Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampista sigue avanzando: foros de grupos tematicos

webmaster

Administrator
Todos vosotros sabeis que webcampista está continuamente en evolución tratando de dar los maximos y mejores servicios y utilidades a sus usuarios. En esta constante evolución webcampista pone a disposicón de todos vosotros unas nuevas utilidades que sin duda suponen un gran avance para el desarrollo de esta comunidad virtual.

Ya hace algún tiempo se abordó, de forma incorrecta por este webmaster, el tema de los grupos sociales. Fruto de aquellas pruebas es el nuevo concepto que hoy webcampista pone a disposición de todos vosotros.

Los grupos sociales nacen de la necesidad real que existe en esta comunidad de dar cabida a nuevas formas de comunicación entre sus usuarios y sobre todo con la intención potenciar la relación entre los mismos.

Básicamente un grupo social es creado por varios usuarios con la finalidad de tener un espacio propio y a la vez público donde poder reflejar aficiones y/o temas comunes que en el foro general, por la velocidad del mismo, tiene dificil seguimiento. Los grupos sociales no nacen con la idea de convertir esta comunidad en minusculos corpusculos de personas agrupados en grupos sino muy al contrario trata de dar cabida a la generación de nuevas relaciones entre los miembros de esta vuestra comunidad mediante la comunicación que se establece a partir de compartir otras aficiones comunes además del campismo. Por supuesto tambien deben servir para facilitar y potenciar las relaciones ya existentes.


Cualquier usuario puede crear un grupo social, lógicamente no se permitirán grupos sociales referentes a temas no aceptados en las reglas de este foro, como la pornografía, apología terrorismo, etc... Al crear ese grupo social el usuario decidirá si los demás usuarios pueden unrise directamente al mismo (grupo público) o si han de hacerlo mediante invitación de alguno de sus miembros (grupo por invitación). En cualquiera de los dos casos el grupo será visible por los demás usuarios y el foro derivado del grupo social tambien.

Puede que algunos no entiendan la potestad que webcampista le dá al usuario para poder llegar a decidir si otros usuarios pueden o no unirse al grupo, pero webcampista siempre ha confiado y potenciado la libertad de todos y cada uno de los usuarios de esta página y confia plenamente en que esta posibilidad será usada adecuadamentey con sentido común. Tambien hay que tener en cuenta que no es solo el creador quien puede invitar a otros usuarios a su grupo sino cualquiera de los miembros del grupo puede invitar a otros usuarios.

Una vez que el grupo social ya tenga un minimo de 10 miembros, el creador del mismo puede crear el foro del grupo social. Este foro es público y visible por todos los usuarios, incluidos los no registrados, tambien pueden participar en el mismo todos los usuarios registrados. Cuando los grupos sociales son de tipo por invitacion el foro que se crea tambien se puede ver públicamente, sin embargo solo pueden participar en el los miembros del grupo.

Otra parte muy importante de un grupo social es su álbum de fotos, cualquiera de los miembros puede subir fotos al álbum común del grupo.

Los grupos sociales y sus correspondientes foros tendrán un tiempo de pruebas para que todos nos familiarizemos con los mismos, pasado este tiempo de pruebas, no sé si una semana o más depende de las dudas que se vayan planteando, se borrarán todos los grupos y foros y se iniciará "en serio" el uso de estas nuevas funciones. Durante este tiempo de pruebas solo se necesitarán 3 usuarios en un grupo para poder crear un foro social.

Podeis encontrar explicaciones referentes a como crear grupos y foros sociales en : programa de foros - Foros de webcampista.com

para cualquier duda que tengais en cuanto al uso de funcionamiento de estas nuevas funciones además de este hilo podeis enviarla a la direccion email ayuda@webcampista.com donde os atenderemos personalmente a traves de correo electrónico.


como siempre espero vuestras ideas, impresiones y sugerencias
 
a mi sigue sin convencerme la idea,pero lo que tu quieras jefe,por cierto no se si te has dado cuenta que el reloj va una hora atrasado
 
a mi sigue sin convencerme la idea,pero lo que tu quieras jefe,por cierto no se si te has dado cuenta que el reloj va una hora atrasado

creo que estás condicionado por la prueba anterior, a poco que lo mires verás que no tiene nada que ver, ni en programación ni en concepto con aquella prueba que se hizo.
 
