Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo a autoescuela... voluntariamente

Gracias a todos por vuestra felicitación.

No voy a decir que "chupao" en carretera, pero sin perder el respeto, no le tengo especial miedo a la prueba. Tengo confianza sin ir confiado. Ya estoy ensayando los dobles stop y algunas maniobras típicas de autoescuela. Refrescar viejos conocimientos. Una de las ventajas de examinarse en Bizkaia es que si sales de las pistas de la DGT, tienes unos 5 minutos de trayecto de carretera abierta sin apenas tráfico ni dificultades en los cuales, los nervios iniciales no son potencialmente peligrosos porque no hay muchos sitios donde cagarla (salvo un paso estrecho y un stop al inicio). Luego ya empieza la fiesta, pero el 20% del examen ya lo has pasado.

Un saludo
 
Bueno...

A falta de verlo certificado en la web de la DGT... Maniobras aprobadas!!!!

Y la L me ha salido bordada, de grabar en video y dar una master-class. A la salida de la L, conjunto centrado, recto y sin necesidad de corregir. Aproximación a muelle bien, y en el enganche y desenganche la piña se me ha resistido un poco al meterla (La verdad es que no es como en mi Golf que va en un costado del cuello de cisne y se pone con la minga). Pero al final lo he conseguido

Mañana empiezo carretera.

Un saludo

Muchas facilidades!!! Ya casi lo tienes... lo pero ha pasado!!!

Mucha mierda para la semana que viene!!!
 
Con que conjunto te examinas?

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Viano 2.2 DCI con voladizo trasero largo, y un remolque de unos 1000-1200 kilos de MMA, algo mas corto que un van de caballos.

Lo bueno del remolque es que su ancho de vías es similar al de la furgoneta y apenas sobresale. Se ven justo los aletines y las luces de de posición delanteras.

Un saludo
 
Viano 2.2 DCI con voladizo trasero largo, y un remolque de unos 1000-1200 kilos de MMA, algo mas corto que un van de caballos.

Lo bueno del remolque es que su ancho de vías es similar al de la furgoneta y apenas sobresale. Se ven justo los aletines y las luces de de posición delanteras.

Un saludo
Que suerte.
Yo cuando lo haga ,
Con un zepo,un pickup y un remolque cerrado para motos.
Screenshot_20161116-000313.jpg

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias a todos por vuestra felicitación.

No voy a decir que "chupao" en carretera, pero sin perder el respeto, no le tengo especial miedo a la prueba. Tengo confianza sin ir confiado. Ya estoy ensayando los dobles stop y algunas maniobras típicas de autoescuela. Refrescar viejos conocimientos. Una de las ventajas de examinarse en Bizkaia es que si sales de las pistas de la DGT, tienes unos 5 minutos de trayecto de carretera abierta sin apenas tráfico ni dificultades en los cuales, los nervios iniciales no son potencialmente peligrosos porque no hay muchos sitios donde cagarla (salvo un paso estrecho y un stop al inicio). Luego ya empieza la fiesta, pero el 20% del examen ya lo has pasado.

Un saludo

A mi me tocó el primero en el examen y tuve que salir de las oficinas de Tráfico en Bilbao y prestar especial atención a la rotonda trampa de Sagrado Corazón por el tema de no cerrar el paso si no tienes sitio para el conjunto entero estando pendiente del cierre de semáforos cuando no los respeta ni el tato. Luego por el puente Euskalduna dirección Deusto para subir por Enekuri y entrar al Carrefour de Erandio.
De ahí por la carretera vieja a la rotonda de Asua para dar media vuelta y coger Rontegi por el concesionario de Lejarza para acabar en Barakaldo (por Rontegi) cerca del Megapark donde se juntan todas las autoescuelas con examinadores. Unos 40 minutos de examen.

