlar , comer juntos Y TRABAJAR POCO y ver algo diferente




PROGRAMA:


• Viernes 24:

Llegada libre durante toda la tarde ; pasar por recepción del Hostal a registrarse y recoger la pañoleta identificativa .
Si todos llevamos fotocopia de DNI dado que suele acudir muchísima gente, será más rápido el registro .
El salón grande de la primera planta del restaurante queda a nuestra disposición para cenar nuestras viandas el viernes , e incluso allí mismo se puede comprar embutidos , quesos etc.... como otras veces para ir picando mientras llegan todos ; nos permiten música y hasta baile con Queimada para todos, por cierto, que buscan a expertos en el arte para su proceder.

Antes de irnos a la cama, conviene dar un besito de buenas noches a los Gochines, que ya estarán en el camping.



• Sábado 25:



-09,30 h.: Toque de Diana.


-10,00 h.: Todos a desayunar, sopas de ajo y chocolate con churros o bizcochos


sopasdeajo01.jpg


240px-Chocolate_with_churros2.jpg


-11,00 h.: Recibimiento de la cuadilla de matachines capitaneados en vehiculo tradicional por Molina, Torrente, Pepe “El Serranillo” y Antonino “El Barbas”.

Quienes no deseen quedarase a la Matanza se propondrán actividades alternativas, ruta-paseo por la ribera del esla en Valencia de Don Juan y visita al Castillo de Coyanza. Conviene recordar que es día de mercado en la localidad vecina de La Bañeza (20 km aprox).


-11,30 h.: Llego la hora, después de las convenientes plegarias al Cristo del buen comer, se procede a realizar la matanza tradicional leonesa de los gochos

cerdito%20lloron.gif
Habrá un picoteco campestre de asadurilla, chanfaina, chorizo a la brasa, vino de la tierra……

cedito%20volador..gif

-14,00 h.: Llego la hora de comer;


UN BUEN COCIDO LEONES

cocido%20leones.jpg
cocido%20leone%202.jpg
Será servido en los amplios comedores del Hostal, acompañado de vino, pan, agua, gaseosa y postre . Es un plato que normalmente toman bien los niños .



-15,00 h.: A tomar el Café al bar y lo que caiga.





Posibilidad de Visita Guiada a la Ruta del Vino de Valdevimbre guiada con degustación de vino y visita al Museo del Vino. Esta ruta se puede hacer tanto el sábado como el domingo por la mañana según se quiera.


NOVEDAD


*Este año intentaremos realizar una actividad completamente novedosa a la par que distinta; UN PARTIDO DE "BURRO-GOL", última novedad olimpica para Londres 2012 :)




-22,00 h. LA CENA : Otra vez en el salon del restaurante


-*Menú cena :
Tabla de Embutidos de Fabricación Propia (Embutidos Palazuelo)

jamon-cortado.jpg


Ensalada Mixta

ensalada_3.jpg


y Solomillo a la Pimienta "Especialidad de la Casa"



Después de la cena baile hasta que el cuerpo aguante.

danses-10.gif
aparato%20musica.gif
danses-13.gif


Durante el Baile se sortearán los jamones, ya curados del año pasado. Suerte para todo.​


• Domingo 26 :

-10,30 h.: Tras el toque de corneta. Todos a tomar las Sopas de Ajo y el Chocolate.


sopasdeajo01.jpg
240px-Chocolate_with_churros2.jpg

Tras el desayuno, posibilidad de ir a conocer la capital leonesa

-12,30 h.: ¡¡Esto ya esta frió!!
Mientras unos preparan la lumbre y parrillas, se procederá a estazar y deshacer los cerdos.

cerdo%20colgao3.jpg

-14,00 h.: Comida en el prao , ( si llueve pasaremos al salón de nuevo ) consistente en una Gran Vianda de PATATAS CON COSTILLA seguida de carne de cerdo variada a la brasa preparada por maestros parrilleros .

Todos pasaremos con nuestro cuento a que nos sirvan .

IMG_0086.JPG

parrillada.jpg

-15,30 h.: Café y buen viaje a quienes tengan que irse .


Quienes deseen pueden quedarse instalados y marchar el lunes, sin problema , porque además es gratis.




:wave::wave:- FIN Y HASTA OTRO AÑO -:wave::wave:



PLAZAS : HASTA 400 asistentes


-* PRECIO Y CONDICIONES *-


40 € cada Adulto
20 € cada niño de 3 hasta 15 años inclusive ( pensad que aunque coman poquito ocupan un plaza en mesa y se les sirve con la misma atención que a los adultos ) .


El precio incluye:
• Desayuno de Sábado y Domingo.
• Comidas de sábado y Domingo (incluye pan, postre y bebida).
• Cena de Sábado (incluye pan, postre y bebida).
• Baile del Sábado
• La instalación gratuita en el camping, con luz y agua caliente. Incluyendo si se necesita los días del viernes y lunes .
• Pañoleta identificativa y cuenco de barro.

