Webcampista.com

mucho más que un foro

XL Freeze

Reabro el hilo para lo mismo: pedir opiniones actualizadas de los usuarios de estas neveras que lleven ya años con ellas. Estoy harto de las trivalentes en verano, que es justo cuando más falta hacen. Ni ventiladores ni leches, no enfrían una m...

Después de darle muchas vueltas, tras habernos planteado pasarnos a la AC, hemos decidido que lo nuestro es la caravana remolcada clásica, así que en lugar de cambiar a AC lo que haremos en breve será cambiar de caravana, y una de las cosas que me gustaría es que tuviera un frigorífico de verdad.

De todas formas, he visto que no solo existen los XL Freeze, sino que también se venden frigoríficos de compresor para caravanas y ACs. ¿No hay ninguna marca que permita instalarlos como alternativa a los trivalentes?
 
Reabro el hilo para lo mismo: pedir opiniones actualizadas de los usuarios de estas neveras que lleven ya años con ellas. Estoy harto de las trivalentes en verano, que es justo cuando más falta hacen. Ni ventiladores ni leches, no enfrían una m...

Después de darle muchas vueltas, tras habernos planteado pasarnos a la AC, hemos decidido que lo nuestro es la caravana remolcada clásica, así que en lugar de cambiar a AC lo que haremos en breve será cambiar de caravana, y una de las cosas que me gustaría es que tuviera un frigorífico de verdad.

De todas formas, he visto que no solo existen los XL Freeze, sino que también se venden frigoríficos de compresor para caravanas y ACs. ¿No hay ninguna marca que permita instalarlos como alternativa a los trivalentes?

Si, verás, te paso este enlace... encontrarás muchas opciones interesantes. Un saludo.

 
Si, verás, te paso este enlace... encontrarás muchas opciones interesantes. Un saludo.


Gracias Thorn, pero entiendo que esto es para que tú luego te hagas el apaño, quitando el de serie y poniendo otro. Pero me jode pagar una caravana completa con un frigorífico que no quiero para luego cambiarlo. ¿Es que no es posible que las marcas te ofrezcan una opción así de serie? Es una pregunta retórica, supongo...
 
Gracias Thorn, pero entiendo que esto es para que tú luego te hagas el apaño, quitando el de serie y poniendo otro. Pero me jode pagar una caravana completa con un frigorífico que no quiero para luego cambiarlo. ¿Es que no es posible que las marcas te ofrezcan una opción así de serie? Es una pregunta retórica, supongo...

Entiendo... por si en la que tienes pudieras o pudieses.
De todas formas, yo creo que, cada vez más marcas, ya tienen en opción esto del frigo de compresor, aunque luego viene la tardanza en que te den la Cv/Ac que encargas, ya que acaba siendo algo especial dentro de algo que no se hace en serie.
Mucha suerte.
 
Las Sterkeman y las Caravelair ya lo llevan en muchos modelos.
 
Las caravanas Across creo que te permiten poner hasta una de las de toda la vida ( de las domesticas de casa) , me imagino que podrás pedirla a fabrica con el tipo de nevera que mas te guste
 
Yo la tengo desde hace 3 años. Todo buenas palabras.
Perfecta. Ni ruidos, enfría de cine, guías ok. Todo bien
 
Yo la tengo desde hace 3 años. Todo buenas palabras.
Perfecta. Ni ruidos, enfría de cine, guías ok. Todo bien
Y respecto al calor que genera? Tengo una 380CE Kids desde hace poca más de un mes y en esta segunda salida me ha parecido algo fuera de lo “normal” el calor generado. Que opinas? Gracias.
 
