Webcampista.com

mucho más que un foro

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI Triptonic

Me refiero al 3.0 TDI del grupo VAG, da igual que marca lo monte.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Me autocito para añadir que me refiero al problema de inyectores si estamos hablando del mercado de segunda mano, si es nuevo ya está corregido el problema de los inyectores.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ninguno de los coches que se nombran aquí se pensaron para ciudad por lo tanto el consumo ni mirarlo, eso si para remolcar te deben salir los números o los mosqueos van a la orden del día.
 
Averías importantes el 3.0? Si precisamente es de los más fiables...no será el V6 2.5TDI? Ese si que fué un fiasco en toda regla, además creo que no se monta el 3.0 en las Caravelle

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

estoy hablando del 2.5 tdi, que no era v6, era un 5 cilindros transversal
 
Haber..,haber que me estoy empezando a liar......que quede claro que yo en cuanto a mecánica lo mismo da que me ponga a mirar el motor, que el me mire a mi, Yo cuando me decido por un coche,es que me ha entrado por la vista,me he quedado con su linea y a continuación investigo un poco, pero sin llegar a mayores porque no entiendo, si subo y arranca fenomenal, si no llamo a la grúa y de ahí al taller, rezando por el camino para que no tenga que hacer un imprevisto importante, cierto es tambien que para que no ocurra, paso religiosamente todas las revisiones, cambios de aceites,filtros y lo que sea necesario en su concesionario oficial,nada de talleres de amiguetes,que me lo apañan y no me cobran el IVA. Es mas cara la factura?...si, pero tengo unas garantías y están especializados en esa marca punto.
Estais hablando que si los inyectores del V6 2.5 TDI,???,que si el 3.0 Caravelle,???????????,3.0 grupo VAG,??????????????.Vamos que le pasa realmente a ciertos kilómetros realizados al Touareg 3.0 V6 con los inyectores o a cualquier otro Touareg que sea 4.0 o 5.0 o manual o automático, porque lo que si tenía claro es que quiero el Touareg, pero cual es el que mejor prestaciones tiene en cuanto a motor?
 
Haber..,haber que me estoy empezando a liar......que quede claro que yo en cuanto a mecánica lo mismo da que me ponga a mirar el motor, que el me mire a mi, Yo cuando me decido por un coche,es que me ha entrado por la vista,me he quedado con su linea y a continuación investigo un poco, pero sin llegar a mayores porque no entiendo, si subo y arranca fenomenal, si no llamo a la grúa y de ahí al taller, rezando por el camino para que no tenga que hacer un imprevisto importante, cierto es tambien que para que no ocurra, paso religiosamente todas las revisiones, cambios de aceites,filtros y lo que sea necesario en su concesionario oficial,nada de talleres de amiguetes,que me lo apañan y no me cobran el IVA. Es mas cara la factura?...si, pero tengo unas garantías y están especializados en esa marca punto.
Estais hablando que si los inyectores del V6 2.5 TDI,???,que si el 3.0 Caravelle,???????????,3.0 grupo VAG,??????????????.Vamos que le pasa realmente a ciertos kilómetros realizados al Touareg 3.0 V6 con los inyectores o a cualquier otro Touareg que sea 4.0 o 5.0 o manual o automático, porque lo que si tenía claro es que quiero el Touareg, pero cual es el que mejor prestaciones tiene en cuanto a motor?

Yo comenté que si tenías que mirar un touareg fuese el 3.0 v6, que no te miraras el motor R5 que es el 2.5 de 5 cilindros, el mismo que usó vw en las t5 (transportes, caravelle y multivan) que tuvieron muchos problemas esos motores, a la vista está que sólo usaron el 2.5 en las t5 y en el touareg.
 
estoy hablando del 2.5 tdi, que no era v6, era un 5 cilindros transversal
Ahora me cuadra! Es que son motores completamente diferentes, aún así el 2.5 V6 del grupo VAG tambien era malo malo, el único que se "salva" y no del todo era la versión de 180cv, con muchos problemas corregidos.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Haber..,haber que me estoy empezando a liar......que quede claro que yo en cuanto a mecánica lo mismo da que me ponga a mirar el motor, que el me mire a mi, Yo cuando me decido por un coche,es que me ha entrado por la vista,me he quedado con su linea y a continuación investigo un poco, pero sin llegar a mayores porque no entiendo, si subo y arranca fenomenal, si no llamo a la grúa y de ahí al taller, rezando por el camino para que no tenga que hacer un imprevisto importante, cierto es tambien que para que no ocurra, paso religiosamente todas las revisiones, cambios de aceites,filtros y lo que sea necesario en su concesionario oficial,nada de talleres de amiguetes,que me lo apañan y no me cobran el IVA. Es mas cara la factura?...si, pero tengo unas garantías y están especializados en esa marca punto.
Estais hablando que si los inyectores del V6 2.5 TDI,???,que si el 3.0 Caravelle,???????????,3.0 grupo VAG,??????????????.Vamos que le pasa realmente a ciertos kilómetros realizados al Touareg 3.0 V6 con los inyectores o a cualquier otro Touareg que sea 4.0 o 5.0 o manual o automático, porque lo que si tenía claro es que quiero el Touareg, pero cual es el que mejor prestaciones tiene en cuanto a motor?
No me extraña que te lies, te lo intento simplificar. Hay 4 motores diesel que monta el Touareg, dependiendo del año de fabricación (sino me dejo alguno):

