Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a por ella...

Axarco

timid@
En un par de semanas voy a recoger la que será mi primera caravana...

Se trata de una 3 ambientes de esas pesadas...535...

Tiene sus añitos...no tiene estabilizador...y yo no tengo experiencia...

Me gustaría recibir algunos consejos para traérmela en un trayecto de unas 3h y media de autovía...a 120 claro!!...ya s´é que ese día echaré bastante más...

Un saludo...
 
Hola, que la disfrutes. Una caravana grande exige un coche grande, permiso correspondiente si el conjunto pasa de los 3500 Kgs. y la limitación es a 80 Kms. hora. Saludos
 
En un par de semanas voy a recoger la que será mi primera caravana...

Se trata de una 3 ambientes de esas pesadas...535...

Tiene sus añitos...no tiene estabilizador...y yo no tengo experiencia...

Me gustaría recibir algunos consejos para traérmela en un trayecto de unas 3h y media de autovía...a 120 claro!!...ya s´é que ese día echaré bastante más...

Un saludo...

Bienvenido...!!!

Creo que lo de 120 es de coña...

Disfruta mucho de la caravana...!!!
 
Que la disfrutes y lo primero que haría yo es ponerla el estabilizador y ya sabes a 80 km/h no te vaya a dar el primer susto

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola Axarco, si no llevas estabilizador lleva más precaución si cabe. Te diría que no te olvides de los espejos, una placa de matrícula, si te pasas de los 12m en Tarjetas Itv una placa o placas de vehículo largo y una presión adecuada en los neumáticos.

Qué disfrutes del viaje mientras la traes. Ya nos pondrás unas fotos!!

Un saludo
 
Siiii claro que tengo los papeles al dia (tuve que rebajar MMA), coche suficiente (Smax 140cv) y la correspondiente ITV...

Tengo la duda si evitar los peajes o cogerlos...se paga mas por llevar caravana?...

Por unos 40cms creo no llego a los 12 mts...

Gracias por recordarme lo de los espejos...no se si me los van a entregar conb la caravana (es de segunda mano)

Imagino que mucha prudencia y sentido común...

Un poco de canguele sí que tengo :mrgreen:
 
Lo del canguele es normal... despacio, fíjate bien en todo y mucha calma. Te recomiendo todo autopista, vas a estar más tranquilo.
Cuando enganches mira que funcionen bien las luces, acuérdate de la matrícula y a disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues míralo bien por si acaso o llama si no sabes la longitud de la carreta, pero un Smax que tiene 477 solo te faltan 7,23m y es una 550, ya de paso preguntas lo de los espejos.
 
Aunque sea muy evidente, pregúntale el estado de los neumáticos, que no sean muy viejos y que estén en condiciones de circular, que la ITV este en vigor y este aaegurada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y siguiendo con el consejo del señor apato,no estaria de mas preguntar por el coche que llevaba esa caravana.Mas que nada por si no te sirven los espejos aunque te los regale.
 
Y siguiendo con el consejo del señor apato,no estaria de mas preguntar por el coche que llevaba esa caravana.Mas que nada por si no te sirven los espejos aunque te los regale.

¿Señor?...........

Ver el archivos adjunto 177596

Es que ... debería quitar los años del avatar, y ya con las canas :triste:buff

No me estraña​



Lleva razón optimo, después de ir que no valgan los espejos.
 
El sabado vamos a recoger la caravana de mi yernijo.Bueno,le dan los espejos(eso creemos) pero aun asi,ayer fui al parking,recogi los espejos,los mios,mi rueda de repuesto(por si acaso pincha y sirve la mia),el gato y poco mas.
Ayer probamos mis espejos en su coche,todo ok,como un guante.Mas vale prevenir...ya sabes.Una vez estemos alli,si no le sirven los espejos,tendrá los mios para traerla.
Cogeremos algo de herramienta,esto ya es deformacion profesional.Por si acaso pasara algo poder salir del apuro.
Pues ya sabes,en estas cosas no dejes nada al azar,que luego es un coñazo,como me pasó a mi al recoger la mia.
Resulta que al ir a enganchar y llevarmela,mi piña es de siete y la caravana llevaba de trece.Y encima con los cables en negro.Total,que busca una piña por ahi,por el pueblo y ponte a cambiarla a media mañana,a setenta kilometros de casa,sin almorzar ni nada,sin herramienta,buscando los cables de los pilotos.
Eso,ya no me pasa otra vez.
Venga,que vaya bien.
 
