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Vw 2.0 DSG ó manual

fher82

Cissssko
Ando mirando, por si suena la flauta, pero no me aclaro.
Cómo un vehículo con la misma cilindrada , en la que la única diferencia es el cambio(DSG), saca más CV y por tanto más par???
Tb he leído que los cambios DSG los hay secos y bañados en aceite, y que a la larga dan problemas y que no son baratos los chaperones. Si ya arrastras CV, se agravarán más esos problemas??
Qué es mejor para arrastrar?? Dsg o manual??
Leo opiniones de todo tipo.
No me acaba de convencer el DSG, y más con los que se ven de 2.ª mano a la venta...
 
Yo tengo un Vw 2.0 tdi DSG7 y mas contento no puedo estar.
Que se puede romper?, imagino que como cualquier maquina, pero en principio muy contento.
En cuanto a que es mejor para remolcar, evidentemente eso cada uno tendrá su criterio, pero lo que si esta mas que claro es que a un DSG le debes de montar una centralita especifica para que gestione los parámetros de motor y cambio en esas circunstancias ( remolcaje), cosa que a uno manual le puedes montar una genérica, el cambio lo gestiona el conductor .
Una de las opciones que tiene un dsg es poder llevarlo en manual, bien con palanca o bien con levas ( si las incorpora el coche), para poder gestionar el cambio a tu antojo, pero si ya de entrada no te convence.................................................................................
Si me-nos explicas un poco el porque de la cuestion de no convencerte, te podre decir mas cosas , mientras tanto, mi opinion general es muy contento con el cambio automatico dsg, tanto remolcando como sin remolcar.
 
No me convence por los comentarios que he leído, tipo q a la larga dan problemas y son caras las reparaciones.
Si arrastramos cv, como cualquier embrague, sufrirá más tb.
Y aparte se ven muchod vw 150cv con csmbio DSG en venta, manuales muy pocos.
No quisiera comprar uno y al año me de problemas el cambio, tanto arrastrando como sin arrastrar, no sé....
 
Yo he tenido dos coches con DSG y estoy encantado con él. Cierto es que he remolcado relativamente poco aún y no tengo criterio en cuanto a fiabilidad en ese aspecto.

El anterior fue en un golf, cuando viajaba un montón por nuestras carreteras. Le hice 250000 en cuatro año (casi todos por autopista, eso sí) y ningún problema de ningún tipo.

Ahora con el koiaq es aún mejor. Bueno, o me lo parece a mí. Funciona increhilblemente suave. Han pasado unos diez años desde el golf y dos coches en medio, pero es que el cambio del kodiaq funciona a las mil maravillas.
 
Bueno, pues he ido a mi taller habitual y me ha dicho lo mismo que yo expongo, dan averias y son caras. Claro, no tiene porque dar a todos, pero las dan y si ya remolcamos.....
 
Ando mirando, por si suena la flauta, pero no me aclaro.
Cómo un vehículo con la misma cilindrada , en la que la única diferencia es el cambio(DSG), saca más CV y por tanto más par???
Mmmm no entiendo bien esta pregunta... puedes poner un ejemplo donde el coche con DSG tenga más caballos que el manual? Seguro que son de la misma generación? Quiero decir, por ejemplo, mi Sharan DSG 2.0 TDi tiene 184 CV, pero hubo una homologación anterior que daba 177 CV, y una posterior de 190CV... son todos el mismo motor (que además es el mismo motor -en esencia- que el que da 150CV también), pero son diferentes homologaciones, independientemente del cambio.

Tb he leído que los cambios DSG los hay secos y bañados en aceite, y que a la larga dan problemas y que no son baratos los chaperones. Si ya arrastras CV, se agravarán más esos problemas??
Una avería del cambio DSG no es barata, no. Ya no ando tan metido en los foros de motor como estaba antes, pero los que tenían mala prensa fue la primera generación de DSG con embrague en seco, por sobrecalentamientos. Creo que se solucionaron después (pero alguien que esté más metido que confirme). Yo llevo DSG en ambos coches (VW Sharan y Audi Q5), en ambos casos son bañados en aceite si no recuerdo mal (DSG6 en el VW, DSG7 en Audi).

Qué es mejor para arrastrar?? Dsg o manual??
Leo opiniones de todo tipo.
No tengo argumentos técnicos para entrar en esto. Lo mejor para arrastrar es un convertidor de par, por la ausencia de embrague. A partir de ahí, DSG o manual, no sabría decir. El DSG es más complejo que un manual (lleva dos embragues en lugar de uno sólo, y la electrónica para controlarlo), pero en principio no veo por qué un DSG (o cualquier cambio de ese tipo) debería ser menos fiable que un manual por el hecho de remolcar. Pero hay más gente en el foro con conocimientos de automoción.

