Webcampista.com

mucho más que un foro

VIAJE A PIRINEO NAVARRO

Eve92

calladit@
Hola a tod@s!! Voy todos los años a los pirineos en agosto de vacaciones (9-10 dias), cada año a una zona. He visto Zona Ordesa, Panticosa, Benasque, Aiguestortes, Valle de Arán, Gavarnie y Cauterets. (Me falta zona navarra y zona cataluña que hay a la derecha de Andorra).

Este año habíamos pensado ir a la parte de navarra (roncesvalles, selva de irati..) mi duda es.. estoy acostumbrada a los valles, montañas etc del resto del pirineo pero he visto que esa zona es diferente, no hay tanto valle etc? Corregirme si me equivoco, merece más la pena esta zona o la de cataluña todo lo que hay a la derecha de Andorra???

Qué lugares son imprescindibles visitar en el pirineo navarro? Se recomienda cruzar a Francia para ver algo de por allí y volver en el mismo día?
Conocéis algún camping para acampar con tienda (somos 2 personas)? Nos gustan los camping salvajes

Mil gracias!
 
Hola a tod@s!! Voy todos los años a los pirineos en agosto de vacaciones (9-10 dias), cada año a una zona. He visto Zona Ordesa, Panticosa, Benasque, Aiguestortes, Valle de Arán, Gavarnie y Cauterets. (Me falta zona navarra y zona cataluña que hay a la derecha de Andorra).

Este año habíamos pensado ir a la parte de navarra (roncesvalles, selva de irati..) mi duda es.. estoy acostumbrada a los valles, montañas etc del resto del pirineo pero he visto que esa zona es diferente, no hay tanto valle etc? Corregirme si me equivoco, merece más la pena esta zona o la de cataluña todo lo que hay a la derecha de Andorra???

Qué lugares son imprescindibles visitar en el pirineo navarro? Se recomienda cruzar a Francia para ver algo de por allí y volver en el mismo día?
Conocéis algún camping para acampar con tienda (somos 2 personas)? Nos gustan los camping salvajes

Mil gracias!
Puente de Larrau. Haz esa ruta. Y las gargantas del kakueta.

Nosotros estuvimos el año pasado y flipamos por la zona. Y si que merece la pena cruzar a Francia.

Saludos
 
Hola a tod@s!! Voy todos los años a los pirineos en agosto de vacaciones (9-10 dias), cada año a una zona. He visto Zona Ordesa, Panticosa, Benasque, Aiguestortes, Valle de Arán, Gavarnie y Cauterets. (Me falta zona navarra y zona cataluña que hay a la derecha de Andorra).

Este año habíamos pensado ir a la parte de navarra (roncesvalles, selva de irati..) mi duda es.. estoy acostumbrada a los valles, montañas etc del resto del pirineo pero he visto que esa zona es diferente, no hay tanto valle etc? Corregirme si me equivoco, merece más la pena esta zona o la de cataluña todo lo que hay a la derecha de Andorra???

Qué lugares son imprescindibles visitar en el pirineo navarro? Se recomienda cruzar a Francia para ver algo de por allí y volver en el mismo día?
Conocéis algún camping para acampar con tienda (somos 2 personas)? Nos gustan los camping salvajes

Mil gracias!
Nosotros el año pasado estuvimos en el camping Urrobi, su piscina es el río (fresquito de narices pero un gusto meterse) y desde ahí visitamos el nacedero de urederra, irati, valle del roncal. Desde el camping puedes ir al pueblo andando y hay una ruta muy agradable para llegar a Roncesvalles. A nosotros nos gustó mucho el camping y la zona. Si te gusta la leche fresca no dejes de visitar pirineki, la mejor leche que hemos probado, recién ordeñada y casi sin pasteurizar.
 
Por lo que dices, no conoces los valles de Hecho y Anso. Te recomiendo un viaje por estos valles y el valle del Roncal, que es contiguo y ya está en Navarra. Las montañas no son tan altas, pero el paisaje sigue siendo increíble.

Te lo dice un enamorado de los Pirineos y de la montaña, no tienes más que ver mi nick. Todas nuestras vacaciones son de senderismo en montaña, en los Pirineos o los Alpes.

Respecto a camping, tienes uno en Hecho, no se si sigue existiendo el de Anso y en el valle del Roncal hay otro pasado Isaba. Es el último en el que he estado, muy básico, pero en un entorno precioso.

Saludos,
 
Yo conozco el Urrobi, y también me gustó la opción para ver la selva de Irati. Visita a Roncesvalles obligada, y chulo ver los restos de la fábrica de munición de Orbaiceta
 
Yo te recomendaria el camping municipal de Aramits, en el valle de Baretous, te resultarà mas economico que los del Roncal y mejor calidad, estaràs en la cara norte del Pirineo pero el puerto de La Piedra de san Martín no es muy largo.
Aramits, abad laico, señor de Aramits es el personaje que Alejandro Dumas describe como capitan de los Mosqueteros.
En lo alto del puerto tienes la sima mas profunda del mundo, La Piedra san Martin, los franceses han habilitado el acceso a la sala de la Verna que es la caverna mas espectacular que se pueda visitar, casi un Km de larga, en ella murió en accidente el famoso espeleologo Norbert Casteret, Visita a la sala de la Verna (Francia) - Infinitos Universos

Muy cerca tienes la garganta de Kakoueta y la pasarela de Holarzate, asi como el impresionante hayedo que hay entre la ermita de Santa Engracia y el alto de la Piedra de san Martin.

