Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Respecto a los particulares, parte del articulo aparecido hoy en La Vanguardia quizas lo aclare un poco
¿Qué posibles actuaciones tienen a su alcance los clientes de Volkswagen en España?
Partiendo de la base de que, obviamente, sólo se podría actuar en caso de que haya coches afectados, existen tres posibles vías de actuación para exigir responsabilidades a la empresa en el caso de que su respuesta no sea satisfactoria. El primero pasa por invocar la ley general de consumidores y usuarios, que recoge el derecho a la reparación del daño o la sustitución del bien, con proporcionalidad, según los casos. Si esto no es posible, entonces, el cliente engañado tiene derecho a recuperar parte del dinero abonado o la resolución del contrato de compraventa, según Jordi Ruiz de Villa, socio de litigación de Jausas.

¿Podría haber incurrido la empresa en responsabilidad penal o haber atentado contra la competencia?
Los expertos creen que Volkswagen puede haber hecho publicidad engañosa y podría ser procesado por estafa, ya que ha engañado a sus clientes y se ha beneficiado de ello. Al haber tantos afectados y estar dispersos, el caso recaería en España en la Audiencia Nacional. Por otra parte, la compañía podría ser denunciada por competencia desleal por otros fabricantes o, de oficio, por la CNMC.


 
Volkswagen, y Audi, y de momento, y de momento solo en la contaminación, ¿acabarán saliendo más marcas, acabarán sacando otros fraudes?

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
yo tengo un coche del grupo del 2008 , tengo vaciado el dpf electronicamente y mecanicamente y tambien la egr cerrada al 96% electronicamente.

Sabeis que me paso a los 6 años cuando paso itv que estaba todo de serie, dio mas contaminacion que en la segunda itv que iba sin dpf y con egr cerrada !!!!

Yo siempre he dicho que con los diesel nos tienen engañados en Europa. Algo asi como en la foto.... nos han puesto unas cadenas mentales y ya nos han adiestrado....

burro atado a silla.jpg
 
yo tengo un coche del grupo del 2008 , tengo vaciado el dpf electronicamente y mecanicamente y tambien la egr cerrada al 96% electronicamente.
Sabeis que me paso a los 6 años cuando paso itv que estaba todo de serie, dio mas contaminacion que en la segunda itv que iba sin dpf y con egr cerrada !!!!
Yo siempre he dicho que con los diesel nos tienen engañados en Europa. Algo asi como en la foto.... nos han puesto unas cadenas mentales y ya nos han adiestrado....

Yo no entiendo mucho de mecánica, pero me parece que en la ITV no miden cómo de contaminantes son los gases de escape, sino qué cantidad de gases mal combustionados salen (la opacidad o algo así). El DPF y la EGR tienen como objetivo reducir las emisiones contaminantes pero no necesariamente los gases expulsados.

Yo creo que el legislador hace lo correcto: intentar que el ambiente sea más saludable, pero como lo que cuenta es la pela, los fabricantes van a buscar todas las triquiñuelas para saltarse la ley si eso les da más beneficios, al igual que hacemos los usuarios.

Y ya puestos me asalta la duda: ¿es legal eliminar el DPF o la EGR? Esto es, hacer tu coche (o el de un cliente) más contaminante, superando los límites legales, a sabiendas. No estoy juzgando, sólo tengo curiosidad.
 
A partir del euro 4, ósea el 5 y 6 esas normas son más restrictivas y miran contaminantes. Puedes vaciar dpf hasta finales de 2008 sin problema, en 2009 al entrar euro 5 ya te la juegas...

Enviado con dos dedos
 
Según la radio,en Martorell ya están liados también y están hablando de sustituir los motores de los modelos afectados ,o los vehículos.Le acabo de preguntar a un amigo que Curra allí aver que dice.
Saludos
 
Según la radio,en Martorell ya están liados también y están hablando de sustituir los motores de los modelos afectados ,o los vehículos.Le acabo de preguntar a un amigo que Curra allí aver que dice.
Saludos

Si estan afectados los 1.9 y los 2.0 tdi... ya pueden ir fabricando coches si los han de substituir (Que lo dudo mucho, ya haran una lei para que todo se quede tal cual) voy a ir mirando que coche quiero.....
 
