Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestras opiniones sobre seguros

Alguien teneis seguro multirriesgo caravana en Mapfre?, sobre que precio anda
He preguntado tres agentes de mapfre diferentes y los tres me han afirmado que no trabajan el multirriesgo en este tipo de vehículos. :cautious:
 
Yo lo tengo a todo riesgo y con una extensión de asistencia en carretera sin límite de km para remolcar. Yo me hice unos números muy básicos a la cuenta de la vieja.. seguro multirriesgo 200€ por año. Multiplicado por 10 años son 2.000 euros. Ahora me imagino que en una calle estrecha arrimo la caravana a un árbol y se raja el panel,se aboya el techo, o dando marcha atrás golpeo a un coche y rompo el parachoques y el panel trasero, o me roban el toldo…Los 2000 euros es lo mínimo que va a costar arreglar cualquiera de estos desperfectos..ya no te digo si te pasan todos…
 
Yo lo tengo a todo riesgo y con una extensión de asistencia en carretera sin límite de km para remolcar. Yo me hice unos números muy básicos a la cuenta de la vieja.. seguro multirriesgo 200€ por año. Multiplicado por 10 años son 2.000 euros. Ahora me imagino que en una calle estrecha arrimo la caravana a un árbol y se raja el panel,se aboya el techo, o dando marcha atrás golpeo a un coche y rompo el parachoques y el panel trasero, o me roban el toldo…Los 2000 euros es lo mínimo que va a costar arreglar cualquiera de estos desperfectos..ya no te digo si te pasan todos…
200€ todo riesgo ?? Que seguro es ?? Porque hoy en día menos de 400no se paga
 
Yo lo tengo a todo riesgo y con una extensión de asistencia en carretera sin límite de km para remolcar. Yo me hice unos números muy básicos a la cuenta de la vieja.. seguro multirriesgo 200€ por año. Multiplicado por 10 años son 2.000 euros. Ahora me imagino que en una calle estrecha arrimo la caravana a un árbol y se raja el panel,se aboya el techo, o dando marcha atrás golpeo a un coche y rompo el parachoques y el panel trasero, o me roban el toldo…Los 2000 euros es lo mínimo que va a costar arreglar cualquiera de estos desperfectos..ya no te digo si te pasan todos…
Muy barato veo yo ese seguro para tanta cobertura.
 
Muy barato veo yo ese seguro para tanta cobertura.
No es mi naturaleza mentir. Repito, seguro multiriesgo 197€. Seguro de circulación 83,5€. Valor de la caravana 15.000€, la estáis viendo en mi perfil. No hay extras, solo un toldo valorado en 1.000€. Adjunto una foto. El que lo quiera creer bien, le puedo dar el corredor de seguros y que pregunte, y el que no..pues nada..
 

Archivos adjuntos

  • 17056564195078671400801160196490.jpg
    17056564195078671400801160196490.jpg
    115,8 KB · Visitas: 41
No es mi naturaleza mentir. Repito, seguro multiriesgo 197€. Seguro de circulación 83,5€. Valor de la caravana 15.000€, la estáis viendo en mi perfil. No hay extras, solo un toldo valorado en 1.000€. Adjunto una foto. El que lo quiera creer bien, le puedo dar el corredor de seguros y que pregunte, y el que no..pues nada..
Pues muy bien lo tienes , yo pago 425, 20000 de caravana con extras !! Catalana occidente!!
 
No es mi naturaleza mentir. Repito, seguro multiriesgo 197€. Seguro de circulación 83,5€. Valor de la caravana 15.000€, la estáis viendo en mi perfil. No hay extras, solo un toldo valorado en 1.000€. Adjunto una foto. El que lo quiera creer bien, le puedo dar el corredor de seguros y que pregunte, y el que no..pues nada..
Vale, 83,50€ del seguro de R. Civil obligatorio ¿pero por 197 € más, asistencia ilimitada y multiriesgo?
¿No faltará algún importe más?
¿Franquicia?
 
No es mi naturaleza mentir. Repito, seguro multiriesgo 197€. Seguro de circulación 83,5€. Valor de la caravana 15.000€, la estáis viendo en mi perfil. No hay extras, solo un toldo valorado en 1.000€. Adjunto una foto. El que lo quiera creer bien, le puedo dar el corredor de seguros y que pregunte, y el que no..pues nada..

No creo que mientas, pero confirma que tienes las coberturas que crees tener.
No sería la primera vez que el corredor no se ha explicado del todo bien y no hemos comprobado por nosotros mismos.
Yo, con unas características de caravana equivalentes a las tuyas he pagado también en Catalana Occte 316 euros.

