Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿vivir en autocaravana? AYUDA POR FAVOR

AC10

calladit@
Hola a todos, tengo 20 años y vivo con mis padres, mi idea es ahorrar y comprarme una autocaravana para vivir, la idea de la autocaravana me atrae bastante, tampoco quiero hipotecarme toda mi vida para pagar un piso y la verdad que la idea de la autocaravana me atrae, ya se lo he comentado a mi novia y tambien lo prefiere asi, somos asi de aventureros jeje, pero antes de lanzarme tengo que resolver muchas dudas y espero que aqui puedan ayudarme, tengo varias preguntas hay van:

1 ¿ La autocaravana tiene lavadora o puede instalarse o es totalmente imposible ?

2 Eso de la electricidad...¿va con un pequeño motor no?¿ cuanta vida tiene ese motor o generador, por que supongo que no durara eternamente?¿y cuanto cuesta si hay que comprar una nuevo? Y por ejemplo yo puedo estar usando aparatos elecronicos sin ningun poblema no, por ejemplo pasarme toda la noche viendo la TV o estar con la luz encendida, querria saber si puedo tener mi TV, mi DVD, mi portatil, equipo de musica, alguna consola , nevera y congelador sin ningun problema ¿o existe algun tipo de problema?

3 La cocina...no tengo ningun problema en usar bombona pero querria saber si existe la vitroceramica en autocaravana o es imposible

4 La TV...el tdt... ¿para verla necesitaria instalar antena en el techo no?

5 ¿Se puede instalar aire acondicionado?

6 E oido lo del baño que tienes que vaciar el deposito cuando este lleno, ¿pero el agua de la ducha tambien va a ese deposito? ¿o va fuera de la autoaravana? Y querria saber si cuando se te vacie el deposito del agua es facil de llenarlo y cuanto dura lleno mas o menos.

7 Y por ultimo algun consejo o experiencia personal...si alguien de vosotros vive en autocaravana o ha estado mucho tiempo en una...querria saber si puedes vivir bien o han acabado agobiandose...Yo la verdad creo que voi a estar bien porque me gusta...pero me gustaria algun consejo vuestro, espero que podais ayudarme y perdonad tanta ignorancia pero en esto soy nuevo. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 
Huyyyyy despistadillo te veo, para comenzar, no es una casa... es un vehículo, en algún sitio tendrás que desaguar, tirar la “caquita” del wc químico y cargar agua limpia, ¿autonomía?... más ó menos 100 litros de agua... ¿lavadora?... más agua y más energía.
 
yo creo que por el uso buscas mas una caravana. es mas barata y te permite todo loq ue necesitas (menos lo de la lavadora)

A la caravana la puedes poner un avance y dentro la lavadora etcetc.
Si puedes poner los desagues etc. lo unico que neceistas es que el camping tenga toma de agua y desague en la parcela.
 
te digo lo mismo, lo que necesitas es una caravana en un camping. Pregunta en el camping mas cercano cuanto te cobran por todo el año y buscate una caravana de segunda mano, creo que sera lo mejor para ti
 
Quizas deberias primero averiguar como es una autocaravana, luego averiguas lo que es una caravana y después sopesas, pero ojo una cosa es que las llamemos nuestra casita con ruedas y otra cosa es que sea una casa, no tiene lavadora, ni lavavajillas, ni luz electrica permanente ni potencia para tener enchufado la tele, el portatil, el telefono movil, cargando la consola y utilizando el secador de pelo.
El espacio es limitido, el agua es limitado, el vater es limitado, la electricidad es limitada, el frigorifico es limitado, los armarios son limitados y la cocina va a gas. Eso si, hay gente que vive en caravanas o en autocaravanas pero para ello cambian su concepcion de lo que es una vivienda fija.

Creo que primero deberias ver algunas y luego te lo planteas.
 
Hola, opino como los demás, lo que buscas es una caravana. Todo el tema de desagüe, electricidad para la tele sin problemas etc... te lo encuentras en los campings. Yo buscaría una cv de segunda mano para empezar, luego si te gusta te planteas algo mejor según tus necesidades, que ya irás viendo cuando comiences a vivir en ella.
 
