Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Con la que viene van a ser superventas estos cacharros
Pues igual tienes razón.

El otro día circulaba por ahí una imagen de la parienta de Cristiano Ronaldo, tendiendo en un tendedero portátil.

¡Hasta la secadora han tenido que vender!
 
Unos artículos sobre la recién aprobada Ley de Cambio Climático.




 
El Citroën C5 volverá a la vida en 2021: será una berlina tradicional "espléndida" y no otro SUV

ed2c4bc5d54f8b145c0cf981478e94d9.jpg



Citroën siempre ha tenido una larga trayectoria en el segmento de las berlinas. Desde el revolucionario Citroën DS "Tiburón" hasta los Xantia, XM, o BX, la firma de los chevrones ha gozado de grandes éxitos en este tipo de carrocerías, pero ahora mismo su presencia es meramente testimonial...

2460ef885008683647647d05a1908ae3.jpg

...En cuanto a diseño podría tomar algunos rasgos del prototipo CXExperience de 2016 que ilustra este articulo, pero hasta que no lo veamos será mucho suponer.


Para leer el artículo completo, pincha en el siguiente enlace:
 
El Volvo XC60 actualiza su gama en España con versiones híbridas enchufables, mild-hybrid y diésel, desde 43.350 euros
cb93dda2b44cf022cf1042b45083650e.jpg



El SUV mediano de Volvo, el XC60, estrena su nueva gama en España llevándose el protagonismo su variante híbrida enchufable con apellido Recharge con hasta dos opciones donde escoger. Pero en el menú también encontramos dos mecánicas diésel ya conocidas, así como versiones mild-hybrid de gasóleo y gasolina...

 
Me gusta que vuelva el c5 berlina.
Que bonito el volvo.
Siempre me a gustado su línea.
 
6b0351b28bfab6d659e0e925a60e46be.jpg



Volvo ya limita sus coches a 180 km/h con el objetivo de salvar más vidas, aunque pierdan clientes potenciales

Hace ahora poco más de un año Volvo anunció que limitaría la velocidad punta de sus coches entre una buena cantidad de revuelo. Ahora el fabricante sueco ha hecho efectivo su propósito y a partir de ya mismo sus coches tendrán una velocidad máxima limitada a 180 km/h...

 
¡Confirmado! Los SEAT Ibiza y SEAT Arona se quedarán sin motores diésel a partir de noviembre de 2020

0bf14ecea68c411fb2d3459195c20bb7.jpg


Hace unos días corría el rumor que los SEAT Arona e Ibiza se quedarían sin motorizaciones diésel para 2021. Hoy, la marca nos ha confirmado que “en el mes de noviembre de 2020, finalizará la producción de los Ibiza y Arona TDI, para el mercado europeo”...

 
Yo lo podría explicar, pero me lo borrarian.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Este bicho dice: dame caravana ¡¡¡

Sin duda, tiene que ser buen remolcador.
Ahora compararlo con la rivian R1T. 100% eléctrica.
Ford F150
Capacidad de remolque 4250kg y un par motor de unos 637 Nm (según versiones)
Rivian R1T
Capacidad de arrastre 5000kg
Par motor 14000Nm

20-38-48-1024_2000.jpg
O mira las capacidades de remolque y par motor del Tesla cibertruck. Es feo de co**nes, pero las capacidades son espectaculares.
 
Sin duda, tiene que ser buen remolcador.
Ahora compararlo con la rivian R1T. 100% eléctrica.
Ford F150
Capacidad de remolque 4250kg y un par motor de unos 637 Nm (según versiones)
Rivian R1T
Capacidad de arrastre 5000kg
Par motor 14000Nm

Ver el archivos adjunto 4112206
O mira las capacidades de remolque y par motor del Tesla cibertruck. Es feo de co**nes, pero las capacidades son espectaculares.
Pero que indiquen la autonomia de los vehiculos remolcando al maximo, igual el electrico no queda tan bien
 
Pero que indiquen la autonomia de los vehiculos remolcando al maximo, igual el electrico no queda tan bien
Es posible.
Pero si miras los niveles de contaminación de un motor 5.0 comparado con el eléctrico, será el Ford el perjudicado.
Todo no se puede tener ?
 
Es posible.
Pero si miras los niveles de contaminación de un motor 5.0 comparado con el eléctrico, será el Ford el perjudicado.
Todo no se puede tener [emoji6]
En contaminación directa, no hay discusuion, el electrico gana.
En lo que se llama huella de CO2 no lo tengo claro. Es decir lo que contamina cada uno en la obtencion de la energia y en la fabricacion sel propio vehiculo.

Esta claro que vamos al vehiculo electrico o electrificado, pero debemos ser criticos con lo que intentan vendernos.
 
Sin duda, tiene que ser buen remolcador.
Ahora compararlo con la rivian R1T. 100% eléctrica.
Ford F150
Capacidad de remolque 4250kg y un par motor de unos 637 Nm (según versiones)
Rivian R1T
Capacidad de arrastre 5000kg
Par motor 14000Nm

Ver el archivos adjunto 4112206
O mira las capacidades de remolque y par motor del Tesla cibertruck. Es feo de co**nes, pero las capacidades son espectaculares.
14.000Nm????? Que locura!!!!!!
 
Mi opinión....
Hace un porrón de años en este santo país había marcas propias. Seat, Santana, Pegaso, la actual planta de Nissan es la antigua fabrica de Ebro, camiones y tractores de los que 50 años después muchos siguen trabajando.
No tenían recorrido internacional, de acuerdo. Pero si en lugar de venderlas y repartirse el botín, se hubiese invertido en ellas para tener buenos productos a la altura de la competencia, hoy no se dependería de las decisiones de terceros, que como es lógico buscan su beneficio.
.
 
También en su día estaba Hispano Suiza...

El caso es que veníamos de la dictadura, en la que aquel señor intentaba autoabastecerse y creó empresas en casi todos los sectores. Todo muy rudimentario y sin posibilidad de competir fuera, pero la base estaba puesta. Cuando ese señor traspasó, los que vinieron detrás tenían la opción de hacer crecer todas esas empresas, invertir en tecnología e intentar hacerse un hueco internacionalmente. Pero optaron por lo fácil. Lo vendieron todo, se repartieron el botín y a día de hoy no hay dinero ni industria propia en este país. Durante años España ha sido la mano de obra barata de Europa. Con la globalización hay manos de obra más baratas con lo que las empresas se van a dónde les resulte más rentable. Aquí difícilmente vendrá ninguna empresa y si no hay nada propio, pintan bastos.
Nissan ya se ha ido. De Renault y P.S.A ya se ha comentado en el video. Y de Seat hay rumores de que está por convertirse en una marca residual dentro del grupo VW.
Nos queda vivir del sol, la playa y la sangría.

PD: Creo que me ha salido un post más político que "cochista". Aunque pretendo dar mi opinión del porqué de la situación de la industria del automóvil, que viene a ser similar a la del resto. Si el jefe no lo ve bien, proceda como considere.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com