Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

que tal remolca la volkswagen caravelle 2.0 tdi 150 cv??
Quizás es demasiado peso para los caballos que tiene y para sumarle el arrastre
de caravana?
Antes de nada, decir que jamas he llevado un conjunto de ese tipo, pero ahí va mi opinión...

En cuanto al equilibrio del conjunto tractor/caravana, tiene pintar de ser ideal. Un tractor grande y con peso, por lo que caravana no dominará nunca (bueno, casi nunca) al tractor, y eso es un plus de seguridad.

En cuanto al caballaje (o par motor, que es mas importante), bueno, según el modo de conducir. Irá (bajo mi punto de vista) algo justo, pero tampoco resulta descabellado. Como dicen algunos compañeros por aquí, despacito se llega a todos sitios.

Saludos.
 
Antes de nada, decir que jamas he llevado un conjunto de ese tipo, pero ahí va mi opinión...

En cuanto al equilibrio del conjunto tractor/caravana, tiene pintar de ser ideal. Un tractor grande y con peso, por lo que caravana no dominará nunca (bueno, casi nunca) al tractor, y eso es un plus de seguridad.

En cuanto al caballaje (o par motor, que es mas importante), bueno, según el modo de conducir. Irá (bajo mi punto de vista) algo justo, pero tampoco resulta descabellado. Como dicen algunos compañeros por aquí, despacito se llega a todos sitios.

Saludos.


ojo opinión sin arrastrar jamás con este tipo , pero habiendo realizado más de 150.000 km a una Vito 111 CDI y mi hermana 400.000 a una Transporter de 102 Cv.

He cargado ambas furgos " hasta arriba " ( con la transporter viaje de camping de Madrid a Noruega 6 personas y 23 días que no cabía un alfiler y con la vito una mudanza de piso entero de Madrid a Valencia en dos viajes con solo dos ocupantes ) y con 40 o 50 Cv menos la potencia era sobrada para cargar y mantener velocidades altas en llano e incluso cuesta arriba ( en esto la Vito iba mucho mas sobrada que la Vw y parecía que tenías muchos mas caballos que los que pone en ficha técnica )

Para mi por tamaño , peso y par creo que deben ser perfectas para arrastrar Caravana y no creo que se vean justas arrastrando caravanas medias de 1100/1200 kilos. Para caravanas enormes y de mas de 1.500 kilos se quedará algo corta ( pero vamos igual que cualquier turismo de esa potencia )

Saludos.
 
La versión corta también está disponible en 7 plazas
¡Ah, pues no lo sabía!

Supongo que esta, al ser Long, tendrá mas maletero que la normal.

De todos modos, y aunque no sea un vehículo de mi devoción, entiendo que esta furgoneta es un vehículo muy polivalente. Entiendo que puede ser una muy buena compra. [emoji106]
 
Antes de nada, decir que jamas he llevado un conjunto de ese tipo, pero ahí va mi opinión...

En cuanto al equilibrio del conjunto tractor/caravana, tiene pintar de ser ideal. Un tractor grande y con peso, por lo que caravana no dominará nunca (bueno, casi nunca) al tractor, y eso es un plus de seguridad.

En cuanto al caballaje (o par motor, que es mas importante), bueno, según el modo de conducir. Irá (bajo mi punto de vista) algo justo, pero tampoco resulta descabellado. Como dicen algunos compañeros por aquí, despacito se llega a todos sitios.

Saludos.
Aquí metí la pata inconscientemente.

Sin pensarlo, hablaba de una CV como la mía ("legalmente" de 1.500 kgs.), de ahí mis conclusiones. Lógicamente, si la CV a llevar es una 750 kgs. (o menos), pues cambia la cosa.

Aun así, entiendo que ese tipo de vehículos son, por lo general, muy adecuados para tirar de una CV. [emoji106]
 
En cuanto a la furgo como tractor, mi opinión es que no es un turismo, es un vehículo diseñado para llevar carga y entre otras cosas lleva un cambio con marchas más cortas que un turismo a igualdad de motor. Con lo cual tenemos más facilidad para remolcar y con esos 150cv debe tirar de cualquier caravana "normalita" sin ningún problema.
 
Tengo un compañero que tira de una sterckeman 470 kids con una transporter de las ultimas con motor 2.0 tdi CR de 150cv (el mismo motor que llevo en el passat pero con adblue) i remolca fantastica.
La tiene en cambio manual, y la primeras marchas son mas cortas. La 6a es casi como la mia.