Al terminar es cuando me dijo que lo había llevado bien y que las ruedas del remolque cogían siempre el carril con las ruedas centradas pero a pesar de aprobarme, que le hubiera gustado verme más veces mirando los espejos laterales para ver el paso de rueda del remolque.
El tema es que mi caravana tiene 7,3 metros y el de la autoescuela no llegará ni a 3 m por lo que la diferencia para garantizar las curvas es muuuucho más fácil y no hay que abrirse tanto ni estar tan pendiente. Otra cosa es hacer maniobras marcha atrás; ahí prefiero la mía que es más noble en reacciones y más previsible para corregir sobre la marcha.

Ya lo tienes chupado pero no te confíes que como sabes; el tráfico es cambiante e influye tanto la suerte como el día que tenga el examinador.

Mucha suerte Khan_tauri!!!
 
Que suerte.
Yo cuando lo haga ,
Con un zepo,un pickup y un remolque cerrado para motos.
Ver el archivos adjunto 158825

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Coño, ese es el conjunto con el que me examiné yo hace 4 años. El chaval que me dió las clase de maniobras era super majo. A pesar de contarme que cobraba por clases, cuando le dije que solo iba a dar una clase y que si suspendía ya daría alguna mas, me dijo que le parecia bien. Seguro que otro habría tratado de convencerme de que no era lo adecuado. Oscar creo recordar que se llamaba. Luego para el de circulación hice lo mismo, pero ya con otro señor. Una clase la noche antes de examen, y "palante". Si hace 4 años ya estaba cascadete el Navara, no quiero pensar como estará ahora jajaja. Para la maniobra de enganche, si no recuerdo mal, cojí de referencia una de las rayas de la luneta términa trasera emparejada con la parte de arriba de la rueda de repuesto del remolque
 
Si.oscar creo que es..
Como yo!

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Pues fíjate que es un tio que le he visto una sola vez en mi vida y, aunque si le viera no le reconocería, le recuerdo perfectamente porque me pareció un tio super enrollado. Ademas de lo que he contado de apoyarme en dar una sola clase (cierto es que me lo dijo despues de verme clavar la primera "L"), me dijo varios trucos "referencias" para las maniobras de aproximación al muelle y de enganche.
Mucha suerte.
 
Felicidades a todos, veis como las cosas bien hechas bien parecen....Sakespeare que se siente uno
 
Bueno, hoy he hecho la segunda clase de circuito. Bueno, segunda que es tercera y cuarta, ya que son paracticas de hora y media.

He acabado muy contento. La L la he conseguido clavar las 15 o 20 ultimas veces. El enganche tambien muy aceptable. No he hecho muelle porque estaba dominado el primer dia.

Ahora me queda otra practica mas el lunes y el miercoles a subir toca.
 
Antes de nada, el aprobado es oficial, ha salido en la web de la DGT

Primera clase de carretera, y ni tan mal. Espejos bien, distancias bien. Ahora piden eficiencia y Kahn_tauri, ultraeficiente. A 30 kmh, 1200 rpm, en tercera y el motor poco menos que en apnea. Eso sí, en segunda rugiendo... Algun stop y ceda hecho muy timorato, y alguno hecho excesivamente valiente. A partir de ahí es pulir. Si la clase de hoy hubiera sido examen quizás no habrçia aprobado, pero si hubiera sido un penco, habría sido por acumulación de leves.

Dicho lo cual, tengo clase el lunes y examen el martes. Me han comentado los posibles recorridos. Me los haré el fin de semana en coche para ver las posibles trampas.

Y una pista muy buena me han dado. No se nos evalúa como a los del B. Se supone que "ya sabemos", y por ello podemos, y es más, tenemos que no ser tan conservadores. Por comentarlo...

Seguiremos informando, que decía aquel

Un saludo
 
Antes de nada, el aprobado es oficial, ha salido en la web de la DGT

Primera clase de carretera, y ni tan mal. Espejos bien, distancias bien. Ahora piden eficiencia y Kahn_tauri, ultraeficiente. A 30 kmh, 1200 rpm, en tercera y el motor poco menos que en apnea. Eso sí, en segunda rugiendo... Algun stop y ceda hecho muy timorato, y alguno hecho excesivamente valiente. A partir de ahí es pulir. Si la clase de hoy hubiera sido examen quizás no habrçia aprobado, pero si hubiera sido un penco, habría sido por acumulación de leves.