No me acaba de convencer el DSG, y más con los que se ven de 2.ª mano a la venta...
En esto creo que tienes que tener en cuenta que se han vendido muchísimos DSG, especialmente en ciertos segmentos de precio, muchos más que manuales. Hablando con los concesionarios VW y Audi donde compré los coches, en VW casi sólo sacaban manuales en Passat, Touran y Sharan en los acabados más bajos y destinados a flotas, y en Audi prácticamente no sacaban coches con cambio manual.

En esto, es especialmente importante que se haya hecho el mantenimiento (cambio del aceite de la caja en caso de que lleve) a tiempo.

Personalmente no he tenido problemas remolcando, pero es que, como @SergioSLC, mi experiencia no es suficientemente larga como para juzgar (5000 kms remolcando).

A diario te diré que estoy encantado, pero con dos matices...

1.- Hay mucha diferencia entre el DSG6 de la Sharan y el DSG7 del Audi en cuanto a suavidad. Si es porque son diferentes generaciones del DSG o por diferente implementación Audi/VW, ya no lo sé. Pero el Audi es mucho más suave, especialmente en marchas cortas (esta era una pega que se solía poner al DSG al principio, pero tampoco me parece dramático).

2.- Se suele alabar al DSG por la rapidez. Entenderás por los coches que son que no hago mucha conducción deportiva :) pero diré que no noto una diferencia espectacular con cambios de convertidor de par que he probado (el de un Mazda CX-5, sin ir más lejos), que a cambio son mejores para maniobras a baja velocidad (habituales con caravana), al menos con respecto al DSG del Sharan.

Empiezo a remolcar con el Audi este verano (que además lleva bola de fábrica, radiadores más grandes, y electrónica específica para remolque), te diré si noto diferencia.

Échale un ojo a este vídeo de PowerArt con los especialistas de GeBox (el vídeo es de hace 4 años):
 
Después de toda la argumentación del compañero @Danielowski , yo solo puedo repetir que estoy contento con el dsg7 .
Además de estar en este foro, también pregunto el específico de mi coche , y si, algunas unidades an sufrido averías de mecatrónica de caja de cambios, pero no sé si llegara al 1% de las unidades que hay rodando por España .
Al principio cambiaban toda la mecatrónica de la caja , pero ahora ya hay empresas que te la reparan , lo más normal es que fallen los sensores de presión de aceite y como comento se sustituyen.
Lo que hay que tener claro es que estos coches del grupo vag, si tienen que remolcar, mejor que vengan ya preparados de casa, que luego todo son pegas.
En cuanto a fiabilidad, yo vivo en un pueblo pequeño, el taxista de aquí tiene un arteon con dsg7 con 5 años y creo que más de 600 mil y sin ningún problema de caja de cambios , mira si estará contento que su segundo coche de flota es otro igual.
Ya más no te puedo decir.
 
Yo tengo un DSG7 pero en un Polo que no remolca, así que en ese aspecto no te puedo ayudar.
Lo compré automático porque según la información que recabé en su momento, el embrague del manual tarde o temprano lo cambias y el automático podía durar lo que el coche, con su mantenimiento en regla.
Igual me engañaron, pero por eso lo decidí, ya que el coche hace mucha ciudad y sería pisotón tras pisotón al embrague.

Más complicado veo lo de ponerle una bola con la centralita correcta como dice el compañero. Ese enganche puede salir caro.
 
Mmmm no entiendo bien esta pregunta... puedes poner un ejemplo donde el coche con DSG tenga más caballos que el manual? Seguro que son de la misma generación? Quiero decir, por ejemplo, mi Sharan DSG 2.0 TDi tiene 184 CV, pero hubo una homologación anterior que daba 177 CV, y una posterior de 190CV... son todos el mismo motor (que además es el mismo motor -en esencia- que el que da 150CV también), pero son diferentes homologaciones, independientemente del cambio.


Una avería del cambio DSG no es barata, no. Ya no ando tan metido en los foros de motor como estaba antes, pero los que tenían mala prensa fue la primera generación de DSG con embrague en seco, por sobrecalentamientos. Creo que se solucionaron después (pero alguien que esté más metido que confirme). Yo llevo DSG en ambos coches (VW Sharan y Audi Q5), en ambos casos son bañados en aceite si no recuerdo mal (DSG6 en el VW, DSG7 en Audi).


