Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia

Charly9411

calladit@
Hola quiero bien a Italia desde Barcelona con mi caravana y no tengo claro si ir en grimaldi o carretera además me gustaría saber rutas xq es la primera vez que lo voy hacer gracias
 
Buenas Charly,
Nosotros hace cuatro años lo hicimos con la caravana. Fuimos a Barcelona y embarcamos en el Grimaldi hasta Roma donde pasamos cinco días, luego ya fuimos subiendo y estuvimos otros cinco días por la Toscana y un par de dias para volver a casa.
Lo del barco da mucho juego ya que solo haces el viaje de vuelta y por etapas viendo cosas.
 
Muy bien si tienes de los campings y el recorrido que hiciste que te costó el barco,y que tal el viaje de vuelta gracias
 
Depende de a que parte vayas, tambien. Yo tengo intención de ir este verano al norte (Lago de Garda-Dolomitas) y mi intención es una primera parada por la zona de Montelimar (salgo de Tarragona), Montelimar-Turin (y paseo por Turin), Turin-Lago di Garda. Luego a Dobbiaco - Bolonia - zona Portofino - Costa Azul - Tarragona. Excepto la primera y la ultima, que son tiradas de 600 km, el resto como maximo de unos 300 km, con la idea de aprovechar las tardes para visitar o descansar.
Seguramente sale mas barato que el ferry, quizás no mucho, pero así puedes visitar zonas por donde vas pasando. En mi caso solo me serviria el de Barcelona - Genova, que con la cv son dos dias de viaje y aprovecho para ir por el interior y volver por la costa:

Coste de viaje a la zona de Genova contando campings, peaje y combustible, unos 300 a la ida (por paso por tunel de peaje) y unos 250 a la vuelta, dos adultos y un perro
 
Yo estuve el verano pasado.
Fui en ferry y la vuelta por carretera. Después de hacer cálculos en mi opinión es recomendable el ferry.
Algunos de los lugares que hemos visitado son: Roma, Nápoles, Pompeya, parte de Toscana, Siena, Florencia, Pisa, Venecia, Verona, Génova, Cinque Terre y vuelta a casa...
Cualquier cosa en la que pueda ayudarte me dices.
 
Mucha info actualizada:


A mi me valió para una persona 288€, con camarote.

Me salía más barato y cómodo ir yo solo en caravana, y mandar a la familia en avión a roma. Los billetes de avión son más baratos que los billetes de barco.

Leete ese hilo, y si quieres, pregunta desde allí así se almacena mejor la información para futuros aventureros.
 
Si lo que quieres emir al sur lo mejor es Grmaldi hasta Roma, pero eso si son caros, muy caros, yo loutilice hace años con la ac, y los cafés al doble que en un bar de por aqui
 
