Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar con perro por primera vez

RAGALLO

timid@
Hola, estamos mi familia y yo barajando la idea de adoptar un perro y me gustaría saber en qué grado cambian los viajes de caravana yendo con perro. Gracias. Un saludo
 
Pues... Te diría, así a botepronto...

Lo primero, que se acostumbre a viajar en el coche... Lo ideal (por lo que yo he comprobado con las mías), es en los asientos traseros, sobre una mantita, y con un arnés con sujeción a donde enganchas el cinturón de seguridad (eso lo venden en cualquier tienda de animales)...
En el maletero (ojo, en un 5 puertas o furgoneta), hay más ruido de rodadura, está a diferente temperatura del habitáculo, suelen ir más intranquilos, y es menos seguro en caso de colisión... Si se llevan todos los asientos ocupados, es la segunda opción... Dentro de la Cv, nunca... Está prohibido, además...

Luego, una vez en el camping, que se acostumbre a estar atado en la parcela... Dependiendo del tamaño de las parcelas, pues se le podrá dejar más o menos largo... Su comida y agua abundante a la sombra (al igual que el perrete)...

Que se acostumbre a los niños y a desconocidos, que los soporte y no les ladre (esto ya para todas las situaciones, no solo en camping)...

Luego ya... Para ir a hacer turismo, a comer, etc, alguien se tiene que quedar fuera con él (visitas, compras)... y para comer, en terraza que lo admitan...

También se le puede dejar en la Cv, con mucha ventilación y agua... Pero eso ya... Sabiendo que no suele ladrar, que se sepa que se queda tranquilo, y MUY IMPORTANTE, que la Cv esté en sombra...

Ya aportaré más cosillas, según se me ocurran...
 
Y añade que tendras que pagar en los camping lo mismo que un niño.

saludos desde L'Estartit
 
Yo he ido de camping con perro durante un montón de años. Hay ciertas limitaciones, ya que no en todos los campings admiten perro.
Te puedo decir que el perro, en cuanto le abría el portón del maletero, pegaba un salto y se montaba
con toda la alegría del mundo. Aguantaba viajes de muchas horas sin decir ni pío. Y en el camping, atado a una de las patas de la caravana, era feliz.
Ya sabes que luego tienen sus necesidades y te toca levantarte pronto, pero con el perro siempre es así.
Ahora ya no lo tenemos y nos acordamos un montón de él.
Si tienes claro lo de hacerte responsable del animal, para lo bueno y lo malo, ánimo y adelante, disfrutarás de su lealtad y su cariño sin límite.
 
Si viajas fuera de España, tiene que tener Pasaporte con todas las vacunas y desparasitaciones en orden, el veterinario te puede decir lo que te hace falta antes de visitar un país.....en transporte público suelen pedirte que lo lleves con bozal.
 
Nosotros para visitas en las que no puede entrar, lo dejamos en la Auto, con agua y si puede ser a la sombra, el se tira en un sofá a dormir hasta que llegamos.....o hace guardia en la cabina, según le dé....
 
Yo voy con perro y es un tostón, te quedas fuera de casi todos los lugares de turismo en temporada alta seguro, en Asturias y Cantabria por ejemplo no puedes subir a los lagos de Covadonga, Cuevas, parques, etc.
Te limita muchísimo y la mascota lo pasa fatal.
 
Nosotros para visitas en las que no puede entrar, lo dejamos en la Auto, con agua y si puede ser a la sombra, el se tira en un sofá a dormir hasta que llegamos.....o hace guardia en la cabina, según le dé....
Te puedes multar por abandono animal, y no es recomendable por la salud de la mascota, ( la sombra en vehículos cerrados pasa los 25 grados)
 
Mira como Muchabeer tengo dos perras Boxer adoptadas en Cabo de Gata, me las traje en la ac, y se posaron como un par de señoritas bien educadas, es mas hicimos el viaje en dos dias , soy de Vigo, para no cansarlas que eran unas cachoritas de 7 meses, pues en la parada de la comida del segundo dia, las saque a pasear y se acerco otro autocaravanis que tiene perros, la primera reacción fue ponesea a marca que la ac nuestra era su territorio, después a jugar tranquilamente con los otros perros, se adaptan rápido
 
Es que los Boxer no son perros son Boxer. Yo he tenido 4 y todas hembras.

saludos desde L'Estartit
 
Pero yo no le dejo dentro de un coche....Se queda dentro de la Auto, con espacio suficiente para moverse por donde quiera, con agua y comida..... creo que no hay comparación, de todas formas, ni con éste que tiene 6 años, ni con la que tenía antes me multaron nunca, y si algún día lo hacen, recurriré pues ni es maltrato ni es abandono.......
 