No tengo argumentos técnicos para entrar en esto. Lo mejor para arrastrar es un convertidor de par, por la ausencia de embrague. A partir de ahí, DSG o manual, no sabría decir. El DSG es más complejo que un manual (lleva dos embragues en lugar de uno sólo, y la electrónica para controlarlo), pero en principio no veo por qué un DSG (o cualquier cambio de ese tipo) debería ser menos fiable que un manual por el hecho de remolcar. Pero hay más gente en el foro con conocimientos de automoción.


En esto creo que tienes que tener en cuenta que se han vendido muchísimos DSG, especialmente en ciertos segmentos de precio, muchos más que manuales. Hablando con los concesionarios VW y Audi donde compré los coches, en VW casi sólo sacaban manuales en Passat, Touran y Sharan en los acabados más bajos y destinados a flotas, y en Audi prácticamente no sacaban coches con cambio manual.

En esto, es especialmente importante que se haya hecho el mantenimiento (cambio del aceite de la caja en caso de que lleve) a tiempo.

Personalmente no he tenido problemas remolcando, pero es que, como @SergioSLC, mi experiencia no es suficientemente larga como para juzgar (5000 kms remolcando).

A diario te diré que estoy encantado, pero con dos matices...

1.- Hay mucha diferencia entre el DSG6 de la Sharan y el DSG7 del Audi en cuanto a suavidad. Si es porque son diferentes generaciones del DSG o por diferente implementación Audi/VW, ya no lo sé. Pero el Audi es mucho más suave, especialmente en marchas cortas (esta era una pega que se solía poner al DSG al principio, pero tampoco me parece dramático).

2.- Se suele alabar al DSG por la rapidez. Entenderás por los coches que son que no hago mucha conducción deportiva :) pero diré que no noto una diferencia espectacular con cambios de convertidor de par que he probado (el de un Mazda CX-5, sin ir más lejos), que a cambio son mejores para maniobras a baja velocidad (habituales con caravana), al menos con respecto al DSG del Sharan.

Empiezo a remolcar con el Audi este verano (que además lleva bola de fábrica, radiadores más grandes, y electrónica específica para remolque), te diré si noto diferencia.

Échale un ojo a este vídeo de PowerArt con los especialistas de GeBox (el vídeo es de hace 4 años):
Pues puede que fueran diferentes, lo que era igual era el modelo, la touran de 150cv...
 
Después de toda la argumentación del compañero @Danielowski , yo solo puedo repetir que estoy contento con el dsg7 .
Además de estar en este foro, también pregunto el específico de mi coche , y si, algunas unidades an sufrido averías de mecatrónica de caja de cambios, pero no sé si llegara al 1% de las unidades que hay rodando por España .
Al principio cambiaban toda la mecatrónica de la caja , pero ahora ya hay empresas que te la reparan , lo más normal es que fallen los sensores de presión de aceite y como comento se sustituyen.
Lo que hay que tener claro es que estos coches del grupo vag, si tienen que remolcar, mejor que vengan ya preparados de casa, que luego todo son pegas.
En cuanto a fiabilidad, yo vivo en un pueblo pequeño, el taxista de aquí tiene un arteon con dsg7 con 5 años y creo que más de 600 mil y sin ningún problema de caja de cambios , mira si estará contento que su segundo coche de flota es otro igual.
Ya más no te puedo decir.
Si bueno, eso es como todo, alguno saldrá bueno me imagino.
Mi A3 con 23 añitos y más de 700mil km, tampoco ha dado guerra de embrague, solo turbo y alternador hace 2 años , de momento.....
No sé , de momento no me convence. Haber si sale más gente con DSG y remolcando para que nos cuente experiencias.
 
Pues puede que fueran diferentes, lo que era igual era el modelo, la touran de 150cv...
Seguramente lo que hayas visto tenga que ver con las diferentes evoluciones del motor... En el caso de la Touran, que creo que aún se vende, el 2.0TDi de 150CV sólo va con DSG y tiene estos datos (Volkswagen Touran Advance 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. 5 plazas (2023) | Precio y ficha técnica - km77.com):

1683731573991.png

(Por cierto, tuve un Touran DSG de estos un par de meses y andaba muy bien).

Pero si buscas el 2.0TDi de 150CV manual, el último que se vendió (en 2021) tiene estas cifras (Volkswagen Touran Sport 2.0 TDI 110 kW (150 CV) 5 plazas (2019-2021) | Precio y ficha técnica - km77.com):

1683731700207.png

Tiene 20 Nm menos de par, aunque un rango de revoluciones de par máximo algo más amplio "por arriba", aunque curiosamente un rango de revoluciones de potencia máxima más bajo (bastante más pequeño, sólo 500 rpm vs 1200 rpm).

Ahora bien, si buscas el DSG coetáneo de este manual, la ficha dice lo siguiente (Volkswagen Touran Sport 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. 7 plazas (2020-2021) | Precio y ficha técnica - km77.com):

1683731899038.png

Que es exactamente lo mismo.

