Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo a autoescuela... voluntariamente

Kahn_tauri

hablador
Vuelvo a la autoescuela. Y lo hago de manera voluntaria (no... no me han soplado los puntos. Tengo 14 en el casillero)

Voy a por el B+E.

El año que viene cambiaré de coche y con el Golf estoy justo. Estoy limitado a 1500 kg de MMA con mi carnet B. Pillando un Passat se me cae la máxima MMA posible a los 1200-1300, lo que me dificulta compras o alquileres. Podría con el B96, pero un B+E me permite llevar una Airstream con un Q7 si me da el siroco (previo pelotazo al Euromillon o así).

Así pues, a la autoescuela. Hoy he pagado la matrícula y he hecho mis primeros test.

La sensación es un poco rara. Había unas chicas de 18-19 años que al entrar me han mirado como diciendo "que hace este viejuno (de 35 años al que se le ven las canas a corta y media distancia) aquí??". Pero bueno, me he puesto a mis test y ahí ando con los 2-3 fallos, con cosas a pulir. Mañana me facilitarán las claves para hacer los test en casa.

La autoescuela era una de las más económicas del entorno, tanto por matrícula como por clase. Me pilla cerca del trabajo y no es de las peores en medios. Las maniobras y la carretera se hacen con una Viano de 4-5 años. Como hándicap decir que no te dan clases ni libro de teórica. Te lo fían todo a que hagas test como un papagayo y pulas los déficits que puedas tener a base de memorizar respuestas y no de desarrollar razonamientos.

Dicho lo cual, os iré informando de los avances.

No quiero despedirme sin agradecer públicamente al compañero Santxez, que me ha aclarado unas dudillas en un intercambio de privados sobre el tema.

Un saludo
 
Yo ando pensando lo mismo. Donde te has apuntado y precio aproximado? (Veo que eres de Bizkaia como yo...)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo me lo tuve que sacar hace un año mas o menos y fue el teorico y maniobras a la primera y el práctico a la segunda (por los vicios de conducción , etc......) ánimo que el primer paso ya le has dado!!!!!
 
Yo ando pensando lo mismo. Donde te has apuntado y precio aproximado? (Veo que eres de Bizkaia como yo...)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Te he pasado por privado la información.

Un saludo
 
Que tengas suerte Kahn y después la cv y a disfrutar, venga arriba ese animo que eso será facil
 
Lo cierto que tiene poca cosa de nuevo el B+ E casi todo su temario es repaso del B y un poco del especifico de remolque ya veras que en poco tiempo no tienes fallos. Ánimo kahn que este toro es fácil de lidiar.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Vuelvo a la autoescuela. Y lo hago de manera voluntaria (no... no me han soplado los puntos. Tengo 14 en el casillero)

Voy a por el B+E.

El año que viene cambiaré de coche y con el Golf estoy justo. Estoy limitado a 1500 kg de MMA con mi carnet B. Pillando un Passat se me cae la máxima MMA posible a los 1200-1300, lo que me dificulta compras o alquileres. Podría con el B96, pero un B+E me permite llevar una Airstream con un Q7 si me da el siroco (previo pelotazo al Euromillon o así).

Así pues, a la autoescuela. Hoy he pagado la matrícula y he hecho mis primeros test.

La sensación es un poco rara. Había unas chicas de 18-19 años que al entrar me han mirado como diciendo "que hace este viejuno (de 35 años al que se le ven las canas a corta y media distancia) aquí??". Pero bueno, me he puesto a mis test y ahí ando con los 2-3 fallos, con cosas a pulir. Mañana me facilitarán las claves para hacer los test en casa.

La autoescuela era una de las más económicas del entorno, tanto por matrícula como por clase. Me pilla cerca del trabajo y no es de las peores en medios. Las maniobras y la carretera se hacen con una Viano de 4-5 años. Como hándicap decir que no te dan clases ni libro de teórica. Te lo fían todo a que hagas test como un papagayo y pulas los déficits que puedas tener a base de memorizar respuestas y no de desarrollar razonamientos.

Dicho lo cual, os iré informando de los avances.

No quiero despedirme sin agradecer públicamente al compañero Santxez, que me ha aclarado unas dudillas en un intercambio de privados sobre el tema.

Un saludo

Mejor que no te den libro.

Yo me aprendí de memoria todo lo que venía y era casi todo relativo a remolques, ejes, pesos, distancias entre ejes... y hablo de temas como más de 18 Tm o menos...

Y luego en los test no salía nada de eso.

Y en el examen tampoco.

Aunque se aprenden cosas curiosas.

Saludos y suerte... volver a estudiar a los 35 es duro. A los 42 cuando lo hice yo, un poco más. Pero la recompensa es grande (tan grande como poder elegir la caravana que quieras de grande, sin cortapisas)
 
Vaya casualidad. Yo también tengo 35 y ayer también fui a apuntarme a la autoescuela para el B+E...en efecto, sensación rara el estar rodeado de chavales de 18 años...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mejor que no te den libro.

Yo me aprendí de memoria todo lo que venía y era casi todo relativo a remolques, ejes, pesos, distancias entre ejes... y hablo de temas como más de 18 Tm o menos...

Y luego en los test no salía nada de eso.

Y en el examen tampoco.

Aunque se aprenden cosas curiosas.

