Webcampista.com

mucho más que un foro

Walkies cual recomemdais?

DIEGOD

timid@
Buenas Tarea a todos, mi pregunta es que tipo de walkies recomendáis, es que el niño está mas grande y ya comienza a navegar solo, para nuestro gusto no tiene edad por ahora de móvil y ya nos paso que según donde la cobertura flaquea y hemos observado que muchos van equipados con walkies.
Busco alguna sugerencia de si alguno los usa y cual son las opciones más adecuadas.
Muchas Gracias a todos y que disfrutéis del verano.
 
Veamos...
Si es para tenerle "controlado" en el camping, los más baratos del Decathlon están muy bien.
Si es para que se entretenga, dependiendo de su edad, por mucho que te resistas terminará con un móvil...
 
Muchas Gracias por tu respuesta, si lo del móvil esta más claro que el agua, pero tiene diez y hasta el instituto na nay, si es por el tema de que tengamos una comunicación. me miraré los de decathlon.
 
Hola, a mi me pasa lo mismo el crío tiene 10 y de momento me niego a que lleve móvil . Yo tengo los de Decathlon desde hace varios años que la uso para cazar y funcionan muy bien, ahora los aprovecho para el camping. Saludos
 
Todos los PMR (Walkies) funcionan igual. Todos cubren la misma distancia en igualdad de condiciones. Todos son legales y no necesitan ninguna licencia de uso. Todos son compatibles (en un mismo canal) con cualquier otro walkie de cualquier marca, así como con walkies profesionales en frecuencia 446.000. Todos tienen "Scan" para cotillear...

- Todos tienen 8 canales, pero no todos tienen 38 sub-canales. Esto es importante para buscar una frecuencia en la que no se escuchen otras conversaciones que no queramos.
- Cuanto más pequeños más cómodos
- Lo mejor es que tengan batería propia y recargable, y que a su vez admitan pilas AAAx3. Es curioso pero los walkies siempre se agotan cuanto más falta hacen. Este punto es importante
- Muchos llevan accesorios: pinganillo, manos libres...

Con esto, los que más gusten, los de mejor precio... etc

Yo tengo ahora una pareja de Talkcom TC400 que funcionan de maravilla y son muy pequeños. Los compré en un ofertón hace ya muchos años. Supongo que ahora habrá otras ofertas
 
Y tambien uso unos tipo decathlon , les doy uno a cada uno, 8y10 años y así estoy algo más tranquila cuando se van con la,bici por el camping. Los de ese tipo suelen abarcar más menos la misma distancia pero a nosotros nos resultan muy útiles y suficiente.
 
Opino como Argos. Aunque siendo para niños, compraría unos baratos. De hecho tengo dos pares unos del Lidl o del Aldi y otros del Carrefour o alguna combinación así.

Lo de las pilas es algo muy a valorar, pues si los usas de año a año, cuando llegues la batería estará descargada. Por caras y poco ecológicas que sean las pilas, son más baratas y contaminan menos que una batería nueva cada año o cada dos.

Si aún así los buscas con batería, que sea de Litio, resisten mejor las cargas y las descargas. Lo que pasa es que esto son más caros.
 
yo tengo dos baofeng uv5r y van de maravilla, son 5 watios que supuestamente no estan permitidos pero telecomunicaciones tiene otras cosas mejor que hacer que mirar si trasmites con medio o con 5 watios, se compran en ebay por unos 25euros con cargador, en internet tienes el manual para poner los canales de pmr y los puedes comprar de colores que parecen mas de juguete aunke en 25 años de radioaficionado no conozco a nadie que hayan multado por trasmitir en frecuencias o con potencias no legales
 
Yo tengo 2 PMR de Lidl que compré hace ya unos años por 20 euros la pareja. Tienen 8 canales (como todos) y 38 subtonos, que te libran de interferencias molestas. Van fenomenal y los uso tanto de coche a coche con amigos como para merodear por el camping y estar en contacto con mi mujer.
Además de esto, hace unos meses me compre un Baofeng UV5RA y estoy encantado con él. Lo uso fundamentalmente en bandas de radioaficionado.
 