Hola a todos,
Acabo de ver este hilo y me gustaría comentar que tengo la caravana con esta nevera desde el 2017 y muy contento. Sí que es verdad que se genera calor en el cajón superior, sobre todo al inicio cuando la pones en marcha. Esta nevera, en la parte de abajo (adjunto fotos) tiene un agujero desde fuera para la entrada de aire ( no he visto que nadie hable de esta entrada), pero al estar el cajón de abajo normalmente cerrado, pues al final el aire pasa por un espacio pequeño. Yo ahora voy a poner dos ventiladores en esta entrada, uno para forzar aire hacia dentro y otro para extraer, como los que que tenía en la anterior caravana con nevera trivalente y si algo ayuda, que es seguro, pues mejor. Sobre todo en verano. Ya os contaré
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210815-WA0005.jpg
    IMG-20210815-WA0005.jpg
    105,5 KB · Visitas: 55
  • IMG20210815163407.jpg
    IMG20210815163407.jpg
    74,8 KB · Visitas: 59
Creo que es un error.
El poner un ventilador en la rejilla superior para que extraiga el aire caliente lo veo correcto.
Mas que un ventilador, como funciona al revés, es un extractor.
Pero el poner un ventilador que tire el aire hacia dentro, y mas si es en la parte inferior de la caravana, creo que es un error porque ademas forzar la entrada de aire también entrará la porqueria.
Cuando funcione el ventilador superior (extractor) el aire que vaya sacando se irá reponiendo solo, ya sea entrando por la rejilla inferior o por cuaquier otro sitio. No es necesario forzarlo.
 
Hola Josep,
Te entiendo, pero estas neveras no tienen dos rejillas, superior e inferior como las trivalente, solo tienen la de parte inferior y se supone, que la salida del aire la realizan hacia el habitáculo de la caravana por una ranura en el cajón superior
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220619_185653.jpg
    IMG_20220619_185653.jpg
    29,7 KB · Visitas: 55
Pues vaya rollo.
Con el calor que hace solo falta un trasto que ponga mas grados al ambiente.
Lo normal seria que el aire caliente lo expulsara al exterior.
Las rejillas superior/inferior no las tienen las trivalentes ni las de compresor.
Las rejillas las tiene la pared de construcción de la caravana/autocaravana. A partir de aquí le pones la nevera que mas te convenga.
Pero vamos, que sigo diciendo que forzar el aire hacia dentro desde el exterior es una mala solución.
¿Y no puedes colocarle una rejilla exterior en la parte superior? Seria la solución definitiva.
 
De momento no, la nevera va como un tiro. Es solo por ayudar en la recirculación e intentar evacuar la calor de la parte superior
 
Esto es como las neveras de casa, si estan bien aireadas son mas eficientes y se alarga su vida util.
 
Creo que es un error.
El poner un ventilador en la rejilla superior para que extraiga el aire caliente lo veo correcto.
Mas que un ventilador, como funciona al revés, es un extractor.
Pero el poner un ventilador que tire el aire hacia dentro, y mas si es en la parte inferior de la caravana, creo que es un error porque ademas forzar la entrada de aire también entrará la porqueria.
Cuando funcione el ventilador superior (extractor) el aire que vaya sacando se irá reponiendo solo, ya sea entrando por la rejilla inferior o por cuaquier otro sitio. No es necesario forzarlo.
Totalmente.?
 
El calor o temperatura, tienes que hacerlo expulsando los gases por arriba, debería de haber una regilla o lo que sea, que diera salida a esos gases, y si necesitas utilizar aire forzado ( ventilación negativa o positiva) en este caso no te interesa meter aire exterior forzado, solo provocará repartir los gases calientes por el hábitaculo, tal y como te recomienda J. María, solo es necesario poner en extracción.
Funcionará muchísimo mejor la nevera y te durará más años
 
El que el ventilador que ponga abajo no meta porquería tiene fácil solución.
Si haces una búsqueda de "filtros para extractores de cuadro eléctrico" te saldrán rejillas con filtros intercambiables.
Son los que usamos para refrigerar los cuadros eléctricos.
Si bien es cierto que se coloca en la parte de abajo una rejilla con filtro y en la de arriba el extractor.
Yo también pienso que en verano meter el aire caliente del frigorifico dentro del habitáculo no es una buena idea, pero alguien lo ha diseñado así. Y hacer agujeros a la caravana para poner una rejilla exterior no nos suele hacer gracias a nadie. Aunque sería la mejor opción
 
Pues mi caravana tiene bastantes agujeros.....
Puerta, porton lateral, ventanas, claraboya, rejillas de la nevera, puerta del poti, toma de electricidad, entrada de agua, llave del mover,.... a ver si ahora va a venir de poner una rejilla mas o menos.
Hay bricos donde se puede ver como se pone una rejilla. Es sencillo y la solucion será definitiva.
¿humedades? Todo lo que he citado no provoca humedades porque el trabjo está bien hecho con butilo.
Todo es ponerse.
 
