Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Viaje horrible de fin de curso de sexto de primaria en camping Cabopino

Pues Rocinante parece que sabe de estos asuntos... Me quedo con sus razonamientos. Del que sabe, se aprende. del que habla por boca de buen cubero no se aprende nada.

Ya, de paso, alguno de nosotros debería repasar su ortografía. No siempre le tenemos que dar collejas a Cormorán... Porque claro, para poder exigir comportamientos a los niños, o a los monitores o a los responsables de un campamento, incluso a los que ponemos en cuestión ciertos relatos de quejas de esos de aparecer, poner a caldo a alguien y desaparecer... deberíamos, primero, ver hasta dónde nosotros somos capaces de autoformarnos... de ser un ejemplo. Que recibamos lo que pagamos en un campamento de verano de unos niños, es perfectamente exigible y, si no lo recibimos, las quejas están justificadas. Pero no es menos importante respetar nuestro idioma y ser igual de estricto usando el corrector ortográfico que juzgando el trabajo de los demás. El fracaso de un campamento de verano para niños depende de varias personas; diferenciar entre "hay" "ahí" "ay" (por citar un ejemplo) depende sólo de nosotros mismos.

En cuanto a la realidad de los hechos y dado que quien nos cuenta la historia no es habitual de este foro, me gustaría conocer la versión de la otra parte. Porque ya se sabe que de dinero y santidad, la mitad de la mitad.
 
Ochenta y seis niños, ochenta y seis, están volviendo ahora de un campamento de diez días en el que está mi hija pequeña. Según los cálculos, tocan a cuatro madres... lo que son más de veinte niños por madre. ¿Qué formación tienen estas madres? por que las habrá muy capaces, pero si me ponen a mi... Si con solo dos personas querían controlar a los cuarenta y tres niños, es que no midieron bien sus fuerzas. Hasta tres van por grupo de veinte en este campamento del que hablo. Les hacen actividades nocturnas y, por lo menos a la mía, ha sido de lo que más le ha gustado. "fulana se cayó de culo, papá" me contaba entre risas...

Así que, me creo lo que cuenta Jjcr79, pero lo raro habría sido lo contrario, anda que no podían haber pasado cosas...
 
Mira,tu no me vas a poner en tela de juicio,cuando el que estuvo allí fui yo y no tu. Y si,la situación que describes ,niños en pijama correteando por el monte fue exactamente la que me encontré,y te puedo asegurar que los monitores no estaban preparando ninguna actividad para el día siguiente...estaban de juerga pasando de todo. Las actividades de los campamentos a los que iban mis hijos estaban programadas de ante mano y me me preocupaba de saberme el programa diario...
Hubo denuncia en el juzgado para la entidad bancaria organizadora y parala estación de montaña,ya que cuando me llamaron mis hijos contándome la película y pidiéndome que fuese a recogerlos,no les di mucha credibilidad...decidí contactar con el director de la estación de montaña y fue imposible,nadie cogía el teléfono en recepción,eso fue a las 21:00 llame durante horas sin obtener respuesta,y ya a las 12 de la noche preocupado ,decidí ir hasta allí y llegue a las 02:30 y me encontré lo que conté antes...niños por el monte semi desnudos y medio elados,aunque fuese verano a 1800 metros de altitud refresca un poco...
Así que majete...no vayas de espabilado y cortarte un poquito antes de poner en duda las afirmaciones de otro forero.
Parece que tienes algún tipo de interés personal en el negocio del tiempo libre...no???



majete ??? pero tu de que me conoces a mi... ??? si te jode que te ponga en tela de juicio...sera porque no estas muy seguro de toda la película de terror que nos cuentas...

en estos casos... siempre hay denuncias en los juzgados.....

interés personal en el aire libre???? ...claro, vivo de ello, tengo 3 campamentos, 2 empresas de aire libre y una escuela de monitores... ademas de una tienda de campaña.... vamos anda.

lo que si tengo es conocimiento de lo que hablo... y puedo asegurarte que lo que viste (o como lo cuentas) dista mucho de la realidad, si no fuese asi seria una noticia de primera...

