Webcampista.com

mucho más que un foro

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI Triptonic

r-rial

timid@
Me refiero al 3.0 TDI del grupo VAG, da igual que marca lo monte.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Me autocito para añadir que me refiero al problema de inyectores si estamos hablando del mercado de segunda mano, si es nuevo ya está corregido el problema de los inyectores.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

Felizorro

locuaz
Ninguno de los coches que se nombran aquí se pensaron para ciudad por lo tanto el consumo ni mirarlo, eso si para remolcar te deben salir los números o los mosqueos van a la orden del día.
 

almaysonia

Participativ@
Averías importantes el 3.0? Si precisamente es de los más fiables...no será el V6 2.5TDI? Ese si que fué un fiasco en toda regla, además creo que no se monta el 3.0 en las Caravelle

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
estoy hablando del 2.5 tdi, que no era v6, era un 5 cilindros transversal
 

DobleW0

timid@
Haber..,haber que me estoy empezando a liar......que quede claro que yo en cuanto a mecánica lo mismo da que me ponga a mirar el motor, que el me mire a mi, Yo cuando me decido por un coche,es que me ha entrado por la vista,me he quedado con su linea y a continuación investigo un poco, pero sin llegar a mayores porque no entiendo, si subo y arranca fenomenal, si no llamo a la grúa y de ahí al taller, rezando por el camino para que no tenga que hacer un imprevisto importante, cierto es tambien que para que no ocurra, paso religiosamente todas las revisiones, cambios de aceites,filtros y lo que sea necesario en su concesionario oficial,nada de talleres de amiguetes,que me lo apañan y no me cobran el IVA. Es mas cara la factura?...si, pero tengo unas garantías y están especializados en esa marca punto.
Estais hablando que si los inyectores del V6 2.5 TDI,???,que si el 3.0 Caravelle,???????????,3.0 grupo VAG,??????????????.Vamos que le pasa realmente a ciertos kilómetros realizados al Touareg 3.0 V6 con los inyectores o a cualquier otro Touareg que sea 4.0 o 5.0 o manual o automático, porque lo que si tenía claro es que quiero el Touareg, pero cual es el que mejor prestaciones tiene en cuanto a motor?
 

almaysonia

Participativ@
Haber..,haber que me estoy empezando a liar......que quede claro que yo en cuanto a mecánica lo mismo da que me ponga a mirar el motor, que el me mire a mi, Yo cuando me decido por un coche,es que me ha entrado por la vista,me he quedado con su linea y a continuación investigo un poco, pero sin llegar a mayores porque no entiendo, si subo y arranca fenomenal, si no llamo a la grúa y de ahí al taller, rezando por el camino para que no tenga que hacer un imprevisto importante, cierto es tambien que para que no ocurra, paso religiosamente todas las revisiones, cambios de aceites,filtros y lo que sea necesario en su concesionario oficial,nada de talleres de amiguetes,que me lo apañan y no me cobran el IVA. Es mas cara la factura?...si, pero tengo unas garantías y están especializados en esa marca punto.
Estais hablando que si los inyectores del V6 2.5 TDI,???,que si el 3.0 Caravelle,???????????,3.0 grupo VAG,??????????????.Vamos que le pasa realmente a ciertos kilómetros realizados al Touareg 3.0 V6 con los inyectores o a cualquier otro Touareg que sea 4.0 o 5.0 o manual o automático, porque lo que si tenía claro es que quiero el Touareg, pero cual es el que mejor prestaciones tiene en cuanto a motor?
Yo comenté que si tenías que mirar un touareg fuese el 3.0 v6, que no te miraras el motor R5 que es el 2.5 de 5 cilindros, el mismo que usó vw en las t5 (transportes, caravelle y multivan) que tuvieron muchos problemas esos motores, a la vista está que sólo usaron el 2.5 en las t5 y en el touareg.
 

GlobetrotterXL

hablador
estoy hablando del 2.5 tdi, que no era v6, era un 5 cilindros transversal
Ahora me cuadra! Es que son motores completamente diferentes, aún así el 2.5 V6 del grupo VAG tambien era malo malo, el único que se "salva" y no del todo era la versión de 180cv, con muchos problemas corregidos.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