Dicho lo cual, tengo clase el lunes y examen el martes. Me han comentado los posibles recorridos. Me los haré el fin de semana en coche para ver las posibles trampas.

Y una pista muy buena me han dado. No se nos evalúa como a los del B. Se supone que "ya sabemos", y por ello podemos, y es más, tenemos que no ser tan conservadores. Por comentarlo...

Seguiremos informando, que decía aquel

Un saludo
A que te refieres con conservadores?
Podemos ir con una mano en el volante y otra en la palanca de cambio??ja,ja,ja.
Eso a mi me va a costar.llevar las dos manos en el volante .parece que me sobra una mano...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
A que te refieres con conservadores?
Podemos ir con una mano en el volante y otra en la palanca de cambio??ja,ja,ja.
Eso a mi me va a costar.llevar las dos manos en el volante .parece que me sobra una mano...

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Y a mí me cuesta, no creas...

Lo de no ir de "conservadores" se refiere a no pecar por exceso de prudencia, de manera que seas un estorbo para la circulación.

El profesor me lo ha definido de maravilla "en un carnet como este, como salgas a empatar, pierdes". Igualito que en el fútbol...

Un saludo
 
Y a mí me cuesta, no creas...

Lo de no ir de "conservadores" se refiere a no pecar por exceso de prudencia, de manera que seas un estorbo para la circulación.

El profesor me lo ha definido de maravilla "en un carnet como este, como salgas a empatar, pierdes". Igualito que en el fútbol...

Un saludo
Así es con el camion pasa exactamente lo mismo, por seguir poniendo ejemplos si para tomar una calle estrecha tienes que invadir el carril contrario para poder entrar se hace los semáforos en ámbar se pueden pasar si te cogen encima ( no se si en el del coche lo permiten ), si hay que adelantar pisarle al acelerador con alegría para terminar la maniobra lo antes posible. En definitiva lo que quieren ver es que estés suelto en la conducción y aunque te pasen la mano en alguna cosa es hacerlo como bien dice khan no pecando de prudencia que se vea que estás suelto y que tú dominas al vehículo no que el ye domina a tí.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola a todos.

Última clase antes del examen ya dada. Mañana es el gran día, o el día de la gran cagada, quien sabe...

He ido con dos clases de carretera y ando bastante "autocontrolado" en mis vicios. El que no se quita es el de la conducción en marchas demasiado largas, pero es que la Viano tiene la caja con una desmultiplicación muy abierta, y a 30 en segunda va a casi 2500 rpm (con el ruido que hace) mientras que en 3ª a 1400...

No obstante, como no me fío demasiado, ayer al la mañana cogí el coche, y con la cámara de video en el salpicadero, fui haciendo un recorrido potencialmente de examen en aquellas zonas donde puede haber "trampas", cazando unas cuantas y documentándolas.

Lo que está claro es que no tengo balas en la recámara, así que hay que asegurar el tiro.

Un saludo
 
Hola a todos.

Última clase antes del examen ya dada. Mañana es el gran día, o el día de la gran cagada, quien sabe...

He ido con dos clases de carretera y ando bastante "autocontrolado" en mis vicios. El que no se quita es el de la conducción en marchas demasiado largas, pero es que la Viano tiene la caja con una desmultiplicación muy abierta, y a 30 en segunda va a casi 2500 rpm (con el ruido que hace) mientras que en 3ª a 1400...

No obstante, como no me fío demasiado, ayer al la mañana cogí el coche, y con la cámara de video en el salpicadero, fui haciendo un recorrido potencialmente de examen en aquellas zonas donde puede haber "trampas", cazando unas cuantas y documentándolas.

Lo que está claro es que no tengo balas en la recámara, así que hay que asegurar el tiro.

Un saludo
Animos amigo, seguro que sale bien.. En mi caso tenia mas confianza en maniobras que en circulación!! Y este Ultimo no me resultó especialment complicado!
 
IMG_4170.JPGIMG_4169.JPG
Por cierto adjunto dos fotos del conjunto que utilicé en mi paso reciente por la autoescuela.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com