...¿no ves cada vez que pasa algo en un campamento, con mucho menos enjundia de lo que nos has contado, toda la difusión que los medios dan al caso...???... por otro lado algo normal, ya que la infancia es un mundo sensible y que exige profesionalidad y compromiso...

Ya te aseguro yo que pocos monitores van por el dinero que les pagan... a los que les pagan claro...
 
Ochenta y seis niños, ochenta y seis, están volviendo ahora de un campamento de diez días en el que está mi hija pequeña. Según los cálculos, tocan a cuatro madres... lo que son más de veinte niños por madre. ¿Qué formación tienen estas madres? por que las habrá muy capaces, pero si me ponen a mi... Si con solo dos personas querían controlar a los cuarenta y tres niños, es que no midieron bien sus fuerzas. Hasta tres van por grupo de veinte en este campamento del que hablo. Les hacen actividades nocturnas y, por lo menos a la mía, ha sido de lo que más le ha gustado. "fulana se cayó de culo, papá" me contaba entre risas...

Así que, me creo lo que cuenta Jjcr79, pero lo raro habría sido lo contrario, anda que no podían haber pasado cosas...


Y ahora vendrá la madre de fulana, y abrirá un post, diciendo que su hija se cayó de culo, que el resto del campamento se reía, y que vaya mierda de campamento... Y tal...

Veis, es muy sencillo y normal que haya 2 puntos de vista...

Luego, las cosas serán tan graves, o no tan graves, dependiendo de cada uno...

Lo que para uno es una anécdota, sin mayor importancia, para otro será intento de homicidio...
 
A ver... Yo opinaré como padre y como usuario de campings donde van grupos de niños/adolescentes...

Como padre evidentemente quiero que mi hijo lo pase lo mejor posible, que realice todas las actividades (que se han pagado previamente) programadas, y que se lleve una grata experiencia fuera del ambiente familiar que recuerde mucho tiempo.

Como campista he de diferenciar el comportamiento de uno o varios niños dentro de la unidad familiar del que tienen (por muy majos y educados que sean) cuando van en jauría, fuera de casa.

Si su comportamiento fue deficiente entiendo que se les castigase por mucho que implicase que se quedaran sin hacer alguna actividad programada, aunque hayan padres que no lo quieran entender y justifiquen el comportamiento de sus retoños en cualquier situación...

Y, como ha dicho el autor del hilo, se está dedicando al copia y pega en todas las redes sociales y foros donde pueda hacer daño al camping que ha osado castigar a un niño, lo organizara directamente o mediante una empresa de ocio, aunque fuera el (h)AMPA el que contratase la salida...

Entonces... ¿De que nos extrañamos cuando no entra más ni da derecho a consulta ni réplica?
 
Cada dos semanas visito un club de tenis cliente de mi empresa que organiza varios campus con niños. Ya van dos visitas que, al entrar, veo varios niños sentados en sillas mientras el resto se divierte...

Ellos mismos reconocen que han hecho algo que ha motivado el castigo, y lo aceptan. Igual más que sus padres si los ven dos horas sentados habiendo pagado más de 300€ por apuntarlos.
 
Hola, yo me quejo que no son profesionales para acoger a tantos niños, y porqué lo hacen? Ellos han hechado por tierra el viaje de fin de curso de los niños
 
Si entramos a saco es porque estoy indignado, un año preparando su viaje, y si ellos no están preparados para acogerlos pues que no lo hagan. Se comprende que es difícil llevar a 43 niños de 12 años. Y si mi anuncio es para que otros padres estén informados
 
Pues te puedo asegurar que se lo hubiera reconocido, le hubiera dado las gracias a través de su pagina facebook.
 
