Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada: espeleologia, playas virgenes y paseos en barco (29 de abril al 2 de mayo)

Glory

Cehegin
Hola amigos, si os gusta disfrutar de la naturaleza, por fuera y por dentro, esta es una webcampada que no os podéis perder. Vamos a entrar con monitores en las cuevas de yeso de Sorbas, a pasear en barco de cala a cala pasando por recónditas cuevas en el mar y a visitar playas vírgenes de una belleza incalculable, y todo ello sin salir de España...ah! ¿qué no te lo crees ?, pues pincha en el enlace y veras, como a tiro de piedra, tenemos un paraíso digno de admirar y respetar.

Webcampada: espeleologia, playas vírgenes y paseo en barco - Colaboraciones
 
Hola, la verdad que es una actividad muy tentadora para aquellas personas que quieran iniciase en la espeleologia, por ser muy atractivas estas cuevas lo unico que te llevas un tratamiento de cutis gratis, bueno yo ya conozco las cuevas por ser espeleologo en mi epoca y la zona ya la conozco tambien por lo cual yo no voy ,pero animo a todos que lo agan os lo pasaeris muy bien jjjajajjaja
 
Paco
Pues yo creo que va a hacer mejor tiempo y todo que en semana santa, jajaja. Apúntanos que si no pasa nada allí estaremos.
 
Hola, la verdad que es una actividad muy tentadora para aquellas personas que quieran iniciase en la espeleologia, por ser muy atractivas estas cuevas lo unico que te llevas un tratamiento de cutis gratis, bueno yo ya conozco las cuevas por ser espeleologo en mi epoca y la zona ya la conozco tambien por lo cual yo no voy ,pero animo a todos que lo agan os lo pasaeris muy bien jjjajajjaja

Gracias por tu comentario, esperamos que asi sea
 
Paco
Pues yo creo que va a hacer mejor tiempo y todo que en semana santa, jajaja. Apúntanos que si no pasa nada allí estaremos.

Apuntaditos quedáis......y va a ser difícil que haga mejor tiempo que en semana santa....jajaja
 
Glory apuntanos, que le he estado vueltas al calendario y creo que de una manera u otra sino pasa nada podemos ir.
 
Glory apuntanos, que le he estado vueltas al calendario y creo que de una manera u otra sino pasa nada podemos ir.

Qué bien Reme!!Espero que esta vez no lo impida el tiempo
 
Paco
Apuntaditos quedáis......y va a ser difícil que haga mejor tiempo que en semana santa....jajaja

Lo que será difícil es que haga peor, que según las previsiones van a a caer chuzos de punta por todos lados.
 
Paco
Glory apuntanos, que le he estado vueltas al calendario y creo que de una manera u otra sino pasa nada podemos ir.
Lo que tenéis que hacer con el calendario es ponerlo firme, y darle prioridad a las webcampadas, jajaja.
 
Paco


Lo que será difícil es que haga peor, que según las previsiones van a a caer chuzos de punta por todos lados.

Esperemos que los chuzos de punta se queden en esta semana.....brrrrr!!!
 
Paco cuando puse que faltaba 1 dia ,no me di cuenta que me habia dejado el cero,es decir que faltan .......

numero-10.jpg
DIAS
 
bueno parece que estamos como el tiempo, ! AMUERMAOS ¡
 
Bueno. Os comento que nosotros no vamos a poder asistir a esta gran quedada. Resulta que el día 1 de mayo mi sobrina hace la comunión, yo le he dicho que es mejor que se vuelva atea, pero su madre me mira con malos ojos cuando se lo digo, así que tendremos que ir a la comunión. Espero que os lo paséis muy bien sin nosotros, que tampoco creo que sea muy complicado.
Gloria, por favor, quítanos de la lista.
La próxima será.
 
Bueno. Os comento que nosotros no vamos a poder asistir a esta gran quedada. Resulta que el día 1 de mayo mi sobrina hace la comunión, yo le he dicho que es mejor que se vuelva atea, pero su madre me mira con malos ojos cuando se lo digo, así que tendremos que ir a la comunión. Espero que os lo paséis muy bien sin nosotros, que tampoco creo que sea muy complicado.
Gloria, por favor, quítanos de la lista.
La próxima será.

Como lo siento Betel, la verdad es que se os echara de menos. Hay que ver, ayer la buena noticia de que venia Zeus y hoy la mala de que tu no puedes.....ya que tenia convencida a Ana.....bueno la proxima sera.
 
Cuando tu vas........., yo vengo de allí..................
Esto es la leche. La gente es que no comprende que para poner fechas de eventos tiene primero que consultar con webcampista.
 
Cuando tu vas........., yo vengo de allí..................
Esto es la leche. La gente es que no comprende que para poner fechas de eventos tiene primero que consultar con webcampista.

