Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje al Pais vasco

JJMARCOR :

Si tienes alguna duda, pregunta que no cobro :Drogar-Laugh(LBG): .

Tengo muy buenos recuerdos de cuando pasé unos años en Murcia capital, Alcantarilla y Javalí Nuevo. Buena tierra y melocotones ( tuve un accidente y en el Hospital de Murcia, me traía una Sra. que tambien tenía ingresado en la misma habitación a su hijo que trabajaba, ella, en Hero unos frascos llenos de melocotones en almibar que eran bocado de dioses ).

Saludetes

ju52
.
 
MARIE1205 :

Pues si quieres jolgorio del bueno, disfrutarás en Bilbao en la Semana Grande y si tienes niños llevales a las barracas que no lo olvidarán nunca

Saludetes

ju52
.
 
Hola, gracias por la informacion!
Donde son las barracas y que hay para hacer/ver alla?
Alguna otra recomendacion sobre que hacer en Bilbao?

Saludos
Marie
 
MARIE1205 :

En Bilbao y en la mayoría del Norte de España se llaman barracas a las atracciones de feria ( coches de choque, columpios, puestos de competiciones de maquinas, toboganes, ....., es el paraiso para los niños ).Se instalan en la explanada de la antigua fábrica de Etxebarria ( cerca de la Basílica de Begoña ) durante la Semana Grande - Aste Nagusia ( Del 20 al 28.08.2016 ).
Mira 5 mensajes más arriba de éste . En el figura lo que se puede hacer en Bilbao, seguro que habrá algo más pero no se me ocurre. Si sigues el mismo orden de lo que he puesto y vas a todos los sitios seguro que te va a faltar tiempo para ver todo. De todas formas, te recomiendo mucho la Semana Grande, hay mucha alegría y diversión. Seguro que vuelves otro año.

¿ De donde eres ?. ¿ Con quien vas ? ¿ Hay niños ?

Saludetes.
ju52
.
 
Siendo de Vitoria Gasteiz debo decirte que no se puede uno perder toda la costa desde Deva hasta Hondarribia. En Hondarribia los pinchos son aún mejores que en Donosti, pero esto no digáis que se llena...

Buenos dias, nosotros visitaremos euskadi el dia 12 de julio, a la aventura, ya que nos hemos decidido por el camping Zuraitz y no reservan.
Alguien nos puede hablar de la subida al camping, parece ser que es "empinadilla".

Supongo que te refieres al camping Zarautz, bueno, un poquito empinada pero suben a diario caravanas. A cambio tienes las mejores vistas de la mejor playa (parezco Arguiñano...)
Se puede bajar directo a la playa por escaleras.

Qué recuerdos de juventud, mae mía...
Saludos!
 
Hola! ahi ví todas las recomendaciones para Bilbao, gracias!
Somos Argentinos (por eso no sabia a que te referias con barracas ;-) ), voy con mi marido y 3 niñas (3, 6 y 8 años).
Nos vamos a perder la Semana Grande por unos dias... tenemos que regresar a Madrid el 18/8... pero seguramente disfrutaremos igual de Bilbao y alrededores, aunque seguramente nos queden algunos lugares para ver para el proximo viaje (nos gusta mucho viajar a España).
Este viernes ya llegamos a España y empezamos la aventura, estamos ahora con los preparativos y este foro es de gran ayuda para la programacion del viaje.

Saludos
Marie
 
Bueno ya hemos vuelto, el camping muy bien, las vistas preciosas, las playas inmensas y limpias en fin, 10 dias visitando esa tierra tan bonita.
 
Hola, gracias por la informacion!
Donde son las barracas y que hay para hacer/ver alla?
Alguna otra recomendacion sobre que hacer en Bilbao?

Saludos
Marie
Si quieres una semana grande de verdad y no una pobre imitación te recomiendo la de Donosti, no en vano data de 1876.
Los fuegos artificiales no hay color, un año participó en el concurso de Donosti el ganador del concurso de Bilbao... Aquello daba vergüenza ajena.
Además la semana grande de Donosti empieza el 13 de agosto por la noche, así que no tienes problemas de fechas.
 
Yo tambien quiero visitar el pais vasco en agosto en la segunda quincena y estaré atento a todo lo que pongais para visitar. Me interesa vuestra opinion sobre pueblos bonitos para visitar y lugares interesantes.
Nos escaparemos del calor de Granada para estar mas fresquitos en el Pais Vasco y de camino conocer estas tierras. Gracias.
 