Saludos y suerte... volver a estudiar a los 35 es duro. A los 42 cuando lo hice yo, un poco más. Pero la recompensa es grande (tan grande como poder elegir la caravana que quieras de grande, sin cortapisas)
Yo recuerdo cuando me estaba sacando el C+E que estaban con nosotros los del B+E y que lío porque para nosotros entraba todo pero cada dos por tres el profe esto no es para los de coche y esto otro tampoco... así que mejor con los test.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo lo saque en enero de este año y la verdad es que la teoría está muy bien para recordar cosas y saber todo lo específico para los que usamos remolque. La practica en pista esta bien y creo que deberia ser obligatoria ya que conozco a muchos que son unos zotes marcha atras y esto deberia ser obligatotio con mas y con menos de 750kg. El teorico y el de maniobra lo saque a la primera y el de conduccion por ciudad lo saque a la segunda ya que adelante a un bus parado en su parada pero como estaba sin los 4 intermitentes y pide línea continua suspendi. En las clases que di creo que volví a recuperar más respeto tolerancia y paciencia. Lo saque con una vito con 450.000km e iba de maravilla.

Suerte
 
VIEJUCO!!!!!! con 35 años!!!!!... vamos Kanh, por Dios si estas en lo mejor de la vida, conocimientos y hechos, no te faltan, ánimo que eso para un chaval de 35 esta mas que chupao.....
 
Pues cuando te quieras dar cuenta te lo habrás sacado. Yo me lo tuve que sacar a la fuerza, y, o me espabilaba o no podía salir con la caravana, y ya que estaba me saqué el B+E en vez de el B96. En 5 semanas tenía mi carnet.
 
Bueno, Khan, muchos ánimos....

Y ya que estamos, ¿Qué te entra en el teórico del B+E?

Yo recuerdo cuando me examiné del B2 (menores de 40, por favor, consulten la wikipedia) que hice un exámen de mecánica, que creo recordar me convalidaron al sacar el C2, pero claro.... de eso hace ya unos cuantos años.

En cualquier caso seguro que para un tío como tú eso está "chupao"

Saludos.-
 
La teoría del B+E es muy sencilla. Apenas entran los temas de preferencias de paso, límites de velocidad, maniobras de adelantamientos, ITV y poco más. Y distinguir claramente el remolque ligero del que no lo es.
No entra nada de remolques pesados, número de ejes y cosas de esas que, supongo, son del C+E.
Como consejo para Khan, si estás acostumbrado a leer y razonar, te recomiendo que vayas a las fuentes y te descarges de la DGT el código de circulacón, que es el origen de inspiración de las preguntas. Así no es necesario empollar respuestas y estás preparado por si deciden "innovar".
Cuando yo lo hice, sí me dieron un librito en la autoescuela, pero tenía tanta erratas que tiré del código descargado de la DGT.
 
Por ahora: 11 test online, 10 aprobados, un pencado (el segundo que hice con 3 fallos)

Me los cepillo en 3 minutos y medio

Un saludo
 
joe kahn no se por que pero te hacía mas mayor... eres casi de mi quinta (yo tengo 36) Siiiii veeeennggggaaaaaaa eres mas joven que yo que se que te hace ilusion que te lo digan......

Yo en enero del año que viene voy directamente a por el C+E... ya que me pongo a estudiar... pues tengo algo mas polivalente, que me permitirá coger mayor cantidad de vehículos... (por si acaso me da la neura y me pillo algo gordo.... o no, no lo se...)

Ya os contaré como se da en su momento seguro que abro un hilo como este.....
 
Ayer di mi primera clase con el remolque, sin haber cogido uno nunca. La verdad es que salí con menos confianza de la que entré... La famosa L es complicada de hacer, y tenia la impresión de que el remolque se me iba para todos los lados al ir marcha atrás. Y además, la mitad de las veces lo corregía al revés...:cry2: Espero que mejore, porque igual me estaba poniendo plazos un poco optimistas...
 
Ayer di mi primera clase con el remolque, sin haber cogido uno nunca. La verdad es que salí con menos confianza de la que entré... La famosa L es complicada de hacer, y tenia la impresión de que el remolque se me iba para todos los lados al ir marcha atrás. Y además, la mitad de las veces lo corregía al revés...:cry2: Espero que mejore, porque igual me estaba poniendo plazos un poco optimistas...

En cuanto tengas mentalizado para dónde tienes que girar, para corregir la trayectoria, te saldrá...

Al principio, como tienes que pensarlo, cada vez que quieres corregir, te confundes...

Pero una vez que lo mentalices, ya verás cómo te sale...

Igual que para ir recto con un remolque, marcha atrás... Lo mejor es ir dando leves correcciones derecha izquierda en el volante... Y el remolque irá recto... Si no mueves el volante, lo normal es que se acabe yendo a un lado, y cuando te des cuenta, tienes que corregir más...

Con las maniobras del C+E, la L, de maravilla... Y los aparcamientos en línea perfectos... En las prácticas...

En el examen, al aparcar en línea, la 1ª vez, iba bien, pero por querer dejarlo perfecto, la cagué...

Cosas de los nervios, y querer la perfección... Para aprobar el examen, no hay que ser perfecto, sólo hacerlo dentro de los límites...

Luego, trabajando, si quieres meter el tráiler en un muelle, y a la primera no lo dejas bien, tienes más oportunidades... Pero para el examen no... Así que para el examen, hacerlo bien, y punto...

La perfección se consigue con la práctica... Y sin nervios...

Saludetes, y Suerte!!!!
 
Pues muchas gracias... creo que ese es el problema, que aun le doy muchas vueltas a cada maniobra. No me sale natural. Hoy vuelvo a la carga, a ver si se da mejor
 
Pues muchas gracias... creo que ese es el problema, que aun le doy muchas vueltas a cada maniobra. No me sale natural. Hoy vuelvo a la carga, a ver si se da mejor


Un truquillo:

Si se te va a la derecha, giras a la derecha...

Si se te va a la izquierda, le das a la izquierda...

Eso quiere decir: Quieres que vaya a la izquierda, eso es que se te ha ido a la derecha... Pues le das a la derecha, para ir a la izquierda...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com