Mira,tu no me vas a poner en tela de juicio,cuando el que estuvo allí fui yo y no tu. Y si,la situación que describes ,niños en pijama correteando por el monte fue exactamente la que me encontré,y te puedo asegurar que los monitores no estaban preparando ninguna actividad para el día siguiente...estaban de juerga pasando de todo. Las actividades de los campamentos a los que iban mis hijos estaban programadas de ante mano y me me preocupaba de saberme el programa diario...
Hubo denuncia en el juzgado para la entidad bancaria organizadora y parala estación de montaña,ya que cuando me llamaron mis hijos contándome la película y pidiéndome que fuese a recogerlos,no les di mucha credibilidad...decidí contactar con el director de la estación de montaña y fue imposible,nadie cogía el teléfono en recepción,eso fue a las 21:00 llame durante horas sin obtener respuesta,y ya a las 12 de la noche preocupado ,decidí ir hasta allí y llegue a las 02:30 y me encontré lo que conté antes...niños por el monte semi desnudos y medio elados,aunque fuese verano a 1800 metros de altitud refresca un poco...
Así que majete...no vayas de espabilado y cortarte un poquito antes de poner en duda las afirmaciones de otro forero.
Parece que tienes algún tipo de interés personal en el negocio del tiempo libre...no???
después de que te molestasen los aviones de Barajas en un camping a 50 km del aeropuerto no creo que te puedas poner muy estupendo con tu credibilidad.
 
Con ánimo de informar:

Hace años... (ser viejo es lo que tiene) estuve durante 5 temporadas como jefe de prensa y relaciones públicas de la Estación de Esquí de Manzaneda, en Ourense. Este tipo de instalaciones, en invierno, trabajan a tope de viernes a domingo, y a un 10% de lunes a jueves. Con un monitor de esquí, recorríamos centros escolares de toda Galicia, de León y del norte de Portugal dando charlas divulgativas. Cerrábamos acuerdos con cada centro, y llegada la temporada iban viniendo, de lunes a jueves, grupos de 50 o 100 niños y niñas, por unos precios muy asequibles, y de cada centro venían mínimo 3 ó 4 profesores de las diversas materias de los cursos, que se encargaban de darles unas clases de sostenimiento para no interrumpir la dinámica escolar. Los profesores no pagaban la estancia ni ningún servicio que les pudiesen prestar en la Estación. Con los profesores colaboraban nuestros monitores enseñándoles a esquiar y cuidando de los niños. El material (esquís, bastones...) se lo proporcionaba la Estación.

Era habitual que coincidiesen varios grupos de diversos colegios, así que la responsabilidad del cuidado y control de los niños era tarea de los profesores de cada uno de los colegios, que les acompañaban. Nuestros monitores centraban su tarea en las actividades de esquí de los niños.

Los viernes, muchos de los padres de los niños, reservaban apartamento y venían a la Estación, quedándose así el sábado y el domingo que era uno de los fines que perseguíamos con la promoción escolar.

En general solía producirse algún incidente, nunca grave, y las familias regresaban a sus casas satisfechas de la experiencia, y volvían más veces, ya por su cuenta. Como no existían redes sociales, no puedo certificar que algún padre (o madre) terminase cabreado escribiendo cartas anónimas para desacreditar aquel complejo, que sigue funcionando y donde conservo un apartamento y muy buenos recuerdos. Tampoco que se hubiese presentado denuncia o reclamación alguna.

Finalmente, "entrar a saco" ya deja clara la intención y así, si había alguna duda, por lo menos a mi, me queda despejada. Si usted quiere ser creíble, empiece por identificarse con nombre y apellidos. Díganos cuánto le costó la aventura. Quién la organizó. Qué servicios estaban incluidos. Por qué los otros 42 padres no secundan su cabreo. Etc.
 
