Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola; ¿En coche camperizado o en tienda pequeña?

Pues sí, también pasaba por mi cabeza algo así. Aunque quizás por ahora se salga de mi presupuesto. Y otra duda que tengo con estas tiendas de techo: ¿Se puede pernoctar en un área de AC abriendo dicha tienda? Sin montar el avance me refiero.. Gracias por la aportación!!
Sí, se puede percnoctar sin problema. Nosotros tenemos una y este verano estuvimos en algún area AC en Francia de paso aunque nos movíamos más en camping y libre. Depende del modelo y marca los precios varían bastante.
Incluso decathlon, visto en otro hilo del foro cuenta con un modelo de techo. Echa también vistazo al hilo de (Tiendas de techo usuarios) hay algo más de info al respecto.


Saludos!!!
 
Sí, se puede percnoctar sin problema. Nosotros tenemos una y este verano estuvimos en algún area AC en Francia de paso aunque nos movíamos más en camping y libre. Depende del modelo y marca los precios varían bastante.
Incluso decathlon, visto en otro hilo del foro cuenta con un modelo de techo. Echa también vistazo al hilo de (Tiendas de techo usuarios) hay algo más de info al respecto.


Saludos!!!
He visto la del decartón, pero creo que solo sirve para ciertas furgonetas. No es válida para coches, según he visto... Seguiré estudiando esta opción.

Mil gracias!!
 
Sí ya tienes el equipo de tienda, elegiría una pequeña, lo veo menos complicado que camperizar el coche. Para dormir, preferiría en camping, es más seguro.
 
Hola, no te conozco pero por tus ideas creo te va gustar ese tipo de viajes.
Yo usaria una tienda facil de montar, al menos para cuando entres en camping estar mas comoda.
 
Si tienes caravana y puedes pon un mover, la colocaras tú sola con un mando a distancia, yo hago así y además de estar más cómoda podrás llevar tus cosas dentro y tendrás nevera y otras comodidades. Pero eso cada uno como piense yo es sólo una opinión, lo de pernoctar te aconsejo que lo hagas en Campíng o área, hay muchas en las que te permiten entrar con caravana, dormir fuera hoy en día es muy peligroso sobre todo viajando solo. Saludos.
 
si entras en el coche y puedes estirar los pies.. yo dormía en el coche.

en semana santa aún puede hacer bastante frio. EL coche no puedes encenderlo de noche en el camping, pero te dará más resguardo que una tienda. (tampoco mucho más)
 
Sin conocer más detalles sobre tu viaje y sobre ti (lo "apañá" que seas y como te desenvuelvas) es difícil acertar. Lo intentaré. Una tienda pequeña te da poco espacio interior y poca altura, con lo que si tienes un coche grande, no te aporta ninguna comodidad extra. Al contrario: el coche está mucho mejor aislado frente al frio, al agua y al ruido. Así que la tienda pequeña te da trabajo en montar y desmontar y te quita espacio dentro del coche a cambio de .... nada.

Pasamos al plan b. "Camperización" low cost para coche familiar para viaje corto, ocupada por una persona sola. Entiendo que tiene asientos traseros abatibles, con lo que formar una cama es fácil. O bien, colchón de espuma de 8 cm. aprox. (si se pliega en tres partes, mejor) o colchón inflable y bomba de 12v. (30€ aprox.) y su correspondiente almoha o cojín. Si tienes, un saco de dormir ayuda pero no es imprescindible, una manta, edredón o similar de casa cumplirá su función de forma similar.

El confort interior irá a cargo de un pequeño convector o radiador de aceite (30-40 €) que tendrás que conectar a la electricidad del camping. Puestos a contratar luz, una placa de inducción (50€), ocupa poco y te permitirá cocinar, también conectado a la luz del camping. Una cafetera y algo de menaje de cocina te vendrán bien.

Si tienes cierta maña, unas espumas como los aislantes de camping, de los más baratitos (3 €) recortadas a la medida de las ventanillas, te darán privacidad y aislamiento térmico para la noche y evitarán que por la mañana te entre la molesta luz del sol. Sólo hay que hacer algo de bricolaje.

El aseo. El summun de la comodidad sería contar con un potti químico (60€) pero difícilmente cabrá dentro del coche. Una garrafa de agua de 10 litros (8 €) con un grifo y un barreño plegable (6€) te permitarán lavarte la cara, las manos y los dientes incluso dentro del coche, si los colocas convenientemente. En cualquier caso, con el soporte del camping, la cuestión no resulta imprescindible.

