Webcampista.com

mucho más que un foro

Visita y turismo por toledo

aytito

calladit@
Pues eso, que soy de Toledo y estoy enamorado de él, y ayer miércoles por la noche estuve viendo las calles engalanadas y me preguntaba cuantos caravanistas y autocaravanistas estarían disfrutando de los mismo que yo.
También invitar a todos a conocer Toledo, creo (por lo menos para mí), es una de las ciudades mas bonitas de España, sin desmerecer a nadie.
Entonces, cuantos estuvisteis o estáis por aquí:?
:aplausos,cervezas:
 
Pues saludos desde el Altoaragón..............y me alegro que defiendas y publicites lo tuyo.

Me encanta Toledo..............he estado en varias ocasiones..........es de esas ciudades que no me cansan, a mi esposa le gusta un montón...........mucha historia junta............y esa plaza, Zocodover............es una delicia sentarse a tomar un trago...........sus restaurantes, sus calles............el entierro del Conde.....sus espadas......su catedral, de las que más me gustan de este País......vamos...........que como Tu............invito a todo el mundo a conocer Toledo............

Ser Español y Toledano.........un honor.............

Saludos.

fin-de-semana-toledo.jpg
 
Hombre! es que hoy es el día grande de Toledo... el Corpus... debe de estar precioso...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo e salido en la la procesión del Corpus una maravilla
Es impresionante Toledo
Yo me preguntó? Los de los alrededores conocemos y o apreciamos lo que tenemos a tiro de piedra??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Para ver bien Toledo hay que callejear, y estar en forma física, solo tenemos cuestas arriba. Cada recodo, cada callejuela tiene una historia, daros cuenta que es la ciudad de las tres culturas, Árabe, Cristiana y Judía.
Luego tienes la visitas guiadas, las visitas a las cuevas y pasadizos que minan Toledo, las visitas nocturnas, baños árabes, la campana gorda, miles de historias de la guerra civil, con el Alcázar al frente, etc, etc ....
Como bien dice yonifuensa, la mayoría de los Toledanos no conocemos Toledo, nos vamos al extranjero a conocer sus ciudades y pueblos y no conocemos las maravillas que tenemos en nuestra España.
Anoche llenarian las calles de tomillos. Hoy el olor a incienso de la procesión, en fin, lo dejos que me enrollo.
 
Soy del norte, el verano pasado bajamos a Alicante y al subir pensamos hacer una parada de un día o dos en Toledo,ya que somos unos enamorados de la historia...
La parada en Toledo sabéis cuanto duró??? Hora y media, el tiempo de entrar en el camping, bajar a Toledo y volver a salír del camping... No pudimos soportar los 43 grados de temperatura, eso sí, la muralla que rodea la ciudad preciosa...solo ver la parte antigua desde lejos me encantó y la frustración de no poder ver más me fastidio a morir, espero poder ir en una época del año más llevadera, septiembre por ejemplo??? Alguien me podría decir la mejor época del año para ver Toledo sin agobios??? Es que en julio era morir...
 
Jajaja
Me río por no llorar ya que yo trabajo en Toledo y en invierno te quieres morir de frío y en verano ya lo has contado tu
En septiembre depende del día
Yo me me iría en octubre y también dependiendo del día
Toledo es una ciudad para invierno ya que con las cuestas te Calientas solo
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues eso, que soy de Toledo y estoy enamorado de él, y ayer miércoles por la noche estuve viendo las calles engalanadas y me preguntaba cuantos caravanistas y autocaravanistas estarían disfrutando de los mismo que yo.
También invitar a todos a conocer Toledo, creo (por lo menos para mí), es una de las ciudades mas bonitas de España, sin desmerecer a nadie.
Entonces, cuantos estuvisteis o estáis por aquí:?
:aplausos,cervezas:

No me lo puedo creer!!!!!
Esta misma tarde hemos decidido pasar el sábado en Toledo los cuatro.......
Me he puesto a mirar en google y hay tanto que ver, que en un día no dará tiempo (no nos preocupa, porque está a tiro de piedra).
Acepto ideas para un día de visita !!!!! jejejejeje.
Desde luego.... esta web no deja de sorprenderme.
 
