Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar con nevera a 220V en el maletero del coche

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

tengo una nevera hibrida waeco 40D, y la llevo en el maletero.

Viajando la llevo conectada al mechero del coche, por lo que va en modo ventilador, y enfriar no enfria... mantiene más o menos como puede la temperatura de la nevera (normalmente de una manera muy eficiente)

Mi idea es si es posible conectar al mechero del coche un transformador a 220V (tengo ya uno de hace bastantes años) y viajar con l anevera (unos 80W)

Por lo que he leido, las tomas de los mecheros te pueden dar hasta 150W de manera segura.

¿sufriría la nevera si va de pie funcionando a 220V en modo compresor? En teoría si va depie y conduciendo con cuidado porque vas con la caravana.. no debería moverse demasiado el liquido.

¿Y los mecheros del coche? Entiendo que antes de quemarse saltarían las medidas de proteción de amperaje.

Un saludo
El menda.
 
por cierto, según las especificaciones del fabricante... CC: aprox. 47 W; CA: aprox. 75 W””

así que lo mismo no son demasiados watios.
 
¡Caray, Latumba! ¿Tantas cervezas llevas?

Una nevera de 40L no da para la comrpa de varios días y las cervezas..

pero tengo un ciclo perfecto de enfriamiento, y un orden específico. (las cerveza entran por la izquierda calientes, luego van al fondo, se desplazan a la derecha, y las de arriba a la derecha son las ideales para beber)
 
¡Lo que aprende uno aquí! En la caravana no me hace falta porque mi frigo es de 190 litros. Para el coche, como tú. Una portaril de 12 voltios y una placa eutectica (siempre llevo alguna en el congelador), y de cine. Pero la idea tuya está bastante bien.
 
¡Lo que aprende uno aquí! En la caravana no me hace falta porque mi frigo es de 190 litros. Para el coche, como tú. Una portaril de 12 voltios y una placa eutectica (siempre llevo alguna en el congelador), y de cine. Pero la idea tuya está bastante bien.


es que yo no tengo nevera en la caravana.. bueno.. cierto es que tiene hueco para la nevera, pero si se la pongo lo que no nos entra es ni la ropa ni las cosas de cocinar.

Viajo con la nevera en el coche, y cuando sólo para una noche no la saco y la enchufo directamente a la corriente con el cable por el maletero (como se ve en la foto)

Luego cierro el portón, y tan a gusto toda la noche. (el cable no se pilla)


Captura.JPG
 
es que yo no tengo nevera en la caravana.. bueno.. cierto es que tiene hueco para la nevera, pero si se la pongo lo que no nos entra es ni la ropa ni las cosas de cocinar.
Es una caravana de verano.... para ir con el bañador todo el dia puesto y nada mas... asi no te hace falta llevar nada de ropa[emoji13] [emoji23] ,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es una caravana de verano.... para ir con el bañador todo el dia puesto y nada mas... asi no te hace falta llevar nada de ropa[emoji13] [emoji23] ,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


ya he vivido esa experiencia en el arnachout de las landas.

siete días, cero lavadoras.

Camping muy recomendable, por cierto.
 
es que yo no tengo nevera en la caravana.. bueno.. cierto es que tiene hueco para la nevera, pero si se la pongo lo que no nos entra es ni la ropa ni las cosas de cocinar.

Entonces no tienes más historia que la que es. Hay un amigo que tiene una bivalente (Sale con tienda de campaña). No le costó muy cara. En el camping la tiene a 220. Cuando se va de excursión al coche a 12 v. Dice que le va de cine. A punto estuve de cambiar yo la mía y regalarle la antigua a mi hijo. Pero como no la quiso, aún la tengo.
Tampoco te sirven de mucho las placas eutecticas, porque necesitas un congelador. Busca esos bivalentes, que quizá te compense en el precio.
 
¿Y no se chupa la batería del coche 220?


De la batería no coge nunca.

Cuando el coche se apaga, las tomas de corrientes se apagan a los 5 minutos automáticamente.


Cuando la dejo en el camping en estancias cortas, la conecto a la luz del camping, y si estoy varios días la saco al avance.
 