Hombre yo se perfectamente que no es como una casa y tiene limitaciones lo entiendo...se que el espacio es limitado y que tendre que desaguar y recargar el agua...pero eso no es lo que me preocupa, lo mas que me preocupa es el tema de la lavadora y la electricidad...y me podriais decir ¿por que me recomendais mas una caravana? yo creo que seria mejor una autocaravana que una caravana ¿no? yo lo que quiero es moverme por distintos sitios no estar estancado en un solo lugar, por eso creo que seria mejor la auto...pero bueno yo de este tema la verdad es que soy totalmente nuevo y de momento no entiendo...¿por que decis que para la instalacion electrica y lavadora es mejor una caravana? ¿ en una auto no podria tener lo mismo entonses ? Gracias por vuestra ayuda y aber si podeis responderme
 
Hola ac10,

los compañeros te comentan que mejor una caravana por el tema de tenerla plantada en un camping (en un camping tienes electricidad como en casa, y si te montas el avancé allí tienes sitio para ponerte todo lo que quieras, lavadora, lavavajillas... etc). Si tu idea es irte moviendo (y no meterte en campings) entonces necesitas una AC. Supongo que si te compras un generador lo suficientemente grande le puedes conectar lo que sea a la AC, aunque yo no lo veo muy práctico... En cuanto a autonomia de agua, aunque dispongas de un depósito de 100l, eso se te acaba en nada a la que te das una duchita... Y luego el tirar las aguas negras necesitas ir a algún lugar adecuado para hacerlo, no es plan de ponerte encima de una alcantarilla y vaciar ahí el depósito :p

Yo creo que lo mejor es que alquileis una AC por un par de semanas y así veas tu mismo como os va :)
 
Ac10, date una vuelta por el foro y verás lo que nos movemos todos con Ac y con caravana, para moverse solo hay que tener ganas de moverse. Si tu trabajo te permite tiempo y dinero para estar moviendote continuamente, perfecto. Pero recuerda, se trata de vivir y lavadoras y tele durante toda la noche necesita electricidad. Y para eso necesitarás un camping con regularidad. Luego piensa que no en todas las ciudades y pueblos te dejan pernoctar con Ac, para ello te recomiendo tambien que te des una vueltecita por el foro y veas en que lugares no tendrás problemas y en cuales sí. Luego el tema del generador debes tener en cuenta que no haga mucho ruido, también te podrían llamar la atención. Por lo tanto y teniendo en cuenta que tu tiempo es ilimitado y tus entradas a campings o áreas serán continuadas, debes tener en cuenta que si dejas la cv en un camping digamos un par de días para ver la ciudad pueblo, etc... te vendrá muy bien tener un coche. Ir al super a comprar, visitar un pequeño pueblecito, salir de marcha por la noche al centro, en caso que os guste salir de noche, etc... Con una AC no puedes acceder a según que sitios, calles, incluso parkings... Mientras que con el coche podrás ir donde quieras. A menos que alguno de vosotros vaya con un coche al lado... En definitiva y en mi humilde opinión creo que la cv es mejor en tu caso, ya que necesitarás de unos servicios regularmente, no como cuando solo se va de viaje unos días o unas semanas que son las vacaciones habituales de la mayoría.
 
Hola, bienvenido.

Como todos los que han intervenido, creo que andas un poco despistado con respecto a lo que es tanto una caravana como una autocaravana.
Lo que realmente te dicen los que te sugieren la cv es que, si quieres hacer "la misma" vida que "en casa" (lavadora, secadora, lavavajillas, tele, consola, portatil, cagar, mear, cocinar, vitrocerámica, etc) vayas a un camping, si quieres vas con ac, pero para dejarla fija, la inversión es menor con una cv.
¿sabes cuanto consume una lavadora? ¿y un secador?, haz las cuentas porque si tienes que sobrevivir a base de generador, a parte de molestar con el humo y el ruido, te sale más a cuenta y más comodo, un piso de alquiler, y hasta un bungalow.

Y si sigues convencido, adelante, pero, por favor, vacía el wc en un sitio adecuado.
 
Hola,
yo veo bastantes inconvenientes, por lo que entiendo sobre tu idea.
Sí te quieres "mover" mejor una AC, pero ten en cuenta que en muchas poblaciones està prohibido "pernoctar". Lo digo por sí te crees que llegas a un sitio, y aquí me planto dos meses, no és tan fácil. Pero bueno esto te lo contarán mejor los compañeros de AC.
Lo de estar "fijo" en un camping, pues no sé, pero habría que ver si te dan suficientes amperios para poner en marcha todo el "arsenal electrico" que cuentas. Por otro lado, yo intento no ir a campings que la mayoría sean fijos, pero sé de alguno que cómo mínimo una vez al año, obligan a desmontar avancé y si no quieres sacar la cv. vale, pero debajo, sólo tiene que quedar las patas y las ruedas. Lo digo para que preguntes antes de montar el "chiringuito". En otros campings, no permiten "vivir" todo el año.
Mi consejo, es que antes de dar el paso, te informes bien de todo.
Saludos
 