Así que te agradeceré que si lo tuyo está todo correcto, me pases por privado el contacto de corredor para pedirle yo precio.
 
Franquicia de 300€.

Pues mira un par de ejemplos:

Yo lo tengo todo con Catalana Occidente, con asistencia en toda Europa, tras haber pasado en pocos años por Atlantis y Allianz, esta ultima compañía nunca mas, por una experiencia nefasta con ella.
Me cuesta:
...
Caravana a todo riesgo, 528,59 € (franquicia 300 €).

Me parece caro, de hecho lo es comparado con las dos compañias anteriores, mas o menos con las mismas coberturas. Aunque eso del precio del seguro es muy relativo. No se puede valorar en su justa medida hasta que se tiene que usar, y mejor que eso no pase. Si cuando los necesite estan ahí, daré por muy bien invertido el dinero.

Hola
Yo lo tengo en Catalana Occidente con todo, Seguro de RC, Asistencia en viaje ampliado y daños con todo. Es una Fendt Saphir 495 SKM del 2021 y pago con todo unos 525 al año aproximadamente. Yo creo que no está mal viendo otros presupuestos.
Pronto acabaré de pagar la caravana y me estoy planteando quitar los daños en la siguiente renovación, 400 y pico euros a pagar menos al año es dinero, con esos euros pago bastante del parking.... no sé, ya veré.
Solo era por compartir info sobre esto.
Un saludo

Si tienes controlada toda la letra pequeña, lo tuyo es un precio de absoluto derribo.
 
Yo ya estoy escarmentado con los seguros. Pagando mucho mas me he tenido que comer algun sapo. Aun digo mas, nunca sabremos si el seguro del compañero es un chollo hasta que tenga un percance y pueda comprobar como responde la compañía. Así que mejor no tener que comprobarlo.
 
Yo lo tengo a todo riesgo y con una extensión de asistencia en carretera sin límite de km para remolcar. Yo me hice unos números muy básicos a la cuenta de la vieja.. seguro multirriesgo 200€ por año. Multiplicado por 10 años son 2.000 euros. Ahora me imagino que en una calle estrecha arrimo la caravana a un árbol y se raja el panel,se aboya el techo, o dando marcha atrás golpeo a un coche y rompo el parachoques y el panel trasero, o me roban el toldo…Los 2000 euros es lo mínimo que va a costar arreglar cualquiera de estos desperfectos..ya no te digo si te pasan todos…
En que compañia la tienes?, porque yo no encuentro ninguna por ese precio
 
Franquicia de 300€.
Sigue faltando a mi parecer Asistencia en viaje y kilometros ilimitados creo que no.
ARAG por ejemplo
la mayoria de las asistencias es con este seguro y los kilometros creo que no son ilimitados ✓ Remolcaje por accidente o avería: 150€ a 300€
 
Yo tengo asistencia en carretera con Arag, seguro obligatorio con Fiatc y multirriesgo con Fiatc...

Hasta ahora solo he tenido que dar dos partes por dos ventanas rotas y han cumplido perfectamente y sin pegas...

En el orden que los he escrito 50€, 68€ y 225€...

Un saludo
 
Sigue faltando a mi parecer Asistencia en viaje y kilometros ilimitados creo que no.
ARAG por ejemplo
la mayoria de las asistencias es con este seguro y los kilometros creo que no son ilimitados ✓ Remolcaje por accidente o avería: 150€ a 300€

Para la asistencia en viaje es mejor, desde mi experiencia, contratar en la misma compañía que el coche y que te pongan las mismas condiciones. Si puede ser.
Eso se suele incluir en la póliza de seguro obligatorio. La de circulación de la caravana.

Luego, si eso, ya miras la multiriesgo en otro lado si no te lo hacen o sale caro.
 
Esto de los seguros de las caravanas es un laberinto la que te hace una cosa no te hace la otra.
Por lo que veo el multirriesgo solo lo hacen Occident y Fiatt esta no tiene asistencia propia sino con Arag, y tanto una como la otra la asintencia es muy limitada.
Creo que es así según entiendo yo.
 
Sí, pero posiblemente la misma aseguradora de tu coche te haga un seguro a terceros para la caravana. Ese suele incluir asistencia en viaje, y en mi caso por lo menos se equipara a la del tractor.
Es un seguro a terceros con lo mínimo para circular. Para una caravana lo hace la mayoría de las compañías. Luego ya el multiriesgo lo contratas aparte con la que lo haga.
Así lo he hecho yo y la verdad que muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com