Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

A mi si me gusta también ver esos videos y saber la seguridad de cada coche
 
A mí no me gusta verlos. Pensar que esas pruebas a 50km/h suponen semejantes destrozos, por muchas estrellas que consigan, nosotros circulamos a 120.....
Mejor no ver, ni saber, que si no nos quedamos encerrados en una urna para que no nos pase nada.
 
@Maddox Hay que comparar vehículos similares. No tienen nada que ver uno con otro.

Pero entrando al trapo que tiendes, no he encontrado al Duster en euroncap, pero sí al Sandero que obtiene 29 puntos frente a 28 del s60 de 2001.

A eso me refiero, que no tiene que envidiar una marca como volvo en temas de seguridad aun siendo "antiguo" a un coche mas moderno como pueden ser esos dacias. y ojo que ese dacia pesa menos que el volvo, algo a tener muy en cuenta en caso de un choque por la energia a disipar, a mi puestos a elegir me quedaria con el volvo en caso de dar castañazo
 
A eso me refiero, que no tiene que envidiar una marca como volvo en temas de seguridad aun siendo "antiguo" a un coche mas moderno como pueden ser esos dacias. y ojo que ese dacia pesa menos que el volvo, algo a tener muy en cuenta en caso de un choque por la energia a disipar, a mi puestos a elegir me quedaria con el volvo en caso de dar castañazo

Claro, el peso es un factor importante que puede ser favorable en seguridad pasiva, sin embargo penaliza en seguridad activa. No hay una regla fija, ni sabemos las circunstancias del accidente que vaya a venir.

De todas maneras sigo diciendo que hay que comparar vehículos similares. Las marcas "básicas" por llamarlas de alguna forma siempre van a ir por detrás de otros fabricantes menos "básicos".
 
Golf vs Sandero.
Empate a desgracia.
Cinco muertos en el Golf, dos en el Sandero y un herido más en este último

Da igual el coche, te matas y te matas.

59f21d348c9cb3f468a3603f582ac2ba.jpg
 

no me quiero imaginar en este video, si fuese otro vehiculo sin llegar a decir marcas, con tremendo golpe y tan poco SOLAPE por que la carroceria tiene que absorber mucha energia en muy poco espacio, y con todo ello el pilar A aun sigue en su sitio...y ojo que hablamos de un golpe contra un camión en el que en el mayor de los casos eso hubiera sido una desgracia.
 
Los aceros empleados dice mucho de la resistencia de una carroceria, fuera de lo que se practica en EURON-CAP...ahi marcas como MERCEDES, VOLVO..etc es donde despuntan
 
El Volvo (sus ocupantes) han tenido hasta suerte. La zona de impacto en el camión no es de las más duras. Es el paragolpes de plástico y detrás está el neumático, que duro es, pero no es una viga de acero.
Por mi trabajo he visto accidentes de toda clase.
Hoy por ejemplo, un corsa MK2 contra un camión, tenía más daños aparentemente la tractora que el corsa.
 
También he visto algún que otro crash test 'en directo' con coches nuevos, caros y seguros y los finales no han sido tan felices como en el video que le da de refilón.

En las pruebas de choque la velocidad es de 60 y pocos kilómetros por hora porque existe una teoría que dice que cuando ves el muro contra el que colisionar, empiezas a frenar restándole energía al impacto cuando en la práctica no es así.

Por cierto, como se desvive en salir el de la cámara para preocuparse por el accidentado...
 
Por cierto, como se desvive en salir el de la cámara para preocuparse por el accidentado...

Yo, igual que @TAER veo muchos accidente de tráfico por mi trabajo, y creo que ese conductor ha hecho lo correcto.

Es muy, pero que muy frecuente, que un buen samaritano que se baja a ayudar o simplemente a fisgonear en un accidente en el que no ha participado, termine atropellado por otro vehículo que llegue luego a la escena. No te imaginas la de veces que pasa, y casi siempre con consecuencias muy jodidas pues no es igual un golpe dentro de un coche que a un peatón.