Para acabar con el equipo, yo llevaría una mesa pleglable (desarmable, 60€) y un taburete o silla pequeña (15/30€) y una lona o tarp (24€) que colocaría al lado del coche, para cocinar y comer en el camping, junto al barreño plegable y la garrafa de agua.

Dejaría la cama permanentemente montada atrás y me dedicaría a disfrutar del viaje sin complicaciones: preferiblemente camping, pero con este equipo también podrías pernoctar fuera (sabiendo bien donde lo haces). Opcionalmente, una escopeta de cañones recortados (300 € en el mercado negro y hasta seis disparos sin recargar) puede librarte de todo mal. Si te das maña, claro.
 
Sin conocer más detalles sobre tu viaje y sobre ti (lo "apañá" que seas y como te desenvuelvas) es difícil acertar. Lo intentaré. Una tienda pequeña te da poco espacio interior y poca altura, con lo que si tienes un coche grande, no te aporta ninguna comodidad extra. Al contrario: el coche está mucho mejor aislado frente al frio, al agua y al ruido. Así que la tienda pequeña te da trabajo en montar y desmontar y te quita espacio dentro del coche a cambio de .... nada.

Pasamos al plan b. "Camperización" low cost para coche familiar para viaje corto, ocupada por una persona sola. Entiendo que tiene asientos traseros abatibles, con lo que formar una cama es fácil. O bien, colchón de espuma de 8 cm. aprox. (si se pliega en tres partes, mejor) o colchón inflable y bomba de 12v. (30€ aprox.) y su correspondiente almoha o cojín. Si tienes, un saco de dormir ayuda pero no es imprescindible, una manta, edredón o similar de casa cumplirá su función de forma similar.

El confort interior irá a cargo de un pequeño convector o radiador de aceite (30-40 €) que tendrás que conectar a la electricidad del camping. Puestos a contratar luz, una placa de inducción (50€), ocupa poco y te permitirá cocinar, también conectado a la luz del camping. Una cafetera y algo de menaje de cocina te vendrán bien.

Si tienes cierta maña, unas espumas como los aislantes de camping, de los más baratitos (3 €) recortadas a la medida de las ventanillas, te darán privacidad y aislamiento térmico para la noche y evitarán que por la mañana te entre la molesta luz del sol. Sólo hay que hacer algo de bricolaje.

El aseo. El summun de la comodidad sería contar con un potti químico (60€) pero difícilmente cabrá dentro del coche. Una garrafa de agua de 10 litros (8 €) con un grifo y un barreño plegable (6€) te permitarán lavarte la cara, las manos y los dientes incluso dentro del coche, si los colocas convenientemente. En cualquier caso, con el soporte del camping, la cuestión no resulta imprescindible.

Para acabar con el equipo, yo llevaría una mesa pleglable (desarmable, 60€) y un taburete o silla pequeña (15/30€) y una lona o tarp (24€) que colocaría al lado del coche, para cocinar y comer en el camping, junto al barreño plegable y la garrafa de agua.

Dejaría la cama permanentemente montada atrás y me dedicaría a disfrutar del viaje sin complicaciones: preferiblemente camping, pero con este equipo también podrías pernoctar fuera (sabiendo bien donde lo haces). Opcionalmente, una escopeta de cañones recortados (300 € en el mercado negro y hasta seis disparos sin recargar) puede librarte de todo mal. Si te das maña, claro.
Genial respuesta, me ha encantado. Sobre todo la última frase jajajaja
 
Pero @Kokokat, ahora que veo como es ¿tan grande se te hace tu caravana?

2c.jpg

Si no quieres gastar en un caro mover llévate un pack de cervezas del carrefour para cualquier espontáneo que salga, que eso se mueve en un soplido con dos manos más que te ayuden.
 
¿Y en algo asi habías pensado?

Ver el archivos adjunto 4119691

Suele pasar como con los carros sin piquetas que de segunda mano están bastante cotizados pero hay marcas que incluso cuentan con avances como accesorio que puedes dejar en el camping y e irte con el coche de turismo.

Ver el archivos adjunto 4119693

Ver el archivos adjunto 4119692
Está muy chulo, pero hay que ver los kilos que aguanta el coche en el techo... suelen estar limitados a 50Kg... a no ser que lleves un Todoterreno, furgoneta...
 