Pero le va perfecta, y el efecto arrastre se reduce mucho con una furgoneta con esa superficie frontal.
 
yo creo que una furgo es ideal. solamente ya con la aerodinamica y el aire que le quita a la caravana es como si se arrastrara con un coche mucho mas pontente por la fuerza del aire. y luego esta el peso de estas furgos lo que hace por lo general un conjunto muy estable.
 
Aquí los cuatro ases de PSA & TOYOTA:
El quedo con la estética Peugeot, está más chula.
Y según los configuradores, con 120 Cv es más barata que la Toyota, y con 150 CV más barata que la Citroën.
Lastima que se me va de presupuesto.
27.811€ el acabado más sencillo, en blanco, sin extras con 120 cv
 
El quedo con la estética Peugeot, está más chula.
Y según los configuradores, con 120 Cv es más barata que la Toyota, y con 150 CV más barata que la Citroën.
Lastima que se me va de presupuesto.
27.811€ el acabado más sencillo, en blanco, sin extras con 120 cv


Están de moda las furgos , como los SUV..., y el que quiera moda que la pague ( yo por ejemplo lo pagué con el Nissan X trail porque a mi mujer le gustaba ), pero los precios son absolutamente desorbitados.

Como te vayas a una de potencia media o alta ( 150 CV o 180 CV ) y la equipes medio alto ( que es hoy en día lo que quiere todo el mundo ) te vas en las marcas baratas a 35.000 € y en Merces o VW por encima de 40.000. A mi que tengo un passat equipado de verdad con ese motor y se compra por 27.000/30.000 si buscas bien me parece una barbaridad.

y sé que son " chulas " y que " cabe toda la familia " y " que son como un coche en marcha y van de lujo " y todas sus bondades de cada una.
Pero también sé que no bajan de 8l de media, y que los seguros cuestan 800 € o más, y las revisiones 400 € , y aparcar a diario es un coñazo, ...

Vamos que he tenido una , la compré porque cargaba las motos dentro , y ahora no compraría otra ni de coña. Y mi Hermana que ha hecho 400.000 km en 12 años para ir al trabajo y después camperizada y ha viajado por toda europa la ha vendido y se ha comprado un captur y una bambina y tampoco va a comprar otra ...

Saludos.
 
Está claro que el vehículo perfecto no existe...por lo menos para mí. Y es muy dificil encontrar uno que se adapte lo mejor posible a tus necesidades...sobre todo si no manejas mucha cartera como es mi caso....
 
 
Mercedes 260 D de 1936, el primer turismo diésel de la Historia.

4093802


Desde que Rudolf Diesel patentase su motor de combustión en 1895 han pasado nada menos que 124 años. Desde los comienzos los motores diésel demostraron una mayor eficiencia térmica que sus homólogos de gasolina, también llamados de combustión. Comenzaron a aplicarse en vehículos de transporte y barcos, pero nadie había pensado hasta los años 30 que pudiesen dar vida a un turismo. Mercedes-Benz fue la pionera en dieselizar un turismo, naciendo en el lejano 1936 el Mercedes 260 D.

El motor que movía a esta berlina clásica era un 2.6 litros de cuatro cilindros y aspiración atmosférica. Con una precámara de combustión Mercedes y una bomba inyectora mecánica Bosch, desarrollaba una potencia de 45 CV a 3.200 rpm. No era una potencia elevada y el vehículo era bastante pesado. Sin embargo, consumía una media de 9 l/100 km, frente a los más de 13 l/100 km del Mercedes 200, su hermano de gasolina. El gasóleo costaba por aquél entonces la mitad que un litro de gasolina.

La receta del éxito ya estaba mezclada, y pronto los taxistas decidieron que era la mejor opción para su gremio, abrazando los motores de combustión y un gasóleo a 17 pffenigs el litro. El motor diésel resultó ser muy fiable para los estándares de la época. El modelo pronto recibió mejoras, con un depósito de combustible de hasta 50 litros que le daba una autonomía cercana a los 600 km. En 1938 ya llevaba calentadores eléctricos de serie, que facilitaban sumamente los arranques en frío.

mercedes-260-d-6.jpg


Mercedes llevaba desde 1933 rumiando un turismo diésel, comenzaban entonces las pruebas con un motor de seis cilindros y 3.8 litros, que desarrollaba unos correctos 80 CV. El chasis no podía digerir las vibraciones que provocaba y en 1935 se optó por un cuatro cilindros con una capacidad de 2.6 litros, el motor OM 138 del que estamos hablando. En los años 30 los coches eran en general muy rudos, así que imaginémonos el temperamento del 3.8 para que fuese desechado por los propios ingenieros.