esperemos que asi sea joel porque sabes la que se lio entonces,por eso me a extrañado que lo volvieras a poner pero si dices que es totalmente diferente entonces esperaremos a ver lo que pasa
 
esperemos que asi sea joel porque sabes la que se lio entonces,por eso me a extrañado que lo volvieras a poner pero si dices que es totalmente diferente entonces esperaremos a ver lo que pasa


ya recuerdo...


lo repito: no es la prueba que hicimos, por favor no prejuzgeis esta nueva función con los criterios de aquella prueba. Daros la oportunidad de probar este nuevo concepto.


No existen grupos privados, todos los grupos son visibles y sus intervenciones tambien...


A diferencia de aquella prueba, las intervenciones estan en un foro y por lo tanto son facilmente visibles por todos

Básicamente de lo que se trata es que webcampista le dá la potestad a sus usuarios de crear cuantos foros quieran, de ola tematica que prefieran. Esta libertad y posibilidad no puede, al menos de momento, encontrarse fuera de esta página y creo que debe ser valorada muy positivamente por todos.
 
vamos a poner un ejemplo practico.

todos sabemos que hay un hilo sobre cocina con la chef-o-matic. ese hilo ya es bastante dificil de seguir puesto que tiene multitud de intervenciones y además con la velocidad que discurre el foro campista se pierde rápidamente.

Con esta nueva funcion los usuarios interesados en ese tema pueden crear un grupo, a partir de ese grupo crean un subofor de cocina con la chef-o-maric. En lugar de tener que tenerlo todo en un hilo pueden abrir todos los hilos que les apetezca, con todas las funciones del programa de foros (fotos videos, emoticonos etc). Los demás usuarios pueden seguir perfectamente el foro e intervenir en el mismo. Los nuevos usuarios que esten interesados en ese temas lo tienen mucho más facil para ver la información que de la forma actual.
El resultado final es que se ha creado un subforo especializado en un tema que puede ser visto y seguido por todos con mucha mayor facilidad. Imaginemos el hilo del jueguecito de la foto en esta nueva funcion.


Quizás el problema es que la palabra grupo nos causa cierto resquemor. En realidad los grupos para lo que se forman es para tener la oportunidad de crear un foro nuevo. De alguna forma es la manera de asegurar que hay persona interesadas en el foro que se va a crear. Si la creación de foros no pasase por los grupos sociales el resultado sería una cantidad enorme de foros y muchos de ellos sin interés más que para el creador.

Por supuesto los grupos sociales tienen tambien utilidades, como el album de fotos comun, la posibilidad de enviar mensajes privados a todo el grupo en lugar de uno a uno.. etc. Pero todas estas utilidades quedan en segundo plano frete al objetivo principal, dotar a los usuarios de webcampista de la posibilidad de crear sus propios foros segun los temas que les interesan, por supuesto el tema principal sigue siendo el campismo y el foro campista sigue agrupandonos a todos, pero esta nueva función permite a todos hacer de webcampista mucha más que una página monotemática.
 
ah!!
esto es aquello que me comentaste cuanto te pedi que pusieras el hilo de la chefo fijo..
pues me parece bien si es asi..
porque posts hay varios de este tipo y asi tienen un sitio donde estar no?
 
Al igual que la otra vez tuve mis reservas , ahora me parece que coinciden las maneras, el concepto y el momento para llevarlos a cabo. Así que por mí, cuando quieras jefe.
 
Yo al principio, antes de la prueba estaba en contra, durante la prueba comprendí su potencial y me puse a favor, ahora me pongo más a favor, pues en otros foros hay un montón de subforos de difícil seguimiento, y dudosa utilidad, como yo me lío con todo eso, prefiero que se creen solo los subforos (grupos sociales) que realmente interesen a alguien.

Es una opinión personal, que, además, en función de como evolucione, puedo volver a cambiar.
 