En la mayoría de campings hay lavadoras que puedes usar, por lo que si te quieres mover, por ejemplo llevando caravana, no necesitas montar tantas historias, solo bajar patas, para ello te aconsejo una cv grandecita que te permita estar dentro comodamente y sin tener que andar desmontando y montando, ya que hablamos de "vivir" y moverte a la vez. Estudia bien lo que puedes y no puedes ( o no te dejan) hacer con Ac, para que tengas claro lo que quieres o tus necesidades. Piensa que todo eso está muy idealizado y luego las cosas no son como uno cree... Yo hace muchos años también pensaba que podía comprarme una cv y vivir de un lado a otro tranquilamente... por otro lado, mira los feriantes, cada dos semanas o menos se mudan de ciudad y lo hacen con caravana, porque tienen la libertad del coche allí donde vayan. Pero a ellos les facilitan los lugares para estar viviendo sin entrar en campings, puesto que es su medio de vida. Tú tendrías que estar tirando de tu gasolina y gasoil entre generador y viajes de un lado a otro...
 
hola, en mi humilde opinión, creo que no has considerado todas las posivilidades que hay para cubrir tus necesidades de una manera lógica - o sentido comun- ya sé que eso de hipotecarse toda la vida es una opción que se hace muuuuy cuesta arriba, yo no estoy hipotecado.
una opción interesante sería comprarte un terreno, que dispusiera de agua -o posivilidad de pozo, hacer un pozo cuesta dinero, en el caso de que se pueda encontrar agua- y que tubiera luz -o posivilidad de conectarse a la luz, que tambien cuesta su dinero; bueno, teniendo esto, que dependiendo de la zona te costará más dinero o menos, puedes comprarte e instalarte una carabana o en el mejor de los casos para más comodidad una movil-home, y despues te compras un coche para poder moverte.
Hechando cuestas te saldrá más barato que un piso, aunque no creas que mucho más...
Ah! en el terreno tendrás que construir una fosa para las aguas negras, que tambien vale dinero...
En fin...
PD: no soy banquero ni constructor.
 
Yo simplemente pienso que esto no se puede hacer. Si te independizas es porque trabajas, si trabajas no puedes viajar. Entonces, ¿Para que la caravana?.Si quieres electricidad a todo plan (anda que si va a un camping con el equipo de musica....pobre del vecino...) tienes que vivir en un camping,un generador es para un tiempo corto, y tambien necesitaras un coche para moverte.......si quieres las comodidades de una casa, pues tiene que ser una casa,eso si, puede ser pequeñita, siempre será más grande que una caravana o autocaravana, con luz y agua....en fin, que creo que no lo has pensado.
Tambien existe el alquiler, no te hipotecas, no te creas que comprando una autocaravana te va a salir gratis la luz y demas gastos, sobre todo combustible, y en invierno hace mucho frio, en verano, un calor insufrible.....
Yo, si viviera de las rentas, pues a viajar se ha dicho, con caravana o autocaravana, pero desde luego con la mentalidad de que no es una casa, de que llevas otro ritmo y otra forma de vida
 
Hola de nuevo, bueno vuestras respuestas me han hecho pensar, la verdad que eso que decis que una caravana es mejor para mi le veo sentido, no habia pensado en que hacer cuando quiera desplazarme por hay, no puedo ir con una autocaravana por todos sitios como si fuera un coche, encontraria demasiados problemas, la verdad que ahora encuentro mejor comprar una caravana y engancharla al coche, asi puedo dejar la caravana e irme a otros sitios con el coche...Bien, otro consejo que me gusto fue el de comprar un pequeño terreno con luz, lavadora y agua, la verdad que es muy buena idea, de hecho puede que ya lo tenga porque mi padre hizo un ''miniestudio'' en lo que era el garaje de la casa(lo hizo porque estubo un tiempo hay ahora esta de nuevo en la casa), es pequeñito pero tiene baño y lavadora, hasta sigue una vieja tele, ese garaje no lo usa el para nada con suerte me lo dara, ese podria ser mi sitio de ''repostage'' lo usaria para lavar la ropa y llenar el agua, es como un mini casa donde podria estar solo, pero por eso busco una caravana, porque no quiero estar en un sitio fijo...me encanta moverme por hay, la naturaleza...todo eso me atrae, y bueno el tema de desaguar la caravana e visto aqui en otro post que hay gente que lo hecha todo al vater de su misma casa con cuidado...yo nose como va eso ¿pero como lo veis? ¿se podria hacer? eso es como una manguera que sale...¿se podria hacer entonses no? Y el tema mas preocupante pues claro es la electricidad...me he informado un poco y hay generadores insonorizados que dismiuyen mucho el ruido...me podria comprar un buen generador pero claro eso para vivir gastaria mucho combustible...una duda y vosotros cuando salis con vuestras caravanas ¿la mayoria tienen nevera de serie verdad? y supongo que tambien ira a un generador ¿no? ¿todos los aparatos electricos sea cual sea van al generador echufados no? Espero respuestas y sugerencias, y muchas gracias por vuestra ayuda
 