Tal como te indican algunos compañeros es mejor la ida en barco y la vuelta por carretera.
Nosotros hemos hecho el trayecto diversas veces, tanto en la ida como en la vuelta.
La ventaja es que tardas menos en llegar en barco que en vehículo, y si haces cuentas viene a costar lo mismo. Además llegas descansado, y ya te planteas la vuelta por carretera haciendo turismo.
Zarpa de Barcelona sobre las 22 horas y llega al día siguiente sobre las 20 horas a Civitavecchia. Tampoco hay que fiarse mucho de los horarios porque acostumbra a salir con retraso y en el trayecto no recupera el tiempo perdido, por lo que también llega con retraso.
Ten la precaución de previamente llamar al camping que elijas en destino para saber hasta que hora te van a permitir la entrada. Es bastante normal que te dejen entrar hasta las 12 de la noche.
El embarque es bastante caótico y no controlan nada. Me refiero a que cuando pones el vehículo en la cola, uno va con la documentación de los pasajeros y la copia del recibo de pago de los pasajes a la oficina a recoger las tarjetas de embarque de los viajeros, vehículo y caravana. No te piden la documentación del vehículo y caravana. Tampoco nadie mira cuanto mide ni una cosa ni la otra ni el conjunto.
En una ocasión me equivoque al hacer el pago y puse un remolque de 1 metro. Ya me pareció barato en relación a otras veces.... El asunto es que nadie lo miró y yo me di cuenta al cabo de dos días de llegar.
Te aconsejo que como mucho pongas la medida de la TIT, que no incluye la lanza. Si alguien te pregunta algo, como no va coger una cinta métrica, con enseñarle lo que pone en la documentación será suficiente.
Pero ya te digo que nadie va a controlar nada con todo el lío que tienen al embarcar.
El desembarco es rápido y ordenado. Todo el mundo tiene prisa por salir.
No se te ocurra coger butaca. Las personas que cogen butaca se quedan por los sillones del barco a dormir con un saco o lo que sea. Esto es un verdadero desastre. Solo lo he visto en esta naviera italiana.
Coge camarote. Mejor interior porque es algo mas barato. El exterior solamente tiene un ojo de buey por donde se ve agua y mas agua. No vale la pena. Además poco tiempo vas a estar en el camarote si no es para dormir.
Nosotros acostumbramos a subir comida prevista para todo el trayecto y una pequeña nevera con bebida fresca. Puedes hacer alguna comida en el restaurante del barco. No es demasiado caro, pero en mi presupuesto prefiero gastarme el dinero en otras cosas.
Por colocar el conjunto en la bodega y sacarlo no te preocupes. Los estibadores, que son muy amables, te ayudaran en las maniobras. Como entras y sales por el mismo sitio, creo que por la proa, tienes que dar la vuelta en la bodega para dejar el conjunto listo para la salida.
Yo, como soy bastante torpe haciendo maniobras con la caravana, desengancho y con el mover coloco la caravana y vuelvo a enganchar.
Al embarcar primero entran los conjuntos grandes que van a Civitavecchia, como vehículos con remolque, autocaravanas, etc... con lo que la bodega esta vacía y es fácil maniobrar. Luego entran los vehículos que también van a desembarcar a Civitavecchia. Seguidamente el resto de vehículos que bajaran en Porto Torres, en Cerdeña, que es donde hace escala. Al final de todo entran los remolques de los camiones que colocan con unas tractoras. El espectáculo de las maniobras a estas tractoras es digno de ser visto.
Si tienes ocasión, y ya que pasas, quédate algunos días en Cerdeña, y si puedes pasa, como mínimo, un día en Córcega. Son dos islas que vale la pena visitar.
Italia es bonita, hay mucho que ver, pero cara. Muy cara. Y los sitios turísticos más. Pero es lo que hay.
Vaya rollo que he soltado......
No dudes en preguntar todo aquello que te interese.
 
Última edición:
y llevate bañador!

a mi se me olvido y me bañé sin bañador. Menos mal que ya no podían echarme del barco porque estaba en alta mar.

Desconecta datos del móvil si no quieres que se te conecte al roaming marítimo del barco y venirte una factura que puede llegar a asustar.
 
Y mi consejo es que el que tenga pensado un viaje de ese tipo que no se lo pienso mucho y compre ya a precio de hoy, que la escalada del combustible que ya hemos empezado los encarecerán bastante.
 
"Desconecta datos del móvil si no quieres que se te conecte al roaming marítimo del barco y venirte una factura que puede llegar a asustar."
Efectivamente. Un muy buen consejo.
Fíjate tu si hay descontrol que en un viaje, al cabo de una hora de zarpar, me llaman por los altavoces del barco para que me dirija al mostrador de información.
Pensé que algo había ocurrido porque la familia sabia donde estábamos y teníamos los móviles apagados.
Total, que querían cerciorarse de que habíamos embarcado porque no nos tenían en la lista.
Después de recoger las tarjetas de embarque, situar el vehículo y caravana en la bodega, que se nos asignase camarote y se nos entregase la llave del mismo, no tenían constancia de que estuviéramos en el barco. Estos italianos son la repera.
 