Hola Josep,
Te entiendo, pero estas neveras no tienen dos rejillas, superior e inferior como las trivalente, solo tienen la de parte inferior y se supone, que la salida del aire la realizan hacia el habitáculo de la caravana por una ranura en el cajón superior
Este esquema refleja perfectamente el montaje del XL Freeze en nuestra Caravelair: hay un espacio entre el cajón superior y la encimera.
La semana pasada, con la ola de calor atizando a tope, notamos que le costaba congelar, por ejemplo, unos "flashes" entre 36 y 48 horas. Durante el día la ponemos a tope, de noche al mínimo (para evitar ruido).
Y no sólo eso, el calor que desprendía por ese espacio durante el día era considerable, hasta el punto de que dejé el cajón superior abierto un palmo. La mejora fue notable. Entonces pensé lo mismo que apuntáis, ¿no sería mejor ponerle una rejilla hacia el exterior?¿qué sentido tiene meter todo ese calor dentro de la CV, precisamente ahora que hace un calor tremendo?
Supongo que es lo que tiene que el fabricante sea de un clima tan distinto al nuestro.
Que se lo apunten fabricantes y concesionarios para futuros modelos, más relevante cuanto más cálida sea la región.
 
Buenas a todos.
Tengo el mismo problema con mi nevera en la Caravelair. La compré de segunda mano en Octubre y todavía me estoy haciendo con ella. Me mosquea el hecho del calor que produce y que no se desaloje del habitáculo. Estoy pensando en posibles soluciones pero quería saber de vuestra experiencia y opiniones.
No entiendo el hecho de pensar que si el aire caliente es menos denso por lo tanto sube se ponga una rejilla en el suelo tapada además por el último cajón. Por eso y viendo otras caravanas la mejor solución sea poner una rejilla en el lateral de la caravana detrás del compresor.
Espero vuestras respuestas.
Saludos
 
Hola, estoy buscando info y me he topado con este hilo. Hasta esta salida, la nevera ha funcionado de lujo. Llevamos un par de semanas y hemos notado que no trabaja igual que antes. Tengo una Sterckeman 496, la distribución es idéntica a las que decís. La verdad es que me da mucho yuyu hacer un agujero para meter la rejilla, así que creo que empezaré por meter el ventilador extractor en la rejilla de bajo a ver si mejora la cosa. Incluso con el problema este, la diferencia con la nevera que tenía en la anterior caravana es abismal. Ya contáis si habéis hecho algo para mejorar el rendimiento en verano.

Un saludo!
 
Hola BoRou,
Yo iba a hacer lo mismo que tú este verano, el tema del ventilador, pero he estado en Andorra y de la posición 3, 3,5 no la he pasado ya que era más que suficiente. Aún así, como siempre, al inicio hasta que coge temperatura, la parte de arriba, el cajón de los cubiertos, pues se pone calentito.
Ya nos contarás.
Saludos
 
Hola BoRou,
Yo iba a hacer lo mismo que tú este verano, el tema del ventilador, pero he estado en Andorra y de la posición 3, 3,5 no la he pasado ya que era más que suficiente. Aún así, como siempre, al inicio hasta que coge temperatura, la parte de arriba, el cajón de los cubiertos, pues se pone calentito.
Ya nos contarás.
Saludos
Hola a todos.
En mi caso acabo de volver y he estado dejando el cajón cubertero abierto para despejar el calor y ha ido de lujo. Yo estoy decidido por la reja ya que abrí otro hilo al respecto y un compañero lo hizo y le va genial. Ya os contaré.
 
Hola a todos.
En mi caso acabo de volver y he estado dejando el cajón cubertero abierto para despejar el calor y ha ido de lujo. Yo estoy decidido por la reja ya que abrí otro hilo al respecto y un compañero lo hizo y le va genial. Ya os contaré.
Pues yo estoy con la mosca detrás de la oreja, he estado poniendo un termómetro y bajo del congelador me marca unos 9 grados. Si lo llevo a la zona del medio unos 12 y al final unos 14 grados. Lo que me mosquea es que donde la tengo guardada, he enfriaba muchísimo más, de hecho tengo 2 neveras más y la de la caravana iba mucho mejor que las otras dos. Alguien ha medido la temperatura de dentro?

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com