Pues ya se me hace raro que contaminen 40 veces más de lo permitido en USA y para Europa aún no lleguen al límite, ¿no eran tan restrictivas las normas europeas? [emoji15]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Antes de nada, aclarar que lo de la ITV lo dice la OCU, no yo, que no tengo ni idea, y a lo mejor ellos tampoco.

Luego. Por lo visto, y quizá relacionado con aquello de que no se vendan allí cosas que no sean de allí, los límites son más restrictivos que en Europa.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2015/09/24/5603bf56268e3eae738b457b.html
Conviene aclarar primero que el límite de óxido nitroso (NOx) para los turismos en Estados Unidos es más restrictivo que en Europa. La normativa exige que los vehículos emitan por debajo de 47 mg/km en EEUU mientras que la UE pone el límite en 80 mg/km.

Ahora bien, los vehículos manipulados en EEUU podrían circular sin cometer ninguna ilegalidad en Europa. ¿Por qué? Porque los motores afectados, el EA189 estaría homologado para cumplir la normativa Euro V cuyo límite de emisiones de NOx estaba en 180 mg/km.



Edito: también me gustaría saber si de verdad son 40 veces más (que sería un 4000%) o un 40% más (que sería un 140%) la diferencia es brutal.

Aquí hay gato encerrado, este tipo de engaños no se le ocurren a un alemán... ¿o sí?... y en ese caso: Pues vaya con los alemanes...
 
Más sobre el 40% o las 40 veces más.
El 40% más de 47mg/km son 47+ (40% de 47) es decir = 65.8mg/km, que no supera los 80 europeos.

Mientras que 40 veces más 47 son 40 x 47 es decir = 1.880mg/km, que supera bastante los 80 europeos.

Si se confirma que en Europa pueden circular sin problemas, será eso: otro error típico de los periodistas... Lo malo es que también sería un error de la EPA, pues en su pagina lo hubiera dicho mal.
This results in cars that meet emissions standards in the laboratory or testing station, but during normal operation, emit nitrogen oxides, or NOx, at up to 40 times the standard.

Esto me cuesta más de creer, pero si se confirma, pues eso.
 
Más sobre el 40% o las 40 veces más.
El 40% más de 47mg/km son 47+ (40% de 47) es decir = 65.8mg/km, que no supera los 80 europeos.

Mientras que 40 veces más 47 son 40 x 47 es decir = 1.880mg/km, que supera bastante los 80 europeos.

Si se confirma que en Europa pueden circular sin problemas, será eso: otro error típico de los periodistas... Lo malo es que también sería un error de la EPA, pues en su pagina lo hubiera dicho mal.


Esto me cuesta más de creer, pero si se confirma, pues eso.

Puede ser, porque no dicen que todos (los 482.000) contaminen 40 veces mas, sino que algunos contaminan hasta 40 veces mas, y eso bien pudiera ser... Pero tienes razón en que parece mas posible que sea un 40 % mas...

Un saludo
 
Pues ya puestos, sabiendo como se expresan algunos , no me xtrañaria que fuesen 40 puntos mas, es decir que pasan de 47 a 87 y listo, Visto lo visto y leido lo leido, no me extrañaria nada.
A mi tambien me parece una exageracion 40 veces mas, es que ni el tractor del pueblo.


Por cierto mis padres tienen un octavia y un superb, ambos dos con motor 2.0 de 140 cv...... me da en la nariz que alguno de ellos está afectado por esto......
 
Mira que como ahora descubran alguna obsolescencia programada...... [emoji15] [emoji56]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Eso es porque un montón de soplagaitas encorbatados pretendieron que los coches en lugar de echar humo, echasen flores por el escape.

