Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada en Camping La Puerta, Moratalla: SEGUNDA PARTE

Buenos días gente.
Pues si ciertamente tenemos que ir a los caballos del vino.
 
Paco

Hola a todo el mundo. Qué gusto da ver que esto se anima de nuevo con la gente que vuelve. Ya tengo yo ganas de camping, ya. Me apunto a lo que salga, jejeje, caballos del vino, de la cerveza y del whisky si hace falta.
 
Vale, chic@s habrá que ir viendo el tema de los Caballos del Vino, pero ante todo tenemos que tener clara una cosa, y es que, el dia de la fiesta es el 2 de mayo, por lo que si no nos podemos coger el dia 3 en el curro, va a ser muy complicado hacer una webcampada con motivo de los Caballos del Vino, pues como digo es el 2 de mayo, y no puedes estar en la fiesta y recogiendo a la vez, a si que a ver quienes de los que nos apetece ir, podemos pedirnos ese dia.
 
Yo, en principio no puedo tomármelo, pero también se puede aprovechar el evento para hacer la "Quedada" con independencia que lo dejemos todo recogido por la mañana veamos los caballos y a media tarde nos vayamos, está cerca. Que no queremos ir a ver los caballos, pues no vamos, pero tenemos sábado, domingo y lunes para estar juntos y pasear por Caravaca que hay jaleo. ¿No?.
Y digo "Quedada" puesto que no tiene que ser nada oficial, cada uno reserva plaza y se procura que nos pongan lo más juntos posibles, tampoco somos tantos.
Ala esa es mi opinión.
 
Bueno ya era hora que esto comenzara a moverse yo he estado viendo algo sobre lo de los caballos ahi va mi informacion.


Las Fiestas Patronales de Caravaca de la Cruz (Murcia) en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Moros, Cristianos y Caballos del Vino, han sido declaradas de Interés Turístico Internacinal.

En estas Fiestas destacan los siguientes actos:
• 30 de Abril: Certamen de Migas del Sureste. "Noche de las Migas".
• 1 de Mayo: Concurso de caballos a pelo.
• 2 de Mayo: Caballos del vino.
• 3 de Mayo: Fiesta de la Santísima y Vera Cruz.
• 4 de Mayo: Desfile de Moros y Cristianos.
• 5 de Mayo: Procesión de la Santísima y Vera Cruz.


SOBRE ESTO SE PUEDE IR VIENDO QUE DIAS PODEMOS TOMAR QUE OS PARECE?

29 DE ABRIL VIERNES
30 DE ABRIL SABADO
1 MAYO DOMINGO
2 MAYO LUNES
 
Ya estamos con otra... No parais joeeee
pero digo yo el lunes 2 de mayo es fiesta????
Que alguien se lo diga a mis jefes que ellos eso no lo saben.
 
Paco

Yo sí que me apuntaría si no pasa nada. Sería cuestión de ver los días que faltaría al curro y arreglarlo.
 
29 de abril viernes
30 de abril sabado
1 mayo domingo
2 mayo lunes

Vamos a ver el 29 viernes se puede pedir el dia o irse a partir del medio dia cuando se salga de trabajar.
30 sabado sin problemas
1 de mayo domingo es festivo en domingo y pasa al lunes
2 de mayo lunes es festivo en toda españa.

asi que el que quiera puede pedir el viernes y el martes o no hace falta pedir nada.
 
La fiesta de los caballos del vino es el 2 de mayo, es muy importante en Caravaca y da comienzo asi a sus fiestas. Los caballistas empiezan a engalanar a sus caballos desde la madrugada, y después se reúnen con la peña para, acompañados de una banda de musica, recorrer las calles hasta la cuesta del castillo, donde se hace la popular carrera por la cuesta, en la que los caballistas suben corriendo al lado del caballo como centellas, y una vez arriba se les dan los premios a los mas rápidos, al mejor manto y no si si algo mas. Durante el recorrido, si la gente quiere se va uniendo a las peñas, y cantan, bailan y sobretodo beben y se tiran mucho vino. Este año, habrá muchísima mas gente, al caer en un día festivo, por lo que hay que tener mucho cuidado con el barullo de gente y con los caballos. La fiesta comienza de madrugada, pero no se sabe cuando termina, pues claro, se puede alargar, pero si no recuerdo mal la gente se va a comer a sus peñas después, por lo que no debe de terminar mas alla de las 3 ó las 4 .El asistir como espectador seria solamente para ver los caballos pasar temprano, y luego si queremos ir a verlos en el castillo, tirar para allá y espera a que lleguen.Para mi que la he vivido no es una fiesta demasiado bonita desde el punto de vista del espectador, se pasa bien cuando estas metido dentro de la peña y vas en la fiesta, para mi gusto son mas bonitos los desfiles de moros y cristianos, en los que se recrean batallas y demás. Lo que si tengo muy claro es que para basar la webcampada en estas fiestas, es impepinable tener el día 3 libre, para poder recoger ese dia pues si no, no se pueden ver los caballos del vino.
Os dejo un enlace para que veáis fotos.