2.5 TDI R5, es un 5 cilindros transversal con una fiabilidad dudosa.

3.0 TDI V6, que es el que preguntas.

4.2 TDI V8, se montó muy poco tiempo, tiene un consumo elevado pero unas prestaciones bestiales.

5.0TDI V10, una bestia de motor pero nula fiabilidad.

(EL 2.5TDI V6 no lo ha montado nunca el Touareg, que yo sepa, es otro motor aparte de los mencionados)

El 3.0 TDI v6 que es el que te preocupa es un motor excelente, es el mismo propulsor que se monta en los modelos actuales del Touareg, Audi A4, Audi A6, Q7, y Audi A8 y no sé si me dejo alguno, así que si lo quieres nuevo no tienes problemas que no tienes posibilidad a equivocarte de motor ;-).

En cuanto al tema de problemas de inyectores en el 3.0 TDI V6 fué en unidades con código BMK, a partir de 2.005 esos problemas están corregidos. Si es a partir de esta fecha es un motor realmente robusto, fiable y muy potente, no te arrepentirás, fíjate la de años que lleva en producción y ahora desarrolla hasta 313cv en las unidades más potentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Imagino que ni vives ni pisas muchas ciudades, lo digo porque en BCN apartir de diciembre se limita la entrada de vehiculos ciertos dias por la pegatina que llevan en el cristal (la que manda la dgt) y me puedo imaginar la pegatina de un 3.0tdi y que sea uno de los primeros en pringar....
 
No me extraña que te lies, te lo intento simplificar. Hay 4 motores diesel que monta el Touareg, dependiendo del año de fabricación (sino me dejo alguno):

2.5 TDI R5, es un 5 cilindros transversal con una fiabilidad dudosa.

3.0 TDI V6, que es el que preguntas.

4.2 TDI V8, se montó muy poco tiempo, tiene un consumo elevado pero unas prestaciones bestiales.

5.0TDI V10, una bestia de motor pero nula fiabilidad.

(EL 2.5TDI V6 no lo ha montado nunca el Touareg, que yo sepa, es otro motor aparte de los mencionados)

El 3.0 TDI v6 que es el que te preocupa es un motor excelente, es el mismo propulsor que se monta en los modelos actuales del Touareg, Audi A4, Audi A6, Q7, y Audi A8 y no sé si me dejo alguno, así que si lo quieres nuevo no tienes problemas que no tienes posibilidad a equivocarte de motor ;-).

En cuanto al tema de problemas de inyectores en el 3.0 TDI V6 fué en unidades con código BMK, a partir de 2.005 esos problemas están corregidos. Si es a partir de esta fecha es un motor realmente robusto, fiable y muy potente, no te arrepentirás, fíjate la de años que lleva en producción y ahora desarrolla hasta 313cv en las unidades más potentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Genial tu exposición del tema ,ahora si que me he enterado bien,muchas gracias
 
Imagino que ni vives ni pisas muchas ciudades, lo digo porque en BCN apartir de diciembre se limita la entrada de vehiculos ciertos dias por la pegatina que llevan en el cristal (la que manda la dgt) y me puedo imaginar la pegatina de un 3.0tdi y que sea uno de los primeros en pringar....

Si que vivo en ciudad,el coche solo lo utilizo para hacer viajes largos con CV o sin CV, en ciudad mi vehículo,son las suelas de los zapatos,bicicleta,o transporte público se es muy lejos de mi casa, y cuando el viaje es por tema de trabajo,el coche de empresa.
 
Buenos días retomó el hilo de DobleWO para preguntarle cómo acabó la operación de compra del Touareg, si lo compro o no, y si lo compro como le va, qué consumo le saca con caravana y que tal el tema de los mantenimientos, bueno que nos haga una breve descripción del funcionamiento del coche con y sin caravana, el tema de preguntar es porque está llegando la hora de cambiar de coche y había puesto la mirada en un Touareg v6 del año 2016, gracias.
 
