Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Portugal

Nos hemos puesto a trazar la ruta aproximada que haremos y nos salen unos 3000 km, sin contar las visitas que haríamos una vez situados en un camping y nos hemos asustado, sería nuestro primer viaje largo y fuera de España en caravana. Creéis que es una locura o es viable hacer este viaje y a la vez disfrutarlo. Otra opción sería centrarnos en el norte o sur de Portugal. Disponemos de unos 40 días
 
En 40 días no son tantos kms.... En el sur (Algarve) el camping Turiscampo de lo mejor con diferencia.

Ten en cuenta el coste de los peajes lusos....

Salu2.
 
Cuarenta días están muy bien para hacer lo que quieres.. de todas formas según lo veas durante el viaje y lo que te entretengas, puedes dejar de ir a algún lugar y dejarlo para otra vez.
Tendrás que montar y desmontar chiringuito "varias" veces, no se cómo llevas esto...
Saludos y que lo disfrutéis...
 
Cuarenta días están muy bien para hacer lo que quieres.. de todas formas según lo veas durante el viaje y lo que te entretengas, puedes dejar de ir a algún lugar y dejarlo para otra vez.
Tendrás que montar y desmontar chiringuito "varias" veces, no se cómo llevas esto...
Saludos y que lo disfrutéis...
Somos muy minimalistas así que eso no preocupa en principio
 
En 40 días no son tantos kms.... En el sur (Algarve) el camping Turiscampo de lo mejor con diferencia.

Ten en cuenta el coste de los peajes lusos....

Salu2.
Comentó un compañero que hay que registrar la matrícula nada mas pasarla frontera. Son caros los peajes? La gasolina también he leído que es más cara por allí
 
Efectivamente, registras la matrícula y la van leyendo cuando pasas por los arcos. El gasoil más caro, si.
 
Puedes registrar la matrícula directamente por internet y así no te tienes que preocupar de parar en ningún sitio. Creo que tiene una validez de 1 mes desde el registro inicial, así que lo mismo tienes que renovar dependiendo del tiempo que pienses estar en Portugal. Te dejo el enlace:

 
Por cierto, en esa misma página, un poco más abajo parece que hay también un simulador en el que puedes hacer un cálculo de lo que te costarían los peajes, para que te hagas una idea.
 
Aprovechando el hilo a vosotros que habeis circulado por Portugal con caravana.

En que categoria se enmarca un turismo con caravana para el pago de peajes?

Saludos
 
Buenas noches: Nosotros hicimos una ruta por la mitad norte de Portugal el verano pasado. Entramos y salimos por Badajoz, las dos veces con noche en el Orbitur de Évora, sólo para pernoctar y seguir viaje: camping de paso que conocemos bien, correcto sin más, bastante recomendable fuera de temporada pero seco y descuidado en verano. De ahí al camping Belinho, en el pueblo del mismo nombre, por recomendación de un forero: camping muy austero en cuanto a servicios y algo apartado por el acceso (un carril empedrado y estrecho de algo más de un kilómetro) pero con el césped más cuidado que he visto nunca (una auténtica pradera), tranquilidad absoluta y muy peculiar por pertenecer a una asociación cuyos miembros tienen en propiedad la mayoría de las parcelas. Para mi gusto, encantador y bien situado para visitar el tercio norte: Viana do Castelo, Ponte de Lima, Valença do Minho, Braga, Guimaraes, etc. Después, bajada hasta el camping Costa Nova, en Aveiro: bonito emplazamiento pero en mi opinión con malos y descuidados servicios (también es cierto que en pleno agosto en una zona muy turística), aunque buena base para subir a Oporto, ver Aveiro, Coimbra, etc.
La costa del Alentejo, entre el sur de Lisboa y el Cabo de San Vicente, no la conozco (la tenemos pendiente). En el Algarve, sin duda Turiscampo, en Lagos, caro y lleno hasta la bandera en verano, sí, pero extraordinario, sobre todo con niños. Otra opción es el Orbitur de Olhao, en el Algarve oriental: digno, sin mucho más.
Perdonad el tocho.
Un saludo.
 
En el mensaje anterior no he mencionado Lisboa: sólo conocemos el camping que está en Monsanto (Camping Lisboa, creo que se llama ahora). La última vez, hace tres años, lo encontramos muy descuidado. Estuve por primera vez en 1990 y me da la impresión de que está sin reformar desde entonces. Pero es agradable, muy sombreado, amplio y tienes autobús al centro casi en la puerta.
 
En el mensaje anterior no he mencionado Lisboa: sólo conocemos el camping que está en Monsanto (Camping Lisboa, creo que se llama ahora). La última vez, hace tres años, lo encontramos muy descuidado. Estuve por primera vez en 1990 y me da la impresión de que está sin reformar desde entonces. Pero es agradable, muy sombreado, amplio y tienes autobús al centro casi en la puerta.
Uf el tema de los campings en portugal un poco en líneas generales esta resultando algo desmotivador, la gente no suele estar muy contenta
 
Uf el tema de los campings en portugal un poco en líneas generales esta resultando algo desmotivador, la gente no suele estar muy contenta
No te desmotives. A mí en general no me parecen mucho peores que los nuestros, sobre todo los españoles de la mitad sur (el norte es otro mundo), que es donde yo vivo. Sí es verdad que hay todavía menos. El Algarve, por ejemplo, para ser la zona más turística del país, está muy escasa de camping.
 