..... ostras!!!! y comer??.
Dónde podemos comer los cuatro (2 adultos y 2 niños) BBB??
Los enanos ya no son tan enanos y comen lo que sea, así que si se trata de comida autóctona, mejor...
 
Hola juan lagi
Como bien ha dicho yonifuensa, Toledo tiene fama de ser extremista en cuanto a temperaturas. En tiempos de crisis, nosotros nos ahorramos dos estaciones, primavera y otoño. Cuando te metes por las calles, siempre se está mas fresco, pero no mucho mas, en invierno no hay polillas, corren unos aires....
En primavera o en otoños son buenas epocas, pero basta que prepares el viaje para que se ponga a llover o salga el sol por todo lo alto.
En cuanto a "bajar a Toledo...", si estuviste en el camping El Angel, seria "subir a Toledo, jejejeje.
Yo estuve por tu tierra hace años, el camping playa samil me gusto, y tu ciudad es muy bonita, por la parte del mercado, sino recuerdo mal, puede ser que lo llamen "la piedra" o algo parecido?
Si vuelves por la tierra de D. Quijote, seras bien recibido.
Saludos
 
Yo e comido en el telón II en el polígono industrial y e comido bastante bien y por no mucho dinero el menú del día
Si vas a diario hay bastantes currelas y esta bien
Depende lo que busques y lo que te quieras €€€€€

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Joooooooo..... Que llueve el sábado!!!!
Para otro finde.
Tomo nota del "Telón II", gracias.
Se aceptan sugerencias con rutas para niños de 8 y 10 años con sus padres.
 
Hola henodoso_te.
A mi en particular la parte que mas me gusta es la de la Judería, por allí tienes la casa-museo del Greco San Juan de los Reyes y varias cosas mas que ver, si no te hace mucha gracia las visitas a los museos y demás, te recomiendo que sigas la trayectorias de los toldos que hay por las calles y que te llevaran a la Judería. Ir a media tarde, las calles están mas bonitas por la noche.
Te recomiendo que dejes el coche por la estación del AVE y subáis en autobús urbano, tranqui que estos días son gratis todo el día, por que subir a Toledo con el coche es imposible.
Para comer en estos días, estará todo a rebentar, te puedo recomendar algo, pero la tercera "B", ese tema es un pelín mas J.....ido. Toledo de por sí es caro y en estos días más.
Si vienes espero que te guste y lo disfrutes, ya me contaras.
Saludos
 
Esto es como todo cada uno cuenta la feria según le va
A mi las 2 o 3 veces que e ido me gusto bastante
Para ser menú del día de unos 10€

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo llevo a Toledo bien dentro de mi corazón. Estudié y me formé allí durante dos años. Justo enfrente del glorioso Alcázar, al otro lado del Tajo...
 
Voy bastante por Toledo por asuntos de trabajo... y otras por ocio.

Para dejar el coche, hay un par de esplanadas sin ser zona de pago (una por Ada. Carlos III y otra por el Circo Romano), con acceso al centro por la escalera mecánica de la zona de Recaredo. Por cierto, algo denunciable y que me molesta mucho es que casi todo Toledo es zona azul o verde, y lo más curioso es que los parquímetros están preparados para que los de fuera paguen más por aparcar que los de toledanos. :futbol: No me quiero ni imaginar lo que nos llamarían a los madrileños si hiciéramos eso mismo a los de fuera.