Los caballos del vino
 
A mí ....sinceramente .......paso de esa fiesta, yo lo que quiero es volver a veros a todos y pasar unos dias a gusto en el camping.
Una vez alli, si nos apetece todo ese follon ....pues vamos, pero no me gustan las aglomeraciones y lo mas seguro es que yo no vaya a Caravaca ese día, con lo patosillo que es mi hijo seguro le pisa un caballo je je je.....ya sabeis por lo que lo digo no?
Tengo muchas ganas de volver a veros,la ultima salió genial, pero me quedo con el taller de risoterapia.............fue la leche!!!!!
Glory.....a ver si nos podemos juntar antes de Mayo .......vale?
besicosssssssssssss:flower::flower::flower::flower:
 
A nosotros tampoco nos gustan las aglomeraciones, y os aseguro que aquellos es una jauría, por lo que yo miraría otras opciones para ese puente, no se donde, pero otra cosa, y ¡CLARO QUE NOS VAMOS A VER ANTES KUCHI! en cuanto que tengamos la caravana arreglada estamos quedando un finde donde sea, esperamos que en lo que queda de mes se quede la cosa solucionada y para febrero podamos salir con todos vosotros ya, pues la pieza se pidió para el 10 o así de diciembre y tardaba un mes en venir, así que debe de estar ya aquí o a punto de venir, esta semana llamaremos a ver que pasa.
 
Hola!!

Nosotros también pasamos de la fiesta, aglomeraciones y niños es imcopatible, pero vamos si hay que ir se va.
El día 3 no nos lo podemos pedir, pero vamos iriamos de viernes a lunes o sábado a lunes todavía no lo sé como le cae a Alfonso el viaje.
 
saludos para todos...
Reme dale un abrazo a ese niño grande que tienes...
Que ya tenemos ganas de veros otra vez.
 
Buenos días.
Pues la verdad es que Glory me ha convencido, puede que sea demasiada aglomeración para ir con niños y Marisa tambien la tiene respecto a que lo importante es estar juntos y si queremos vamos a pasear por Caravaca.
Pos nada, que a vuestra disposición.
 
Bueno podemos mirar otra cosa, otro destino para ese puente, se aceptan sugerencias....en el puente no creo que haya mucho que hacer en Caravaca hasta el día 2 que empiezan las fiestas, pues durante el fin de semana, habrá fiesta si, pero la gente va a sus propias peñas o barracas que son particulares, lo único es que habrá algo de feria y ya lo otro es pasear por Caravaca, subir a ver el castillo, si es que se puede en esos días, o ver algo de la ciudad caravaqueña, en fin, no se, si se os ocurre otra cosa que podamos hacer para ese puente pues ponedlo.
 
Paco
Ya he cambiado el avatar. Creo que bastante mejor que el anterior.

Ya era hora, Fran, jejeje.

Buenos días.
Pues la verdad es que Glory me ha convencido, puede que sea demasiada aglomeración para ir con niños y Marisa tambien la tiene respecto a que lo importante es estar juntos y si queremos vamos a pasear por Caravaca.
Pos nada, que a vuestra disposición.
Yo odio las aglomeraciones, con la niña mucho más y con la bebé ni os cuento. A la vista del jaleo que se monta en los caballos no nos acercaríamos. Podemos visitar la ciudad (o lo que sea) con tranquilidad, que salimos a relajarnos, al menos nosotros.
 
hola

hola

Buenos días!!

Mariano nosotros también tenemos ganas de veros, a ver si ya coincidimos.

Betel, vigila mi caravana que todavía no la hemos recogido, a ver si esta semana ya nos llama.
 
Reme. Antonio parece ser buena gente pero muy tranquilo para el trabajo.
No te preocupes que esta noche voy y te la pinto de rosa con lunares negros, se va a quedar de coqueta.
Respecto a lo que los Caballos, personalmente me da igual donde quedemos pero lo importante es estar, ya veremos como no aburrirnos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com