No lo digo por la edad,lo digo por el titulo de respetable.Yo en cuestion de edad tambien soy un "señor" (que mala leche,con lo a gusto que estaba con mis quince años...)
Un saludo

Jajaja nooo, si tu también llevas camino. Sabes que pasa, que estoy en la parte que empiezan a hablarte de usted y todas esas cosas; y resulta raro pero es lo que hay, hay que aceptarlo.

Gracias optimo, un abrazo.
 
Siiii claro que tengo los papeles al dia (tuve que rebajar MMA), coche suficiente (Smax 140cv) y la correspondiente ITV...

Tengo la duda si evitar los peajes o cogerlos...se paga mas por llevar caravana?...

Por unos 40cms creo no llego a los 12 mts...

Gracias por recordarme lo de los espejos...no se si me los van a entregar conb la caravana (es de segunda mano)

Imagino que mucha prudencia y sentido común...

Un poco de canguele sí que tengo :mrgreen:

Y eso......porque?
 
Enhorabuena Axarco, seguro que la disfrutarás mucho y cuando la tengas ya sabes....fotos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
anda y yo que pensaba que los espejos eran standard? que yo voy a mirar una y me los regalaban

Yo tengo un honda crv,¿ como se saben si son validos con los que voy a recibir? no obstante le preguntare su vehiculo mañana y os pregunto.

Axarco enhorabuena y muchas fotos ;-)
 
Y eso......porque?

MMA For + MMA caravana = 3555 kg...

Un detalle lo de la matrícula...ni se me había ocurrido!!!:rolleyes:

Tengo las dos fichas técnicas y según papeles no llegamos a los 12 mts...11.940 cms para ser exactos :flipi:

El coche que la arrastraba era un Ford C Max menos potente y pesado que el nuestro...

La ITV la ha pasado en Febrero...doy por hecho que luces y neumáticos están en correcto estado de revisión.

Confirmaré la fecha del seguro e iré arreglando el mio...
 
Tambien deberias tener al menos un seguro obligatorio para circular... y otra cosa muy importante... una placa de la matrícula de tu coche o del coche que la vaya a remolcar.
 
Con todo lo dicho, solo resta desearte buen viaje y que disfrutéis de la caravana....ah, y fotos!! jeje
 
Tengo las dos fichas técnicas y según papeles no llegamos a los 12 mts...11.940 cms para ser exactos :flipi:

!Por 7cm te libras de llevarlas! :blob5:es que los agentes al sumar las dos cifras ven una cifra exacta que puede o no ser denunciable.

Mira que los neumáticos no tengan más de 6 años y como dijo nuestro amigo optimo que las piñas tengan los mismos pines. Que tenga o llevar rueda de repuesto, llave y gato o sí eres de los de kit reparapinchazos. Asistencia en carretera. Después de hacer un viaje de unas horas no encontrarse con problemas.

Llevar en lanza un peso aproximado de 60-70kg (aunque sea a ojo) :tard:puedes mover adelantando o atrasando peso por ejemplo el avance si lo llevas o lo que sea para compensar. Es muy, muy importante, de ahí el comportamiento de la caravana por lo tanto del conjunto.
 
MMA For + MMA caravana = 3555 kg...

Un detalle lo de la matrícula...ni se me había ocurrido!!!:rolleyes:

Tengo las dos fichas técnicas y según papeles no llegamos a los 12 mts...11.940 cms para ser exactos :flipi:

El coche que la arrastraba era un Ford C Max menos potente y pesado que el nuestro...

La ITV la ha pasado en Febrero...doy por hecho que luces y neumáticos están en correcto estado de revisión.

Confirmaré la fecha del seguro e iré arreglando el mio...
No es por liar la perdiz, pero la longitud del enganche no se suma? A disfrutarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Normalmente si no "canta" mucho no miden. Al ver las dos medidas del largo en las Tarjetas Itv sí casualmente les da por ello ... sí no es un buen día ... . Con cinta métrica solo he visto medir la altura y uno era porque daba el "cante" con los ladrillos a más de 4m.

Con todo lo que sobresale el gancho, una vez enganchada no sobra tanto hasta el paragolpes. No creo que sean tan tikismikis si en Tarjetas no se llega por muy poco al límite.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com