En una placita de las que hay junto a la calle del Comercio, hay un bar que se llama la Bóveda. Ahí, con unas cervecitas, unas riquísimas carcamusas y pisto con huevo... Ummmmmmm, y además BBB

El cafecito luego, al otro lado del río, en el chiringuito junto a la ermita Virgen del Valle, camino a los cigarrales... o bien en la terraza del parador, ambos con una vista de postal
 
Hola juan lagi
Como bien ha dicho yonifuensa, Toledo tiene fama de ser extremista en cuanto a temperaturas. En tiempos de crisis, nosotros nos ahorramos dos estaciones, primavera y otoño. Cuando te metes por las calles, siempre se está mas fresco, pero no mucho mas, en invierno no hay polillas, corren unos aires....
En primavera o en otoños son buenas epocas, pero basta que prepares el viaje para que se ponga a llover o salga el sol por todo lo alto.
En cuanto a "bajar a Toledo...", si estuviste en el camping El Angel, seria "subir a Toledo, jejejeje.
Yo estuve por tu tierra hace años, el camping playa samil me gusto, y tu ciudad es muy bonita, por la parte del mercado, sino recuerdo mal, puede ser que lo llamen "la piedra" o algo parecido?
Si vuelves por la tierra de D. Quijote, seras bien recibido.
Saludos

Como decía terminador "volveré... ", encuanto al mercado que dices si que es el de la piedra, ahora te gustaría mucho más la ciudad, ya que esta totalmente humanizada que es como le llaman ahora a dejar bonitas las calles ensanchando aceras en piedra y poner flores...
Si volvéis por aquí, no dejéis de avisarme y nos podemos pasar un día recoriendo la ria de vigo en mi caravana flotante, el Atlante 1*.
 
Hola juan lagi
Como bien ha dicho yonifuensa, Toledo tiene fama de ser extremista en cuanto a temperaturas. En tiempos de crisis, nosotros nos ahorramos dos estaciones, primavera y otoño. Cuando te metes por las calles, siempre se está mas fresco, pero no mucho mas, en invierno no hay polillas, corren unos aires....
En primavera o en otoños son buenas epocas, pero basta que prepares el viaje para que se ponga a llover o salga el sol por todo lo alto.
En cuanto a "bajar a Toledo...", si estuviste en el camping El Angel, seria "subir a Toledo, jejejeje.
Yo estuve por tu tierra hace años, el camping playa samil me gusto, y tu ciudad es muy bonita, por la parte del mercado, sino recuerdo mal, puede ser que lo llamen "la piedra" o algo parecido?
Si vuelves por la tierra de D. Quijote, seras bien recibido.
Saludos

No recuerdo el nombre del camping, pero estaba a dos minutos del centro y a uno de las murallas, pegado al camping había un restaurante con una buena piscina. Precisamente optamos por ese camping por estar tan céntrico...
 
Yo estuve hace dos años en Toledo... un sólo día por desgracia... muy bonito, la verdad... y las vistas de la ciudad desde fuera como la foto que ha puesto Volusia son espectaculares...
Comí en un restaurante pequeño por el centro, en una callejuela que subía justo pasado la plaza creo, que encontré por casualidad escapando de los turistas... no recuerdo como se llamaba, pero al entrar ví una foto del rey comiendo allí y me dije... no se debe comer mal aquí... je je je... y no defraudó, sopa castellana, perdiz a la toledana y el postre no lo recuerdo...
Fue una escapada de cuatro días que dediqué a Avila, Toledo y Segovia... haciendo cada noche en Madrid... y deseando volver, aunque la próxima vez haré noche en cada ciudad que visite...
 
Comí en un restaurante pequeño por el centro, en una callejuela que subía justo pasado la plaza creo, que encontré por casualidad escapando de los turistas... no recuerdo como se llamaba, pero al entrar ví una foto del rey comiendo allí y me dije... no se debe comer mal aquí... je je je... y no defraudó, sopa castellana, perdiz a la toledana y el postre no lo recuerdo...

Sería Rte. Adolfo...