Clase de vehículos en los peajes portugueses​

Portugal diferencia en 4 clases a los vehículos a la hora de aplicar las tasas, estas son las 4 clases:


ClaseAltura desde el primer ejeNº de ejes
C1Menor a 1,10 m2 o más
clase1-peaje-portugal.jpg
C2Igual o mayor a 1,10 m2
clase2-peaje-portugal.jpg
C3Igual o mayor a 1,10 m3
clase3-peaje-portugal.jpg
C4Igual o mayor a 1,10 m4 o más
clase4-peaje-portugal.jpg
Gráfico: Altura vertical desde el primer eje y Numero de ejes.

Gráfico: Altura vertical desde el primer eje y Numero de ejes.

Si estoy equivocado corregirme.
saludos
 

Clase de vehículos en los peajes portugueses​

Portugal diferencia en 4 clases a los vehículos a la hora de aplicar las tasas, estas son las 4 clases:


ClaseAltura desde el primer ejeNº de ejes
C1Menor a 1,10 m2 o más
clase1-peaje-portugal.jpg
C2Igual o mayor a 1,10 m2
clase2-peaje-portugal.jpg
C3Igual o mayor a 1,10 m3
clase3-peaje-portugal.jpg
C4Igual o mayor a 1,10 m4 o más
clase4-peaje-portugal.jpg
Gráfico: Altura vertical desde el primer eje y Numero de ejes.

Gráfico: Altura vertical desde el primer eje y Numero de ejes.

Si estoy equivocado corregirme.
saludos
Entiendo entonces que coche y caravana serían c1?
 
IMG_20220219_110410_edit_270445334036335.jpg
Aquí tenemos un primer esbozo de la ruta. La duda principal es el camping de Oporto que hay opiniones buenas y malas y no sabemos si quedarnos en aveiro y subir a Oporto en coche o hacer base en oporto y bajar un día a aveiro.
 
Bonito viaje, que lo disfruteis MUCHO y BIEN; en el que terminas a la vuelta, estoy hasta el 6 de Mayo.
no sabemos si quedarnos en aveiro y subir a Oporto en coche o hacer base en oporto y bajar un día a aveiro.
Yo acamparia siempre lo mas cerca posible de los lugares que quiero conocer, si esos sitios voy a visitarlos durante varios dias.
Vais a utilizar El Greco, si no lo conoceis, un dia acercaros con el coche a Aranjuez
Y si; por la informacion de galgo, es C1, si remolcas con Berlina, ese lujo de CV.
 
Bonito viaje, que lo disfruteis MUCHO y BIEN; en el que terminas a la vuelta, estoy hasta el 6 de Mayo.

Yo acamparia siempre lo mas cerca posible de los lugares que quiero conocer, si esos sitios voy a visitarlos durante varios dias.
Vais a utilizar El Greco, si no lo conoceis, un dia acercaros con el coche a Aranjuez
Y si; por la informacion de galgo, es C1, si remolcas con Berlina, ese lujo de CV.
En el torre la sal vas a estar? Nosotros estuvimos en noviembre pasado y está muy bien, el entorno pues no había mucha cosa para comer o cenar pero el camping en sí está genial, nosotros llegaremos allí casi a finales de mayo.
Conoces el camping del greco?
Tomo nota de lo de Aranjuez, también queremos ir al parque temático puy du fou de Toledo, dicen que es muy chulo.
 
Lo previsto, si Dios quiere, es marchar pa mi prao el primer Domingo de Mayo; llevo cuatro años pasandolos aqui de Noviembre a Mayo, asi que el año pasado nos veriamos. Si hay Restaurante en el propio Camping y es bueno, bueno, lo que sucede es que abre solo los fines de semana, pero enfrente esta El Rincon y abre todos los dias.
El Greco, esta muy bien, al laito de Toledo, buenos Servicios y limpieza, buen Restaurante y buena gente. Acertareis en la visita al Parque Tematico.
 
Lo previsto, si Dios quiere, es marchar pa mi prao el primer Domingo de Mayo; llevo cuatro años pasandolos aqui de Noviembre a Mayo, asi que el año pasado nos veriamos. Si hay Restaurante en el propio Camping y es bueno, bueno, lo que sucede es que abre solo los fines de semana, pero enfrente esta El Rincon y abre todos los dias.
El Greco, esta muy bien, al laito de Toledo, buenos Servicios y limpieza, buen Restaurante y buena gente. Acertareis en la visita al Parque Tematico.
?????
 
Buenas noches,nosotros estamos pensando una ruta de 15 días en Portugal en Agosto, somos de Córdoba,con lo que podríamos entrar por el centro de Portugal o Lisboa, lo que agradecería es que me dijerais camping que sean buenos y que sean tranquilos respecto a ruidos y jaleo,ya que es Agosto y estará más concurrido.Por cierto vamos con una niña de 8 años.Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com