Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Voy bien con 2,7 bar???

Con 3,5 creo que irá bien Juan con 4 lo mismo bota mucho pues como bien dices la caravana pesa poco. Se que lo sabes pero no viene mal recordarlo, si andas mucho estarán calientes los neumáticos llenalos y ya cuando estén fríos vuelve a controlar la presión.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
En el coche si pongo aire con los neumáticos calientes, le meto dos décimas de bar a mayores, para compensar, por que yo círculo mucho con el neumatico frío. En ciudad, entre carrera y carrera se enfrían y se comen por fuera...

En el coche si pongo aire con los neumáticos calientes, le meto dos décimas de bar a mayores, para compensar, por que yo círculo mucho con el neumatico frío. En ciudad, entre carrera y carrera se enfrían y se comen por fuera...
Claro pero el taxi es otra historia los neumáticos de la caravana andarán y se caletaran bastante en particular en bajadas ya que por el freno de inercia se pone a frenar, cada cosa tiene lo suyo jejeje.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Si, mejor 3,5 que 2,7. Con neumaticos C 2,7 es bajo y se pueden calentar.

Igualmente, para salir de toda duda, ves a cualquier ruedero y que ellos te asesoren.

Pues yo por el peso tengo una caravana de parecidas caracteristicas.
En el flanco de mis neumaticos pone la presion maxima que puede soportar.
En mi caso 44 psi, y en consecuencia los llevo a 40 psi que corresponden a 2,7 bar.
Puedo acreditar que no se calientan en absoluto.

DSC_0422.jpg
Por fin en casa, y todo en su sitio, los cálculos realizados con anterioridad,fueron exactos, angulos, radios de giro... Seguro que es más fácil lanzar el columbia al espacio, jejeje...
Ahora a ponerla guapa.

En Galicia, solo encontré una en la que hay que pagar... Evidentemente no la piso, esta en vigo ciudad. Al precio del combustible me parece un atraco que cobren por el aire, solo falta que nos cobren por respirar, y nos pongan una tasa por contaminar con el Co2 expirado...
Los compresores no los regalan

Yo no me fio mucho de estos de las gasolineras que los trastean todo el mundo.
Seguro que si es pagando será mas de fiar...... o no.
Un mini compresor de estos vale cuatro duros (euros). No sea garrapo.
Saludos.

En una ocasión tuve un reventón en carretera, puse rueda de repuesto y estaba demasiada baja de presión. En menos de 5 kms que me separaban​ de mi gasolinera habitual me atreví a llegar hasta ella.
Mi sorpresa fue la respuesta del encargado; Lleva meses sin funcionar el compresor. Ole tus eggs campeón.
Unos 3 kms para llegar a casa y la de repuesto reventó. En aquel momento arrastraba un remolque de un solo eje, el remedio pasó por grúa para desplazar 500mts.
Desde aquel momento llevo un un compresor con capacidad para 9 kg en el vehículo para conectar a la batería con un cable extra de 15 mts para no tener que desmontar una rueda floja y llegar sin desenganchar el conjunto.

Cuidado con las presiones minimas para neumaticos de carga o "C".
Neumatico de carga para una caravana que pesa 600 kg??
Un neumatico normal de vehiculo suele llevar un indice de carga sobre 75, que correspone unos 375 Kg por rueda.
Si le quitamos lo que soporta la bola, unos 70 kg, queda mas que suficiente asegurado.

Neumatico de carga para una caravana que pesa 600 kg??
Un neumatico normal de vehiculo suele llevar un indice de carga sobre 75, que correspone unos 375 Kg por rueda.
Si le quitamos lo que soporta la bola, unos 70 kg, queda mas que suficiente asegurado.
Si, la verdad es que creo que me e pasado con los neumáticos...pero como por el foro acongojan tanto con el tema del reventon...pues pá asegurar.