yo tengo dos baofeng uv5r y van de maravilla, son 5 watios que supuestamente no estan permitidos pero telecomunicaciones tiene otras cosas mejor que hacer que mirar si trasmites con medio o con 5 watios, se compran en ebay por unos 25euros con cargador, en internet tienes el manual para poner los canales de pmr y los puedes comprar de colores que parecen mas de juguete aunke en 25 años de radioaficionado no conozco a nadie que hayan multado por trasmitir en frecuencias o con potencias no legales
Hola estoy interesado en esta radio, pero tengo entendido que necesitas licencia, como bien dices. yo no la tengo y me da miedo el que me puedan multar. me puedes informar un poco? gracias

ya queda menos para el gran día!
 
yo tengo dos baofeng uv5r y van de maravilla, son 5 watios que supuestamente no estan permitidos pero telecomunicaciones tiene otras cosas mejor que hacer que mirar si trasmites con medio o con 5 watios, se compran en ebay por unos 25euros con cargador, en internet tienes el manual para poner los canales de pmr y los puedes comprar de colores que parecen mas de juguete aunke en 25 años de radioaficionado no conozco a nadie que hayan multado por trasmitir en frecuencias o con potencias no legales

No los veo para niños. Tengo un UV5ra y muy contento con el, pero es grande, aparatoso y complicado como para que los niños lo lleven de contínuo
 
Hola estoy interesado en esta radio, pero tengo entendido que necesitas licencia, como bien dices. yo no la tengo y me da miedo el que me puedan multar. me puedes informar un poco? gracias

ya queda menos para el gran día!

Sin licencia sólo es legal los PMR (Walkies simples) y la CB27

Un bibanda es para utilizar con licencia. Escuchando no creo que nadie pueda decir nada, pero emitiendo...
 
Sin tecnicismos,los del Aldi para los críos van genial.Y con pilas recargables incluidas,que a malas las pones normales y sales del apuro.
 
Veamos...
Si es para tenerle "controlado" en el camping, los más baratos del Decathlon están muy bien.
Si es para que se entretenga, dependiendo de su edad, por mucho que te resistas terminará con un móvil...

de acuerdo contigo, mis hijos usan esos y van súper bien hasta 5 km de cobertura y no son caros .
 
yo compre lo del lidl... se recarga con base, por lo que no hay que sacar las pilas.

mi hija tiene 5 años, y la suelo dejar libertad en los campings, excepto en campings horribles tipo ciudad, que casi mejor tenerlos cerquita.

le van bien, pero es cierto que ella es muy cuidadosa de sus senseres.

si son de esa edad, también venden walkis a prueba de golpes.

y si no... cualquiera de 20-30€ te van a funcionar bien en un camping.
 
Todos los PMR (Walkies) funcionan igual. Todos cubren la misma distancia en igualdad de condiciones. Todos son legales y no necesitan ninguna licencia de uso. Todos son compatibles (en un mismo canal) con cualquier otro walkie de cualquier marca, así como con walkies profesionales en frecuencia 446.000. Todos tienen "Scan" para cotillear...

- Todos tienen 8 canales, pero no todos tienen 38 sub-canales. Esto es importante para buscar una frecuencia en la que no se escuchen otras conversaciones que no queramos.
- Cuanto más pequeños más cómodos
- Lo mejor es que tengan batería propia y recargable, y que a su vez admitan pilas AAAx3. Es curioso pero los walkies siempre se agotan cuanto más falta hacen. Este punto es importante
- Muchos llevan accesorios: pinganillo, manos libres...