Buenas Ragallo, yo te puedo aportar mi experiencia y como bien te dicen otros compañeros lo principal es que se vaya acostumbrando primero a ir en el coche y vayan cómodos ( eso hará que en viajes largos se duerman como los niños con los movimientos del coche, al menos los que yo he tenido siempre les ha pasado eso) y en la caravana pues los míos duermen en el suelo con su mantita en el suelo, dentro de la caravana, de día nunca entran en la caravana ( para no potrearla ) y se quedan en el avance o parcela atados.
Y un consejo, mientras más paseos, carreras y gasto de energía le des a tu perro mejor se comportan cuando quieres estar tranquilo en la caravana. Aquí lo tienes de guardián de su casa, aunque en el fondo si llega cualquiera se vende por una salchicha
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201106-172518.png
    Screenshot_20201106-172518.png
    290,3 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20201106-172435.png
    Screenshot_20201106-172435.png
    627,2 KB · Visitas: 33
Y otra cosa que asumo y no lo veo como inconveniente: donde va mi perro voy yo, es decir dónde mi perro no puede ir, no voy yo. Muchas gente, en muchos sitios me han dicho " uyyyy que perro más educado y tranquilo" ese es el truco: educación y si no sabes educarlo, hay que pagarlo porque merece la pena. El problema de que no dejen a perros en muchos sitios es básicamente porque sus dueños no educan a sus animales. Más allá de entender y asumir que el animal no puede estar en todos los sitios
 
Pero yo no le dejo dentro de un coche....Se queda dentro de la Auto, con espacio suficiente para moverse por donde quiera, con agua y comida..... creo que no hay comparación, de todas formas, ni con éste que tiene 6 años, ni con la que tenía antes me multaron nunca, y si algún día lo hacen, recurriré pues ni es maltrato ni es abandono.......
Es como si lo dejas en tu casa. No tiene ni punto de comparación
 
Y otra cosa que asumo y no lo veo como inconveniente: donde va mi perro voy yo, es decir dónde mi perro no puede ir, no voy yo. Muchas gente, en muchos sitios me han dicho " uyyyy que perro más educado y tranquilo" ese es el truco: educación y si no sabes educarlo, hay que pagarlo porque merece la pena. El problema de que no dejen a perros en muchos sitios es básicamente porque sus dueños no educan a sus animales. Más allá de entender y asumir que el animal no puede estar en todos los sitios
Por supuesto, nosotros somos más de ir a la montaña, pero éso no quita que cuando vamos a ciudades, no vayamos a museos o sitios que nos interesan, y él se tenga que quedar en la Auto.....Asumido lo tenemos...
 
Mira yo he tenido un boxer, mi amigo Ruso, pasado mañana hace 3 años que nos dejo, estuvo con nosotros 12,5 años, se unio a nosotros con un mes, y desde pequeño ha viajado siempre, con eso lo que te quiero decir es que se acostumbre a ello, mi hermana por ejemplo tiene un beagle y viaja poco, cuando lo hace vomita.
Yo le llevaba de pequeño en los asientos traseros, cuando vinieron los niños fue al maletero, siempre he tenido rancheras, es mas el otro que tuve y este los compre asi casi expresamente por el, auqnue me gustan los rancheras.
Decirte que siempre hemos ido de vacaciones pensando en el, en vez de hoteles ibamos apartamentos, casa rurales, no nos importaba nada viajar asi, un par de veces le dejamos en hoteles de perros y no volveria hacerlo, no le quedo otra, no por los sitios si no por el, se quedaba triste y ni comia.
Siempre iba conmigo, al pan,a dar un paseo, al banco, a todo.
Perdona por la chapa, pero con esto te quiero decir que si de verdad estais pensando en aumentar la familia, que no sea inconveniente el tema de viajar.
Como te dice el compañero @galaxyco piensa en lo bueno y lo malo.

saludos.
 