Interesante, siempre lo he querido hacer de viaje de ruta al este de Austria y despues Alemania.Te ahorras unos 1000km. Me quedo en el hilo para ver experiencias de los compis. Un saludo
 
Muchas gracias a todos, yo quiero hacer roma,fiorencia ,Pompeya Venecia, y lo que me recomendéis xq e empezado a mirar ahora pero ya x lo que leo más o menos subir en grimaldi y bajar en marcha
 
Xq entiendo que vale la pena mejor que ir a Génova,donde reservais los billetes xq la caravana no sale en la página de grimaldi s
 
Te dejo el enlace a uno de los más interesantes relatos de un viaje que se han leído por aqui:

 
Tal como te indican algunos compañeros es mejor la ida en barco y la vuelta por carretera.
Nosotros hemos hecho el trayecto diversas veces, tanto en la ida como en la vuelta.
La ventaja es que tardas menos en llegar en barco que en vehículo, y si haces cuentas viene a costar lo mismo. Además llegas descansado, y ya te planteas la vuelta por carretera haciendo turismo.
Zarpa de Barcelona sobre las 22 horas y llega al día siguiente sobre las 20 horas a Civitavecchia. Tampoco hay que fiarse mucho de los horarios porque acostumbra a salir con retraso y en el trayecto no recupera el tiempo perdido, por lo que también llega con retraso.
Ten la precaución de previamente llamar al camping que elijas en destino para saber hasta que hora te van a permitir la entrada. Es bastante normal que te dejen entrar hasta las 12 de la noche.
El embarque es bastante caótico y no controlan nada. Me refiero a que cuando pones el vehículo en la cola, uno va con la documentación de los pasajeros y la copia del recibo de pago de los pasajes a la oficina a recoger las tarjetas de embarque de los viajeros, vehículo y caravana. No te piden la documentación del vehículo y caravana. Tampoco nadie mira cuanto mide ni una cosa ni la otra ni el conjunto.
En una ocasión me equivoque al hacer el pago y puse un remolque de 1 metro. Ya me pareció barato en relación a otras veces.... El asunto es que nadie lo miró y yo me di cuenta al cabo de dos días de llegar.
Te aconsejo que como mucho pongas la medida de la TIT, que no incluye la lanza. Si alguien te pregunta algo, como no va coger una cinta métrica, con enseñarle lo que pone en la documentación será suficiente.
Pero ya te digo que nadie va a controlar nada con todo el lío que tienen al embarcar.
El desembarco es rápido y ordenado. Todo el mundo tiene prisa por salir.
No se te ocurra coger butaca. Las personas que cogen butaca se quedan por los sillones del barco a dormir con un saco o lo que sea. Esto es un verdadero desastre. Solo lo he visto en esta naviera italiana.
Coge camarote. Mejor interior porque es algo mas barato. El exterior solamente tiene un ojo de buey por donde se ve agua y mas agua. No vale la pena. Además poco tiempo vas a estar en el camarote si no es para dormir.
Nosotros acostumbramos a subir comida prevista para todo el trayecto y una pequeña nevera con bebida fresca. Puedes hacer alguna comida en el restaurante del barco. No es demasiado caro, pero en mi presupuesto prefiero gastarme el dinero en otras cosas.
Por colocar el conjunto en la bodega y sacarlo no te preocupes. Los estibadores, que son muy amables, te ayudaran en las maniobras. Como entras y sales por el mismo sitio, creo que por la proa, tienes que dar la vuelta en la bodega para dejar el conjunto listo para la salida.
Yo, como soy bastante torpe haciendo maniobras con la caravana, desengancho y con el mover coloco la caravana y vuelvo a enganchar.
Al embarcar primero entran los conjuntos grandes que van a Civitavecchia, como vehículos con remolque, autocaravanas, etc... con lo que la bodega esta vacía y es fácil maniobrar. Luego entran los vehículos que también van a desembarcar a Civitavecchia. Seguidamente el resto de vehículos que bajaran en Porto Torres, en Cerdeña, que es donde hace escala. Al final de todo entran los remolques de los camiones que colocan con unas tractoras. El espectáculo de las maniobras a estas tractoras es digno de ser visto.
Si tienes ocasión, y ya que pasas, quédate algunos días en Cerdeña, y si puedes pasa, como mínimo, un día en Córcega. Son dos islas que vale la pena visitar.
Italia es bonita, hay mucho que ver, pero cara. Muy cara. Y los sitios turísticos más. Pero es lo que hay.
Vaya rollo que he soltado......
No dudes en preguntar todo aquello que te interese.
¡Información muy interesante, gracias por compartirla!

Nosotros estamos pensando ir este verano tomando el ferry en Barcelona hasta Civitavecchia (ida y vuelta) para visitar desde Roma hacia abajo (Roma y el norte ya lo conocemos)

¿Qué tal los campings italianos? ¿Qué web o guia son recomendables para informarse sobre campings y/o reservar?
 