Y no vale de nada pensar que estás seguro porque ya se han parado cinco o seis coches detrás, cuando viene otro a velocidad normal de carretera (90-100) como no sea que tope de lleno contra alguno, se cuela como una bala por entre los coches detenidos o por el arcén.

Así que os recomiendo a todos que en una situación así, os quedéis dentro del coche y llaméis al 112.
 
Ese coche ha tenido que asumir mas desformación que el camión, ya que este es mas indeformable que el coche..aparte de eso en ese impacto el camión tambien llevaba X velocidad que tb hay que disipar junto con la del propio vehiculo, y aun así el pilar A a aguantado muy bien..esto en otro coche marca mas generalista posiblemente la persona quedase atrapada por piernas...etc la zona que ha tenido que disipar el coche es menos del 40% de solape y en esos casos el ACERO al BORO como el que empezaron a usar en ese modelo V70 hace su cometido.
 


por poner un ejemplo de los nuevos crash test de estados unidos, con el ejemplo del video del camión:
small overlap IIHS crash test
 
Yo, igual que @TAER veo muchos accidente de tráfico por mi trabajo, y creo que ese conductor ha hecho lo correcto.

Es muy, pero que muy frecuente, que un buen samaritano que se baja a ayudar o simplemente a fisgonear en un accidente en el que no ha participado, termine atropellado por otro vehículo que llegue luego a la escena. No te imaginas la de veces que pasa, y casi siempre con consecuencias muy jodidas pues no es igual un golpe dentro de un coche que a un peatón.

Y no vale de nada pensar que estás seguro porque ya se han parado cinco o seis coches detrás, cuando viene otro a velocidad normal de carretera (90-100) como no sea que tope de lleno contra alguno, se cuela como una bala por entre los coches detenidos o por el arcén.

Así que os recomiendo a todos que en una situación así, os quedéis dentro del coche y llaméis al 112.
En desacuerdo total y me sorprende que no lo haya rebatido nadie antes.

Hay situaciones y situaciones.

No es el mismo caso el de un alcance en una autovía donde los perjudicados o fisgones, con sus superchalecos protectores fluorescentes se paran en un estrecho arcén a hacer los partes con todo el tráfico funcionando al lado a su marcha normal, que un siniestro más grave como el del video en el que seguramente los propios vehículos han cortado totalmente la vía.

También trabajo en la carretera y ya digo que he visto no uno ni dos accidentes en vivo y cuando para todo de girar, dar vueltas de campana o escamparse el polvo, una gran mayoría de involuntarios testigos siguen dentro de los coches, no por miedo a que los atropellen sino paralizados por lo que se puedan encontrar (por no hablar de los que mirando para el otro lado ni paran)

La omisión de socorro es un delito del Código Penal y no estoy hablando de sacar a nadie de un vehículo que le puede causar más daños irreversibles que los que tiene, pero unas palabras de apoyo, abrigarlo con algo, por mucha aprensión que nos dé taponarle una herida sangrante o ya no te digo nada apagar un fuego incipiente si hay alguien atrapado, son gestos que se enseñan en la autoescuela, (aquello de la conducta PAS) y de espectador dentro de un coche no se van a hacer solos.
Y ya se sabe que hoy por mi y pasado mañana por ti. [emoji6]
 
No todo el mundo vale para Socorrer.
No es fácil y ay quien se queda paralizado y no lo puede evitar.
 
Hola, pues eso que dice la DGT de que se corre más tras el confinamiento si que me llamó la atención. Yo lo achacaba a que al haber muy poco tráfico se apretaba más el pedal, pero veo que se acabó el confinamiento y se sigue corriendo casi lo mismo.
Eso significará un aumento de los accidentes.....
Vivo al lado de una carretera marcada con 50 km/h y un porcentaje demasiado alto, ni caso. Saludos.
 