Las neveras de las cv. van a 220v. a 12v. y a gas.
A 220 cuándo estás en un camping y "enchufas " a la corriente, que sí que enfría., A 12v cuando estás circulando y "chupa" del coche (aunque más bien mantiene sí está la nevera fría, pero enfriar un poco justo), y a gas pués no sé yo nunca la he puesto, y no sé el resultado, ya que circulando me da "yuyu"
 
Circulando no se puede llevar a gas, al menos eso dice el fabricante de mi cv, leyes a parte.

El gas es para hacer acampada libre, tened en cuenta que estos frigos también se usan en barcos, igual allí está mejor pensado lo del gas.
 
Circulando no se puede llevar a gas, al menos eso dice el fabricante de mi cv, leyes a parte.

El gas es para hacer acampada libre, tened en cuenta que estos frigos también se usan en barcos, igual allí está mejor pensado lo del gas.

Gracias por la observación
 
Ac10, la caravana la puedes tener en un camping, ahí la enchufas a 220. No puedes dejar la cv en una calle desenganchar e irte con el coche, pueden llamarte la atención, (no es porque no puedas, sino porque no te dejan las leyes y los amigos de lo ajeno,je,je...) Puedes hacer acampada libre alguna vez, pero al final tendrás que ir a algún camping en un momento dado, o en el estudio del que hablabas antes, no sé si lo he entendido bien, es como un sitio donde puedas guardar la cv, verdad??
 
Y cuando vais de vacaciones un tiempo...se se os tendra que gastar el combustible para la nevera no? me refiero a que entonces dentro de la nevera no metes alimentos que se estropeen con cambios de temperatura por si se te acava el combustible del generador, como pescado... etc etc, anoser que tengais el combustible bien calculado para el viaje claro sino supongo que metereis cosas que ''resistan'' como refrescos..etc etc¿no?, y eso del baño que os e dicho como lo veis
 
Las neveras van a gas, y si van enchufadas van a la electricidad del camping. A 12 se come la batería muy pronto.
En las áreas y los campings hay vaciado del Químico.
 
Hola mira,,,,,,,,,,,, las neveras de las AC funcionan con 12 v. que ya los suministra la AC con sus baterias, pero solo los deves de conectar cuando vayas en marcha, cuando paras, se cambia a gás, el agua caliente también funciona a gás, lógicamente los fogones para hacer de comer también funcionan a gás, por norma general en las AC van 2 botellas de propano, o de butano si es verano.


Mi consejo..................... alquílate una AC durante 10 días, y podrás ver insitu todas las ventajas e inconvenientes cn los que te podrás encontrar.


Has pensado que el día que se averíe la AC donde vas a dormir??? donde te vas a duchar??????? donde te vas a hacer de comer????? donde vas a cagar??????? jajaja bueno, eso es fácil siempre hay un Bar cerca. La tendrás en un taller mecánico, y depende de la avería te tendrás que ir a un Hotel mientras tanto.
 
BASTA YA

AC100000, mucha teorica y poca practica veo en las respuestas.

¿Se puede vivir en una Ac o en una Cv.? Si, se puede.

Nosotros llevamos ya dos años haciendolo. Ciertamente hay limitaciones como ya te han dicho, pero también hay soluciones y, cada solución tiene su precio. (placas solares, aereogeneradores, etc.)

¿Hay posibilidad de "vitro", labadora, etc. ? Si, la hay, también a un precio.

Yo comenzaría por hacerme unas preguntas previas ¿Necesitas cumplir un horario de trabajo? ¿Dependes de que la empresa esté radicada en un sitio fijo? ¿Descendencia para cuando? ¿Cuantos días al año estaré viajando?.

Cuando tengas claro cuestiones como estas será el momento de plantearse la elección de elemento, las distintas soluciones y su coste.

Por la vida, Ilis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com