Al igual que la otra vez tuve mis reservas , ahora me parece que coinciden las maneras, el concepto y el momento para llevarlos a cabo. Así que por mí, cuando quieras jefe.


cuando vosotros digais , ya está totalmente activo :

http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/18274-como-crear-un-grupo-social.html

http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/18277-como-unirse-un-grupo-social.html


http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/18279-como-crear-un-foro-de-grupo-social.html

P.d. salvo error u omisión
 
Acabo de abrir uno,por probar y tal...
:toothy7:
"Cerramos los Bares"
Osea los que siempre nos quedamos hasta el final.
 
No me gusta mucho esta idea.
Hay muchas personas que buscan las uniones en la sociedad, ya sea por una causa u otra. Cuando esto se consigue después de muchas dificultades el plantear dividir esa unión es hacerle perder fuerza.
Que no te quepa duda que lograrás hacerlo, y en poco tiempo habrás perdido muchas visitas en este foro, y será mucho más débil.
 
No lo veas como "grupos para excluir", sino para unir.

Creo recordar que también eras chispas (pequeñas o grandes), podemos hacer un "grupo/foro de chispas" en el que coincidiremos, cosa que igual no hacemos en el foro general, por que no contestas los mismos temas que yo.

Por ejemplo.
 
No lo veas como "grupos para excluir", sino para unir.

Creo recordar que también eras chispas (pequeñas o grandes), podemos hacer un "grupo/foro de chispas" en el que coincidiremos, cosa que igual no hacemos en el foro general, por que no contestas los mismos temas que yo.

Por ejemplo.

Aprecio muchas cosas de este foro y de las personas que conozco por aquí. Pero dudo que esta división haga más fuerte al grupo. Creo que más bien sucederá lo contrario.
Ojala me equivoque, pero hará que tu o cualquiera, o yo mismo, al hacer que me sienta muy a gusto con un grupo vaya dando de lado a los demás y llegará el día en que esas divisiones serás tan fuertes que no habrá quien las una. Jajajajaja. Me he pasado yo ahora? No se, mira que todo salga bien por el bien de este foro y de los buenos ratos que pasamos.
 
Yo, no existiendo grupos privados no tengo ningún tipo de problema con la propuesta, de hecho es lo que opinaba la vez anterior, que no estaba en contra de los grupos públicos pero si de los privados, de hecho hoy en día tenemos varios grupos sociales totalmente públicos en el foro, como el Café con Webcampista, Fotos estupendas, Grupo Taratachín por citar algunos.
 
Aprecio muchas cosas de este foro y de las personas que conozco por aquí. Pero dudo que esta división haga más fuerte al grupo. Creo que más bien sucederá lo contrario.
Ojala me equivoque, pero hará que tu o cualquiera, o yo mismo, al hacer que me sienta muy a gusto con un grupo vaya dando de lado a los demás y llegará el día en que esas divisiones serás tan fuertes que no habrá quien las una. Jajajajaja. Me he pasado yo ahora? No se, mira que todo salga bien por el bien de este foro y de los buenos ratos que pasamos.

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo, fijate que hay muchos usuarios que tienen pocos mensajes, hay muchos usuarios que solo entran al subforo de webcampadas, hay usuarios que solo responden a temas de gas, otros solo a temas de coches, otros solo para poner verdes a los campings, hay grupos de conocidos, sociales, que, sin dejar de lado a los demás, ya tienen casi, sus propios hilos.

Imagina una webcampada con los 9000 usuarios, quieras que no, se acaban formando grupos, es imposible hablar con todos. Piensa ahora que puedes formar, además de esos grupos, otros a los que le guste el flamenco, otros a los que les guste la formula 1, si tu perteneces a esos grupos, puedes pasarte por alli y conocerlos, además de los que ya conociste en la webcampada de 9000.

Bueno, ya digo que cuando yo lo ví asi, cambie de opinión, falta que cuaje.

PD: por cierto que el hilo del café es como una cafetería, puedes entrar cuando quieras, sin llamar, algunos se conocen entre ellos, pero la mayoría no.
 
Vamos a tener que ir mirando de grupo en grupo. No se. Mira, por mi parte que todo salga bien. No hay que oponerse a las cosas nuevas, todo es probar. Lo malo es que cuando quieras reaccionar sea demasiado tarde... Ejemplo reciente el de otros foros que se cargaron experimentando, y no creo que haga falta nombrarlo.
Estaremos atentos y como seguro que el primer interesado será el webmaster pues supongo que sabrá poner remedios.
 