Con esto, los que más gusten, los de mejor precio... etc

Yo tengo ahora una pareja de Talkcom TC400 que funcionan de maravilla y son muy pequeños. Los compré en un ofertón hace ya muchos años. Supongo que ahora habrá otras ofertas

Yo tenia, y tengo, los TC 400 y la verdad es que son duros y las baterías duran mucho Y se pueden cambiar por unas pilas recargables AAA. Yo he llegado ha hacer, con buenas condiciones y en Picos de Europa Trasmisiones a 25 km de distancia. Ahora tengo unos Baofeng, pero esos ya son otra historia. Licencias, examenes,...Si algún día vas por la montaña recomendable usar en Canal 7 Subtono 7, los montañeros están empezando ha hacer una campaña para su uso en caso de algún incidente (y el móvil no siempre tiene cobertura). http://www.canal77pmr.com/
 
Opiniones sobre los niños y los walky

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=14631&p=293159&viewfull=1#post293159

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85373&p=2133015&viewfull=1#post2133015

Nosotros compramos primero unos del Lidl, caben en el puño cerrado, muy contentos, el primer día una de las niñas se cae con él en la mano... lo raya y hunde un botón... se pudo solucionar. Si me hubieran costado 80 euros... Algunos años más tarde, cuando la pequeña ya es mayor, compramos otros dos, uno para cada uno, esta vez creo que fue en Aldi. Igual de contentos, y dentro de los centro comerciales van de cine, para separarse y luego encontrarse. Cada uno tenemos una melodía y así sabemos quien llama.
Tened en cuenta que los 4 u 8 kilómetros que anuncian son en terreno llano, o ni eso, y aún estando cerca si por medio hay una montaña, tampoco servirá.
 
no te va a multar nadie, eso te lo aseguro, las radiofrecuencioas estan muertas y enterradas muy a pesar nuestro(los radioaficionados) compralos de un color llamativo y parecen un juguete
 
Hola estoy interesado en esta radio, pero tengo entendido que necesitas licencia, como bien dices. yo no la tengo y me da miedo el que me puedan multar. me puedes informar un poco? gracias

ya queda menos para el gran día!
no te va a multar nadie, eso te lo aseguro, las radiofrecuencioas estan muertas y enterradas muy a pesar nuestro(los radioaficionados) compralos de un color llamativo y parecen un juguete
 
No los veo para niños. Tengo un UV5ra y muy contento con el, pero es grande, aparatoso y complicado como para que los niños lo lleven de contínuo

el uv5r es un pelin mas pequeño y tiene tecla de bloqueo para que los niños solo pusen el ptt, y como ya bien sabras no ay parecido en calidad precio
 
Para los niños, no me complicaría y cualquier PMR del Lidl, Carrefour o cualquier otro comercio te va a servir y funcionar bien. Importante lo que comentaban que las pilas recargables y se puedan poner pilas normales.
Los Baofeng que decís a parte que son más grandes y la antena la tiene también más grande,( a los niños les va a ser más aparatoso llevarlo) tienes el inconveniente que si no tienes cargada la batería no lo puedes usar hasta que se cargue.
Además para configurar los canales PMR necesitarás un cable de programación y software en el ordenador si no te volverás loco al hacerlo manualmente y si no los configuras no podrán hablar con otros amigos que se echen con walkie por no tener los mismos canales.
 
Personalmente, y es solo una apreciacion muy mia, tampoco le daria a mi hijo un Baofeng...es complicado para un niño ( y algunos adultos no puestos en las ondas)
Yo buscaria menor precio posible y con las siguientes caracteristicas: bateria recargable y posibilidad de pilas, subtonos (si como parece que en los camping hay muchos niños transmitiendo, con ellos tengo mas posibilidades de hablar en privado por un canal libre), bloqueo total dejando libre unicamente el PTT, scaneo de frecuencias, pitido roger, tonos de llamada.
Por cierto, yo tb tengo los TC 400 y van estupendos
 
gracias, me agenciare uno, lo quiero para oír y cotillear, me parece interesante para las noches de insomnio!

ya queda menos para el gran día!
 
Además para configurar los canales PMR necesitarás un cable de programación y software en el ordenador si no te volverás loco al hacerlo manualmente y si no los configuras no podrán hablar con otros amigos que se echen con walkie por no tener los mismos canales.

A mano, y cuando marcas el primero (step 12.5), ya salen los 7 restantes
1- 446 006 25
2- 446 018 75
3- 446 031 25
4- 446 043 75
5- 446 056 25
6- 446 068 75
7- 446 081 25
8- 446 093 75
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com