San Sebastian indispensable, luego la zona de Elizondo
 
Maddmax
Es patente tu mala educación y respeto por los demás. No voy a entrar en la guerra que quieres provocar entre Bilbainos y guipuchis.
Que te vaya bien peleando por la gasolina en el desierto como en la pelicula.
Saludetes
ju52
 
No hay guerra ni mala educación en dar datos objetivos. La semana grande de San Sebastián (la primera de Euskadi) data de 1876, la de Vitoria de 1884 si mal no recuerdo, y la de Bilbao de 1978.
El concurso de fuegos artificiales de San Sebastián esta muy por encima en calidad del de Bilbao. Son datos objetivos que a la hora de ir a una u otra conviene saber. Imagínate que quien va a venir es fanático de la pirotecnia y por desconocimiento acaba en Bilbao, pues es una putada. Es como que te guste el fútbol y acabar viendo un Mirandes - Ponferradina pudiendo ver un Barca - Madrid.


Mala educación es postear ataques ad hominen que nada tienen que ver con el tema del hilo. El día que yo postee criticandote a ti porque no tengo nada mejor que hacer, entonces podrás hablar de educación.
 
No hay guerra ni mala educación en dar datos objetivos. La semana grande de San Sebastián (la primera de Euskadi) data de 1876, la de Vitoria de 1884 si mal no recuerdo, y la de Bilbao de 1978.
El concurso de fuegos artificiales de San Sebastián esta muy por encima en calidad del de Bilbao. Son datos objetivos que a la hora de ir a una u otra conviene saber. Imagínate que quien va a venir es fanático de la pirotecnia y por desconocimiento acaba en Bilbao, pues es una putada. Es como que te guste el fútbol y acabar viendo un Mirandes - Ponferradina pudiendo ver un Barca - Madrid.


Mala educación es postear ataques ad hominen que nada tienen que ver con el tema del hilo. El día que yo postee criticandote a ti porque no tengo nada mejor que hacer, entonces podrás hablar de educación.
Jajajaja. Típico comentario guiputxi....
Donosti es muy bonito pero Bilbao tiene más viday ha sabido adaptarse al presente.
Hay que viajar más y olvidarse de ser el ombligo del mundo... jejeje
 
Yo no he valorado quien tiene mas vida (ni mas violaciones, atracos o tráfico de drogas). He dicho que la Semana Grande de Donosti tiene mas solera y que el concurso de fuegos tiene mas nivel.
 
Violaciones, robos, drogas... en fin; difruta del verano y las fiestas y si puedes, incluso si no son las de Donosti...
 
Era un ejemplo, tambien tenéis el ikea.
 
Yo tambien voy a seguir este hilo ya que del 12 al 26 estaremos en el camping Itxaspe

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si yo estoy muy tranquilo. Todavía no he sentido la necesidad de atacar a nadie por dar datos sobre algo o decir que una cosa es mejor que otra. Tampoco de justificarme.
 
Bueno yo soy donostiarra y aún defendiendo mi ciudad, para mi uno de los parajes mas bonitos del mundo y aun reconociendo que si, efectivamente los fuegos artificiales de donosti están en la vanguardia.... la semana grande donostiarra no vale un cojon......y efectivamente, para mi las mari jaiak están muy por encima se la semana grande donostiarra,sobre todo en contenidos y diversión.
Celedón de vitoria esta a la altura de las fiestas bilbaínas.
Siento decirte madmax, nuestra ciudad tienen muchas cosas mejores, pero las otras tienen otras cosas que nosotros no tenemos ..por ejemplo las fiestas.
Euskadi entera tiene sus rincones y cada uno aporta lo suyo..... yo venderé mucho costa guipuzcoana pero no desmerece ningún rincón euskaldun.
Saludos
 
No es un tema de mejor o peor fiesta, es un tema conceptual. San Fermines por poner el ejemplo mas claro o las de Bilbao son fiestas de muchedumbre, alcohol y desfase. Y en eso son muy buenas.
La semana grande de Donosti nace como idea de ocio para un turismo de élite formado por la alta burguesía, la nobleza y la realeza europeas, y aún hoy, para un turismo de clase alta en general. No hay mas que ver los precios.
 
Maddmax :

Tienes un gran complejo y por tanto problema :
Es terrible para tí que la Capital de Euskadi no sea San Sebastian, ni que tengais Puente Colgante :p :aplausos:

Mira por donde, hace 43 años me casé en el Santuario de Loyola - Azpeitia ( Guipuzcoa ) y luego mi mujer entregó el ramo de novia a la Virgen de Begoña ( Patrona de Bilbao ) y despues nos fuimos a la Discoteca 5 Estrellas en la Gran Vía de Bilbao , al lado del Cabezón, a celebrar tambien la Noche de Fín de Año con todos los amigos/as. ¿ Qué te ha parecido el recorrido ? :fiesta::fiesta::occasion9::occasion9::cervezas:

Metete bien en el garbanzo lo que dicen Larrabe y Sebitas y disfruta un poco más de la vida que los infartos vienen por cositas así. :drunken: Todo ello es como al que a uno le gusta la opera y a otro el guiñol. Los dos van a cada cual y tan contentos.

Resumiendo : MariJaia para el desayuno, el Celedón para el aperitivo y la Tamborrada para que no duerma ni dios. ¿ T´a gustao ? :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Saludetes

ju52
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com