Webcampista.com

mucho más que un foro

water quimico



saludos y bienvenida


Imagino que lo encotnraras en las tiendas de caravanas, digo imagino porque nosotros solo usamos el quimico para urgencias liquidas, y tenemos uan pequeña papelera.

Si te aconsejo que eches un chorrito de suavizante de la ropa junto al liquido azul, osea el que va en el deposito de abajo, notaras que es un muy agradable ambientador.

saludos
 
Hola Soraya, bienvenida al foro.

El papel higienico especial puedes encontrarlos en cualquier tienda de repuestos de caravanas, en algunas supermercados de campings tambien he visto que lo tienen, pero tampoco te puedes fiar.

Te aviso que es carillo, cuatro rollos oscila entre los 4,50 y los 6 €, dependiendo del sitio, yo suelo comprar el de la marca Theeford (o como se escriba).

También te digo que nosotros el quimico solo lo usamos para hacer pipí, probamos lo de la papelera, pero no nos gustó, así que decidimos comprar el papel, en más de un año que tengo la caravana solo hemos gastado un paquete, y eso que menos en julio y agosto salimos una vez al mes, pero claro, es que si te pillan de paso tambien usamos los baños del camping, así que a la larga tampoco salen tan caros.

Un saludo.
 
Porque no es bueno utilizar papel de wc normal????
 
Por el tipo de celulosa que es se hace una pasta y termina estropeando el deposito, y eso si que cuesta un pastón.
 
Pero el liquido azul no es para "destruir las cosas"??
 
Pero el liquido azul no es para "destruir las cosas"??

Pues... si, hasta cierto punto si, pero es para destruir residuos biologicos, y supongo que el papel higienico "normal" será algo más "quimico", no sé.

Yo por si las moscas nunca me he arriesgado a utilizarlo, porque ya te digo que el deposito del thefford es muy caro y prefiero gastar en papel higienico especifico que tener que comprar algún dia un deposito por habermelo cargado al usar papel "normal".
 
En otro foro, hablaba una persona que entendía de calidades del papel higiénico, y decía que los normales, se deshacen todos y que se tenía que utilizar el justo, pues cuanto más cantidad hay, más le cuesta deshacerlo, obviamente; los que venden en tiendas de todo a un euro, no se deshacen, y son los que pueden atascarlo.
Saludos.
 
Atascar no se atasca nada, cae allí y punto, yo sólo lo uso para expeler la orina(solamente cuando está frío), pa otras cosas...... a la parcela de al lado, y con papel de periódico
 
Yo uso papel normal, suelen ser de marcas blancas, y sí que se me deshacen.... tambien es cierto que influye la cantidad de liquido que se eche, no se ha de ser tacaño.
 
Exacto Marta tú lo has dicho, nosotros desde siempre usamos papel normal y es ya la tercera caravana, lo que si es cierto tambien es que no somos tacaños en el liquido azul, con lo cual ningun problema.

Saludos y enhorabuena por la compra.
 
jejjejje josep... para que luego digan de los catalanes...jejeje
 
ese es el gran secreto, a mas liqido mejor disolucion, no me canso de repetirlo, mú bien por marta y josep, hay que ser generoso con el liquido azul, (bueno y con todo)

dos catalanes hablando de generosidad.:toothy7:no me lo puedo creer.:toothy7:
 


dos catalanes hablando de generosidad.:toothy7:no me lo puedo creer.:toothy7:


Heeeeeeeee!!!!
Que yo tambien soy catalana,catalana y de liquido azul gasto bastante,eh???
De ahi que me sorprendiera que el papel del wc tenia que ser especial porque yo uso el del Mercadona "El bosque verde" y se desaze estupendamente........
 
Heeeeeeeee!!!!
Que yo tambien soy catalana,catalana y de liquido azul gasto bastante,eh???
De ahi que me sorprendiera que el papel del wc tenia que ser especial porque yo uso el del Mercadona "El bosque verde" y se desaze estupendamente........

vane estoy seguro que tu eres una persona generosisima, lo que me ha extrañado ha sido oir a estos dos (marta y josep) hablando de generosidad y mas conociendolos como los conozco:toothy7:
 
Yo llevo 25 años con caravana y quimico uso papel normal y nunca paso nada que otros papelas sean mejores no lo discuto pero que ni se atasca ni se ronpe ni na de na asi que a libre eleccion
 
vane estoy seguro que tu eres una persona generosisima, lo que me ha extrañado ha sido oir a estos dos (marta y josep) hablando de generosidad y mas conociendolos como los conozco:toothy7:



Heyyyyy!!!
Que es broma nen!!!:laughing6:
 
Siempre he usado los “normales”... vamos el mismo que compramos para casa, tanto en el portátil que tuve antes, como en el fijo de la caravana... nunca he tenido ningún problema por esa particularidad y nosotros lo usamos bastante.

De todas maneras -al menos una vez al año- limpio a fondo el depósito, saco el aireador y lo limpio, engraso las juntas de goma... etc. etc. etc.
:occasion5:
 
dos catalanes hablando de generosidad.:toothy7:no me lo puedo creer.:toothy7:

Bueno... ne exactamente generosidad sino encontrar el equilibrio jusot entre la cantidad de liquido para que se disuelva todo y no tener que trabajar mas de la cuenta para limpiar el tefford.:thumbup:
 
Rafagal, este forero es Manu55 y decia exactamente esto:

yo soy distribuidor de Foxy en Asturias , Leon y Galicia y te aseguro que cualquier papel higienico de cualquier primer marca de doble hoja blanco y de celusosa virgen o sea supersoft es biodegradable y se deshace muy bien con el agua normal , mucho mas fácil con el liquido azul de los water quimicos , lo que hay que hacer es utilizar poco , bueno lo necesario para lo que se va a hacer y utiliza mucho le costara mas tiempo el degradarse .Y si utilizas el que venden en las tiendas 100 pues tendrás problemas porque suelen ser higiénicos recuperados y cuanto mas oscuros mas malos y mas problemas pero no solo para los water quimicos sino para cualquier water.

Yo tambien uso papel de celulosa virgen y no tengo ningun problema, eso si tambien somos "generosos"
 
Bueno... ne exactamente generosidad sino encontrar el equilibrio jusot entre la cantidad de liquido para que se disuelva todo y no tener que trabajar mas de la cuenta para limpiar el tefford.:thumbup:

Marta a ti no te conozco pero a Josep si, venga que os doy la solución para que no malgasteis, pero es que no sabeis que el famoso liquido azul tiene una versión seca que viene en bolsitas, buscarlas, da la dosis justa disuelve como el liquidillo y y como este evita los malos olores. Del papel tres ac con papel normal y sin problemas, slvo que le querais hechar las culpas a las curvas gallegas, leches claro yo lo que hago es batidos de chocolate y el espesante es el papel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com