Webcampista.com

mucho más que un foro

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI Triptonic

Hola el A6 que tenía yo tenía de MMA 2345kg lo que te deja de margen para una caravana de 1155kg sin necesidad de sacar carnets, pero por lo que leí te pasas de peso con tu caravana.
Eran 1350Kg, te quedan 2150Kg de MMA. La carga suelen ser unos 500Kg por lo que la TARA rondaría los 1600 Kg. En SUV hablamos de tipo Karoq, X1.... los Volvo son pesados, hasta el XC se pasa...
Suerte con la búsqueda...
 
Y no se puede bajar la PMA del coche en la ITV?

Estoy buscando información y veo que sí, pero los post que leo son del 2010....

Tendría que adelgazar el coche unos 100kg de los coches que me interesan. Entre ellos el Touareg....
Esto es del 2019. Al mio le rebaje 50kg para poder llevar la caravana. A un Mazda cx5 de 150cv solo le tienes que rebajar 70kg
 
En el CX-5 2.2 hay versiones de MMA que no superan los 2150Kg. No habría problema con las versiones 2WD.
 
Esto es del 2019. Al mio le rebaje 50kg para poder llevar la caravana. A un Mazda cx5 de 150cv solo le tienes que rebajar 70kg
Muy útil, muchísimas gracias!

Creo que cuando consiga convencer a la mujer( lo más complicado) intentare rebajar peso y si no es posible al carnet B96....,tremenda pereza
 
Muy útil, muchísimas gracias!

Creo que cuando consiga convencer a la mujer( lo más complicado) intentare rebajar peso y si no es posible al carnet B96....,tremenda pereza
Yo creo que es lo mejor, cuanto antes mejor, que igual a futuro te arrepientes de no haberlo hecho antes.
Con caravanas del orden de 1300-1400... es conveniente. Al final lo del peso es pan para hoy y hambre para mañana! Es mi opinión, yo no me lo pensé y me compré una caravana que no podía llevar... no había marcha atrás.
 
Hola.
Estoy mirando para cambiar de coche. Tengo que vender el Discovery. Una pena.
y tb me he fijado en el Touareg. En el 3.0 V6, pero me han recomendado el manual, para evitar averías de caja automática en coches de años y km sin saber mantenimiento. Como lo veis ? Manual o automático ?
las cajas bien mantenidas merecen la pena pero ... mieditis
 
Hola.
Estoy mirando para cambiar de coche. Tengo que vender el Discovery. Una pena.
y tb me he fijado en el Touareg. En el 3.0 V6, pero me han recomendado el manual, para evitar averías de caja automática en coches de años y km sin saber mantenimiento. Como lo veis ? Manual o automático ?
las cajas bien mantenidas merecen la pena pero ... mieditis
La caja automática de ese modelo no suele dar especialmente problemas... mucha gente no le ha cambiado el aceite en muchos kilómetros y aguantan.

La caja automática tiene la ventaja del convertidor de par, en lugar del embrague de la manual... pero de todas formas, con lo que pesa el coche, imagino que el embrague aguantará el peso de la caravana mejor que otros coches...
Si además tenemos en cuenta que tiene reductora, por si tienes que maniobrar en zonas complicadas, sin cargarte el embrague...

Creo que no te estoy ayudando... je, je... lo siento.
 
Yo soy partidario de caja automática siempre.
pero en coches de tantos años y sin saber mucho de ellos... da mieditis.
la duda es esa. ¿Aguantará el embrague del manual una caravana de 1500 kg?
sigo pensando en manual...
 
El cambio manual es eterno, salvo mal uso. El automatico hay que cuidarlo bastante y llevar al dia los mantenimientos. Aunque muchos son fiables pero llevan válvulas, trabajan con presión. Un problema y es una pasta y tampoco estas todo el dia remolcando... en mi casa han habido automáticos y conozco las virtudes pero a mi personalmente me gusta más el manual, para un renting o un coche que vayas a camabiar pronto para mí sería una opcion.
 
Yo pienso un poco como tu...en un coche nuevo automatico sin duda. En un coche de años que no sabes como esta mantenido, manual. Menos mantenimiento y si revienta, averia mucho menos cara.
 
Yo tengo un automático DSG de Volkswagen, y es una maravilla (espero no volver a un cambio manual).

Está claro que el DSG ha ganado en fiabilidad en los últimos 10 años, y también han ido apareciendo talleres especializados en reparar este tipo de cambios, ya que al principio una avería suponía desembolsar mínimo 3.000-4.000 €.

Por otro lado, si el DSG es el bañado en aceite, hay que cambiarlo cada 60.000 Km; estoy convencido de que hay muchos cambios por ahí que no siguen esa pauta (y esa es una de las claves de que el cambio pueda durar muchos años).

No es el caso del Touareg (creo) pero yo no compraría por ejemplo el DSG en seco que sacó VW hace unos años; en el foro de Golf VII hay bastantes casos de incidencias con ese cambio, y sin embargo prácticamente ninguna con el DSG bañado en aceite.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com