Realmente sentó las bases para la dieselización de los turismos, empezando a atraer incluso a particulares, que pensaban que el gasóleo era para los camiones y no lo esperaban encontrar en todo un Mercedes. También supuso para la marca de Stuttgart el inicio de una larga tradición de éxito en la construcción de motores diésel, que siempre destacaron por su fiabilidad y durabilidad. Un total de 1.967 unidades fueron vendidas y producidas hasta 1940, ya en plena Segunda Guerra Mundial.
 
Mercedes 260 D de 1936, el primer turismo diésel de la Historia.

Ver el archivos adjunto 4093802


Desde que Rudolf Diesel patentase su motor de combustión en 1895 han pasado nada menos que 124 años. Desde los comienzos los motores diésel demostraron una mayor eficiencia térmica que sus homólogos de gasolina, también llamados de combustión. Comenzaron a aplicarse en vehículos de transporte y barcos, pero nadie había pensado hasta los años 30 que pudiesen dar vida a un turismo. Mercedes-Benz fue la pionera en dieselizar un turismo, naciendo en el lejano 1936 el Mercedes 260 D.

El motor que movía a esta berlina clásica era un 2.6 litros de cuatro cilindros y aspiración atmosférica. Con una precámara de combustión Mercedes y una bomba inyectora mecánica Bosch, desarrollaba una potencia de 45 CV a 3.200 rpm. No era una potencia elevada y el vehículo era bastante pesado. Sin embargo, consumía una media de 9 l/100 km, frente a los más de 13 l/100 km del Mercedes 200, su hermano de gasolina. El gasóleo costaba por aquél entonces la mitad que un litro de gasolina.

La receta del éxito ya estaba mezclada, y pronto los taxistas decidieron que era la mejor opción para su gremio, abrazando los motores de combustión y un gasóleo a 17 pffenigs el litro. El motor diésel resultó ser muy fiable para los estándares de la época. El modelo pronto recibió mejoras, con un depósito de combustible de hasta 50 litros que le daba una autonomía cercana a los 600 km. En 1938 ya llevaba calentadores eléctricos de serie, que facilitaban sumamente los arranques en frío.

mercedes-260-d-6.jpg


Mercedes llevaba desde 1933 rumiando un turismo diésel, comenzaban entonces las pruebas con un motor de seis cilindros y 3.8 litros, que desarrollaba unos correctos 80 CV. El chasis no podía digerir las vibraciones que provocaba y en 1935 se optó por un cuatro cilindros con una capacidad de 2.6 litros, el motor OM 138 del que estamos hablando. En los años 30 los coches eran en general muy rudos, así que imaginémonos el temperamento del 3.8 para que fuese desechado por los propios ingenieros.

Realmente sentó las bases para la dieselización de los turismos, empezando a atraer incluso a particulares, que pensaban que el gasóleo era para los camiones y no lo esperaban encontrar en todo un Mercedes. También supuso para la marca de Stuttgart el inicio de una larga tradición de éxito en la construcción de motores diésel, que siempre destacaron por su fiabilidad y durabilidad. Un total de 1.967 unidades fueron vendidas y producidas hasta 1940, ya en plena Segunda Guerra Mundial.


7121ea320963027696953c95d2c24d72.gif
 
joder con xiaomi. ¿ dejaran algo sin hacer? jajajjaa. encima tiene buena pinta y todo.
 
joder con xiaomi. ¿ dejaran algo sin hacer? jajajjaa. encima tiene buena pinta y todo.


+ 1.000.000

A ver si sale adelante el proyecto.

Visto los pedazo de móviles que hacen , visto la calidad del resto de productos ( ordenador bestial ,tablet,... ) y mención aparte al patinete ( el mejor y mas vendido con mucha diferencia ) es una gran noticia si entrar en los coches.

Esta marca y Huawei comenzaron como " chinas " con los estereotipos habituales y se han convertido por méritos propios en referente mundial de calidad / precio superando sobre todo en la telefonía a marcas sólidas de otros paises y amenazando el liderazgo de Apple y Samsung

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com