Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Francia en agosto

Niuton

calladit@
Buenas noches!!

A ver si me podeis arrojar algo de luz en este primer viaje que estamos planeando para Francia.

Vamos con una caravana de dos ambientes y un niño de 8 años, nos vamos el 1 de agosto por 30 dias y nuestra idea es llegar a Mont St Michel.

Tenemos planeado parar en Tarragona para visitar Por Aventura (ya he preguntado en el parque si podemos entrar en el parking que tienen para Camper y me dicen que solo admiten Autocaravanas y Camper legalizadas como vivienda pero Caravanas no).
¿Me recomendais algún camping?

Cruzaremos la frontera por Perpignan.
¿Me recomendais alguna ruta para ir de tarragona?

y saldremos para Carcassone , Burdeos, La Rochelle, etapa Nantes y llegada a Mont St Michel. A la vuelta Poetiers para visitar futuroscope, Arcachon.
¿Me recomendais algún camping y/o zonas para visitar imprescindibles :)?

y entrada en España por Irún me han recomendado este camping "Camping Faro de Higuer"
¿Qué opinais?

Necesito tarjeta o algo especial para conducir con caravana por alli?

Muchas gracias

Buenas noches!!

A ver si me podeis arrojar algo de luz en este primer viaje que estamos planeando para Francia.

Vamos con una caravana de dos ambientes y un niño de 8 años, nos vamos el 1 de agosto por 30 dias y nuestra idea es llegar a Mont St Michel.

Tenemos planeado parar en Tarragona para visitar Por Aventura (ya he preguntado en el parque si podemos entrar en el parking que tienen para Camper y me dicen que solo admiten Autocaravanas y Camper legalizadas como vivienda pero Caravanas no).
¿Me recomendais algún camping?

Cruzaremos la frontera por Perpignan.
¿Me recomendais alguna ruta para ir de tarragona?

y saldremos para Carcassone , Burdeos, La Rochelle, etapa Nantes y llegada a Mont St Michel. A la vuelta Poetiers para visitar futuroscope, Arcachon.
¿Me recomendais algún camping y/o zonas para visitar imprescindibles :)?

y entrada en España por Irún me han recomendado este camping "Camping Faro de Higuer"
¿Qué opinais?

Necesito tarjeta o algo especial para conducir con caravana por alli?

Muchas gracias
Si solo quieres un camping para dormir mientras visitais Port Aventura, puede serviros el Ecocamp Vinyols, os saldrá bastante mas barato y esta cerca de Port Aventura.

Yo sigo la misma ruta hacia la Bretaña, para Perpignan sigue la autopista, todo lo demás es liarte. Bueno, la misa hasta Toulousse, luego subo por Limoges y Angers
No necesitas nada especial, que yo sepa. La pegatina de las ZBE francesa yo la tengo de otros años, pero no creo que te haga falta.

En Francia hay muchos campings, pero la ruta que expones es muy turistica y si no tienes los campings reservados, en algunos lugares, te será dificil encontrar sitio.
Viajar durante el mes de agosto tiene este riesgo.
Nosotros aostumbramos a hacer ruta. Dos o tres dias maximo en un mismo camping, pero evitamos el mes de agosto.
Claro que, cada uno tiene las vacaciones en el mes que las tiene.
Procura ponerte en contacto con el camping de destino el dia antes y preguntar si tienen sitio.
El mejor sistema es, el dia antes recogerlo todo, y procurar salir del camping a primera hora, para presentarte en el proximo sobre la 12-13 horas que es cuando hay mas rotacion de parcelas y cuando es mas facil que haya alguna libre.
A partir de las 18-19 horas entan las autocaravanas y es muy posible que cuelguen el cartel de completo.

Campings de la zona que indicas que te puedo aconsejar :
Carcassone : Camping La Cité. Llamar antes porque es un camping que se llena. Pefecto para visitar el castillo.
Burdeos : nosotros estuvimos en le Flower Camping la Cannadienne, pero hay muchos campings por la zona.
La mejor manera de visitar Burdeos es desplazarse con coche hasta Marcheprime, donde en la estacion hay un parquing gratuito y coger el tren hasta Burdeos. Salen cada 15-20 minutos.
Delante de la estacion de Burdeos está la parada del tranvia y una expendedora de billetes automatica. Puedes coger un pase de 24 horas o un multiviaje, segun convenga. Con los tranvias te mueves con facilidad.
La Rochelle : Camping Le Beaulieu en Puilboreau, en la misma La Rochelle. Dentro del centro comercial Beaulieu. Bien señalizado. Perfecto para visitar la ciudad y la isla de Re.
Arcachon : teniamos previsto el camping Maeva l'Arbre d'Or en Parentis-en-Born, pero al final decidimos ir directamente al de Le Beaulieu y desde allí visitar toda la bahia de Arcachon.
Como somos del Pirineo de Lleida, la vuelta la hicimos por Sarlat, Toulouse y entrada por la Val d'Aran.
Al ser mediados de junio, princios de julio, no hcimos ninguna reserva, ni tan siquiera nos molestamos en llamar previamente. Los campings no estaban muy llenos entonces.
La zona mas al norte de La Rochelle la conocemos pero de hace años, y quizas te será mas util los consejos de otro compañero que hay estado mas recientemente.

En Francia hay muchos camping municipales. Son muy baratos y sirven para pasar unos díashttps://www.campingfrance.com/

En Francia hay muchos camping municipales. Son muy baratos y sirven para pasar unos díashttps://www.campingfrance.com/
Francia es el paraiso de lso campings, y no solo hay infinidad de camping municipales, sino tambien una gan oferta de de Campings a la Ferme.
Esta guia de campings municipales no esta demasiado actualizada, pro te puede servir.
Tambien esta guia de campings a la ferme
De todas maneras, en agosto mal asunto.
Los dos me habéis pisado la respuesta, o es que me habéis leído la mente, en los camping a la firme que dice Josep M no suelen cobrar nada, solo que compres algo de sus productos, opino como la mayoría en esas épocas puede estar todo lleno

Pues mi recomendación en esa ruta es que le eches un ojo a Puy du Fou.
Te pilla a 1 hora de Nantes y también tiene un camping a 3 km que la mayoría de los acampados lo usan para visitar el parque.
Nosotros fuimos el verano pasado y a mis hijos les encantó.

© 2004-2024 Webcampista.com