Ya te digo, vamos a tener que poner una nota en las iglesias para que tengan en cuenta las fechas de las webcampada....jajajaja
 
Paco
Qué pena Betel, eso de las comuniones es un rollo. Nos tomaremos una a vuestra salud, y a ver si nos juntamos pronto de nuevo.
 
Os recuerdo a todos la que estamos organizando

La zona de la webcampada será el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. España.
Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo.

mapa-cabo-de-gata.jpg


Las fechas
El fin de semana del 29 de abril al 2 de mayo, coincidiendo con que el dia 1 al caer en domingo, lo pasan al dia 2 lunes, aunque si alguien quiere ir antes o algún día después no hay problema.

¿Donde nos alojamos?
El camping al que vamos es.....Camping Cuevas del Mar en Palomares, a 7km de Mojacar . Aqui os dejo un enlace para verlo, aunque parece ser que las fotos son algo antiguas y los arboles aun no habían crecido, os pongo unas de como esta ahora:

GetAttachment.aspx


GetAttachment.aspx


Camping Bungalows Cuevas Mar - Palomares - Cuevas del Almanzora (Almera) Andaluca - Espaa

El precio

El precio es de 23,65€ y nos incluye: 2adultos+1niño+caravana+coche+luz y cada niño extra 3€, los niños pagan a partir de 3 años, y si pasan de 12 también nos lo cobraran como niño. La luz que entra en el precio es de 6A, si queréis 10A tenéis que pedirlo al llegar, y pagar 1.8€ adicional.

Por cierto el camping no nos pide que hagamos reserva previa.

¿ Y que hacemos alli ?
De todo menos aburrirnos....

Nota: las actividades propuestas son voluntarias, y no tienen nada que ver con el alojamiento en el camping, es decir, uno puede venir a la webcampada y apuntarse a una actividad, a dos, a todas o a ninguna, no hay ningún tipo de compromiso ni obligación. Por otro lado si alguien va a otro camping por allí y le apetece venirse con nosotros a las cuevas, porque así le sale mas barato, solo tiene que decírmelo.


Viernes tarde y sábado por la mañana

Llegada y acomodación de los participantes

Sabado por la tarde

Visita guiada a las Cuevas de Sorbas, en el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas", el el cual hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita.
Para esta visita contamos con monitores especializados, adscritos a las Federaciones Andaluza y Española de Espeleología, además de Monitores titulados por la Escuela Española de Espeleología; los equipos utilizados en las actividades están homologados por la UIAA, así como la iluminación es eléctrica basada en baterías recargables de larga duración, diseñada especialmente para la espeleología.
La ruta que nosotros haremos sera la Ruta básica. Se trata de una ruta de dificultad baja y una duración adecuada para que la ruta sea como una primera experiencia en una cueva natural y la puedan realizar desde niños muy pequeños( a partir de 3 años) hasta personas de edad avanzada con agilidad.
a ruta recorre galerías de una cueva en yeso donde se pueden admirar el reflejo de los cristales de yeso al recibir la luz de nuestros cascos y el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo han provocado en la roca de yeso.
El itinerario dentro de la cueva es fácil, casi todo es horizontal, pero en algunos casos hay que trepar un poco y en otros gatear algo. Esta ruta tiene una duración de entre una hora y media y dos horas. El material necesario lo pone la empresa(caso, linterna...).

El precio
Nos han hecho un precio especial por venir de webcampista:
aultos 10€ y los niños(3 a 12 años) 8€

TENEMOS QUE ESTAR ALLÍ A LAS 4 DE LA TARDE

Aqui esta el enlace para quien quiera mas informacion
:: Cuevas de Sorbas ::

100-0028_IMG.jpg


tr1_x.gif


sorbs21.jpg


Domingo

Nos desplazaremos al Pueblo de las Negras, visitaremos su playa muy famosa por la piedras de cantos rodados que la forman, es precioso escuchar el sonido del mar y seguidamente el tintineo de las piedras. Allí cogeremos un barquito que nos hará una ruta por algunas cuevas y nos llevara hasta la Cala de San Pedro, donde podremos comer y pasar la tarde. El barco nos recogerá a la hora que le digamos.

El precio del barco es de 12€ por persona, ida y vuelta los niños pagan igual.

Playa de las Negras

LAs%20Negras%20fotografias.gif


Cala de San Pedro

cala-de-san-pedro-en-almeria_65319.jpg



Lunes por la mañana

Si nos da tiempo visitaremos la Playa de los Muertos en Carboneras

Los_Muertos_(Carboneras).jpg


2439055230_b8a142fb13.jpg


Comemos en el camping, y despues, tristemente recogemos y marchamos.

Otras actividades:

Como siempre no pueden faltar nuestros talleres de risoterapia, que son cuando acostamos a los niños, eso si tendremos que iniciarlos antes porque ya me han advertido del respeto de la hora de sueño.....jijijji..pero yo ya les he dicho que mejor que nos pongan un poquito aislados, y asi todos contentos.....jajajajaja
Estos talleres no tiene fecha, se hacen cuando nos apetezca y ya esta.

dogperro_riendo.jpg


Estas son las actividades programadas, pero siempre pueden ir apareciendo novedades, así que pasad por aquí de vez en cuando.

