Webcampista.com

mucho más que un foro

Y A TI.... SI, SI, A TI ......

El legia

hablador
cual es el queso que mas te gusta y de que origen es? empiezo yo... Silva Cordero con pimenton de la vera, de Aceuche (Caceres) el siguiente..................
 
Venga, sigo yo... No sé si tiene nombre o es una cosa artesana pero mi padre tenía un cliente de Extremadura que le pagaba algunos trabajos de artes gráficas en queso. Era una torta pero curada en aceite durante un año en cueva. El queso se volvía duro y seco, de esos que se hacen migas al cortar y rabiosamente fuerte. Era una maravilla[emoji39][emoji39] pero nunca lo e visto de forma comercial.
Entre los comerciales el mejor para mí, el picón de cuenca, muy muy rico
 
Buf qué melón has empezado.

Un La Peral, untado en pan de hogaza... Uno cualquiera de oveja bien viejo, con carne de membrillo de la que sale bien espesa... Una torta del Casar o de La Serena también con su pan... El Gorgonzola... El Cheddar maduro... Yo qué sé, me gustan todos.
 
Buf qué melón has empezado.

Un La Peral, untado en pan de hogaza... Uno cualquiera de oveja bien viejo, con carne de membrillo de la que sale bien espesa... Una torta del Casar o de La Serena también con su pan... El Gorgonzola... El Cheddar maduro... Yo qué sé, me gustan todos.
Abusón, era cuestión de quedarse con uno[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Y yo que pensaba que me había pasado poniendo dos[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Pero es que tienes razon, están buenos hasta los quesitos[emoji1787][emoji1787]
 
Yo soy un fanático de los quesos, y me gustan prácticamente todos [emoji39][emoji39]. Pero me vienen a la mente un par, un queso de oveja curado, del roncal EKIA y uno de Cadiz, de cabra payoya, el gazul tienen uno con orégano que es impresionante
 
Continuamos, uno de cabra que está muy rico, y que lo fabrican en una pequeña casa de Saravillo en Huesca. Una de las zonas de España que mas me gustan.
Ummm rico rico, y con fundamento.
 
Buena elección Legia, todavía me acuerdo de mi abuela cuando hacia los quesos de cabra y algunos lo aceitaba y les daba con pimentón de la Vera por supuesto. Carlos I, tengo todavía la lata metálica grande en casa, que recuerdos.
Bueno al lio partiendo de que me encantan todos los quesos, yo me quedo con uno de oveja de mi tierra.
Oveja añejo gran selección de Marcos Conde.
Un saludo
 
Buf qué melón has empezado.

Un La Peral, untado en pan de hogaza... Uno cualquiera de oveja bien viejo, con carne de membrillo de la que sale bien espesa... Una torta del Casar o de La Serena también con su pan... El Gorgonzola... El Cheddar maduro... Yo qué sé, me gustan todos.
ties buena boca.jeje
 
Buena elección Legia, todavía me acuerdo de mi abuela cuando hacia los quesos de cabra y algunos lo aceitaba y les daba con pimentón de la Vera por supuesto. Carlos I, tengo todavía la lata metálica grande en casa, que recuerdos.
Bueno al lio partiendo de que me encantan todos los quesos, yo me quedo con uno de oveja de mi tierra.
Oveja añejo gran selección de Marcos Conde.
Un saludo
Carlos I esta en mi pueblo, buen pimenton pero lo hay mejor.jeje
 
Buf qué melón has empezado.

Un La Peral, untado en pan de hogaza... Uno cualquiera de oveja bien viejo, con carne de membrillo de la que sale bien espesa... Una torta del Casar o de La Serena también con su pan... El Gorgonzola... El Cheddar maduro... Yo qué sé, me gustan todos.
prueba algun dia la torta del zujar o el queso viejo maestro de casar de caceres, es cremoso y esta de PM
 
joder @El legia !! Hace poco he terminado un queso de acehuche de mi último viaje al pueblo. Y hablando de quesos , el de acehuche, la torta del casar, cábrales.... puff!! Me gustan prácticamente todos...
 
El mundo de los quesos es tan amplio e infinito como el de los vinos... Permítame el Sr. "El legía" que cite dos:

* En Mercadona tienen un "Queso Azul de Hojas" que está francamente bien y bastante asequible de precio.

* Unos de mis muchos quesos preferidos es el de pasta blanda portugués denominación de origen "Serra da Estrela". Este es equivalente, por no decir el mismo, que el de cacereño "Torta del Casar", lo que pasa es que gustándome ambos me quedo con el Serra.

Podría citar alguno más, pero aquí me quedo. Lo triste para mi es que este año no se ha podido celebrar la extraordinaria Feria del Queso en Trujillo, a la que suelo ser asiduo visitante. :(

Saludos y Suerte.
.
 
Bueno es que haya ratones, para que no se sepa quién se come el queso.... :p

- Cabrales, y para tomar así como 1 Kg. del tirón también con buen pan, Gorgonzola
 
Sin ninguna duda cualquier queso manchego bien curado o añejo hecho con leche cruda de oveja. Para mi el mejor queso del mundo, el QUESO MANCHEGO.
Me gustan muchos tipos de queso, pero el manchego el que más.
 
El mundo de los quesos es tan amplio e infinito como el de los vinos... Permítame el Sr. "El legía" que cite dos:

* En Mercadona tienen un "Queso Azul de Hojas" que está francamente bien y bastante asequible de precio.

* Unos de mis muchos quesos preferidos es el de pasta blanda portugués denominación de origen "Serra da Estrela". Este es equivalente, por no decir el mismo, que el de cacereño "Torta del Casar", lo que pasa es que gustándome ambos me quedo con el Serra.

Podría citar alguno más, pero aquí me quedo. Lo triste para mi es que este año no se ha podido celebrar la extraordinaria Feria del Queso en Trujillo, a la que suelo ser asiduo visitante. :(

Saludos y Suerte.
.
Ah pues sí, el portugués "queijo da Serra" está de muerte. Lo comen con calabaza confitada, un vicio.
 
No me acordaba del serra da estrela, también muy bueno. Lo busqué el año pasado por toda barcelona, y sólo lo pude conseguir en una quesería de toda la ciudad. Cerca del mercado de la plaza gala placidia.
 
Pues hay uno que me sorprendio muchisimo el dia que lo probé....
Es un vegasotuelamos curado en manteca. Tiene el punto de que cuando lo cortas se va a desmoronar, pero suave en boca y sabor intenso..

Fuuu.. estoy salivando... jajajajja

Eso si, en la cara opuesta, los quesos tiernos que parecen estar crudos... (y a mi mujer le encantan, que cosas) cuando leo tierno, ni me molesto en mirar..
 
Ufff quesos que ricos...todos....pero para mí el mejor es el idiazabal de leche de oveja lacha semi curado con su olor...........Navarro ......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com