Bueno, esto de la ida y vuelta, aunque sale mas económico la verdad es que no ha sido nunca una opción que hayamos elegido.
El motivo es que te obligas a estar un día determinado a una hora determinada en un sitio y en vacaciones prefiero mas ir a mi aire sin este tipo de obligación.
En Italia hay campings de todo. Como aquí.
Para ir a Pompeya, Nápoles, nosotros hicimos Marsella-Córcega y después de una semana Córcega-Nápoles.
Después regresamos tranquilamente.
Es uno de los viajes que mas he disfrutado.
Córcega una isla preciosa. Nápoles un caos total.
Camping recomendado en Nápoles : Vulcano Solfatara. Situado en el cráter de un volcán, con sus fumarolas de azufre y todo. Dentro de un parque natural. Parece que ahora esta cerrado temporalmente.
 
Muchas gracias a todos, yo quiero hacer roma,fiorencia ,Pompeya Venecia, y lo que me recomendéis xq e empezado a mirar ahora pero ya x lo que leo más o menos subir en grimaldi y bajar en marcha
En Roma estuvimos en el camping Roma in Town. Buen camping con piscina, supermercado a unos trescientos metros, parada de autobús en la puerta que junto con el metro y el mismo ticket te deja en el centro en +- media hora.
En Florencia estuvimos en otro de la misma cadena, Florencia camping in Town. Buen camping con autobús del camping o bus público al centro de Florencia que es el que utilizamos.
El camping de Venecia fue el venezia village. Gran camping con unas instalaciones estupendas. Bus a Venecia a unos trescientos metros de la puerta y supermercados a un kilómetro.
Siena, Pisa, Luca, San Gimignano...
Pompeya y Nápoles lo hicimos desde Roma sin la caravana,madrugando un poco... Con el calor que pasamos en Pompeya nos bastó con una mañana.... Y por la tarde una visita guiada a Nápoles.
Lo de coger el ferry en Génova... El año fuerte del COVID teníamos cogido ferry para ir a civitavechia y la vuelta la teníamos desde Génova a Barcelona pero no pudo ser. El año pasado no había vuelta desde Génova por el cierre de Marruecos que es donde termina este barco... La vuelta desde Génova la veo buena opción.
 
Nosotros cogimos el ferry en Barcelona y cogimos un camarote y una butaca (somos cinco), pero dormimos todos en el camarote. Tambien llevábamos comida y bebida de casa. Pienso que fue muy acertado hacer la ida en Ferry, ya que llegas a Roma todalmente descansado y luego la vuelta ya la haces con las paradas que quieras.
Al llegar fuimos directamente al camping Roma Village, que está bien situado porque está a la entrada de Roma y con autobus (que para a la puerta del camping) ya te mueves por toda Roma. No se si quedarán parcelas de acampada porque era un supercamping de bungalows con pocas parcelas de acampada. Teníamos la reserva hecha y entramos tarde sin ningún problema.
Despues de varios dias nos fuimos a la Toscana, primero pasamos por Siena y por la tade ya llegamos al Camping Toscana Holiday Village. Desde allí ya visitamos Florencia, Pisa y algunos pueblos de la Toscana.
Y ya con destino a casa (no subimos a Venecia como quieres hacer tu, lo dejamos para otro viaje) paramos en Francia, en el camping La Vieille Ferme, entre Niza y Cannes.
La verdad es que fue uno de los mejores viajes que recuerdo con la caravana. De lo que nos costó todo no te lo puedo decir pues no lo recuerdo...
 
El camping Roma Village lo bueno que tenia (no se ahora) es que estaba abierto 24 horas y si llegabas, como nosotros que llegamos a las 2.00 de la madrugada entrabas y te quedabas en una zona a la entrada del camping, hasta la mañana siguiente que hacías el check in.
 
El camping Roma Village lo bueno que tenia (no se ahora) es que estaba abierto 24 horas y si llegabas, como nosotros que llegamos a las 2.00 de la madrugada entrabas y te quedabas en una zona a la entrada del camping, hasta la mañana siguiente que hacías el check in.
Yo llegué sobre las 2.30 de la madrugada y me dieron parcela... Y allí me vi pasando mi cable por las parcelas de los vecinos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com