refloto hilo compañeros. Estoy pensando en pillarme el v6 240cv manual, pero estoy entre este y el x5 d 215cv. Voy a utilizar mas carretera. En comportamiento en carretera dicen que los x5 tienen mejor deportividad y suspensiones . En fiabilidad de motor creo que ambos montan de los mejores motores. ¿En consumos, un poco mas elevado el touareg?. Me tira mas la linea del touareg, porqué los x5 de antes del 2007 son líneas anticuadas y cuadradas; sino lo compras negro parece un suv de los 90. También sumo los extras; bmw siempre van por paquetes y no es facil encontrar x5 a fullextras de segunda . Alguien me habla de experiencias en carretera con el v6 240cv?. Consumos, agarre al asfalto ( que no sean barcas)...etc.
 
refloto hilo compañeros. Estoy pensando en pillarme el v6 240cv manual, pero estoy entre este y el x5 d 215cv. Voy a utilizar mas carretera. En comportamiento en carretera dicen que los x5 tienen mejor deportividad y suspensiones . En fiabilidad de motor creo que ambos montan de los mejores motores. ¿En consumos, un poco mas elevado el touareg?. Me tira mas la linea del touareg, porqué los x5 de antes del 2007 son líneas anticuadas y cuadradas; sino lo compras negro parece un suv de los 90. También sumo los extras; bmw siempre van por paquetes y no es facil encontrar x5 a fullextras de segunda . Alguien me habla de experiencias en carretera con el v6 240cv?. Consumos, agarre al asfalto ( que no sean barcas)...etc.
Yo solo te puedo aportar los consumos en un A6 con ese motor de 240 cv, del resto ni idea porque son coches distintos. A mi me hace una media circulando en límites legales de 7'2 litros. Con caravana de 1500kgs unos 11'5 de media aproximadamente.
 
Sabéis cuanto pesa este bicho?
Yo también me lo estoy planteando pero me da que hace falta carnet B+E

Tengo caravana de 1350 de PMA


Gracias si podéis ayudar!
 
Sabéis cuanto pesa este bicho?
Yo también me lo estoy planteando pero me da que hace falta carnet B+E

Tengo caravana de 1350 de PMA


Gracias si podéis ayudar!
Con 1350 Kg necesitas el B+E para un Tuareg seguro, para el X5 andará el B96 al límite. Son coches que se acercarán a los 3000Kg de MMA...
 
Sabéis cuanto pesa este bicho?
Yo también me lo estoy planteando pero me da que hace falta carnet B+E

Tengo caravana de 1350 de PMA


Gracias si podéis ayudar!
Si te refieres al Touareg... depende de las versiones...
Mi veterano V6 3.0 tdi, con cambio automático, doble batería, calefacción auxiliar y el enganche... tiene una Tara de 2517Kg y una MMA de 2945Kg.

Te pasarías 45Kg del B96... je, je... necesitas B+E, fijo...
 
Y no se puede bajar la PMA del coche en la ITV?

Estoy buscando información y veo que sí, pero los post que leo son del 2010....

Tendría que adelgazar el coche unos 100kg de los coches que me interesan. Entre ellos el Touareg....
 
Sabéis cuanto pesa este bicho?
Yo también me lo estoy planteando pero me da que hace falta carnet B+E

Tengo caravana de 1350 de PMA


Gracias si podéis ayudar!
Hola, creo que no necesitas complicarte con ese bicho, con un A6 3.0 tdi a velocidades legales vas sobradisimo y a velocidades ilegales no se mueve (algún despiste adelantando) y no recuerdo los pesos pero el B+E no hacía falta, el B96 no estoy seguro. Con respecto al mantenimiento son el mismo motor y los 3.0 son quattro.

Un saludo.
 
Hola, creo que no necesitas complicarte con ese bicho, con un A6 3.0 tdi a velocidades legales vas sobradisimo y a velocidades ilegales no se mueve (algún despiste adelantando) y no recuerdo los pesos pero el B+E no hacía falta, el B96 no estoy seguro. Con respecto al mantenimiento son el mismo motor y los 3.0 son quattro.

Un saludo.


Abrire otro hilo que me parece que la estoy liando. Yo no he escrito nada de un audi. Supongo que ha sido el que creo el hilo.

Gracias
 
Abrire otro hilo que me parece que la estoy liando. Yo no he escrito nada de un audi. Supongo que ha sido el que creo el hilo.

Gracias
No la estás liando, solo te aconsejaba que con el A6 tendrías lo mismo que con el touareg sin el problema de los pesos y los carnets.

Un saludo.
 
Pero el A6 tiene 2.625 kg (peso máximo admisible),

Me pasaría de los 3.500 kg.

El A6 no me veo con él de todas formas.

Y todo lo que veo y me gusta se pasa de 3500 kg con la caravana.... Bmw x3, lexus nx, volvo xc60.


Veo que habrá que sacar carnet y ahora no estoy por la labor...si se os ocurre algun coche tractor decirlo, gracias!
 
Hola el A6 que tenía yo tenía de MMA 2345kg lo que te deja de margen para una caravana de 1155kg sin necesidad de sacar carnets, pero por lo que leí te pasas de peso con tu caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com