Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿vivir en autocaravana? AYUDA POR FAVOR

Hola, gracias por responder.
He estado mirando algunas cv en un distribuidor de la zona.
Por ahora lo que "más amplio" me ha parecido era una 500 con cama fija doble y literas en la parte de atrás. La de abajo se podría convertir en armario y la doble supongo que con un poco de bricolage podría elevarla para hacer el arcón más alto tambien. Porque, en algún sitio habrá que meter las cosas si vas a vivir en ella, no?
La duda que tengo respecto a las cosas es si hay un peso máximo que se puede llevar en el remolque, cuentan la ropa, los enseres etc? o es la cv vacía?

He visto que hay modelos "larguísimos", hasta de 9 metros pero por 230 ó 250, osea que en teoría podrían moverse más que una mobilhome. Pero, alguien tiene experiencia con esos tamaños? Se puede viajar de vez en cuando o es imposible? Y los dos ejes, hacen más dificil la conduccion o la hacen más estable?

La verdad es que viendo por dentro las cv y las mobilhome, para vivir todo el año me quedaría con una mb, pero si quiero moverme dos-tres veces al año y a veces viajar al extranjero... dificil dilema!
Lo ideal sería una cv lo sufiecientemente grande pero que se "moviera" bien...
Sobre marcas, supongo que cada uno tendrá sus favoritas. Pero hay algunas más recomendables en cuanto a estabilidad, calidad, etc?

Lo de cv o ac, creoq ue lo tengo claro. Si estoy mucho tiempo en un sitio y cada vez que tenga que salir de compras o a visitar los alrededores tengo que llevarme la casa a cuestas... Creo que mejor mi coche y dejar la cv en el camping.
La ac seguro que me vendría bien si quisiera moverme cada 2x3 o ir de vacaciones. Bueno, por lo menos ya voy sacando algunas conclusiones... (hace una semana no sabía nada del tema)

Algo que me preocupa es la seguridad. POr lo que he visto las puertas, ventanas y arcones exteriores son de juguete. Dejais el ordenador y las cosas de valor allí sin problemas? son habituales los robos? se puede mejorar la seguridad de las cv?
Yo estaría dentro para dormir, cocinar y trabajar con el pc si fuera no es posible, pero el resto del tiempo tendría que dejarlo todo allí porque estaría visitando la zona, paseando en bici o en el agua con la piragua o buceano. difícil que me lleve lo de valor conmigo...

Bueno, pues gracias otra vez a los que me habeis contestado. Me sirve de gran ayuda
 
POr cierto he visto por catálogo dos cacharros enormes:
las Hymer nove GL 560 y 680... pero al ir en carretera debe ser como llevar un autobús! Alguien tiene experiencia en cv's gigantes?
 
A ver, por lo que dices, seguramente no tienes el carnet E, que te hará falta si coges una de esas, creo que tenías un discovery ¿no? ¿el largo?

Los autobuses circulan casi por los mismo sitios que los demás :D , ahora, no podemos decir que sea lo mismo cargar con una 330 que con una de esas. Las cv sí están hechas para circular, por eso miden hasta 250, que por cierto, también te lo recomiendo.

Ojo, un trasto de estos se mueve, pero debes contar con la longitud y tal, no entraras en todos los campings, y el vehiculo debe ser apropiado, el carnet E tendrás que sacartelo, casi seguro.

Lo de los robos, pues no es lo habitual en los campings, pero alguna vez pasa, para eso están los seguros, igual que en una casa. Yo creo que lo ideal es no hacer "alardes de riqueza" cuando hayan desconocidos para que no les pique el gusanillo de ver que hay dentro. También puedes ponerle una caja de seguridad para lo importante, al fin y al cabo la vas a tratar como tu casa.
 
Ah, y tanto en la cv como en la tienda siempre he dejado las camaras de fotos y demás, el portátil no porque no lo he llevado, pero lo hubiera dejado igualmente, no es lo habitual.
 
Hola, nuestra caravana es una 550, junto con el coche se pone casi en 12 metros, nos movemos cada 2x3, cambiamos de camping cada dos o tres días o incluso una noche, viajamos con ella, en fin, que el hecho de moverte o no es cosa tuya, no del elemento. Obviamente el mobil home es exagerado para moverse, pero una cv grande la mueves perfectamente y en cuanto tengas práctica no habrá caravana que se te resista, yo he visto a mi marido hacer cosas que nunca pensaba que podría hacer...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com