Pues sí, te has pasado de prudente.
Cada cosa dimensionada para lo que se necesite. No es necesario mas.
Ya ves mi firma con los años que llevo con mi caravana. Juntos hemos hecho no se cuantos miles de quilometros.
Los neumaticos normales, sin estabilizador, ni amortiguadores.
Ahora saldran los alarmistas de turno diciendo que mejor con estabilizador, y con a mortiguadores. Si, claro, y con ATC, y no se cuantas cosas mas.
Pero para una carvana pequeña como la mia esto no es necesario. Es segura com es.
Que puede ser mas segura? Siempre puede ser mas segura. Tambien la podemos dotar de sensores de presion en las ruedas para detectar un pinchazo inmediatamente.... y si nos ponemos así es un no acabar.
Cada cosa dimensionada a lo que se necesite. Es una filosofia de vida. je,je

yo llevo unas ruedas de 68 de carga. (315Kg por rueda)

no existen en el mercado otras ruedas para mi caravana con más carga.

No me preocupa mucho, la verdad.

Pues sí, te has pasado de prudente.
Cada cosa dimensionada para lo que se necesite. No es necesario mas.
Ya ves mi firma con los años que llevo con mi caravana. Juntos hemos hecho no se cuantos miles de quilometros.
Los neumaticos normales, sin estabilizador, ni amortiguadores.
Ahora saldran los alarmistas de turno diciendo que mejor con estabilizador, y con a mortiguadores. Si, claro, y con ATC, y no se cuantas cosas mas.
Pero para una carvana pequeña como la mia esto no es necesario. Es segura com es.
Que puede ser mas segura? Siempre puede ser mas segura. Tambien la podemos dotar de sensores de presion en las ruedas para detectar un pinchazo inmediatamente.... y si nos ponemos así es un no acabar.
Cada cosa dimensionada a lo que se necesite. Es una filosofia de vida. je,je
Cuando monte esos neumáticos tenía mis dudas, pero por otro lado, al ser una medida tan estrecha (155/13)y habiendo en dicha medida código C, pensé que alomejor no sería tan mala idea meter un código C.

Haber, explicate un poco mejor...que de neumaticos de carga no tengo ni idea...

Quiero decir que como no sabes con seguridad que presion debe llevar esa rueda, no te guies por las presiones de las ruedas de turismo.

Las ruedas C van con 4 y 5 bares de presion y van tan panchas.
Todos los neumaticos tienen una presion máxima, y una minima.

Yo solo se como debe ir mis neumáticos en la caravana. Pero son diferentes a los tuyos y soportan mas peso que los tuyos.

Por eso te digo que creo que lo mejor es que un ruedero te diga que presion es las mas adecuada para tus neumaticos.

Lo que sí que acabo de detectar gracias al compañero titimani y al hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94874-Amargado-con-las-llantas, es que llevo las cubiertas sin camara y las lantas que tengo montadas son las de origen y en consecuencia no son tubeless. Esto implica que con estas llantas deberia de montar ruedas con camara.
Esta semana cambio las llantas. Esto si ha sido un gran riesgo ya que en un bache o un bordillo se habria podido desclazar la rueda.
Y yo feliz en mi ignorancia.
Ya le vale al taller que me montó la cubierta con estas llantas y no me lo advirtió.
Saludos.

Lo que sí que acabo de detectar gracias al compañero titimani y al hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94874-Amargado-con-las-llantas, es que llevo las cubiertas sin camara y las lantas que tengo montadas son las de origen y en consecuencia no son tubeless. Esto implica que con estas llantas deberia de montar ruedas con camara.
Esta semana cambio las llantas. Esto si ha sido un gran riesgo ya que en un bache o un bordillo se habria podido desclazar la rueda.
Ya le vale al taller que me montó la cubierta con estas llantas y no me lo advirtió.
Saludos.

eso que acabas de decir me da mucho que pensar....

no sé ni siquiera si ya venden neumáticos con camara... creo que no.

Quiero decir que como no sabes con seguridad que presion debe llevar esa rueda, no te guies por las presiones de las ruedas de turismo.

Las ruedas C van con 4 y 5 bares de presion y van tan panchas.
Todos los neumaticos tienen una presion máxima, y una minima.

Yo solo se como debe ir mis neumáticos en la caravana. Pero son diferentes a los tuyos y soportan mas peso que los tuyos.

Por eso te digo que creo que lo mejor es que un ruedero te diga que presion es las mas adecuada para tus neumaticos.
Me pasaré por mi ruedero de cabecera, que lo tengo al lado de casa..

Saludos.
Alomejor si te pusieron cámara, por que creo que perdería mucho aire una tubeles en una llanta para usar con cámara, no haría buen sellado...

© 2004-2024 Webcampista.com