Los profesores de este cole no quieren viajar con los niños. El camping propuso que fueran dos madres solamente para acompañar, que ellas no iban hacer nada. Y por lo visto hicieron más cosas de la cuenta, e incluso el último día fueron un padre y un a madre más para ayudar.
Por las noches aquello era un caos provocado del miedo de los niños, por culpa que le entraban en sus cabañas, los niños nos cuentan que utilizaban los tenedores y cucharas para asegurar las ventanas, incluso algún niño ha dormido con piedras debajo de la almohada y así sentirse seguro. Y lo que digo yo, ¿dónde estaban los 4 monitores que supuestamente tenían que estar las 24 horas con ellos. Aparecían a la hora y porque las madres iban para pedirles ayuda .
 
Los profesores de este cole no quieren viajar con los niños. El camping propuso que fueran dos madres solamente para acompañar, que ellas no iban hacer nada. Y por lo visto hicieron más cosas de la cuenta, e incluso el último día fueron un padre y un a madre más para ayudar.
Por las noches aquello era un caos provocado del miedo de los niños, por culpa que le entraban en sus cabañas, los niños nos cuentan que utilizaban los tenedores y cucharas para asegurar las ventanas, incluso algún niño ha dormido con piedras debajo de la almohada y así sentirse seguro. Y lo que digo yo, ¿dónde estaban los 4 monitores que supuestamente tenían que estar las 24 horas con ellos. Aparecían a la hora y porque las madres iban para pedirles ayuda .
Vamos a ver; si todo eso es cierto y ademas hubieron robos como cuentas en el primer mensaje, esa situación no es para contarla en un foro campista, sino delante de un juez de guardia.
Vuelvo a insistir que es la empresa organizadora (que ya nos ha puesto al dia yomisma) la responsable del campamento y no el camping.
 
Me llamo Juan Jesús y mi hija Ana, el viaje les ha costado a cada alumno casi 240 euros, la excursión la organizamos los padres del colegio reina sofía de Morón de la Frontera, los servicios eran increible, les levantaban a alas 9 de la mañana y lo tenían todo el día ocupado haciendo actividades, tirolina, caya(la cual no hicieron)piscina nocturna, y diurna (solamente se bañaron una vez) , etc. Además yo no quiero que me creáis, quiero que aquellos padres que piensen en enviar a sus hijos a ese camping que lo hablen y lo contraten bien, porque a nosotros no nos ha sido un horror.
 
Los profesores de este cole no quieren viajar con los niños. El camping propuso que fueran dos madres solamente para acompañar, que ellas no iban hacer nada. Y por lo visto hicieron más cosas de la cuenta, e incluso el último día fueron un padre y un a madre más para ayudar.
Por las noches aquello era un caos provocado del miedo de los niños, por culpa que le entraban en sus cabañas, los niños nos cuentan que utilizaban los tenedores y cucharas para asegurar las ventanas, incluso algún niño ha dormido con piedras debajo de la almohada y así sentirse seguro. Y lo que digo yo, ¿dónde estaban los 4 monitores que supuestamente tenían que estar las 24 horas con ellos. Aparecían a la hora y porque las madres iban para pedirles ayuda .[/QUOTE

La primera frase NO deja de sorprenderme... y sinceramente dentro de un establecimiento de ocio, como es este camping, el resto del relato, me parece un poco paranoico... miedo de que?? o a que?? ...

yo he llevado niñ@s de 7 y 8 años al medio de un pinar en tiendas de campaña, y no recuerdo ninguna situacion que siquiera se parezca...

la noche del miedo, es algo habitual en cualquier campa, pero es algo controlado y que no va mas allá... al igual que las marchas nocturnas, o actividades varias en la noche, que llaman la atención a los chavales por lo novedoso en sus vidas...
 
Yo en ningún momento he dicho que le hayan robado, porque no tenemos pruebas, pero que en las cabañas entraban todos los días terceras personas les abrían todas las maletas, les ponían todas la cosas desordenadas como las camas por los suelos y la dirección del camping no hacía nada, bueno sí, el ultimo día, cuando se decidió de volverse a la mañana siguiente. Ahí fue cuando hicieron algo.

Nosotros contratamos el campamento con el camping Cabopino, y la responsable es su gerenta.
 