Lista de participantes

-Andrey 2adultos+3niños+cv
-Glory 2adultos+2niños+cv
-Sonypa 2adultos+2niños+cv
-Zeus390 2adultos+1niña+cv
-Solaris 2adultos+2niños+cv


Nota: Andres y yo hemos tenido negociaciones con varios campings, buscando el que mejor precio nos diera y que tuviera buenas instalaciones, pero como comprenderéis, no conocemos ninguno de ellos, por lo que confiamos que el que finalmente hemos elegido, sea del agrado de todos.
 
¿Donde esta Marisa que se la echa de menos por estos lares? Marisaaaaaaaaaaaaa aparaceeeeeeeeeeeeeeeeee
 
Estoy aquiiiiiiiiii!!!!!!.............ay! es que no podes estar sn mi .............
jajajajaja!!!!
bueno..........es que acabo de llegar de Murcia de ver a los "coloraos" una procesion que hacia años que no veía, desde que era una cría y tenía muchas ganas de volver a ver, pero ..........con mis hijas pues...........imposible, porque todo lo que podia escuchar era :
ME DAS CARAMELOS NAZARENO???????????
claro!!! cualquiera se concentraba en la procesión jajajaja...........si vierais a mi Lucia llorando amargamente porque no le daban caramelos!!!!!!!!
He ido yo solita con las dos nenas, mientras mi andres se quedaba viendo el futbol.................para que veais los coj.....ones que le he echado eh??? yo solica con mis pequeñas y un frío de cojones
cuando se han cansado nos hemos vuelto porque la procesion es larga 11 pasos, no quiero ni pensar sii las llevo el viernes santo!!!!!


Aparte de todo esto queria preguntaros si el bando de la huerta vais a bajar alguno...........podriamos juntarnos por ahí y comernos una morcillica calentica en las barracas ................hace???, y luego ver el desfile,
 
Estoy aquiiiiiiiiii!!!!!!.............ay! es que no podes estar sn mi .............
jajajajaja!!!!
bueno..........es que acabo de llegar de Murcia de ver a los "coloraos" una procesion que hacia años que no veía, desde que era una cría y tenía muchas ganas de volver a ver, pero ..........con mis hijas pues...........imposible, porque todo lo que podia escuchar era :
ME DAS CARAMELOS NAZARENO???????????
claro!!! cualquiera se concentraba en la procesión jajajaja...........si vierais a mi Lucia llorando amargamente porque no le daban caramelos!!!!!!!!
He ido yo solita con las dos nenas, mientras mi andres se quedaba viendo el futbol.................para que veais los coj.....ones que le he echado eh??? yo solica con mis pequeñas y un frío de cojones
cuando se han cansado nos hemos vuelto porque la procesion es larga 11 pasos, no quiero ni pensar sii las llevo el viernes santo!!!!!


Aparte de todo esto queria preguntaros si el bando de la huerta vais a bajar alguno...........podriamos juntarnos por ahí y comernos una morcillica calentica en las barracas ................hace???, y luego ver el desfile,

Si es que eres la alegria de la huerta...¡ pero mira que tienes valor, o coj..... como tu bien dices, no he visto tia mas "echá pá lante" que tu......y me imagino lo que ha tenido que ser con las peques.....En fin ha sido tu penitencia de Miercoles Santo...jajaja
A nosotros nos encantaría ir al bando, pero, ¿cuando es? ¿el martes quizás?¿por la noche o medio día?.......a ver si lo podemos organizar y nosotros bajamos
 
VENGA ANIMAROS QUE ESTAIS TODOS EN CASA ,DE VACACIONES ANIMAR ESTE HILO QUE SOLO FALTAN...................

numero8.jpg
DIAS
 
Glory, el bando de la huerta es el martes que viene,pero Murcia está de fiesta desde bien tempranico,aunque el desfile es por la tarde, la gente está en la calle desde la mañana, van a las barracas, comen alli y luego se van al desfile (el que quiere claro ), yo cuando voy me gusta ver el bando desde el principio que sale por infante juan manuel, justo alli hay dos o tres barracas para comer ( reservando ),luego me voy a un jardin o un banco a comerme todo lo que me han dado je je je.
Has ido alguna vez al entierro de la sardina?................el desfile es precioso y es el sabado que viene por la noche.
Si es que eres la alegria de la huerta...¡ pero mira que tienes valor, o coj..... como tu bien dices, no he visto tia mas "echá pá lante" que tu......y me imagino lo que ha tenido que ser con las peques.....En fin ha sido tu penitencia de Miercoles Santo...jajaja
A nosotros nos encantaría ir al bando, pero, ¿cuando es? ¿el martes quizás?¿por la noche o medio día?.......a ver si lo podemos organizar y nosotros bajamos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com