Mira yo he tenido un boxer, mi amigo Ruso, pasado mañana hace 3 años que nos dejo, estuvo con nosotros 12,5 años, se unio a nosotros con un mes, y desde pequeño ha viajado siempre, con eso lo que te quiero decir es que se acostumbre a ello, mi hermana por ejemplo tiene un beagle y viaja poco, cuando lo hace vomita.
Yo le llevaba de pequeño en los asientos traseros, cuando vinieron los niños fue al maletero, siempre he tenido rancheras, es mas el otro que tuve y este los compre asi casi expresamente por el, auqnue me gustan los rancheras.
Decirte que siempre hemos ido de vacaciones pensando en el, en vez de hoteles ibamos apartamentos, casa rurales, no nos importaba nada viajar asi, un par de veces le dejamos en hoteles de perros y no volveria hacerlo, no le quedo otra, no por los sitios si no por el, se quedaba triste y ni comia.
Siempre iba conmigo, al pan,a dar un paseo, al banco, a todo.
Perdona por la chapa, pero con esto te quiero decir que si de verdad estais pensando en aumentar la familia, que no sea inconveniente el tema de viajar.
Como te dice el compañero @galaxyco piensa en lo bueno y lo malo.

saludos.
Mejor, no lo podria expresar cuando decimos esa expresión de que es como de la familia, yo añadiría que en nuestro caso " es familia" sin el " como" . Me ha encantado tu frase: " vamos de vacaciones pensando en él" me he sentido totalmente identificado.
 
Mejor, no lo podria expresar cuando decimos esa expresión de que es como de la familia, yo añadiría que en nuestro caso " es familia" sin el " como" . Me ha encantado tu frase: " vamos de vacaciones pensando en él" me he sentido totalmente identificado.
Y no es mentira, hemos ido con el a la nieve, montaña, de playa, rios, te puedo decir que le hemos tratado como uno mas.
Aunque suene mal, los que no tiene perro no me entenderan , pero cuando nos dejo algo mio se fue con el, despues de 3 años todavia se me saltan las lagrimas en ocasiones.
Pero no me arrepiento de haberle tenido, por eso digo al compañero que si lo tiene claro adelante, dan muchísimas alegrias.
 
Nuestro perro murió hace 2 años y lo echamos mucho de menos. Por circunstancias familiares y personales no hemos vuelto a tener perro (esto daría también para hablar largo y tendido).
La mayoría de nuestras vacaciones eran con el perro, aunque también había algún viaje al que no lo llevábamos y lo dejábamos en una "guardería canina" donde lo trataban de maravilla. Tanto, que el perro siempre volvía encantado. Bueno, los perros suelen ser muy agradecidos siempre con todo (no intentes hacer lo mismo con un gato [emoji6])
Es muy importante asumir que al perro lo vas a querer un montón, con lo que eso supone de sufrir cuando lo pasa mal o cuando finalmente muere. Otro tema con el que podríamos estar hablando durante horas. Pero en sus 12-15 años de vida os dará infinidad de alegrías a toda la familia.
 
Y no es mentira, hemos ido con el a la nieve, montaña, de playa, rios, te puedo decir que le hemos tratado como uno mas.
Aunque suene mal, los que no tiene perro no me entenderan , pero cuando nos dejo algo mio se fue con el, despues de 3 años todavia se me saltan las lagrimas en ocasiones.
Pero no me arrepiento de haberle tenido, por eso digo al compañero que si lo tiene claro adelante, dan muchísimas alegrias.
Pues en nuestro caso teníamos dos, nos queda Neko ( el de la foto) y Loba de murió hace 6 meses y ya te puedes imaginar. Creo que es la primera vez que puedo hablar de ella.
Como bien dices, si no tienes perro hay muchas cosas que no se entienden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com