...Vuelvo a insistir que es la empresa organizadora (que ya nos ha puesto al dia yomisma) la responsable...

¿Que yo he hecho que? :shock: :shock:
El último viaje que hizo mi hijo fue el de fín de carrera... :toothy7:
 
Yo en ningún momento he dicho que le hayan robado, porque no tenemos pruebas, pero que en las cabañas entraban todos los días terceras personas les abrían todas las maletas, les ponían todas la cosas desordenadas como las camas por los suelos y la dirección del camping no hacía nada, bueno sí, el ultimo día, cuando se decidió de volverse a la mañana siguiente. Ahí fue cuando hicieron algo.

Nosotros contratamos el campamento con el camping Cabopino, y la responsable es su gerenta.
Bueno, cuentas esto:

...Eso no fue todo, en sus cabañas entraban otros niños de otros campamentos, que cuando llegaban se encontraban todas las maletas patas arribas, llegando a faltarle algunos niños dinero, eso durante tres días, provocando a los niños por las noches situaciones de pánico colectivo, ¿y dónde estaban los supuestos monitores las 24 horas? ...
 
Esa es la misma frase que utilizó su gerenta "paranica" a las dos madres.
tenían miedo de que en sus cabañas entraban y no sabían quienes eran. De eso es el miedo. Eran 43 niños y se les contagiaban de unos a otros, llorando, gritando hasta tal punto de no poderlos controlarlos, y los reponsables, como si nada
 
"por culpa que le entraban en sus cabañas"

Pero ¿Quién entraba? ¿El hombre del saco? Qué es eso de cabañas... lo lógico sería hablar de tiendas de campaña o de bungalós. ¿Cómo compaginamos 4 monitores con todos esos niños, repartidos en cabañas, durante las 24 horas de cada día... ¡De qué está hablando! ¿En que cabaña de qué niños tendría que dormir cada uno de los 4 monitores? Y si durmiesen en una, dado que son 4 para más de 40 niños, por qué a unos sí y a los otros no. Pero ahora resulta que estaba pactado que de la vigilancia de los niños se encargasen 2 madres... Entonces ¿qué tiene que ver el personal del campin? ¿Quién castigaba a los niños: el director del campin o alguna de las 2 madres? ¿Cuántos niños y por qué fueron castigados? ¿El suyo fue, casualmente. uno de ellos? Cuando usted contrató esa excursión para su hijo ¿sabía que solo irían 2 madres al cuidado de los niños? ¿No pensó que eran pocas personas para tantos niños?

¡Échele lo que hay que echarle (por cierto: el verbo echar es sin hache) y presente la denuncia en el juzgado de guardia!
 
Es que es los foros no se puede utilizar esa palabra sin pruebas. Tenemos imágenes de como se encontaban las cabañas
 
"por culpa que le entraban en sus cabañas"

Pero ¿Quién entraba? ¿El hombre del saco? Qué es eso de cabañas... lo lógico sería hablar de tiendas de campaña o de bungalós. ¿Cómo compaginamos 4 monitores con todos esos niños, repartidos en cabañas, durante las 24 horas de cada día... ¡De qué está hablando! ¿En que cabaña de qué niños tendría que dormir cada uno de los 4 monitores? Y si durmiesen en una, dado que son 4 para más de 40 niños, por qué a unos sí y a los otros no. Pero ahora resulta que estaba pactado que de la vigilancia de los niños se encargasen 2 madres... Entonces ¿qué tiene que ver el personal del campin? ¿Quién castigaba a los niños: el director del campin o alguna de las 2 madres? ¿Cuántos niños y por qué fueron castigados? ¿El suyo fue, casualmente. uno de ellos? Cuando usted contrató esa excursión para su hijo ¿sabía que solo irían 2 madres al cuidado de los niños? ¿No pensó que eran pocas personas para tantos niños?

¡Échele lo que hay que echarle (por cierto: el verbo echar es sin hache) y presente la denuncia en el juzgado de guardia!
gonzalo, esto parece una pelicula.............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com