Está muy chulo, pero hay que ver los kilos que aguanta el coche en el techo... suelen estar limitados a 50Kg... a no ser que lleves un Todoterreno, furgoneta...
Suelen estar limitados a 75 kgs pero no por un problema de estructura sino por el centro de gravedad tan alto del vehículo en marcha.
 
Suelen estar limitados a 75 kgs pero no por un problema de estructura sino por el centro de gravedad tan alto del vehículo en marcha.
Vaya, no había caído.

En ese caso, es una solución cojonuda!!!

Tampoco estaría mal la opción casera... Tablero de aglomerado y tienda clavada encima... je, je...
¿Sería viable?
 
Yo lo que he visto en AliExpress alarga el coche con el maletero abierto. Con su mosquitera y todo. Y también en aliexpres, doblando los sillones traseros, como montar una cama plegable... Esta todo inventado...
 
Pero @Kokokat, ahora que veo como es ¿tan grande se te hace tu caravana?

Ver el archivos adjunto 4119708

Si no quieres gastar en un caro mover llévate un pack de cervezas del carrefour para cualquier espontáneo que salga, que eso se mueve en un soplido con dos manos más que te ayuden.

Y esa caravana no la movería fácilmente con una rueda jockey motorizada?
Porque si eso le puede valer las he visto en Amazon y sitios del estilo por bastante menos de los 200 euros, más una batería que podrían ser en torno a 100 euros o algo menos, y en viaje la jockey y la batería en el coche porque he leído que va muy justa de peso en la caravana, más un cargador normal para recargar batería en los camping que la use y andando, bueno, es que antes que renunciar a viajar en la caravana yo al menos miraría todas las opciones posibles, teniendo en cuenta que las tiendas de techo están en torno a los 1.500 euros y de segunda mano también son caras, desde luego que más de 300 euros fijo y si esto que digo le cuadra seguro que después le va a dar mucho más uso, no se, es por dar ideas...

 
Última edición:
Pero ¿a dónde quieres ir?

El destino también influirá.
Si en Semana Santa vas a Ordesa lo mejor será que te lleves la CV y tengas calefacción. En la misma fecha he dormido yo en Cabo de Gata con una esterilla, un saco de dormir y las estrellas por techo.
 
En un sitio frío no te recomiendo dormir en el coche a no ser que tengas como calentarlo.
Mucho mejor una tienda, condensa mucho menos. También te limita a camping.
 
No sé lo que harás, aunque si cabes tumbada en el coche, apostaría por eso. El edredón de casa como te ha dicho Rapid-in y a rodar. Con eso ya tienes lo mismo que en la tienda y un poco más.
También te digo otra cosa: no digas por el foro, en qué área vas a parar a dormir. Creo que no hace falta decir por qué.
 
Cierto, tal vez no sea prudente publicar destinos futuros y menos yendo en solitario.
Pero unas vagas indicaciones pueden ayudar a pensar cosas.
 
Hola a tod@s!!
Tengo pensado hacer un viaje en semana santa (si salimos de ésta) en solitario recorriendo varias ciudades de España (aún tengo que planificarlo). Mi primera idea fue hacerlo con la caravana que ya tengo o con la tienda mediana. Pero yo sola no puedo ni mover una cosa ni montar la otra. De ahí el pensar en una tienda pequeña o "camperizar" un poco mi coche (es un familiar y yo soy pequeñita). Me limita la idea de la tienda por el hecho de tener que pernoctar en camping, pero por otro lado, me sentiría más segura que durmiendo en la calle.

Necesito vuestra opinión. Muchas gracias!! ;)
Yo he viajado muchas veces solo, por mi condición de divorciado. Y la verdad es que siempre que he necesitado ayuda para maniobrar con la caravana, en un camping, la he tenido. Siempre. Y la comodidad de la caravana.... se nota mucho. Si ya la tienes, disfruta de la caravana y nunca te sentirás sola. Nunca lo estarás.
 