La DGT dira misa, la realidad es que los Limites de Velocidad genericos y con los vehiculos de hoy en dia, no estan justificados, son simplemente una manera mas de recaudar. La velocidad maxima, depende del conductor, de las condiciones de la via, del vehiculo y la climatologia. Punto pelota. Esta gente nos hace retornar a cuando mi padre, iba a Clasif. con su cesta de mimbre para la comida, en el portabultos de la Bicicleta. Pero ellos SI, en aviones y Helicopteros, no les vale ni el AVE. Todavia recuerdo a quien desde la DGT, pontificaba y perseguia los "excesos de velocidad" y va ella y se mata en Helicoptero.

Accidentes: claro, claro, en Alemania, donde los lugares en que se puede, no hay limites de velocidad HAY MUCHISIMOS (por las narices).

Uno coje el coche u otro vehiculo y va mas pendiente de los de verde, que de la Conduccion y casi todo el mundo, con toda clase de Artilugios electronicos para "aviso, cobertura y defensa", igual que ellos. Habra que equipar los vehiculos con Misiles Tierra/Aire, porque vamos, ya no saben que emplear para perseguir a los "delincuentes".

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Skoda Octavia desde 19.500 euros

El nuevo Skoda Octavia ya está a la venta en España desde 19.500 euros. Tanto en carrocería sedán como Combi, con motores gasolina, diésel, GNC e híbrido enchufable...


---------------------------------------------------------------

Probamos el nuevo Škoda Octavia: la berlina superventas sigue siendo igual de funcional y se convierte en un pequeño Superb

La nueva generación del Škoda Octavia, como ha ocurrido con su primo hermano el SEAT León, ha llegado en un momento convulso al mercado español. Esta nueva entrega tiene la complicada tarea de mantener la senda del éxito para este modelo que es históricamente el más importante de la firma checa...



fd71b30dae39d9302104902d5a27476c.jpg
d79f63f476756c022ecb22fc46b7865d.jpg
e5fc4fa311125f36db8b83c3588c5c6b.jpg
2560_3000.jpg
27e23e7d3efb9ec168a6ed5c6b2061da.jpg
a27bf01ca72eff4d43ff97c09c36adfc.jpg
c5ac8fcbcb29c833e52836b8caac2a4f.jpg
33e0055404391b7ee9ce6540fc9157d0.jpg
141274ed2a2f238dd8f5544828c94d58.jpg
cdabc14a13179f00477ee3b5557cae93.jpg
 
Skoda Octavia desde 19.500 euros

El nuevo Skoda Octavia ya está a la venta en España desde 19.500 euros. Tanto en carrocería sedán como Combi, con motores gasolina, diésel, GNC e híbrido enchufable...


---------------------------------------------------------------

Probamos el nuevo Škoda Octavia: la berlina superventas sigue siendo igual de funcional y se convierte en un pequeño Superb

La nueva generación del Škoda Octavia, como ha ocurrido con su primo hermano el SEAT León, ha llegado en un momento convulso al mercado español. Esta nueva entrega tiene la complicada tarea de mantener la senda del éxito para este modelo que es históricamente el más importante de la firma checa...



fd71b30dae39d9302104902d5a27476c.jpg
d79f63f476756c022ecb22fc46b7865d.jpg
e5fc4fa311125f36db8b83c3588c5c6b.jpg
Ver el archivos adjunto 4114183
27e23e7d3efb9ec168a6ed5c6b2061da.jpg
a27bf01ca72eff4d43ff97c09c36adfc.jpg
c5ac8fcbcb29c833e52836b8caac2a4f.jpg
33e0055404391b7ee9ce6540fc9157d0.jpg
141274ed2a2f238dd8f5544828c94d58.jpg
cdabc14a13179f00477ee3b5557cae93.jpg

Muy, muy bonito...

Y le han quitado los faros partidos del restyling anterior, que para mí, afeaba el frontal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com