Tecnológicamente, si estiras los ciclos de recirculación de gases vía EGR hasta valores en que lo que entra a los cilindros es mierda (pero que con el chute de aire de uno o dos turbos parece que se diluye), provocas unos gases de escape riquísimos en NOx que el catalizador SCR (DeNox) no tiene co*ones de limpiar, que luego pasan por un filtro de partículas al que le entra tanta mugre que se tiene que regenerar dos veces a la semana.

Al final es como las vacas, que se volvieron locas por comer vaca, o los peces, que cogieron anisakis por comer pescado.

Y es que muchas veces lo mejor es enemigo de lo bueno.

Creo que mi coche no está afectado porque el motor es de la gama EA211 y esto afectó a modelos de la gama EA189, pero sinceramente, si el coche anda bien y gasta razonablemente poco más que lo homologado, a mí no me lo toca nadie. No sea que me lo jodan.

Por cierto, hay novedades, Winterkorn se ha ido, entra de presi el jefazo de Porsche.

Un saludo
 
¡Jo: qué susto; creí que decías que se habían ido Rajoy y Mas..! Es que esos dos contaminan de mucho carallo...
 
Es curioso quue se descubra todo esto ( y posiblemente salgan a la luz otros fabricantes ) en pplena expansión de los coches eléctricos e hibridos ...A lo mejor soy yo muy mal pensada , pero , no se , no se .
 
Es curioso quue se descubra todo esto ( y posiblemente salgan a la luz otros fabricantes ) en pplena expansión de los coches eléctricos e hibridos ...A lo mejor soy yo muy mal pensada , pero , no se , no se .

Esto justo estaba "malpensando" yo junto con la idea de que en USA a penas (si es que los hay) no se fabrican coches americanos de Gasoil.

Me he metido en la web de Ford USA para buscar un Mondeo diesel (alli es el Fusion) y no existe.......
 
Ellos funcionan con gasolina, que es normal porque allí es barata y no compensa el diésel
 
Es curioso quue se descubra todo esto ( y posiblemente salgan a la luz otros fabricantes ) en pplena expansión de los coches eléctricos e hibridos ...A lo mejor soy yo muy mal pensada , pero , no se , no se .

Si esta claro que han ido a por ellos porque estaban entrando fuerte en el mercado americano, pero no tienen justificación estaban haciendo trampas y los han pillado con el carrito de los helados, encima jugando con un tema de salud..... que me gustaría ver los chanchullos de los fabricantes americanos pero claro mientras no se descubra...

Creo que la han cagado pero bien.
 
Esto justo estaba "malpensando" yo junto con la idea de que en USA a penas (si es que los hay) no se fabrican coches americanos de Gasoil.

Me he metido en la web de Ford USA para buscar un Mondeo diesel (alli es el Fusion) y no existe.......

Ford no tiene motores diésel, usa los del grupo PSA, al igual que Volvo. Solo tienen diésel en la gama europea...

Un saludo
 
a mi esto me la reflanflinfla

Si te hubieras comprado un VW con plan pive, y el gobierno te exigiera la devolución de las ayudas porque ee coche contamina mas de lo debido, igual te preocupaba algo... Yo no tengo VW, pero tengo amigos que si, que les podría pasar, y aunque solo sea por ellos, si me preocupa... Por no hablar del montón de foreros que puedan estar en la misma situación...

Por supuesto esto dicho sin animo de ofender...

Un saludo
 
Segun he podido leer, mañana vw sacara las listas con los coches afectados y los paises donde se han vendido. Los motores corresponden a los 2.0 y 1.6 tdi de 4 cilindros common rail vendidos del 2009 al 2015, afectando a seat, audi i vw como minimo. El mio tiene todas las papeletas de estar con el premio gordo... lo que esta claro es que si la reparación pasa por nuevos filtros y mierdas de esas, el mio ya lo han tocado....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com