Si la caravana es la que pone en su respuesta Carlos estoy totalmente de acuerdo con el, es posible que tengas problema de pesos porque bien es cierto que estás caravanas que comercializaban con pesos inferiores a 750 en realidad no tenían ningúna o muy poca carga útil (pmm-tara), a día de hoy prácticamente todas las caravanas a pequeñas que sean han de llevar matrícula roja de remolque, seguramente un mover te aumentaría bastante el peso máximo, pero con una jockey motorizada como dice Tito la moverás sin dificultad y más económico que otras soluciones ya que tendrías prácticamente todo dentro, además si eso no te fuera posible el mismo personal del camping o los campistas te ayudaran sin problemas, con esa caravana si está en buen estado es ideal para rutear poco peso y todas las comodidades, puedes dejarla en el camping y al llegar solo tienes que subirte tomarte algo y dormir tranquila. Llevamos toda la vida viajando haciendo camping en familia y ahora los dos solos, en tienda, luego en un remolque tienda, en una furgo camperizada de alquiler y al final por nuestro estilo de viajar nos decidimos por la caravana, está ya es la segunda, porque a nosotros nos proporciona una mayor libertad incluso que una ac al tener las mismas comodidades y poder desenganchar y hacer turismo con el coche sin llevar todo a cuestas, pero eso es para gustos y todos son respetables, lo que si te puedo decir desde mi experiencia y sin ánimo de ofender a nadie es que para buen tiempo asegurado la tienda fácil y pequeña si te gusta la aventura y sino autocaravana, caravana o Camper todo lo demás son añadidos que te costará montar y desmontar y recoger un día de lluvia no es divertido, la tienda de techo además de cara no vale para todos los techos y tampoco es bajar las patas de la caravana o aparcar un Camper la tienda remolque parecido ( a menos que tengas pensado pasar temporada en el mismo sitio) y lo de camperizada un coche o una furgo uno mismo cuidado ni todo está permitido ni todo está homologado pero ya te digo es mi opinión y no quisiera que nadie se sintiera mal por ello, cada uno tiene que hacer según su gusto y economía. Un saludo.
 
Y esa caravana no la movería fácilmente con una rueda jockey motorizada?
Porque si eso le puede valer las he visto en Amazon y sitios del estilo por bastante menos de los 200 euros, más una batería que podrían ser en torno a 100 euros o algo menos, y en viaje la jockey y la batería en el coche porque he leído que va muy justa de peso en la caravana, más un cargador normal para recargar batería en los camping que la use y andando, bueno, es que antes que renunciar a viajar en la caravana yo al menos miraría todas las opciones posibles, teniendo en cuenta que las tiendas de techo están en torno a los 1.500 euros y de segunda mano también son caras, desde luego que más de 300 euros fijo y si esto que digo le cuadra seguro que después le va a dar mucho más uso, no se, es por dar ideas...

Es posible pero personalmente creo que ni le haría falta eso.
Le aconsejé lo de la tienda de techo porque ya digo que no me fijé en su firma y pensé que sería un caravanón pero para nada.
Practicando la maniobra para atrás previamente con el coche, esa caravana no cuesta tanto meterla en cualquier parcela de tamaño medio, teniendo en cuenta además que según el estilo de viaje que quiere hacer tampoco hay que dejarla perfecta para revista, porque al dia siguiente o al otro a más tardar tendra que salir para continuar viaje.
 
Sí ya tienes el equipo de tienda, elegiría una pequeña, lo veo menos complicado que camperizar el coche. Para dormir, preferiría en camping, es más seguro.
Bueno, la verdad es que tengo casi todo lo necesario para camperizar el coche. Y si, es posible que lo más coherente (al menos al principio), es dormir en un camping. Gracias por tu opinión. ;)
 
Se lee raro eso. :unsure:

En general no es bueno decir que te vas de casa y la dejas sola, tampoco decir donde vas a estar con un elemento caro como una auto, por ejemplo, en Valencia la zona de Oceanografic no era buena. Y si es una persona sola, pues más aún.

Edito: no quita para luego venga y cuente donde ha estado, pero ya a toro pasado. No creo que los ladrones lean el foro, pero más vale prevenir.
 
si entras en el coche y puedes estirar los pies.. yo dormía en el coche.

en semana santa aún puede hacer bastante frio. EL coche no puedes encenderlo de noche en el camping, pero te dará más resguardo que una tienda. (tampoco mucho más)
Tengo un fogón de cartuchos. He visto un acoplamiento que se le pone y hace las funciones de estufa. Eso para calentarlo antes de dormir y un buen saco, y solucionado. Mido 1,54, el coche para mí es más que grande. Gracias por tu aportación!! ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com