Aprecio muchas cosas de este foro y de las personas que conozco por aquí. Pero dudo que esta división haga más fuerte al grupo. Creo que más bien sucederá lo contrario.
Ojala me equivoque, pero hará que tu o cualquiera, o yo mismo, al hacer que me sienta muy a gusto con un grupo vaya dando de lado a los demás y llegará el día en que esas divisiones serás tan fuertes que no habrá quien las una. Jajajajaja. Me he pasado yo ahora? No se, mira que todo salga bien por el bien de este foro y de los buenos ratos que pasamos.


Hay algo que no entiendo, y es el tema de la división. La propuesta que estoy haciendo a todos vosotros no es una propuesta de división sino todo lo contrario, se brinda más nexos de unión.

Como bien dices webcampista es ahora mismo una comunidad virtual con gran cohesión, puesto que el cordón que nos une a todos es el campismo, sin embargo tampoco deja de ser cierto que , como es normal, dentro de esta cohesión general existen otras uniones más fuertes entre determinados miembros que , probablemente gracias a webcampista, se ha conocido más de cerca y tienen una relación más estrecha entre sí.

Lo que yo propongo es la posibilidad de tener más relación entre los miembros, siguiendo el ejemplo que puse antes los que intervienen en el hilo de la chef-o-matic o del juego de la foto tambien lo hacen en el resto de temas, una cosa no excluye la otra sino que la complementa. La diferencia es que ahora podrán disponer de la posibilidad de crear un foro especifico para el tema de la chef-o-matic donde podrán "hablar" con mucha comodidad de ese tema que haciendolo sobre un solo hilo.

Termino sin ver que eso vaya a provocar un división entre los miembros de esta comunidad, sinceramente creo que ello contribuirá a establecer nuevos lazos de amistad entre nosotros, esa es la intención y ese espero que sea el desarrollo.
 
las redes sociales como tuenti o facebook son mucho más cerradas que la propuesta que desde aquí os hago a todos y sin embargo, partiendo no ya de grupos totalmente cerrados sino del propio usuario que tiene la potestad de aceptar o no a la gente en su grupo totalmente privado, se han desarrollado hasta formar amplios grupos con miles de miembros.

Lo que demuestra esto es que la gente, todos nosotros, no acudimos a internet para excluir sino para incluir, y es precisamente la confianza que tengo en que todos los miembros de webcampista acuden a esta página con ese ánimo lo que hace que no tema por el desarrollo de esta nueva funicón.

Para que voy a crear un grupo sino para ampliar mis conocimientos y relaciones a través de las aportaciones de los demás, un grupo excluyente no tiene ningún sentido y es por ello que no se dará el caso, y si se diese.... para eso está el webmaster
 
Hola Webmaster, a mi me ha pasado igual que a Bibilot, la otra vez me parecío que no era conveniente, pero ahora, con 9.000 usuarios y un montón de hilos abiertos en los que participan un grupo de usuarios más afines a ese hilo, me parece una buena idea, tanto los abiertos como los privados. A ver si me entero de cómo funcionan pues soy bastante catetilla.......peeeeeeerooo.... muy aplicada, jejejeje, y me pondré al día.
 
esto de los grupos sociales, siento decirlo pero para mi que es un error .. que terminara dejando a un lado a gente que no esta grupos predeterminados y que entendemos la participacion en los foros com o algo global y no parcelado... yo por ejemplo no he entrado nunca , porque no me he sentido atraído ni identificado, con muchos de los diversos grupos que ya están formados, así que me imagino que la gente que llegue nueva .. entrara menos , pero bueno es mi opinion....

Lo que si estoy seguro es que dejara de ser mas dinamico.. pro tanto sera mas aburrido, y
 
A mí lo que no me acaba de convencer es lo de poder "invitar" a quien tú quieras en el foro que tú quieras. ¿Eso no es excluir???
Por cierto... ¿Nuestro club es un grupo social????

Musutxus
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com