GlobetrotterXL

hablador
Haber..,haber que me estoy empezando a liar......que quede claro que yo en cuanto a mecánica lo mismo da que me ponga a mirar el motor, que el me mire a mi, Yo cuando me decido por un coche,es que me ha entrado por la vista,me he quedado con su linea y a continuación investigo un poco, pero sin llegar a mayores porque no entiendo, si subo y arranca fenomenal, si no llamo a la grúa y de ahí al taller, rezando por el camino para que no tenga que hacer un imprevisto importante, cierto es tambien que para que no ocurra, paso religiosamente todas las revisiones, cambios de aceites,filtros y lo que sea necesario en su concesionario oficial,nada de talleres de amiguetes,que me lo apañan y no me cobran el IVA. Es mas cara la factura?...si, pero tengo unas garantías y están especializados en esa marca punto.
Estais hablando que si los inyectores del V6 2.5 TDI,???,que si el 3.0 Caravelle,???????????,3.0 grupo VAG,??????????????.Vamos que le pasa realmente a ciertos kilómetros realizados al Touareg 3.0 V6 con los inyectores o a cualquier otro Touareg que sea 4.0 o 5.0 o manual o automático, porque lo que si tenía claro es que quiero el Touareg, pero cual es el que mejor prestaciones tiene en cuanto a motor?
No me extraña que te lies, te lo intento simplificar. Hay 4 motores diesel que monta el Touareg, dependiendo del año de fabricación (sino me dejo alguno):

2.5 TDI R5, es un 5 cilindros transversal con una fiabilidad dudosa.

3.0 TDI V6, que es el que preguntas.

4.2 TDI V8, se montó muy poco tiempo, tiene un consumo elevado pero unas prestaciones bestiales.

5.0TDI V10, una bestia de motor pero nula fiabilidad.

(EL 2.5TDI V6 no lo ha montado nunca el Touareg, que yo sepa, es otro motor aparte de los mencionados)

El 3.0 TDI v6 que es el que te preocupa es un motor excelente, es el mismo propulsor que se monta en los modelos actuales del Touareg, Audi A4, Audi A6, Q7, y Audi A8 y no sé si me dejo alguno, así que si lo quieres nuevo no tienes problemas que no tienes posibilidad a equivocarte de motor ;-).

En cuanto al tema de problemas de inyectores en el 3.0 TDI V6 fué en unidades con código BMK, a partir de 2.005 esos problemas están corregidos. Si es a partir de esta fecha es un motor realmente robusto, fiable y muy potente, no te arrepentirás, fíjate la de años que lleva en producción y ahora desarrolla hasta 313cv en las unidades más potentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

jordi.mv

locuaz
Imagino que ni vives ni pisas muchas ciudades, lo digo porque en BCN apartir de diciembre se limita la entrada de vehiculos ciertos dias por la pegatina que llevan en el cristal (la que manda la dgt) y me puedo imaginar la pegatina de un 3.0tdi y que sea uno de los primeros en pringar....
 

DobleW0

timid@
No me extraña que te lies, te lo intento simplificar. Hay 4 motores diesel que monta el Touareg, dependiendo del año de fabricación (sino me dejo alguno):

2.5 TDI R5, es un 5 cilindros transversal con una fiabilidad dudosa.

3.0 TDI V6, que es el que preguntas.

4.2 TDI V8, se montó muy poco tiempo, tiene un consumo elevado pero unas prestaciones bestiales.

5.0TDI V10, una bestia de motor pero nula fiabilidad.

(EL 2.5TDI V6 no lo ha montado nunca el Touareg, que yo sepa, es otro motor aparte de los mencionados)

El 3.0 TDI v6 que es el que te preocupa es un motor excelente, es el mismo propulsor que se monta en los modelos actuales del Touareg, Audi A4, Audi A6, Q7, y Audi A8 y no sé si me dejo alguno, así que si lo quieres nuevo no tienes problemas que no tienes posibilidad a equivocarte de motor ;-).

En cuanto al tema de problemas de inyectores en el 3.0 TDI V6 fué en unidades con código BMK, a partir de 2.005 esos problemas están corregidos. Si es a partir de esta fecha es un motor realmente robusto, fiable y muy potente, no te arrepentirás, fíjate la de años que lleva en producción y ahora desarrolla hasta 313cv en las unidades más potentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Genial tu exposición del tema ,ahora si que me he enterado bien,muchas gracias
 

DobleW0

timid@
Imagino que ni vives ni pisas muchas ciudades, lo digo porque en BCN apartir de diciembre se limita la entrada de vehiculos ciertos dias por la pegatina que llevan en el cristal (la que manda la dgt) y me puedo imaginar la pegatina de un 3.0tdi y que sea uno de los primeros en pringar....
Si que vivo en ciudad,el coche solo lo utilizo para hacer viajes largos con CV o sin CV, en ciudad mi vehículo,son las suelas de los zapatos,bicicleta,o transporte público se es muy lejos de mi casa, y cuando el viaje es por tema de trabajo,el coche de empresa.
 
Arriba
© 2004-2020 Webcampista.com