El postre recomendado en Toledo, sobre todo si el sitio es bueno, es el mazapán. Exquisito ;-)
 
Para ver bien Toledo hay que callejear, y estar en forma física, solo tenemos cuestas arriba. Cada recodo, cada callejuela tiene una historia, daros cuenta que es la ciudad de las tres culturas, Árabe, Cristiana y Judía.
Luego tienes la visitas guiadas, las visitas a las cuevas y pasadizos que minan Toledo, las visitas nocturnas, baños árabes, la campana gorda, miles de historias de la guerra civil, con el Alcázar al frente, etc, etc ....
Como bien dice yonifuensa, la mayoría de los Toledanos no conocemos Toledo, nos vamos al extranjero a conocer sus ciudades y pueblos y no conocemos las maravillas que tenemos en nuestra España.
Anoche llenarian las calles de tomillos. Hoy el olor a incienso de la procesión, en fin, lo dejos que me enrollo.
De un gallego enamorado de su tierra a un toledano de pro, si tenemos que ver quien tiene mas cuestas no se quien ganaria Toledo o Vigo, pero da lo mismo que lo mismo da, si te acostumbras a ellas teminas cogiendo una forma fisica envidiables, a partir de ese principio, que quieres que te diga, el que no ve Toledo no a visto unode los sitios que es casi obligado de ver, por artye, por arquitectura del barrio antiguo, por que hay que ver sitios relativamente cercanos como Consuegra, por que se come de vicio, por que que caray en la peninsula tenemos un paraiso, a ver si lo defendemos y lo conocemos mejor.

Y si soy orgulloso autocaravanista que visito desde pequeño varias veces Toledo, Y por lo menos la ultima vez que fui con la ac habia un sitio muy bueno para estacionar las ac sin problemas el aparcamiento de la estación de autobuses, ademas desde alli hasta la zona antigua si no recuerdo mal hay sistema mecanicos para subir o bajar
 
De un gallego enamorado de su tierra a un toledano de pro, si tenemos que ver quien tiene mas cuestas no se quien ganaria Toledo o Vigo, pero da lo mismo que lo mismo da, si te acostumbras a ellas teminas cogiendo una forma fisica envidiables, a partir de ese principio, que quieres que te diga, el que no ve Toledo no a visto unode los sitios que es casi obligado de ver, por artye, por arquitectura del barrio antiguo, por que hay que ver sitios relativamente cercanos como Consuegra, por que se come de vicio, por que que caray en la peninsula tenemos un paraiso, a ver si lo defendemos y lo conocemos mejor.

Y si soy orgulloso autocaravanista que visito desde pequeño varias veces Toledo, Y por lo menos la ultima vez que fui con la ac habia un sitio muy bueno para estacionar las ac sin problemas el aparcamiento de la estación de autobuses, ademas desde alli hasta la zona antigua si no recuerdo mal hay sistema mecanicos para subir o bajar

Apesar de exponerme a que me llamen machista...lo voy a decir, hay una leyenda urbana que dice que las chicas de vigo tienen el mejor ponpis de España, debido a las cuestas, así que si Toledo tiene también muchas cuestas...
Cambiando de tema...España creo que es uno de los países con mayor diversidad paisajistica y cultural, de norte a sur pasamos por todo tipo de paisajes, hasta tenemos clima subtropical en las islas, cosa que otros países de Europa no tienen, así que a descubrir España y a dejarnos los eurillos aquí.
 
Apesar de exponerme a que me llamen machista...lo voy a decir, hay una leyenda urbana que dice que las chicas de vigo tienen el mejor ponpis de España, debido a las cuestas, así que si Toledo tiene también muchas cuestas...
Cambiando de tema...España creo que es uno de los países con mayor diversidad paisajistica y cultural, de norte a sur pasamos por todo tipo de paisajes, hasta tenemos clima subtropical en las islas, cosa que otros países de Europa no tienen, así que a descubrir España y a dejarnos los eurillos aquí.

Tiene su explicación.............se desarrollan mucho más lo glúteos...........................lo de ponpissssss.............no me gusta mucho...........me gusta más............culo....................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com