Si quieres montaña el ascenso al Auñamendi, Pic d’Anie, desde el puerto es durilla pero muy bonita.

Al Irati puedes acceder desde Ochagavia a la ermita de la virgen de las Nieves o desde La parte Francesa ya que la mayor parte la tienes en Francia.

Son interesantes los Vallès de Ansó, Hecho y en el Roncal Belagoa,

Si decides ir a Aramits, dedica un dia para ir a Monein, su Iglesia gòtica no tiene Nada de especial, pero haz la visita guiada a la “charpente” es la techumbre por el interior, mas de mil Robles de 20 metros conforman el artesonado, es como un barco invertido. Todo un espectaculo.
 
Perdon, el accidentada en la sima de la Piedra de san Martín no fue Norbert Casteret, fué Marcel Loubens. Añadir que la boca de la sima está en territorio español pero la mayoria de las galeries estan en territorio frances, el rio subterraneo tambien va por territorio frances.
 
Es una pena, este año no podemos visitarla aún, la edad mínima es 5 años. Creo que el camping de Aramits ya no es municipal, o por lo menos el que he encontrado en Google.
 
Muchas gracias eco. Recomiendas algún camping o zona para pasar unos días cerca de los circos de Gavarnie, Troumouse y Estaube?
 
En Luz-Saint- Saveur tienes varios, yo te recomendaria el Camping Toy ** à Luz-Saint-Sauveur dans les Hautes Pyrénées si tienen sitio, estareis en el centro de la ciudad para compras y demas, en cuanto a tranquilidad, ya sabes, los franceses a partir de las 8 de la tarde ya no hacen ruido, el unico ruido es el rio que viene del Tourmalet.
El punto es estrategico para acceder a Troumouse, Gavarnie, le Pic du Midie, incluso a Pont d’Espagne y Gaube.
 
Hola a tod@s!! Voy todos los años a los pirineos en agosto de vacaciones (9-10 dias), cada año a una zona. He visto Zona Ordesa, Panticosa, Benasque, Aiguestortes, Valle de Arán, Gavarnie y Cauterets. (Me falta zona navarra y zona cataluña que hay a la derecha de Andorra).

Este año habíamos pensado ir a la parte de navarra (roncesvalles, selva de irati..) mi duda es.. estoy acostumbrada a los valles, montañas etc del resto del pirineo pero he visto que esa zona es diferente, no hay tanto valle etc? Corregirme si me equivoco, merece más la pena esta zona o la de cataluña todo lo que hay a la derecha de Andorra???

Qué lugares son imprescindibles visitar en el pirineo navarro? Se recomienda cruzar a Francia para ver algo de por allí y volver en el mismo día?
Conocéis algún camping para acampar con tienda (somos 2 personas)? Nos gustan los camping salvajes

Mil gracias!
Imprescindible la Cueva de Harpéa por la espectacularidad del entorno y si estáis en media forma físicamente hablando, la subida en un dia despejado al Monte Ori.
 
En la estacion de esqui Gendre-Gavarnie, en la carretera al Col de Tentes, al atardecer, vimos un monton de perritos de las praderas, los crios se lo pasaron genial.
 
Muchas gracias eco. Recomiendas algún camping o zona para pasar unos días cerca de los circos de Gavarnie, Troumouse y Estaube?
Nosotros el año pasado estuvimos en Pain de Sucre, zona espectacular con vistas al circo, los dueños un encanto y aseos y duchas impecables, de los más limpios y nuevos que he ido. Estuvimos 5 días en Cauterets viendo esa zona en el Camping Calabiros y otros 4 días en Gavarnie
 
Nosotros el año pasado estuvimos en Pain de Sucre, zona espectacular con vistas al circo, los dueños un encanto y aseos y duchas impecables, de los más limpios y nuevos que he ido. Estuvimos 5 días en Cauterets viendo esa zona en el Camping Calabiros y otros 4 días en Gavarnie
Gracias!
 
En la zona de Zugarramurdi hay cosas para ver? Merece la pena estar 5 días en un camping de la zona de Irati y otros 5 días por zugarramurdi? O solo están las cuevas y ya está? Es que no hemos ido nunca he está a 1 h y media pero bueno podemos ir en un día y volver, pero si hay más cosas por esa zona igual nos merece la pena quedarnos por allí unos días
 
Hola soy nuevo en el foro .
Saludos a tod@s .
La segunda quincena de Agosto nos iremos de camping a Luz-Saint-Sauveur(8 días)..Los que habéis estado por la zona que rutas(caminando)nos recomendáis .....nivel medio alto .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com