Quizá sea esto lo que estás viendo, porque además entre todas estas variantes la carrocería es la misma, creo que no hubo ni siquiera un facelift. Probablemente los cambios se limitan a gestión electrónica.
 
Más complicado veo lo de ponerle una bola con la centralita correcta como dice el compañero. Ese enganche puede salir caro.
El de la Sharan es puesto a posteriori con centralita específica. 1000 euros la broma. No tengo queja (funciona todo muy bien), pero el precio de poner centralita específica dispara el tema. Por eso el Audi ya la lleva de fábrica, que sólo fueron 200 euros más y de regalo trae una electrónica más específica (aparte de programa específico del ESP, Trailer Assist para maniobras), sistema de refrigeración específico y además la bola es escamoteable con un botón en el maletero y el cableado va por dentro de la bola.
 
Seguramente lo que hayas visto tenga que ver con las diferentes evoluciones del motor... En el caso de la Touran, que creo que aún se vende, el 2.0TDi de 150CV sólo va con DSG y tiene estos datos (Volkswagen Touran Advance 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. 5 plazas (2023) | Precio y ficha técnica - km77.com):

Ver el archivos adjunto 4138851

(Por cierto, tuve un Touran DSG de estos un par de meses y andaba muy bien).

Pero si buscas el 2.0TDi de 150CV manual, el último que se vendió (en 2021) tiene estas cifras (Volkswagen Touran Sport 2.0 TDI 110 kW (150 CV) 5 plazas (2019-2021) | Precio y ficha técnica - km77.com):

Ver el archivos adjunto 4138852

Tiene 20 Nm menos de par, aunque un rango de revoluciones de par máximo algo más amplio "por arriba", aunque curiosamente un rango de revoluciones de potencia máxima más bajo (bastante más pequeño, sólo 500 rpm vs 1200 rpm).

Ahora bien, si buscas el DSG coetáneo de este manual, la ficha dice lo siguiente (Volkswagen Touran Sport 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. 7 plazas (2020-2021) | Precio y ficha técnica - km77.com):

Ver el archivos adjunto 4138853

Que es exactamente lo mismo.

Quizá sea esto lo que estás viendo, porque además entre todas estas variantes la carrocería es la misma, creo que no hubo ni siquiera un facelift. Probablemente los cambios se limitan a gestión electrónica.
En efecto , creo que lo que me confundió fué el par motor. La electrónica, aunque si no hay motor, por mucha electrónica que tenga. ...
Gracias por la aclaración.
 
El de la Sharan es puesto a posteriori con centralita específica. 1000 euros la broma. No tengo queja (funciona todo muy bien), pero el precio de poner centralita específica dispara el tema. Por eso el Audi ya la lleva de fábrica, que sólo fueron 200 euros más y de regalo trae una electrónica más específica (aparte de programa específico del ESP, Trailer Assist para maniobras), sistema de refrigeración específico y además la bola es escamoteable con un botón en el maletero y el cableado va por dentro de la bola.
Bola automática. ... qué nivel !!
 
Yo he tenido hasta hace 2 semanas un passat variant b8 2.0 tdi dsg 150cv. El cambio era dsg6 dq250 bañado en aceite. Una absoluta delicia para remolcar. Además los bañados en aceite en arranques des de parado tienen cierta función de deslizamiento que además al estar bañados los embragues están más protegidos.que los embragues en seco. o esto es lo que leí... No me preocupó nunca el desgaste por este hecho, ya que están más protegidos que un embrague en seco.

Tengo ahora una proace verso con convertidor depar de 8 velocidades y también es una delicia remolcando..

En cuanto a rapidez, para mí nada supera un doble embrague o dsg, por muy afinado que este el convertidor de par.

Ahora tengo un dsg7 bañado en aceite y aún va más fino.

No cambio a manual no loco... Y me encanta conducir.

Mi passat dsg debe de ser uno de estos que están en venta... Y te aseguro que está impecable y el embrague, si haces los mantenimientos cada 60.000, está como el primer día.
 
este par motor de 360NM creo que era para este último TDIevo
Antes el 2.0TDI BMT dsg6 de 150cv tenía 340NM (el mío, CRLB sin adblue) , y el mismo motor -con otro código- en un A4 Avant DSG7 tenía 320NM, aun siendo una dq380 que soporta un porrón de par... cosas de las gestiones electrónicas.
el 2.0 TDI furgos T6 saca 340NM desde 1500 a 3000...... tantas cifras como variantes de motor hay :cool:..
Creo que estos 20NM de diferencia son difíciles de notar..
 
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