-PRECIO DE HABITACIONES en el HOSTAL
25 EN TOTAL


- Habitacion individual.................. 20 € noche
- Habitacion doble.........................30 € noche
- Habitacion triple.........................35 € noche

"Como llegar al camping Hostal Palazuelo"
*CORDENADAS :
latitud: 42.31357
longitud: -5.57204

Cooedenadas de Google earth

Latitud 42°18'48.85"N
Longitud 5°34'19.34"W

Autovia A-66 ( Benavente -Leon) ; tomar la salida a Villamañan y Valencia de Don Juan , y tras pasar la autovia por encima a 1 km a la derecha tenemos el camping cuyo edificio principal es el Hostal :

hostal%20palazuelo.jpg


MAPA.jpg


MAPA

Google Maps

posibles visitas alternativas :

-- ENLACE A LA PAGINA DE VALENCIA DE DON JUAN(lo mas notorio el Castillo de Coyanza ) .
:: Website del Ayuntamiento de VALENCIA de DON JUAN ::

-- ENLACE DE VILLAMAÑAN
villamaan leon

-- ENLACE de ALIJA DEL INFANTADO Bienvenida/o a la web de Alija del Infantado (Len)
 
¡¡¡Ole y Ole!!!ya esta aquí la VI edición de una de las mejores webcampadas que puedan existir,después de perderme las dos anteriores,vamos haber si esta,crucemos los dedos,es posible que no me la pierda,por eso le pido a usted señor apuntador haga los honores y haber si encabezando la lista se me logra la asistencia a tan magno evento,apuntando que es gerundio:
Pabloskyyy-2 adultos-1 niña de (para entonces) 10 años-1 niño de 6 años-cv de valladolid.
Un saludo
 
Apunta que nosotros tampoco queremos perdernosla:

Axtrox- 2 adultos- Habitacion Doble - Valladolid

El Lunes llamo para reservar la habitacion....
Que poco quedaaaa!!:biggrin:
 
:hello1: Bieeeeeeeeen.... !! Ya esta aquiiii ¡¡. Acabamos las Navidades hartos a comer y ahora mas.... que sacrificio. Menos mal que me he dejado un hueco para el postre.

Apuntanos, 2 adultos, perro y cv. :risa_suelos::ovacion:

Gracias majos
 
Otro año mas nos es grato acompañaros en estar jornadas de dietetica y relajacion por favor apunta desde Valladolid:
4 Adultos 1 niña 1 bebe con 2 cv
 
nosotras nos apntamos,una adulta y una niña de once años
a lo mejor dos adultos pero de momento uno.gracias de asturias y con autocaravana
 
Ya estaba yo apunto de preguntar que pasaba con la webcampada de la matanza....., nos apuntamos..., nos apuntamos...., dos adultos con un chico de 14 años y una perrita en caravana desde La Rioja.

saludos.....
 
Aclaro para que el señor "listero" no se lie:
daxx 2 adultos 1 niña en caravana
Amigos de daxx 2 adultos 1 bebe en caravana
 
apuntenos por favor habitacion triple aunque somos 4 el pequeño tiene 9 años podrian dormir juntos por una noche llegariamos el sabado por la mañana tempranito.
 
Otros que se apuntan un año más. No hay que perder las buenas costumbres (estamos haciendo la colección de pañoletas y cuencos).
Cifu, 2 adultos, CV, Zamora
 
Otros que se apuntan un año más. No hay que perder las buenas costumbres (estamos haciendo la colección de pañoletas y cuencos).
Cifu, 2 adultos, CV, Zamora

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Yo tb estoy haciendo la cole...jajjajaja
 
Aquí otra familia que se apunta después de lo bien que lo pasamos el año pasado, 2 adultos, 2 adolescentes y 1 niño desde Madrid en AC.
 
Apunta en habitacion triple 1 adulta y tres niños, el peque tiene 18 meses y para dos noches me puedo apañar, desde madrid.
 
Apuntad a 2 recios comensales adultos, más un infante, ya que el pequeño todavía no llega a 3 años. El único problema es que el año pasado nos quedamos con hambre: espero de la delicadeza de Eugenio que lleve unas gallinejas para hacer apetito, si no, las llevo yo. En principio iriamos con cv, pero quizás cambiemos por habitación triple, ya que son un pico de kms. y la vuelta se hace muy pesada. Un abrazo para todos.
 
A la atencion del señor encargado de la lista de asistentes, apuntenos a dos adultos y a una niña de 4 años en caravana. Somos los touareg de valladolid. (unos de los componentes de los negritos zumbones del año pasado del comando pucela)un saludo a todos los foreros, que se nos pase este mes rapidamente para vernos y feliz año nuevo.
 
El año pasado nos quedamos con las ganas.
Apunte, 2 adultos + 2 adolescentes en caravana. El viernes nos vemos.
Saludos a todos
 
Buenas tardes, como en años anteriores, queremos asistir, simplemente que este año vamos de Hostal, por favor sea Vd. tan amable de apuntarnos una habitacion triple, somos 2 adultos + 1 niña 12 años. (Basi de Torrejón de Ardoz -Madrid-)
Sirvase anotar a Jokercan 1 adulto + 3 niños en Autocaravana de Madrid
Mañana lunes sin falta llamo al Hostal para reservar la habitación
Gracias
 
Sñrs. organizadores,que como me han dado muy buenas referencias de este evento y en Febrero tengo unos dias libres,me gustaria que nos apuntaran a mi familia y a mi,que veo que esto se anima y luego me quedo tirado.
_URRUTXU.........2 Ad-3 Niños-Cv-Bilbao
Y de paso aprovecho para saludar a algunos y conocer a otros
 
hola apuntanos, nos lo pasamos bien otros años asi que hay que repetir . 2 adultos y ac logroño .un saludo
 
Hola, llamado al Hostal, reservada habitación, Camino como siempre super amable, ya estamos deseando que llegue el dia y volver a ver a la gente habitual y a los nuevos
 
Feliz Año a todos, ya estamos aqui de nuevo comprobando que nos sois fieles y nosotros encantados de volver a vernos, ya estamos con todo este lio de la lista. Axtrox nos ayudara a elaborar la lista asi, no nos olvidaremos de nadie (eso espero).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com