Entonces, si solo la usas en marcha, no debería haber mayor problema.
 
bueno.. toda la historia viene porque no me funciona a 12V. sospecho, (y solo sospecho) que se ha quemado el fusible. La tengo en ganratia y la llevo a arreglar esta tarde, pero como comprarse una nevera hibrida de esta es más cara que comprarse una de sólo compresor, pues pensando par la proxima.

ese fusible sospecho que es el que se ma ha roto

Captura.JPG

pero no he querido urgar al estar en garantia.

en vez de comprarme una de 270€ como me ha valido, lo mimso con alguna más sencilla me hace el apaño.

de todas maneras, muy cara esta nevera para la segunda vez que la tengo a llevar de garantia.
 
bueno.. toda la historia viene porque no me funciona a 12V. sospecho, (y solo sospecho) que se ha quemado el fusible. La tengo en ganratia y la llevo a arreglar esta tarde, pero como comprarse una nevera hibrida de esta es más cara que comprarse una de sólo compresor, pues pensando par la proxima.

ese fusible sospecho que es el que se ma ha roto

Ver el archivos adjunto 164971

pero no he querido urgar al estar en garantia.

en vez de comprarme una de 270€ como me ha valido, lo mimso con alguna más sencilla me hace el apaño.

de todas maneras, muy cara esta nevera para la segunda vez que la tengo a llevar de garantia.
Ese fusible sale desenroscando la punta de la toma mechero, no tiene ningún misterio.... Pero si esta en garantía pues para el servicio técnico

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
por cierto, según las especificaciones del fabricante... CC: aprox. 47 W; CA: aprox. 75 W””

así que lo mismo no son demasiados watios.


80 W los puedes sacar del mechero, son unos 7 A y el fusible suele ser de 15A, como poco 10A. ¿Estás seguro que es de compresor? Si es de compresor puedes tener problemas en el momento de arranque del motor, pues en ese momento dependera de cómo sean el inversor y el fusible, puede funcionar o no. Esto se debe al pico de arranque, el inversor puede detectar un corto y apagarse y el fusible puede fundirse si es muy rápido.
 
Pues te queda probarlo. Si funciona y el motor se pone en marcha, controla la temperatura por si se calienta al no ser onda senoidal ¿O sí lo es? No es necesario que lo compruebes siempre, si después de varios encendidos y apagados no se ha calentado, es que no se va a calentar y puedes dejar de controlarlo tanto.
 
Para viajar...
Yo he hecho viajes largos con una nevera de célula Peltier con ventilador, y me ha funcionado perfectamente. Si sale de casa con una botella de agua que previamente se ha congelado, ayuda a mantener todo frio durante un día o más. Ya en ruta, y sin meter nada congelado, sólo hay que meter las cervezas y agua por la mañana, y sin llenar la nevera hasta los topes. La nevera va dentro del habitáculo, nunca en el maletero. El funcionamiento de las Peltier es bajar sólo unos 18 grados de la temperatura ambiente; como dentro del habitáculo solemos ir entre 22º y 20º, las cervezas se ponen a unos 3 ó 4 grados en un par de horas.
 
Perdón

Perdón por el reflote, que hiciste al final?

Estoy yo también meditando aprovechar el frigo de 41L (220v) para llevar enchufado en el maletero durante el viaje.

buenas:

en mi caso al final nunca llegue a probarlo.

ahora tengo una dometic de compresor que va a 12v y a 220, con dos cables uno a cada cosa, y no he tenido ningún problema.

Una vez arrancado el motor, va a compresor todo el viaje y podría hasta congelar de camino.

eso sí.. 500 pavazos.

Yo creo que si utilizas una nevera normal en un mechero de coche con un conversor a 220V, no debería de tener problemas, aunque nunca lo he probado.
 
buenas:

en mi caso al final nunca llegue a probarlo.

ahora tengo una dometic de compresor que va a 12v y a 220, con dos cables uno a cada cosa, y no he tenido ningún problema.

Una vez arrancado el motor, va a compresor todo el viaje y podría hasta congelar de camino.

eso sí.. 500 pavazos.

Yo creo que si utilizas una nevera normal en un mechero de coche con un conversor a 220V, no debería de tener problemas, aunque nunca lo he probado.
Muchas gracias.

La duda la tengo por esos 150w del mechero... Cuando arranca el frigo, puede demandar unos 1000w al conversor, y no se si ahí le haría saltar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com